1/12/19

Reseña El día de la duquesa (Escándalos y Canallas 3). Sarah MacLean


Sinopsis

Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, vive en una soledad autoimpuesta. Después de unos años Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres para lograr el divorcio y recuperar su vida, para lograrlo solo debe encontrar una sustituta, ese será el tiempo que tendrá Malcolm para recuperar a su esposa de nuevo.

Opinión personal

Tercera novela de la trilogía “Escándalos y canallas” que tiene como protagonistas a Seraphina y Malcolm Bevingstoke que pudimos conocer en el anterior libro, fue el momento en el que la pareja estaba rota y cuando se inicia el conflicto con Sophie Talbot, ya desde ese instante nos quedamos con ganas de conocer su historia y el porqué de esa situación.
La novela se inicia en el año 1836, tres años después de que Malcolm y Sera separasen sus vidas con ésta última pidiendo el divorcio. Así que tenemos como telón de fondo el divorcio, las complicaciones y la visión para la sociedad de la época y a una pareja rota, cada uno con sus metas a lograr. Por un lado tenemos a Malcolm que se arrepiente de lo sucedido, de lo que hizo y quiere recuperar el amor de Sera y por el otro a Sera que solo desea ser libre para seguir con su nueva vida.
La novela transcurre entre el presente y el pasado, flashbacks de esos tres años que poco a poco desentrañan las razones de la separación.  La narración me ha parecido que tiraba tanto por lo “poético” que al final llegaba a ser cargante, sin duda la primera mitad del libro se me hizo lenta, en algunos momentos aburrida y que no llegaba a ninguna parte, no así la segunda parte donde encontramos menos florituras y creo que es lo mejor del libro.
“El día de la duquesa” es una historia de segundas oportunidades pero creo que no ha sido emocionante, me ha dejado un poco fría exceptuando el final que es lo mejor de todo. El romance ha sido poco memorable, creo que exceptuando la escena del lugar secreto que es una parte que me ha gustado. No he visto complicidad entre Malcolm y Sera. Malcolm ha sido un personaje mejor desarrollado aunque sus intentos de recuperar a Sera sean bastante cuestionables al fin y al cabo me ha gustado. Sera es otra historia porque no entendemos ni su ida ni su regreso, me parecieron poco creíbles sus razones y su actitud con su marido, sí, tiene razones válidas pero otras que no se comprenden. No quita que la historia tiene un trasfondo triste pero le ha faltado emoción.
La relación como pareja solo me gusta en el final quizás la culpa la tiene más Sera por su actitud y tirando de sus hermanas (ahora porque también dio esquinazo a su familia), si en otros libros me hacían gracias las hermanas en este libro muy poca, ni siquiera Sophie que me encantó en su historia.
Entre los otros personajes me gustó Lady Felicity Faircloth que aunque tuvo contadas ocasiones estas fueron acertadas.  Luego tenemos a Lady Sesily Talbot y Caleb Calhoun, que me encantaron, aquí se notaba la tensión entre los dos, con sus pocas interacciones me gustaron más que la pareja protagonista. Me he quedado con las ganas de su historia, por lo visto la autora tiene previsto dárnosla pero quizás en otra trilogía o serie.

Sin duda los libros de esta autora unos pueden ser muy buenos pero otros muy malos, esta novela tendría un aprobado raspado y solo por esa parte final que es preciosa pero me ha faltado romance, esas partes divertidas, y una pareja con más química, me ha dejado algo fría.


Puntuación: 3 estrellas


¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola, pues he tenido que echar mano de mi estantería en goodreads porque no me acordaba, y le puse 2 estrellas, como bien dices, de los flojos de esta autora ;)
    Un bersote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, le subí puntos por el final pero no es de los mejores de la autora. Un besote!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.