29.5.20

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuinston

Sinopsis

Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿Puede el amor cambiar el mundo?


Opinión personal

Este es uno de esos libros que los recomienda todo el mundo y tiene altas valoraciones, sabiendo esto, yo, que suelo ser la desconfianza en persona lo empecé a leer con bastante cautela.
Alex Claremont – Díaz es el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry es el hijo de la reina de Inglaterra, tras un percance entre los dos en la boda real se ven forzados a mostrar sus mejores caras ante el público. Así que este romance tan atípico, este amor – odio entre ellos se va transformando en un amor profundo.
La novela está narrada desde el punto de vista de Alex, un chico sencillo, sincero, sin pelos en la lengua, que vive la vida al momento. Él podría representar la visión moderna, la parte del cambio, mientras que Henry, el chico más sensato y prudente representaría el viejo mundo, las costumbres ancestrales de una realeza anquilosada en el pasado. La verdad es que hay un punto de fantasía en la historia porque una relación así sería increíble en la actualidad pero para eso están las novelas para traernos romances de todo tipo.
La relación entre Alex y Henry me ha gustado, ese paso del odio al amor, sus encuentros secretos, ese amor prohibido, hay escenas muy bonitas y divertidas entre ellos. Me hubiesen gustado más momentos entre ellos dos.
He encontrado a Alex a veces un poco pesado en su actitud, parece que lo quiere abarcar todo y deja a Henry muy poco protagonismo. Alex es la parte alocada y Henry es la parte reflexiva, analiza sus actos y sus consecuencias. Quizás hubiese estado bien que Henry tuviera voz en la novela para conocerlo más, creo que es un personaje más profundo y que merecía más protagonismo.
No desmerezco la trama política y la visión de las diferencias entre la casa real británica y la Casa Blanca pero creo que tuvieron demasiado peso y quitándoselo a la relación entre los jóvenes.
En cuanto a los personajes secundarios, me ha gustado mucho el grupito que formaron y el resto, cada uno aporta su granito de arena a la historia, no son meros aderezos.

La novela en general me ha gustado, aunque creo que le ha faltado más romance, más desde el punto de vista de Henry. No le doy la nota más alta porque algo me ha faltado, quizás es lo de siempre, expectativas altas tras ver tanta buena puntuación y luego lo lees y no te parece ese nova más. 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

22.5.20

Reseña: El tutor - Robin Schone

Sinopsis

Una alumna deseosa de aprender. Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico, sin embargo su esposo la mantiene alejada de su corazón y de su cama. Ella se obsesiona cada vez más con la idea de volver a seducirlo, aprendiendo las artes del placer sensual. Un maestro de la seducción. Para conseguirlo ella recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, el acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado. Una lección de placer. Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y ese camino los llevará a ambos hacia un final inesperado.


