4/4/19

Reseña: Parecía una buena idea - Kylie Scott

Parecía una buena idea - Kylie Scott

Tras marcharse de casa a los dieciocho años, una inesperada reunión familiar parece la ocasión para restablecer la relación perdida. ¿Lo será?
Volver a casa para la boda de su padre no será fácil para Adele. No solo porque no ha vuelto desde que cumplió los dieciocho años, sino lo que es peor, porque se enamoró del socio de su progenitor y se marchó dejando tras de sí un buen desastre.
Pete, quince años mayor que ella, había sido su amor desde que tenía uso de razón. Sin embargo, aunque ella lo veía como algo más, para él no era sino una confusa amistad. Si a esta ecuación añadimos al padre de Adele, el resultado para Pete fue una nariz rota y su empleo pendiendo de un hilo. Por eso, que ella se fuera le alegró tanto como a los demás.
Ahora, han pasado siete años y todo ha cambiado. Adele ya no es una niña, sino una mujer adulta más que dispuesta a presentarse en la boda de su padre y comportarse. Sin embargo, al volver a verlo, surgen en ella sus antiguos sentimientos. Y es que, a veces, el primer amor nunca se olvida.


Opinión personal

Las novelas de esta autora casi siempre me gustan, unas más otras menos, “Parecía una buena idea” no pertenece a ninguna serie y si la comparo con sus otras novelas se encuentran ciertas diferencias, ¿me gustó?. Sí, no estuvo mal aunque tampoco es de los mejores, le daría un bien.
En primer lugar es un tomo único y no pertenece a ninguna serie -esto es lo más obvio- y sus personajes no aparecen en ninguno otro de sus libros (si no me equivoco) con lo cual empezamos desde cero, sin ningún indicio de lo que nos vamos a encontrar. ¿Y qué nos encontramos? Pues una novela más seria si la comparamos con sus otros libros de como por ejemplo la serie “Stage Dive”, y con esto no digo que sea un tostón. La primera parte es muy formal, y bueno lo entenderéis porque el tema principal de la novela es un amor entre una adolescente y un hombre unos cuantos años mayor que la protagonista y el problemilla entre ellos pendiente de resolver lo que causa cierto recelo y ahí creo que poco de divertido se puede sacar, es más de tensión. Este es un cambio al que no estamos acostumbrados, esta seriedad, hay pinceladas de humor y mucho más al final. Este es el primer punto diferenciador con respecto a sus otras novela que me sorprendió pues no estaba acostumbrada a esta faceta de la autora.
El segundo punto a destacar creo que es el cambio de protagonista, en libros anteriores el protagonista masculino se lleva todo el peso, pero en “Parecía una buena idea” se lo lleva Adele Reid, ella es el punto central y debo decir que me ha gustado su evolución y su forma de ser, su toque divertido pese a lo “serio” del asunto, ha sido un cambio para bien. Con respecto a su protagonista masculino, Pete Gallagher ha sido demasiado hermético para mi gusto, en ocasiones soso, me faltó más interacción por su parte y me quedaron cosas de su pasado que a mi gusto deberían haberse extendido para entender bien a su personaje. Esta falta de información es lo que me hace bajarle puntos porque Pete es muy cerrado y le resta química a la pareja, no lo veo implicarse, le falta emoción.
El tema de la edad que es el que trata la novela ha sido interesante porque varía de lo acostumbrado, me ha gustado la forma de llevarlo pero me falta la implicación de Pete. En cuanto al romance está bien pero Pete sigue haciendo mella de forma negativa.

En resumen, la novela ha estado bien, un tema “nuevo”, un cambio de protagonistas, una mirada más seria -sin duda para no encasillarse- a la que le faltó un protagonista masculino más abierto.



Mi puntuación: 3,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola.
    No es un genero que leo mucho pero me ha llamado la sinopsis. Tal vez la lea mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas te recomiendo que empieces por la serie Stage Dive quizás te guste más. Gracias a ti por pasarte y comentar. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo una amiga a la que la serie que comentas le gusta mucho... no sé si sería de mi estilo porque ya sabes que lo mío no es lo contemporáneo... por un lado me anima que sea independiente, pero justo dices que es el que te parece más normalito... no sé,. ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie es más divertida, si te animas yo empezaría por ahí. Gracias por pasarte, un besote!

      Eliminar
  3. Hola, pues en mi caso es el primer libro que leo de esta escritora, me llamo mucho la atención la sinopsis y el libro me gusto solo que me sentí estafada con el final, esperaba algo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas, lee la serie Stage dive que está mucho mejor. Un besote!!

      Eliminar
  4. No me gusto. Esperaba más. No la considero como un libro de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La autora tiene libros mejores.🤷‍♀️ un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.