24.6.23

Reseña: Escandalízame - Ivy Owens

Sinopsis

Una noche. Dos amigos de la infancia.  Y un affaire realmente escandaloso. Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro. Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo. Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar.



Opinión personal

Georgia Ross, tras días de investigación para un artículo, está exhausta y lo que menos desea es que su vuelo sea cancelado y no tenga donde pasar la noche, pero el aeropuerto se reencuentra con el hermano de su antigua mejor amiga de los que no tenía noticias y que le ofrece un lugar donde quedarse. Lo que menos espera Georgia y Alex Kim es que surja una intensa atracción.

Ivy Owens es el pseudónimo de Lauren Billings, una de las coautoras de las novelas de Christina Lauren, dato que conocí más tarde y que me sorprendió. Últimamente, no he conectado con las novelas de estas autoras y esta novela tiene su estilo pero sin alejarse mucho de la marca Christina Lauren. Me gusta la forma de narrar ágil, pero la historia me pareció demasiado dulce y “perfecta”, un "insta - love" que tampoco me molesta, es más, me gustó ese encuentro inicial, fue bastante interesante. Más tarde tendremos unos cuantos más, no tan impresionantes, pero sí muy dulces, a veces demasiado.

Sin duda la autora tira del tema de los dramas coreanos para traernos a un personaje que gusta con toda la parafernalia de las series y a una protagonista femenina que investiga un tema muy de actualidad, toda esta parte me ha gustado y me ha mantenido interesada en todo lo que iba surgiendo del caso.

En lo que respecta a los dramas, eso de los besos y escenas de sexo, hay que documentarse un poco mejor, en un k-drama eso es escaso y poco frecuente. Ahora, en serio, me ha gustado mucho la faceta de Alex.

Alexander “Alec” Kim, es un famoso actor de dramas coreanos, guapo, inteligente y humilde y el hermano de la antigua mejor amiga de Gigi y por el que estuvo enamorada cuando era una adolescente. Georgia “Gigi” Ross es periodista y tiene entre manos una investigación que la puede hacer ascender en su trabajo. Gigi tiene una sana ambición y tras un fracaso amoroso no espera una relación seria con nadie, su trabajo es lo primero.

La relación entre Alec y Gigi surge rápidamente y los dos inician una relación sin ataduras, nada serio, pero las circunstancias que se van dando y la gran conexión que existe entre los dos va a hacer difícil eso que prometieron.

La historia es muy fácil de leer, tiene un romance que me ha resultado demasiado perfecto, dulce, los personajes tienen una gran conexión, pero el lector lo siente poco real de lo perfecto que lo presenta. La parte del caso es interesante, pero... uno de los problemas y partes en las que falla la novela es en el desenlace tan rápido y poco satisfactorio, con la aparición de uno de los personajes secundarios que tenía cierto peso para la trama y que no se desarrolla y para mí era importante hacerlo. Y la segunda pareja sacada de la nada... otro tanto de cosas inverosímiles o que no me convencieron.

Un tanto se lo doy al personaje de Eden, que es la amiga de Gigi, es una maravilla de personaje.

En general, la novela está entretenida, es muy dulce al igual que sus dos protagonistas.

Le quito puntos por ese final tan poco satisfactorio y ese tono tan dulce y que le quita realismo.

Por cierto, tengo que felicitar a la editorial española porque la portada es una MARAVILLA, diría que me gusta más que la original.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

17.6.23

Reseña: Momentos inolvidables (Bedwyn saga) - Mary Balogh

Sinopsis

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren... Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora.



Opinión personal

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, no quiere ataduras y menos un compromiso acordado por sus padres, por eso planea uno falso y Lauren Edgeworth, una joven plantada en el altar y que busca libertad, es su mejor opción. Entre los dos acordarán un compromiso con fecha de caducidad que les dé la libertad que desean.

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, desprende simpatía y picardía, tras unos años duros en el ejército que le dejaron marca y los problemas que arrastra con su familia, lo que menos desea es que esta le planee un futuro con una mujer a la que no desee. Por eso, su encuentro con la sensata y fría Lauren Edgeworth le hace idear un plan perfecto: un falso compromiso que dé al traste con los planes de sus padres.

Lauren Edgeworth aún sigue dolida por su matrimonio fallido y ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Juntos deciden crear un falso compromiso con la condición de que Kit le dé unas vacaciones apasionantes a Lauren y más tarde romperlo y ser felices por separado.

En la novela aparecen bastantes personajes que luego tendrán su propia historia, no solo los Bedwyn, tenemos por ejemplo la de Sydnam, el hermano de Kit ("Simplemente enamorados") y Wulfric ("Ligeramente peligroso") y a Gwen, Lady Muir ("La proposición").