Opinión personal

Esta es una de esas novelas que recomiendan en casi todas las listas de los mejores libros de romántica y es una de las que ya tenía en mi reto.
"El tutor" se encuentra dentro del género de romántica histórica aunque también la catalogan como novela erótica. Sin duda lo que destaca es que está escrita de una manera magistral por su autora, eso se nota y se disfruta.
¿De qué trata la historia? Se ambienta en el año 1886. Elizabeth Petre es una mujer casada con dos hijos pero con un marido poco afectuoso. Ella quiere reavivar la relación,  complacerlo en la cama, despertar su pasión porque siente que es por su culpa el que él se muestre frío y distante. Su solución es acudir a Ramiel Devington, lord Saphyre, un canalla medio inglés medio árabe que podría tener la solución a su problema, el único capaz de instruirla en el arte de la seducción.
En la primera parte de la novela tenemos los encuentros entre Ramiel y Elizabeth, conversaciones explícitas en las que no existe ninguna cortapisa en el momento de instruir a la dama en las artes del placer sensual. Su tutor la inicia en el arte utilizando el famoso libro de "El jardín perfumado" de Al - Nafzawi. Desde el primer momento se siente la tensión sexual entre los protagonistas, esos momentos íntimos están narrados de una manera clara y directa, creando una atmósfera que nos atrapa.
Ramiel es un personaje que desprende honestidad y crudeza a partes iguales. El lector se mete de lleno en la interacción que mantienen los personajes, donde un Ramiel es precavido al principio, pasando por ser demasiado sincero a tener sentimientos profundos por esa mujer que acudió desesperada en su ayuda. Elizabeth tiene una parte bastante inocente pese a ser ya una mujer casada, pero con bastante coraje para pedir ayuda a uno de los hombres que por su linaje es despreciado por la sociedad.
Los dos personajes se hacen querer por igual y vemos su evolución personal a lo largo del relato. Ramiel al principio se muestra frío e impasible, poco dado a ayudar pero luego se convierte en un hombre que destila sensualidad, picardía, una pasión oculta y un corazón que se rinde por Elizabeth. Demuestra valor y dulzura. Me ha gustado conocer su pasado, todo lo que ha dado lugar al hombre que es y cuyas apariencias son engañosas.
Elizabeth es una mujer bastante inocente en lo que respecta a su marido, pero muestra coraje por sus hijos y valentía al pedir ayuda a un completo desconocido, no bien visto por la sociedad.
La historia me ha encantado porque es a la vez muy dura pero también con su parte dulce. Sin duda no es nada de lo que solemos encontrar en la romántica histórica porque es bastante cruda y relata hechos que no son fáciles de digerir, no todo es de color de rosa.
La pareja en conjunto pienso que tienen mucha química y los momentos entre ellos están cargados de erotismo.
En cuanto a personajes secundarios hay unos cuantos que tienen tela, como por ejemplo el marido de Elizabeth y sus padres. No quiero dejar de mencionar a la madre de Ramiel que me pareció un personaje interesante y a los hijos de Elizabeth que me despertaron mucha ternura.
El final me ha gustado pero creo que le quedaron cabos sueltos pero esto son menudencias, el resto de la novela lo compensa con creces y es indudable darle el máximo de puntuación.
La novela es un deleite de sentidos, cargada de erotismo y que difiere mucho de las otras de su género.

Tanto me ha gustado que pienso repetir con algunos de los libros de la autora menos conocidos. No sé cómo he tardado tanto en leer a esta autora, (bueno sí, es porque quería esta novela en papel pero no he logrado conseguirla sino en digital). Novela totalmente recomendable.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

20.5.20

Series #1

Actualizado 04/01/2025
Me apetecía cambiar un poco y traeros aparte de las reseñas de las novelas que leo, las series que he visto o quiero ver y comentaros un poco lo que me han parecido. Ya sabéis que esto lo suelo hacer en Instagram pero quería recopilarlas y dejarlas en el blog a modo de entrada.


You. De la novela de Caroline Kepnes llega la serie a Netflix y ya os digo que os va a gustar porque Joe Goldberg es un personaje de esos que tienen miga y el actor que lo interpreta lo hace estupendamente bien. Me gusta que jueguen con el espectador y con sus sentimientos. Si la primera temporada fue un puntazo y pensando que la segunda no me iba a sorprender… pues lo ha hecho a los grande. 
T3: esperaba más por partida doble jeje, pero en ocasiones me pareció predecible, no digo que no me gustase pero ha perdido parte de su encanto a lo largo de estas temporadas. Habrá temporada 4, no sé si seguirá gustándome si continúa en la misma línea. 
T4: primera parte que me pareció bastante floja con respecto a la anterior, a veces predecible. Un misterio a lo Agatha Christie que no me termina de enganchar. Segunda parte que parece que se salva por los capítulos finales, pero yo me quedé con una frustración porque Joe siempre se sale con la suya y en esta temporada es tan evidente y con ese final ya es que le he cogido manía. Desde luego es todo tan conveniente que me saca ya de esta historia y debería haberse terminado en esta temporada para ahorrarnos tiempo. Me recuerda a TWD donde siempre pasaba lo mismo.


