25.2.23

Reseña: Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1) - Julia Quinn

Sinopsis
Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.



Opinión personal

Caroline Trent tiene que esperar a llegar a la mayoría de edad para dejar de vivir con su odioso tutor Oliver Prewitt y conseguir su herencia. Un intento de seducirla por parte de Percy, el único hijo de su tutor, precipita las cosas y decide huir hasta que llegue su aniversario. Es ahí cuando se cruzan los caminos de Caroline con Blake Ravenscroft, un agente de la corona en plena misión que la confunde con una espía.

De nuevo comienzo una serie de la autora Julia Quinn, se trata de “Agentes de la corona” que cuenta con dos novelas y un relato corto. La primera de ellas tiene de protagonistas a Caroline Trent y a Blake Ravenscroft.

Caroline es una joven heredera, inteligente y despierta, que perdió a sus padres y desde muy pequeña ha estado dando tumbos entre familiares que la acogen, el último de ellos es Oliver Prewitt un hombre odioso que parece esconder secretos y su igualmente odioso hijo Percy. La convivencia junto a ellos es bastante complicada y Caroline desea más que nunca cumplir la mayoría de edad para vivir su vida. La avaricia de Oliver induce a su hijo a forzar a Caroline para concluir en un matrimonio y obtener esa jugosa herencia.

Blake Ravenscroft es un agente de la corona que está llevando a cabo el que espera sea su último caso, atrapar a una conocida espía española. Durante la misión confunde a Caroline con su objetivo y a partir de ahí se sucederán hechos bastante disparatados, pero también el inicio de una atracción por esa pizpireta joven.
Si algo me gusta del estilo de la autora son esas situaciones tan disparatadas que presenta y los maravillosos diálogos. Esta primera novela me ha parecido muy divertida y me encantaron los protagonistas. Caroline es una joven inteligente y despierta que traerá de cabeza al solitario y gruñón agente. Blake tiene un triste pasado que lo lastra y Caroline es capaz de romper todas sus barreras. Entre ellos se nota la química y hay momentos de todo tipo entre ellos: tiernos, divertidos y pasionales. La novela se me ha pasado en un suspiro, junto al romance tenemos la parte de espionaje y su intriga correspondiente.

Como personaje secundario, James Sidwell, marqués de Riverdale (otro de los espías), nos dará momentos bastante divertidos, esperemos que no cambie mucho su personaje en “Cómo casarse con un marqués”.

El final de la novela ha estado bastante bien y encima el epílogo se traslada bastante en el tiempo así que sabremos un poco más de los protagonistas después de dar el “sí, quiero”.

En general, la novela me ha encantado, más que nada, por los enredos que la hacen muy divertida y amena. La pareja tampoco se queda atrás y me han conquistado los dos, un romance bastante adorable.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.2.23

Reseña: Una tentación para el duque (The Lost Lords of Pembrook 1) - Lorraine Heath

Sinopsis

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.

Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.

Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.


Opinión personal

Tres jóvenes herederos huyen de su tío que los quiere muertos. Tras años alejados deciden regresar y reclamar lo que les pertenece por derecho.

Sebastian Easton, el legítimo duque de Keswick quiere recuperar su título, pero no es el mismo joven que se marchó, ahora es un hombre endurecido y con heridas de guerra tras su paso por el ejército.

Lady Mary Wynne-Jones es la joven que ayudó a escapar a los lores de Pembrook, prometida a otro, sigue queriendo mantener la amistad con ellos, aunque la sociedad no lo vea correcto.

Entre Sebastian y ella surgirán múltiples sentimientos y su relación parece tambalearse.

“Una tentación para el duque” es la primera novela de la serie. Sebastian, Tristan y Rafe Easton, los jóvenes lores de Pembrook huyen de su tío que los quiere muertos para hacerse con el título de duque de Keswick. Su amiga Mary los ayuda a escapar y se prometen reencontrar diez años después, cuando sean lo bastante mayores y puedan reclamar lo que les pertenece. Así es como los hermanos se separan y regresan siendo unos hombres muy distintos. Sebastian ha forjado su vida en el ejército, casi a punto de morir sufre secuelas que lo hacen ser todavía más determinante en su búsqueda de venganza; Tristan es ahora un pícaro capitán con su propio navío y Rafe es el hermético dueño de un casino.

