Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.
Opinión personal
Charles Wycombe, conde de Billington tiene dos semanas para encontrar esposa, si no perderá su herencia. Cuando casi pierde la esperanza, encuentra a Eleanor “Ellie” Lyndon, una joven que también necesita casarse para escapar de su familia. Así es como acuerdan un matrimonio de conveniencia, el único inconveniente es que Ellie no se entregará hasta que conozca a su marido.
Como todo lo de Julia Quinn lo están reeditando, he seguido con esta serie de las hermanas Lyndon. Le toca el turno a Ellie, la más joven de las hermanas que vive junto a su padre, un vicario y viudo que ahora está comprometido con una mujer que saca de quicio a nuestra protagonista.
Ellie es una joven fuerte, sensata, inteligente, muy despierta para las inversiones, pero sin la figura de un hombre, ella sabe que la posibilidad de ser independiente y de escapar de la vida que lleva no es posible. Así que su única salida es el matrimonio.
Caído del cielo llega Charles, conde de Billington el joven más deseado por las jovencitas casaderas y sus madres, pero estas parecen todas tener pocas luces y Charles quiere una compañera mínimamente aceptable con la que mantener conversaciones interesantes y que le dé herederos; aunque sabe que no puede exigir mucho con el poco tiempo que dispone para encontrarla. Así que Ellie y Charles, pese a sus diferencias sociales, llegan a un acuerdo que les conviene a ambos y establecen un matrimonio por conveniencia.
La relación de pareja tiene un rápido inicio con ese matrimonio, pero no su consumación, en eso Ellie es tajante, antes quiere conocer a Charles. Junto a la convivencia diaria, nuestros protagonistas se irán conociendo y enamorándose, aunque la química ya se nota desde el inicio. La vida junto a Charles se le complica a Ellie con una serie de desastres que pese a todo ella consigue conquistar los corazones de los habitantes de la mansión. Entretanto la atracción surge entre ellos y Charles se propone seducir a su mujer, por la que empieza a sentir algo más que deseo. Así que tendremos complicidad y mucha pasión entre los dos.
Charles ha sido un personaje que me ha gustado, su actitud entusiasta, divertido, cariñoso, pese a un detalle típico que se plantea en los matrimonios de conveniencia de los que os haréis a la idea, nada que sea insuperable, pero que le da el punto tenso entre la pareja. Su lado seductor, pasional, el protector... Ellie por su parte, es independiente, muy resuelta, encantadora, conquista a todos, pero desea más que nada tener un verdadero amor.
La autora nos deleita con su particular humor, muchas escenas divertidas, diálogos picantes e hilarantes entre ambos, situaciones cómicas, entrañables y un poco de misterio o intriga.
Como no podía ser de otra manera, tan característico de la autora, son las escenas de humor y situaciones inverosímiles que hacen una lectura ágil y entretenida.
Los personajes principales me encantaron, pero también los secundarios le dan más consistencia a la historia como son los de Helen, Judith y Claire, quizás me faltó un poco más de desarrollo de alguno, sobre todo diría que de la tía de Charles.
En general, la novela es entretenida, con mucho humor, bastante completa a mi parecer, con unos personajes y un romance divertido, dulce y también pasional.
La novela es mucho más desenfadada que la primera, no puedo decir que me gustase más porque cada una va por un lado distinto, lo dejo en empate.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que no soy mucho de este género, pero cada vez tengo más ganas de leer algo de esta autora, así que me llevo este libro apuntado.
ResponderEliminarGenial reseña, besos :)
Gran reseña. De acuerdo en todo 👌 A mi también me gustó mucho la novela, creo que un poco más que la otra que también forma parte de la miniserie.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarRecuerdo que me gustó bastante. La historia ni l recuerdo. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto😉
Un besote
Hola.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Yo no he leído nada de la autora y este libro y saga no me llaman así que lo dejo pasar.
Nos leemos.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarVeo que estás disfrutando mucho de estos libros :D
Me alegra que la hayas disfrutado igual que la anterior aunque tengan un tono más diferente, esta veo que es más divertida y ligera, lo que también se agradece ^^
¡besotes!
Hola, esta novela de Julia Quinn me encantó, creo que es una bilogía muy especial y no descarto volver a leer los libros, me alegro que tú también la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Apuntada queda! :) Muchas gracias por la reseña
ResponderEliminarbesos