Euphoria: pues la vi porque la ponían por las nubes. Los primeros capítulos me parecieron originales e interesantes, me encantó ese punto de vista de Rue, su historia. Pero luego fueron incorporando el drama adolescente típico que no le hace ningún favor. Aun así creo que está bien junto a ese final, pero no veo esa “gran serie". Ya veremos que pasa en la segunda.
Actualización T2: los dos primeros capítulos me dieron que pensar de que la serie ya solo tiraba por mostrar escenas de sexo y poco más, pero afortunadamente el resto no siguió esa linea y me srprendió. Creo que ha sido una buena temporada, me quedo con el personaje de Rue que de nuevo destaca (me encantó la interpretación de Zendaya), luego los personajes de Cassie y Lexi, por otra parte uno de los personajes que odié fue el de Kat, no se puede ser más metemierda (con perdón), falsa y traicionera.
En general, me ha encantado, si aquí cierra la serie no me parecería mal, si hubiese tercera temporada espero que no la fastidien queriendo alargar. 


Big Little lies: las adaptaciones de novelas están dando juego, aquí tenemos la de Liane Moriarty. La primera temporada es estupenda pero en la segunda se desinfla, menos mal que tenemos a Nicole Kidman para mejorarla un poco. Tendrá segunda temporada.






Por trece razones: en esta ocasión he leído el libro de Jay Asher antes que ver la serie y sinceramente recomiendo el primero, no me ha gustado como la han adaptado. Decidí dejar de ver las siguientes temporadas porque vi el rumbo que iba a tomar en cuanto apareció el tráiler alejándose de la esencia de la novela y encasquetándonos el drama adolescente de siempre.









La chica del tambor: adaptación de la novela de John Le Carré. Muy buena y recomendable, dirección exquisita y el elenco de actores de sobresaliente. Me ha tenido enganchada.







Sex/life: tanto tiempo en las novedades de Netflix que me dije que tenía que verla. El primer capítulo me gustó, una mujer casada y con hijos con una vida ideal pero que realmente se siente insatisfecha y sueña con su antigua vida de soltera pero sobre todo con su ex, con el que tuvo el mejor sexo de su vida. Estuvo muy bien pero luego todo se torna en la obsesión de Billie. por Brad, una pareja tóxica a más no poder, de estos dos no hay mucho que sacar. Billie me pareció una adolescente en el cuerpo de una mujer adulta y Brad no tiene nada que sea memorable (excepto el famoso miembro en cierta escena XD y que es bueno en la cama).
Al final la trama es un sin sentido y nos meten escenas de sexo a porrón porque eso es lo que funciona en la plataforma, ni más ni menos. No busquéis un trasfondo o mensaje.
Segunda temporada: no la iba a ver, pero mi lado cotilla quería saber qué pasaba con Brad y Billie. Esta temporada es mucho peor y encima nos meten bastante relleno. Personalmente la historia de Sasha no me interesaba; Billie en su línea; Cooper a la deriva; un Brad desaparecido y historias finales sacadas de la chistera. De nuevo hace uso de escenas de sexo y formando parejas que no tienen sentido. Billie y Sasha parecen adolescentes en cuerpos de mujeres de cuarenta años, no se entienden ni ellas. En general, me pareció un sinsentido, un argumento hueco y sin nada memorable. Lo mejor: el final. Espero que con todas las tramas cerradas nos ahorren una tercera temporada. Serie cancelada.

The fall: Empecé esta serie hace unos años pero como era en cadena nacional los horarios no me venían bien y ahora que está en Netflix decidí aprovechar y verla. Quería ver otra faceta de Jamie Dornan, creo que es un actor que ha sido encasillado en el dichoso Grey y en esta serie ha estado fantástico interpretando a este psicópata. De Gillian Anderson no puedo decir sino que es una diosa en todos los papeles que le den y en conjunto han hecho un buen papel. La serie engancha totalmente y está más que recomendada.