En “Momentos inolvidables” tenemos al personaje de Lauren Edgeworth, que apareció en la novela “Noche de amor” (mi reseña). Ella era la prometida de Neville Wyatt a la que deja plantada en el altar porque se descubre que estaba casado con Lily Doyle. Es desde ese momento en que la vida de Lauren cambia y ella tiene otras metas. Tras desear un feliz matrimonio con Neville ahora lo que quiere es ser libre no desea casarse y la idea que surge tras conocer a Kit es una buena opción para lograrlo.

Lauren se ha convertido en una mujer que ha dejado sueños atrás y es más realista, se muestra fría y sensata y por un tiempo quiere dejar de serlo y vivir un romance sin ataduras.

Kit es un hombre que desprende alegría y picardía, pero esconde ciertos remordimientos y resentimientos con miembros de su familia. No está dispuesto a obedecer los dictados de su padre y Lauren es la candidata ideal para un falso compromiso, lo que no espera es que acabe enamorándose.

La historia que Mary Balogh nos trae es una de segundas oportunidades. Lauren tiene en sus manos una nueva oportunidad, aunque ella aún no lo sabe. Kit y ella tienen un pasado a cuestas que les está pasando factura, pero ese tiempo que pasarán juntos como prometidos lo cambiarán todo. Kit es un personaje complicado, tras esa fachada divertida esconde un hombre resentido y culpable por ciertos hechos con un miembro de su familia. Por otro lado, Lauren también sigue sintiendo dolor por todo lo que pasó con Neville y se escuda en una fachada fría para no volver a sentirse herida. A lo largo de la novela, los dos personajes vivirán una historia de amor y se ayudarán mutuamente. Lauren ayudará a Kit a reconciliarse con su pasado y su familia y Kit la ayudará a vivir la vida más desenfadada.

Y es así como poco a poco vemos desarrollarse el amor y pasamos de la amistad a una relación de amor muy tierna.

En la novela tenemos una gran cantidad de personajes, algunos los he mencionado. Los Bedwyn han hecho su aparición fugaz, pero sobre todo Freyja, que ha sido muy insoportable, veremos cómo se comporta en su novela. Y Sydnam es un personaje muy interesante que me atrae (leí anteriormente su novela y me gustó bastante).

En general, la novela ha sido entretenida, algo lenta en algunas partes. Una historia de segundas oportunidades, la amistad me ha encantado, pero me faltó química en la pareja.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10.6.23

Reseña: Seduciendo al mejor amigo de mi hermano (Gamble brothers 1) - J. Lynn / Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Madison Daniels adora al mejor amigo de su hermano desde que eran niños. Todo el mundo piensa que ella y Chase Gamble serían la pareja perfecta, pero hay dos problemas. El primero, que Chase ha renunciado a todo tipo de relación romántica y, el segundo, que desde que se acostaron hace unos cuatro años no pueden dejar de discutir. La boda de su hermano hace que firmen una tregua para no estropear el día a su hermano. Pero acaban viéndose obligados a convivir en una suite de los años 70, horrorosa, y a sobrevivir a un montón de accidentes. Mientras, su familia intentará demostrarles que su chispa puede usarse para algo más que para pelear.


Opinión personal

Madison Daniels lleva enamorada desde hace tiempo del mejor amigo de su hermano, Chase Gamble, pero este no está interesado en relaciones a largo plazo. Además, desde un suceso entre los en el pasado entre los dos siempre están discutiendo. La próxima boda del hermano de Madison y una cabaña compartida hará que los dos puedan acercarse o alejarse más.

Me llevé una sorpresa, puesto que no conocía el nuevo sello de P. E. y que además tenía los derechos de publicación de estas novelas.

Con el pseudónimo de J. Lynn, Jennifer L. Armentrout nos trae una serie de novelas románticas contemporáneas que espero poder leer al completo.

La primera de ellas tiene todos los clichés típicos: una boda, amistad desde niños, mejor amigo del novio, malos entendidos que hacen la mezcla idónea para entretenernos un ratito, puesto que la novela es relativamente corta.

Madison Daniels es la hermana del novio y conoce a Chase Gamble (el mejor amigo de su hermano) desde que eran niños y está enamorada de él en secreto (o eso piensa ella). Desde que Chase y Madison tuvieron un encuentro íntimo infructuoso en el pasado, las cosas están tirantes. Madison se sintió rechazada e intenta evitarlo, pero con una boda en ciernes será del todo imposible y menos si el destino los lleva a dormir juntos en una misma cabaña.

Chase Gamble es un hombre de negocios exitosos y de relaciones cortas, el matrimonio es lo menos que desea. Madison le atrae, pero es la hermana de su mejor amigo y está vetada por muchos motivos.

