29.1.22

Reseña: Una noche nada más (Spindle Cove/Cala Espinada 1) - Tessa Dare

Sinopsis

¿Es posible renunciar a lo que más se desea cuando la recompensa puede ser maravillosa?

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida… brillan por su ausencia. ¿O no?

Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras… y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.

Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


Opinión personal

Cala Espinada es un oasis para las mujeres que buscan un lugar donde no sientan la presión de la sociedad por ser solteronas, tímidas o caídas en desgracia, y eso es algo que Susanna Finch ha querido mantener, pero con la llegada de una milicia dirigida por el Teniente coronel Victor Bramwell sus planes podrían irse al traste.

Victor quiere recuperar su comisión en el ejército y un grupo de mujeres del que Susanna es su “líder” no impedirá que cumpla con su deseo. Dos bandos enfrentados y un romance de por medio.

Es la primera vez que leo algo de Tessa Dare y me animaron los comentarios sobre esta serie y no tuve duda en hacerme con el primero de los libros.

El estilo de la autora me ha gustado, no encontré partes de relleno ni momentos en los que desconectara de la lectura, tampoco encontré extensas descripciones que es de lo que más puede molestarme si noto que no sirven más que para estirar la novela.

La historia es la típica que podríamos encontrar, pero el encanto está en las diferentes situaciones a veces bastante cómicas en las que pone a los personajes y esos diálogos inteligentes y con chispa.

La autora nos presenta este romance entre Bram, un coronel del ejército británico en horas bajas que quiere sentirse útil de nuevo y hará cualquier cosa para volver en activo aunque está en el lugar donde más difícil se le pongan las cosas. Bram es un personaje fuerte y que destila el orgullo masculino por todos sus poros, no quiere que sientan pena por su lesión, para él es importante volver a su antiguo puesto y seguir luchando por su patria.

Susanna es una joven luchadora, los hechos del pasado la hacen más fuerte y decidida a proteger a las mujeres que pasan por una situación complicada o que quieren descansar de la presión de la sociedad, es así como crea en Cala Espinada un lugar donde las mujeres pueden sentirse libres.

El romance me ha gustado, son dos personajes con bastante carácter y con las ideas claras, por ello no faltan enfrentamientos bastante entretenidos y situaciones divertidas y no olvidarnos de los momentos más pasionales.

La trama de Cala Espinada es interesante, me divirtieron las distintas situaciones que acontecían, ese “enfrentamiento” entre los hombres y las mujeres.

Los personajes secundarios no se quedan atrás y nos deja con las ganas de leer sus historias, sobre todo me quedo con la de Colin Frederick Sandhurst, Vizconde Payne con el que me he reído bastante, y creo que es la novela de la que todo el mundo habla. Me gustaría leer también la de Kate Taylor, y las señoritas Highwood.

El personaje que menos me gustó fue el padre de Susanna pienso que tuvo un final bastante suave a mi parecer.

En general, la novela me ha gustado por lo original de Cala Espinada, sus situaciones bastante divertidas y sus variopintos personajes. Es una historia entretenida y con un romance adorable.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

23.1.22

Reseña: Mi Nombre es Liberty (The Travis Family) - Lisa Kleypas

Sinopsis

Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.



Opinión personal

Liberty Jones vive en una pequeña comunidad de Texas y sueña con escapar de allí igual que el chico del que ella se ha enamorado Hardy Cates. Para alcanzar sus sueños tendrá que salvar muchos obstáculos y decidir entre el hombre de su pasado o el hombre de su presente.

Creo que se ha convertido en una costumbre empezar el año con una novela de Lisa Kleypas porque hay que empezarlo bien y son pocos los libros que no me gusten de ella.

Decidí empezar esta serie de género contemporáneo (tuve mi encontronazo en su otra serie de este mismo género que me decepcionó bastante, no me gustó nada y eso para mí es increíble con lo que me gustan sus historias) porque vi las críticas de la novela por algo que ocurre con uno de los personajes y llevándome un spoiler por el camino me dije que tenía que leerlo, la curiosidad de una.