El club de la medianoche. El primero de los capítulos predecía que ibamos a tener algo bueno, pero con el paso de los capítulos nos hemos quedado en una serie soporífera de adolescentes por mucha pena que me dé su situación. Al final nos quedamos con un intento de serie de suspense donde unos chicos terminales nos cuentan historias. Es que ni siquiera me asusté con esas apariciones fantasmagóricas. ¿Serie de terror? Dónde está que yo lo vea. No perdáis el tiempo. Serie cancelada.
El nuevo empleado: en el trailer me pareció una apuesta de comedia de espías, pero todo lo contrario. Sí, tenemos humor, pero un humor negro; competencia y argucias entre compañeros. Un empleado novato que tiene que aprender a lidiar en su nuevo puesto con un caso que se alarga durante los ocho episodios. No soy fan de las series de espías, pero claro, me confundieron con ese trailer. Lo único positivo es que por lo menos vemos al actor protagonista en otra faceta que no sea de adolescente. Los capítulos se me hiceron eternos, quizás por lo que dije antes, este tipo de series no me fascinan. Para los amantes de este tipo de series seguro que les encantará.  
Agencia Lockwoodpues me entretuvo, me gusta la ambientación y el mundo creado (ya sabréis que se basa en una serie de libros), la intriga y los personajes. Me gustaría una segunda temporada, pero conociendo a Netflix la cancelen en cero coma. Serie cancelada.

El agente nocturno. No me suelen atraer este tipo de series, pero me llamó la atención el trailer y la verdad es que me ha encantado y me la he visto en poco tiempo. La historia engancha, las intrigas y el misterio, la acción... y los personajes principales tienem química y eso se nota. Es un acierto que Netflix la renovase.


Besos, Kitty. En principio la vi porque es de esas series de las que no esperas demasiado y me gustaba el tema del viaje a Corea y todo bien, divertida y entretenida hasta que llegamos al capítulo 7 (creo) y los guionistas se hacen la p**** un lío y a meternos la dichosa inclusión forzada y la serie se va a pique. No necesitábamos ese cambio tan poco realista y sin sentido de la protagonista a mi parecer, y que no se lo cree nadie es más que evidente. Lo mismo de siempre en Netflix.

Fubar: una serie de espías con toque cómico que se devora en un momento. Arnold está en su salsa y el resto del reparto es un plus, no me extraña que tengamos segunda temporada. 

Violeta como el mar. Esperaba algo más de esta serie y es que no he visto mucha química de los protagonistas y los casos entretienen, pero tampoco más. La protagonista desespera un poco y su búsqueda se hace cansina. No sé si veré la temporada 2, es que me aburrí mucho con la primera.


One piece. Creo que es la mejor adaptación del año, se nota el mimo y el cuidado que le han dado. El reparto es muy acertado, la historia es un soplo de aire fresco para lo que suele aparecer últimamente por Netflix. No he leído el manga, pero me basta con ver algunas partes y comparar. Totalmente recomendable.

The couple next door. El principio estaba bastante interesante, pero poco a poco hay cosas que para mí la desinflaban y ese final... no sé si tendremos segunda temporada. Desde luego todo sea por ver a S.H. 


Maxton Hall. Adaptación de las novelas "Save me" de Mona Kasten. Como no he leído las novelas no puedo decir nada de ellas, solo que que he leído diciendo que la serie ha sido fiel. La serie tiene todos los clichés, pero me lo he pasado fantásticamente viéndola. Los protagonistas tienen bastante química y la historia no se alarga en cosas innecesarias. Así que seguiré viendo la segunda temporada.


Asesinato para principiantes. Una adaptación literaria bastante lograda con su constante misterio por conocer al asesino. Una protagonista con dosis de curiosa y temeraria al mismo tiempo. Es una serie entretenida.

Nadie quiere esto. Es una serie que se ve en un momento. Me encantó lo divertida y sencilla que es. Los protagonistas tienen mucha química y es bueno que no hay enredos y malos entendidos, hablan con sinceridad y eso gusta. Deseando la segunda temporada.




¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál me recomendarías?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12.5.20

Reseña: El príncipe más oscuro (Señores del inframundo 15) - Gena Showalter

Sinopsis

Un príncipe despiadado y temido por todos

Una bruja vengativa había maldecido a William el Oscuro y, si alguna vez se enamoraba, moriría a manos de la mujer amada. Hasta que conoció a la única mujer capaz de liberarlo.