Sebastian es el protagonista del primero de los libros, es el hermano mayor (gemelo de Tristan) y el que ostenta el título de duque de Keswick. Como hermano mayor se siente responsable de sus hermanos y a veces siente que ha cometido fallos, que las decisiones que tomó en el pasado quizá no fueron las correctas. Endurecido por la guerra, sus ansias por recuperar lo que es suyo lo mantienen con vida. Le mueve la venganza, pero volver a encontrarse con Mary está empezando a romper sus esquemas y su frío corazón.

Mary fue la mejor amiga de los lores y los ayudó a escapar, aunque ella tampoco se vio libre de las consecuencias. Ahora está prometida y ver a su amor de juventud le hace plantearse muchas cosas, además siente que debe ayudarlos a volver en sociedad, pues siempre serán sus amigos.

Para mi pesar la parte de la venganza ha sido la que más se ha desarrollado en detrimento de la amorosa y quizás por eso no se lleva más puntuación. Me ha gustado la historia de venganza, pero ha sido tan extenso su desarrollo que ha dejado la parte amorosa deslucida. Sebastian se mantiene casi toda la novela con su obsesión de venganza, tal así que no ve que su amiga está enamorándose de él. Es un hombre frío, demasiado cabezota, centrado en desenmascarar a su tío y acomplejado por sus cicatrices. Mary fue una joven rebelde que se sometió a los designios de su padre, con la vuelta de Sebastian despierta sentimientos olvidados y pese a estar prometida, su lealtad hacia los hermanos es mayor. Siente dudas y cree que el amor por Sebastian puede seguir existiendo.

La pareja de Sebastian y Mary no me ha enamorado y es porque Sebastian está obcecado por la venganza a lo largo de casi toda la novela y los momentos entre los dos no me supieron y eso que el personaje de Mary aporta frescura y desparpajo.

El final me pareció precipitado, tras una novela entera con el tema principal de la venganza, su resolución de esta manera sabe a poco.

Como punto a favor es que tenemos al personaje de Tristan, dándonos unos momentos muy divertidos y a un Rafe que oculta muchos secretos. Así que hay ganas de leer el resto de novelas con unos personajes tan atractivos.

En definitiva, tenía altas expectativas, pero el personaje de Sebastian a pesar de ser de los que me suelen gustar (un duque huraño y frío) se devora a sí mismo, y lo convierte en un personaje demasiado obsesivo y que no demuestra emoción alguna y es una pena porque ni siquiera el buen personaje de Mary logra formar un romance destacable.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.2.23

Reseña: El amor de Dafne (The Lancaster family 3) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Dafne Lancaster está ante su primera temporada en Londres. Su familia dispone de conexiones sociales envidiables, pero ella es una joven tímida y no cuenta ni con la belleza de sus hermanas ni tampoco con su don para la conversación. Así que las cosas no se presentan fáciles. Sin embargo, la temporada se abre con la llegada de James Tilburn, un hombre amable y tierno que ya le robó el corazón cuando era joven. Así que, cuando este apuesto caballero le dice que desea cortejarla, se emociona. Por fin tiene al alcance el final feliz que tanto desea.

Sin embargo, nada es lo que parece y la pareja se verá atrapada en un entramado de codicia y engaños que situará a ambos al borde del abismo. ¿Estarán dispuestos a arriesgarlo todo por un amor verdadero? ¿O acabarán cada uno por su lado? 



Opinión personal

Dafne Lancaster es una joven tímida, que no cuenta con la belleza y el don de gentes de sus hermanas. Su primera temporada en sociedad se presenta algo difícil hasta que aparece James Tilburn, un joven que parece estar interesado en su persona y de la que ella lleva enamorada desde que era muy jovencita. Pero nada será fácil, pues, hay intereses en juego y verdades ocultas.

