24/6/23

Reseña: Escandalízame - Ivy Owens

Sinopsis

Una noche. Dos amigos de la infancia.  Y un affaire realmente escandaloso. Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro. Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo. Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar.



Opinión personal

Georgia Ross, tras días de investigación para un artículo, está exhausta y lo que menos desea es que su vuelo sea cancelado y no tenga donde pasar la noche, pero el aeropuerto se reencuentra con el hermano de su antigua mejor amiga de los que no tenía noticias y que le ofrece un lugar donde quedarse. Lo que menos espera Georgia y Alex Kim es que surja una intensa atracción.

Ivy Owens es el pseudónimo de Lauren Billings, una de las coautoras de las novelas de Christina Lauren, dato que conocí más tarde y que me sorprendió. Últimamente, no he conectado con las novelas de estas autoras y esta novela tiene su estilo pero sin alejarse mucho de la marca Christina Lauren. Me gusta la forma de narrar ágil, pero la historia me pareció demasiado dulce y “perfecta”, un "insta - love" que tampoco me molesta, es más, me gustó ese encuentro inicial, fue bastante interesante. Más tarde tendremos unos cuantos más, no tan impresionantes, pero sí muy dulces, a veces demasiado.

Sin duda la autora tira del tema de los dramas coreanos para traernos a un personaje que gusta con toda la parafernalia de las series y a una protagonista femenina que investiga un tema muy de actualidad, toda esta parte me ha gustado y me ha mantenido interesada en todo lo que iba surgiendo del caso.

En lo que respecta a los dramas, eso de los besos y escenas de sexo, hay que documentarse un poco mejor, en un k-drama eso es escaso y poco frecuente. Ahora, en serio, me ha gustado mucho la faceta de Alex.

Alexander “Alec” Kim, es un famoso actor de dramas coreanos, guapo, inteligente y humilde y el hermano de la antigua mejor amiga de Gigi y por el que estuvo enamorada cuando era una adolescente. Georgia “Gigi” Ross es periodista y tiene entre manos una investigación que la puede hacer ascender en su trabajo. Gigi tiene una sana ambición y tras un fracaso amoroso no espera una relación seria con nadie, su trabajo es lo primero.

La relación entre Alec y Gigi surge rápidamente y los dos inician una relación sin ataduras, nada serio, pero las circunstancias que se van dando y la gran conexión que existe entre los dos va a hacer difícil eso que prometieron.

La historia es muy fácil de leer, tiene un romance que me ha resultado demasiado perfecto, dulce, los personajes tienen una gran conexión, pero el lector lo siente poco real de lo perfecto que lo presenta. La parte del caso es interesante, pero... uno de los problemas y partes en las que falla la novela es en el desenlace tan rápido y poco satisfactorio, con la aparición de uno de los personajes secundarios que tenía cierto peso para la trama y que no se desarrolla y para mí era importante hacerlo. Y la segunda pareja sacada de la nada... otro tanto de cosas inverosímiles o que no me convencieron.

Un tanto se lo doy al personaje de Eden, que es la amiga de Gigi, es una maravilla de personaje.

En general, la novela está entretenida, es muy dulce al igual que sus dos protagonistas.

Le quito puntos por ese final tan poco satisfactorio y ese tono tan dulce y que le quita realismo.

Por cierto, tengo que felicitar a la editorial española porque la portada es una MARAVILLA, diría que me gusta más que la original.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Su lectura en general, me gustó y me pareció de lo más entretenida, el problema es que no coincidió demasiado con las expectativas que tenía, pero aún así no me arrepiento en absoluto de darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué tal ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene pinta de entretenido, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo tengo anotado entre mis pendientes, me parece una historia de las mías.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! estaba viendo mucho la portada y al fin se de que va, siento que puede estar bien y espero darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De primeras no me llama nada y frases como "fácil de leer" me tiran para atrás... lo interpreto como cuando lo digo yo, que es una forma de decir educadamente otra... jajaja
    Perdón porque quizás no es tu caso, pero es algo que no puedo evitar
    Por lo demás, creo que es un producto lanzado para satisfacer a todas las que adoran los kdramas y, como no es mi caso, no sé si disfrutaría de la historia
    Por ahora lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Leí este libro hace algunas semanas y me gustó mucho, como una fanática de varias cosas, sobre todo de idos fue una fantasía y lo disfrute mucho.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.