Una criatura única, mitológica y poderosa

Una de las últimas cambiaformas unicornio que aún quedaba con vida, Sunday Lane, Sunny, trabajaba en secreto de criptoanalista hasta que el seductor William la raptó y la confinó en el infierno. A medida que se acercaban el uno al otro, empezó a sentir anhelo por sus caricias y, a la vez, un deseo místico, cada vez más fuerte, de asesinarlo.

¿Estaban eternamente condenados a la tragedia?

William debía resistir la tentación de caer en manos de la irreverente belleza que amenazaba su futuro, por mucho que Sunny lo tentara cada día y por muy fuerte que fuera el deseo que sentía por ella.


Opinión personal

Por fin llegaba el libro de William, uno de los personajes favoritos de los que leíamos esta serie. Después de la decepción que nos llevamos porque a la autora se le ocurrió romper la pareja Gillian/William (a la que sigo viéndole muchísimo más tirón de las que la autora se ha montado) no sé si por llevar la contraria a los lectores, una decisión que creo le ha pasado factura. La pareja Puck – Gillian ni fú ni fá me hizo y su novela era de lo peorcito que he leído pero… esta creo que es aún peor.
Lo único que me ha gustado de la novela ha sido la portada, el resto se puede tirar a la hoguera y calentarnos en un frío día de invierno. En cuanto al título, la editorial española se luce y cambia rey por príncipe porque le molaba más sino no me lo explico.
Dejando estas cosillas que no son tan importantes y nos centramos en la historia tenemos a William que trata de evitar la maldición de Lilith que dice que si se enamora su pareja intentará matarlo, a menos que descifre el libro y rompa el maleficio. Para ello encuentra a Sunny Lane, una de las últimas cambiaformas unicornio capaz de descifrarlo.
Entiendo que en un libro de fantasía aparezcan seres fantásticos pero esto ha sido bastante patético, parecía un libro destinado a un público infantil, ya tuve bastante con las cabras en el anterior pues en este metemos a un unicornio. ¿Un unicornio? Un consejito a la autora: deja las mezclas que no son nada buenas. A esos personajes que les teníamos cariño los empareja con el animal que le salga del unicornio. ¿Qué será lo siguiente? Patos, focas, conejillos de indias… una cosa es tener imaginación y la otra es caer en el ridículo.
El libro lo he leído lo más rápido posible porque no quería alargar la tortura. Es que leer ha sido complicado porque la vergüenza por lo que estaba leyendo era alta.
El personaje de Sunny da risa. Un unicornio. Es que no lo puedo visualizar. Añadimos un carácter bipolar y estamos apañados, es que no sé cómo a alguien le puede gustar esto. Y que si luego la manda a un establo porque claro como es un “caballo”. Todo lógico. Le faltó ponerse a comer tréboles y trotar por el campo. Un Nyan cat pero en versión unicornio.
William. ¡Ay, pobrecito!, lo que han hecho contigo.  Ese personaje irreverente, con un lado oscuro y ferocidad letal se convierte en un pelele de tres al cuarto.
La relación amorosa daba bastante grima. No quiero comentar más.
La novela en general es ridícula y absurda, mira que por internet hay novelas y novelas pero no te lo esperas de una autora con una trayectoria. La zoofilia no me va. Punto.
He decidido dejar de leer los libros de esta autora y esta serie (por mi salud mental) por supuesto porque creo que se están riendo en mi cara y no voy a dar un duro por semejantes novelas. Que lea un poco y aprenda de autoras como Sherrilyn Kenyon y Nalini Singh que le dan mil vueltas.
Soy dura con la autora porque se supone que tiene un equipo detrás que no sé cómo dejan sacar este tipo de lecturas tan mediocres, siento que se están riendo de los lectores. Por mi parte no compraré nada más.

Le doy un uno porque escribir semejante novela es de no tener ni pizca de vergüenza. 

Puntuación: 🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.