Dafne es la tercera de las hermanas de la familia Lancaster. Es una joven inteligente, pero muy tímida, cuya infancia está marcada por la muerte temprana de una madre y un padre que la rechazó, hechos que han marcado aún más su carácter. No es fácil ganarse la confianza de la joven, teme el rechazo y tiene cierta sensibilidad, además de sentirse la menos agraciada de las hermanas, con lo que su trato con los demás se complica.  Lleva seis años bajo la tutela del marido de su hermana Perséfone, el temido duque, Adam Boyce. Adam y ella tienen una especial relación, es el único que parece conocerla y que le ha infundido cierta confianza. Junto a él se siente comprendida, se ha convertido en una especie de hermano y mentor.

Tras cierta “recomendación” de Adam, James Tilburn hace acto de presencia en la casa familiar y parece tener una especie de interés por Dafne, solo que ella no sabe que esa simpatía tenga intenciones ocultas.

James Tilburn es un hombre justo y amable, hijo de un conde con no muy buena posición social, las ansias de este último por escalar posiciones obligan a James a cortejar a Dafne, cuñada del duque de Kielder que cuenta con una gran dote y una gran influencia en la sociedad.

James no quiere participar en ese juego sucio, pero su progenitor lo amenaza con desproteger a su madre y hermano. Así es como James empieza un cortejo con el que no está de acuerdo, se siente mal con todo ello, pero a la vez empieza a darse cuenta de la belleza interior que esconde Dafne.

El personaje de Dafne está tan bien retratado que es una de las cosas que hacen que me encariñe de ella. Es una joven muy tímida que no demuestra sus sentimientos para no sentir un posible rechazo, solo el trato paciente de James poco a poco va rompiendo su coraza, obtiene más confianza y se vislumbra una muchachita bondadosa e inteligente.

James, pese al juego al que se presta, es un hombre amable y justo, por eso se siente mal con todo lo que se ve obligado a hacer, pero a la vez, cuanto más conoce a Dafne, más le gusta estar a su lado. Lentamente, entre ellos surge el amor, o más bien dicho, en James, puesto que Dafne lo hizo en ese primer encuentro años atrás.

Dafne es un personaje del que es difícil no enamorarse y James me ha gustado también porque se muestra sensato y en cierto modo es culpable de jugar con los sentimientos de ella, pero a la vez vemos como él se va enamorando de esa joven que esconde tantas virtudes que solo las personas que le dan su confianza pueden ver.

Me han gustado las partes en las que Dafne muestra su carácter, aparece segura, capaz de manejar una situación, darle cierta seguridad a James y como pone en su sitio a algunas personas.

De James tampoco puedo quejarme porque es tan tierno con la protagonista y tiene momentos muy entrañables con ella.

De los personajes secundarios hay muchos de los que hablar, pero sin duda me encanta Adam, que pese a lo frío y terrible que lo pintan no lo es con su familia. Me encantó su especial relación con Dafne, parecía más un hermano que los propios de la muchacha. Tanto Perséfone como el teniente Lancaster son algo más despegados con Dafne, no comprenden que ella necesita más atención por su timidez.

Se me hizo un poco insufrible la hermana menor, Artemisa, espero que cambie un poco ese carácter en su novela.

La novela me ha parecido una delicia, no sé si mi favorita, pero me ha encantado su historia basada en el mito de Dafne. Una historia entrañable y conmovedora con una protagonista que sufre el rechazo y la soledad, que busca el amor y encuentra a un hombre bueno y amable que le hace ver lo maravillosa que es.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.2.23

Reseña: El diablo de Manhattan (Uptown Girls 2) - Joanna Shupe

Sinopsis

Él ha construido un muro alrededor de su corazón...

Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela.

Ella lleva el suyo en la mano...

Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de "caballeros" que conoce.

Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?