Ahora me cuestiono si la novela me gustaría más o menos si no supiese lo que pasa con ese personaje en cuestión, sin duda el cabreo supongo que sí lo tendría de lo demás no estoy tan segura.

La novela se ambienta en Welcome, Texas una pequeña comunidad donde vive su protagonista Liberty Jones, una adolescente junto a su madre. Allí conoce a Hardy Cates, un chico algo mayor que ella de la que se siente enamorada y es que Hardy pese a su pasado es un joven amable y muy querido por sus vecinos, pero con ambiciones que podrían ser más fuertes que el amor.

Viviremos junto a Liberty su viaje desde su adolescencia hasta su madurez, la vida de la joven no será fácil y deberá afrontar muchos obstáculos. A un ritmo pausado la autora nos sumerge en la vida de Liberty, en primera persona nos contará su vida desde sus trece años, un pasado sin su figura paterna con los problemas de una madre que debe criar a su hija sola y los surgirán.

Liberty es la gran protagonista de la novela y me ha encantado, he sentido mucha empatía con su personaje, con todo lo que tiene que vivir y lidiar a edad tan temprana, su primer amor por el que sigue enganchada aunque pase el tiempo... Liberty madura con rapidez, es fuerte, con carácter, me he sumergido totalmente en su historia personal que ocupa la mayor parte de la novela y para mí ha sido de lo mejor por mucho que me encante un romance de por medio. Viviremos todas las vicisitudes por la que tiene que pasar que son unas cuantas.

La siguiente parte de la novela nos ofrece la parte de romance, unos cuantos giros inesperados, ese trío que nos traerá de cabeza, pero que a la vez me gusta encontrar de vez en cuando, no mucho porque no me gusta sufrir ja, ja, ja. Liberty se muda a Houston y allí conocerá a Churchill Travis y a su familia pero en concreto a Gage Travis. Gage es el hijo mayor, un joven frío y con grandes dotes para los negocios por el que Liberty podría olvidar a su amor de la adolescencia si no fuera porque ahora Hardy ha vuelto.

Liberty como personaje principal creo que es todo lo que podría buscar y poco más puedo decir de ella que no comentase antes.

Carrington es adorable, en ocasiones no parecía con sus comentarios que tuviese la edad que decían.

Hardy Cates me enamoró en Welcome y me decepcionó en Houston con esto lo digo todo. Cómo no enamorarse con el joven de Welcome, con el trato tan adorable que tenía con Liberty y bueno en general era un chico simpático y atento, pero... tenía sus ambiciones y en Houston conoceremos la cara no tan amable de Hardy y los pocos escrúpulos que tiene y que no sabe ni lo que quiere con Liberty.

Gage Travis es mi amor en esta novela, me gustó que Liberty rompiera su frío corazón y sacase su parte más tierna y pasional por qué no decirlo.

A mí los tríos amorosos no es que me fascinen, pero en este caso me ha encantado el enfrentamiento de “machitos”, ver la reacción de uno y de otro y me decepcionó un poco Liberty con respecto a la elección porque para mí estaba clara desde que Gage apareció.

Uno de los personajes secundarios que no quiero olvidar es a Churchill con él he tenido momentos bastante simpáticos, me ha sacado una sonrisa.

En general, la novela me ha maravillado, me he sumergido por completo en la vida de Liberty, he llorado, he reído y me he enamorado junto a ella.

Sin duda continuaré con esta serie con el resto de Travis y más que nada por ver sufrir un poco a... “El diablo tiene ojos azules” XD
 
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.1.22

Reseña: Mentiras y secretos (Birmingham 2) - Kathleen E. Woodiwiss

Sinopsis

Las sospechas y las dudas ponen a prueba el amor más grande
Para Raelynn Barrett, su matrimonio con el atractivo magnate naviero Jeff Birmingham señala el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Atrás queda su amargura por la trágica e inmerecida desgracia de su familia. Pero en la hermosa plantación de Carolina del Sur, Raelynn tampoco puede hacer oídos sordos a las crueles acusaciones y rumores que circulan sobre su esposo. Ni puede negar lo que ve con sus propios ojos.