J. Lynn nos trae un romance típico de manual. Madison y Chase se conocen desde niños y ahora se evitan, la boda los pondrá en diversas situaciones que avivarán los sentimientos de ambos, dando situaciones entre el amor y el odio.

Tenemos tiras y aflojas y momentos sexis entre ellos. Madison tiene claros sus sentimientos y lo que a la larga puede suponer con un hombre como Chase que no está por relaciones a largo plazo. Chase es terco como él mismo y tiene un “trauma” con su padre que no le deja ver lo que puede tener con Madison. Todo el mundo los ve como la pareja ideal y hay muchos momentos en que los son, pero los miedos de ambos harán las cosas más difíciles.

Así que la novela nos mantendrá entretenidos con la parafernalia de la boda y los rifirrafes de los protagonistas con malos entendidos que no pueden faltar.

La novela en general está entretenida, pero su corta extensión deja muchos puntos que merecían desarrollarse mejor y me refiero a la parte final que es abrupta y merecía un mejor desenlace. Me supo a poco.

Nos quedan aún dos hermanos por conocer y me refiero a Chad y Chandler que espero que nos dejen un buen sabor de boca.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3.6.23

Reseña: Unas vacaciones de muerte - Tessa Bailey

Sinopsis

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?


Opinión personal

Taylor Bassey y su hermano Jude intentan pasar unos días de vacaciones, pero lo que no esperan es encontrar un cadáver en la casa que han alquilado.

Es ahí cuando Taylor se atreve a poner en práctica sus conocimientos sobre crímenes que un gran número de visionado de programas de ese tipo le han dado y ni siquiera un frío y rudo cazarrecompensas evitará que meta sus narices en el caso.

Myles Sumner es un cazarrecompensas que pasa poco tiempo en un lugar, su vida es resolver casos y volver a la carretera en busca de uno nuevo. Por eso cuando se encuentra con la curiosa y tozuda profesora sabe que el caso no será fácil de llevar y menos cuando le atrae inexplicablemente.

He leído un par de novelas de Tessa Bailey y me gusta su forma de escribir, aunque unas historias me han gustado más que otras. En esta ocasión nos ofrece una historia que mezcla romance y misterio, nuestra protagonista es una adicta a los programas de asesinatos y cuando se topa con uno en persona siente que es el momento de poner en práctica sus conocimientos. Por primera vez en la vida se siente valiente y cree que sus conocimientos son suficientes para dar con el culpable. En estas primeras páginas me gusta esa Taylor atrevida y algo alocada, capaz de ser la que resuelva este intrincado caso, pero esto acaba desde que aparece en escena el frío, rudo y distante Myles. Entre ellos dos hay un enfrentamiento, ya que el cazarrecompensas la considera un estorbo, pero también entre ellos inexplicablemente surge el amor a primera vista o más bien atracción sexual.

Es así como la “tímida” profesora de infantil expresa sus deseos más íntimos, sus gustos sexuales sorprenden y se sienten difíciles de encajar con respecto al personaje que se muestra aquí.

Por otro lado, tenemos a Myles que es un cazarrecompensas, un motero y antiguo policía que tras un caso complicado decide abandorar su profesión y dedicarse a ser un detective privado que no tiene domicilio fijo, no desea ningún tipo de ataduras y menos implicarse con una joven como Taylor, él no desea ser el típico hombre que termina asentándose, casándose y teniendo hijos.

En las primeras apariciones de Myles me pareció un borde, insoportable, por mucho motero buenorro que me pintes, en esta ocasión no me gustaba y ese instant lover era tan forzado... que ni él ni Taylor y su relación me estaba gustando y aunque con el paso de las páginas la cosa iba mejorando, no sentí que me gustara su relación. Y es que Taylor se vuelve un poco pesada y su tontería de los casos me sacaba un poco de quicio porque tampoco es que fuera una máquina resolviendo misterios. Myles mejora como el buen vino y se vuelve más tolerable, pero ya os digo que no es para echar cohetes.

La relación de pareja me resultó que le faltaba mucho para que me enamorase de ellos, aunque la del final es mejor que la del inicio del libro.

En cuanto al misterioso asesinato me pareció de relleno y mal desarrollado y lo mismo se aplica al pasado de Myles, la relación con su familia. ¿Y Dante? Para qué metemos a un personaje para que luego desaparezca sin pena ni gloria. Es lo más absurdo que se puede una encontrar.

En general, la novela es algo entretenida a partir de la segunda mitad, pero la verdad es que esperaba más y me he quedado con las ganas de una comedia divertida con misterio por medio y un romance con su chispa.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.