28/2/18

Reseña express #15 La perdición de Cathy. Mia Asher

Vamos con una novedad super promocionada y super elevada a las alturas del género romántico. Esto me da mucho miedito pero os dejo algo claro: esto de romántico no tiene un pelo, que no os engañen. Yo cuando veo tanta promoción y ensalzamiento me pongo a temblar... os dejo mi impresión a continuación.

La perdición de Cathy. - Mia Asher
Mi puntuación: 3 estrellas

Cathy Stanwood está perdida, ama a dos hombres y cada uno de ellos le aporta algo, pero debe descubrir cuál de ellos es el que la complementa totalmente. ¿Ben o Arsen?
Debo decir que he cogido este libro un poco arrastrada por la promoción del mismo y con la mosca detrás de la oreja, muy a la expectativa puesto que sabes que te vas a encontrar con una historia controvertida, que te va a sacar de tus casillas y eso no hay más que verlo en la sinopsis.
Esta es la primera novela que leo de Mia Asher, debo decir a su favor que sabe cómo enganchar a la gente y como apretar en la herida y hacernos sangrar. Poco a poco e intercalando flashbacks la protagonista nos va relatando la historia (y en algunas ocasiones Ben y Arsen), para poder un poco entender cómo se siente y por qué ha llegado a lo que ha llegado.
La novela nos va a tener en un sin vivir, a veces parece que todo va bien y de pronto todo se tuerce, pero lo que más (por lo menos a mí) me mató fue Cathy, nunca he odiado más a una protagonista (si es que lo he hecho alguna vez), lo que hace para mí es imperdonable y mucho menos entendible con ese pedazo de pan y maromo que es Ben; por mucho que nos quiera meter su problema fundamental por las narices, nunca podré dar con la explicación de su reacción, cero empatía con esta mujer. Cathy es insufrible, es egoísta, caprichosa y mal agradecida, no entiendo lo que ven estos dos hombres en ella para estar tan colados. Ben es todo lo contrario, un amor y una especie en extinción, una rara avis, de bueno es tonto. Arsen es Arsen, sinceramente no me gustó su actitud aunque tenga ramalazos tiernos (contados con los dedos de una mano y me sobran) se podría decir que es la versión masculina y light de Cathy. Entre idas y venidas nos tendrán y hacia dónde y qué es lo que va a pasar en esta relación a tres bandas.
En cuanto al final pues casi me daba igual como terminase sinceramente, al único que le hice aprecio fue a Ben, pero en definitiva la historia es de esas que te tratan mal, te destrozan, de las que te dan ganas de matar a la protagonista, de tirar el libro por la ventana y maldecir a todo el que se te cruce por delante, vamos, de las que te dejan huella (que creo que es de lo que se trata) y si por esto fuera le daría una estrella pero si lo analizas en frío la autora cumple con todo y así también la novela, atrapando al lector, jugando con él y llevándolo a un final que puede o no gustarle y ya por eso tienes que darle el aprobado.
Así que no os engañaré este libro no tiene nada de romántico aunque se empeñen en venderlo como tal. La historia no la veo coherente principalmente porque Cathy no tiene una razón plausible, lo entendería si Ben fuera otro tipo, que no se implicase pero… y luego Arsen fuera distinto, viendo sus modos no sé lo que la atrajo de él. No sigo porque podría desvelar muchas cosas y no quiero, así que si os gustan las historias no románticas donde se plasman las vicisitudes de un matrimonio, donde tenemos por medio el tema de la infidelidad puedes leerlo pero no esperes mucho más.
Por cierto.
No os he dicho algo.
Que no me gustan los triángulos amorosos.