Jeff, que se sabe inocente, ignora la conspiración que ha sumido su matrimonio en un mar de secretos y ahora lo pone en peligro con sus mentiras. El se opondrá a la traición con todas las fibras de su ser a fin de conservar la felicidad amenazada, reconquistar la confianza de la mujer que adora y asegurarse para siempre un lugar en su corazón.

Una nueva historia en la saga de los Birmingham, que cautivará a quienes leyeron La llama y la flor y La frágil llama del amor.


Opinión personal

Jeff Birmingham, el conocido magnate naviero y reciente hombre casado se enfrenta a unas acusaciones que pueden poner su matrimonio con Raelyn Barret en peligro. Tendrá que demostrar su inocencia a una mujer que prácticamente no lo conoce y pueda pensar que todo haya sido un error.

Esta segunda novela de la serie “Birmingham” continúa con la historia de Jeff Birmingham y Raelyn Barret, para que la comprendáis mucho mejor os recomiendo que os leáis los relatos cortos “El beso” y “Después del beso”. Opino que lo ideal hubiese sido que lo incluyeran todo en un solo tomo, tendría más sentido, pero no ha sido el caso.

La novela comienza con los recién casados distanciados tras una serie de acusaciones, Raelyn se da cuenta de que se ha casado con un desconocido y eso lo sabe bien Jeff que intentará demostrar el tipo de hombre que es y permanecer junto a la mujer de la que se ha enamorado.

Dividiría la novela en dos partes, una primera bastante extensa y para mí la más pesada en la que prácticamente pasa muy poco, más bien es el día a día de la pareja en Charleston con las consabidas acusaciones de Nell, un alemán que acosa a Raelyn y un “tío” al que únicamente le interesa su dinero, pero que todavía no se llegan a desarrollar. Luego estaría la segunda parte que es la que me ha parecido más interesante y más dinámica, donde se desarrollan las subtramas.

La autora tiene una pluma bastante especial, me suelen gustar sus historias con alma, la buena ambientación... pero en esta ocasión creo que ha abusado de las descripciones y de esa primera parte que tuvo mucho relleno puesto que lo importante ocurre en la segunda parte, es ahí donde se condensa toda la acción y lo que más me ha gustado de la novela. Quizás se me ha hecho larga por esa primera parte donde prácticamente no pasa nada.

En cuanto a personajes me han gustado y supongo que casi todos han tenido un buen desarrollo, comienzo por Brandon y Heather los protagonistas del anterior libro, han aportado su granito de arena y me ha gustado su aparición.

De personajes secundarios me ha fascinado la pareja de Elizabeth y Farrel Ives, éste sobre todo ha sido un personaje que merecía tener su propia novela, pero me conformo con que la autora nos haya dejado el regalo de su historia de amor dentro de “Mentiras y secretos”.

En cuanto a los personajes “malos” tenemos a un tío que merecía más presencia en la trama, no me hizo mucha gracia como se resolvió todo en su caso, luego tenemos a Fridich y su esbirro que pudieron quedarse en el relato corto porque para lo que quedaron en la novela era mejor prescindir de ellos.

Los personajes principales: Jeff es bastante diferente al de los libros anteriores, ahora se ha convertido en un esposo amable, comprensivo, tierno, a veces demasiado, solo al final le vemos sacar su parte orgullosa y el carácter que tiene. Pese a todo es mi favorito en la novela después de mi maravilloso Farrel.

Raelyn es un personaje que me sacó de quicio, es normal que sienta cierta desconfianza hacia su marido porque se ha casado con un hombre que no conoce, perfecto, pero hay actitudes que me parecieron ridículas, no sé si decir infantiles, puesto que a sus diecinueve años es una niña comparada con Jeff y tiene poco mundo. Sí me ha gustado la intriga del tema de su padre, la especie de giro que encontramos en la novela y el detalle del primer encuentro de la pareja protagonista.

En resumen, la novela está bien si os gusta que todo se desarrolle con lentitud; quitando todo el relleno de la primera parte, la historia y su intriga me ha parecido aceptable y el romance ha estado bien aunque no me fascinase.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.