Opinión personal

Jack Mulligan se crio en los bajos fondos, pero ha sabido crear un imperio tras mucho esfuerzo, sufrimiento y astucia.

Justine Greene lucha por los derechos de las personas de bajos recursos, por mejorar sus vidas y encontrar a maridos que abandonan a sus esposas.

Las circunstancias hacen que Jack y Justine coincidan y entre ellos surja cierta complicidad y una conexión que ninguno de los dos esperaba del otro.

La tercera (y de momento) última novela de esta serie tiene de protagonistas a Justine Greene, la hermana pequeña y al carismático rey de los bajos fondos, Jack Mulligan.

Justine es la hermana más joven, la que ha pasado más desapercibida de las hermanas. Ella trabaja para la asesoría jurídica de su cuñado (Frank Tripp) y hermana mayor (Mamie) que tratan de ayudar a las personas con menos recursos de Manhattan. Tras una apariencia de chica tímida e inocente se esconde una muchacha fuerte, valiente y decidida que lucha por mejorar las condiciones de las personas con menos recursos. Justine es la bondad en persona, se desvive por ayudar a los más desfavorecidos y no le gustan las injusticias. En uno de sus casos acaba en la “guarida” del diablo de Manhattan. Jack Mulligan se quedó huérfano desde joven y no fue fácil sobrevivir en los barrios bajos, gracias a su astucia e inteligencia se ha labrado un imperio y se ha convertido en un hombre con un gran imperio al que todos temen. Jack desprende carisma, es un hombre con una aparicencia de caballero, pero también es un hombre al que respetar y temer. Esto último es lo que no tiene Justine, ella no se corta en decirle las cosas claras y ponerlo en su sitio.

Tras varios encuentros Jack y Justine se van conociendo y nada es lo que parece, ni Justine es una joven ingenua ni Jack es tan fiero como lo pintan. Solo ellos dos dejan ver su verdadera cara cuando están juntos.

La novela me ha parecido una maravilla y eso que no tenía muchas expectativas al respecto, ya que los anteriores libros no me llegaron a gustar en demasía (más el primero que el segundo, que estuvo mucho mejor).

Tanto Jack como Justine son dos personajes del que la autora ha sacado todo su jugo. Jack es el “capo”, un hombre duro que lucha por mantener su imperio que tanto le ha costado lograr. Pero no es tan fiero como lo pintan, dentro de esa fachada oscura hay otra en la que es justo y tiene buenas intenciones. El hombre que actúa y viste como caballero, con ese desparpajo se vuelve un amor cuando conoce a Justine, ella lo ve como realmente es, su parte luminosa, una mujer que no le teme y le hace frente, motivos que le atraen de ella.

Justine es la hermana más joven de los Greene, es algo tímida e inocente, pero no es ingenua, sabe dónde se mueve. Sus hermanas la tratan como una niña, no se la toman muy en serio, pero Justine es inteligente y le gusta ayudar a los demás. Tanto es que no le importa hacerle frente a Jack.

Me ha fascinado la química y la complicidad entre los protagonistas, cómo se van descubriendo y la pasión entre ellos. Nada como una joven que pasa desapercibida y que atrae al pícaro sinvergüenza, ni ella es tan ingenua ni el tan malo como lo pintan.

La ambientación está muy lograda y aparte del romance tenemos las andanzas de Justine, los tejemanejes de Jack y su intriga correspondiente.

En cuanto a los personajes secundarios me han gustado mucho Rye y Cooper; me intriga Patrick (¿tendrá su novela?). Con los personajes estrella de los anteriores libros tengo que decir que no soporto a la pareja de Frank Tripp y Mamie. Son tal para cual y ella más hipócrita no puede ser. Clayton Madden y Florence me gustan. Lo que no soporté fue la hipocresía de las hermanas con Justine y que ella muy bien les aclara. Para mí Justine las supera con creces como personaje por su valentía y pasión.

En general, la novela me ha gustado, tiene una buena historia con un buen final y sobre todo con unos protagonistas tan interesantes.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.