17/6/23

Reseña: Momentos inolvidables (Bedwyn saga) - Mary Balogh

Sinopsis

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren... Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora.



Opinión personal

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, no quiere ataduras y menos un compromiso acordado por sus padres, por eso planea uno falso y Lauren Edgeworth, una joven plantada en el altar y que busca libertad, es su mejor opción. Entre los dos acordarán un compromiso con fecha de caducidad que les dé la libertad que desean.

Kit Butler, vizconde de Ravensberg, desprende simpatía y picardía, tras unos años duros en el ejército que le dejaron marca y los problemas que arrastra con su familia, lo que menos desea es que esta le planee un futuro con una mujer a la que no desee. Por eso, su encuentro con la sensata y fría Lauren Edgeworth le hace idear un plan perfecto: un falso compromiso que dé al traste con los planes de sus padres.

Lauren Edgeworth aún sigue dolida por su matrimonio fallido y ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Juntos deciden crear un falso compromiso con la condición de que Kit le dé unas vacaciones apasionantes a Lauren y más tarde romperlo y ser felices por separado.

En la novela aparecen bastantes personajes que luego tendrán su propia historia, no solo los Bedwyn, tenemos por ejemplo la de Sydnam, el hermano de Kit ("Simplemente enamorados") y Wulfric ("Ligeramente peligroso") y a Gwen, Lady Muir ("La proposición").

En “Momentos inolvidables” tenemos al personaje de Lauren Edgeworth, que apareció en la novela “Noche de amor” (mi reseña). Ella era la prometida de Neville Wyatt a la que deja plantada en el altar porque se descubre que estaba casado con Lily Doyle. Es desde ese momento en que la vida de Lauren cambia y ella tiene otras metas. Tras desear un feliz matrimonio con Neville ahora lo que quiere es ser libre no desea casarse y la idea que surge tras conocer a Kit es una buena opción para lograrlo.

Lauren se ha convertido en una mujer que ha dejado sueños atrás y es más realista, se muestra fría y sensata y por un tiempo quiere dejar de serlo y vivir un romance sin ataduras.

Kit es un hombre que desprende alegría y picardía, pero esconde ciertos remordimientos y resentimientos con miembros de su familia. No está dispuesto a obedecer los dictados de su padre y Lauren es la candidata ideal para un falso compromiso, lo que no espera es que acabe enamorándose.

La historia que Mary Balogh nos trae es una de segundas oportunidades. Lauren tiene en sus manos una nueva oportunidad, aunque ella aún no lo sabe. Kit y ella tienen un pasado a cuestas que les está pasando factura, pero ese tiempo que pasarán juntos como prometidos lo cambiarán todo. Kit es un personaje complicado, tras esa fachada divertida esconde un hombre resentido y culpable por ciertos hechos con un miembro de su familia. Por otro lado, Lauren también sigue sintiendo dolor por todo lo que pasó con Neville y se escuda en una fachada fría para no volver a sentirse herida. A lo largo de la novela, los dos personajes vivirán una historia de amor y se ayudarán mutuamente. Lauren ayudará a Kit a reconciliarse con su pasado y su familia y Kit la ayudará a vivir la vida más desenfadada.

Y es así como poco a poco vemos desarrollarse el amor y pasamos de la amistad a una relación de amor muy tierna.

En la novela tenemos una gran cantidad de personajes, algunos los he mencionado. Los Bedwyn han hecho su aparición fugaz, pero sobre todo Freyja, que ha sido muy insoportable, veremos cómo se comporta en su novela. Y Sydnam es un personaje muy interesante que me atrae (leí anteriormente su novela y me gustó bastante).

En general, la novela ha sido entretenida, algo lenta en algunas partes. Una historia de segundas oportunidades, la amistad me ha encantado, pero me faltó química en la pareja.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo conocia y aunque me llama la atencion no se si empezaría la saga este año xD

    ResponderEliminar
  2. No es de mis novelas preferidas de los Bedwyn, de hecho la recuerdo poco, pero me encanta cómo escribe Mary Balogh.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace tanto que la leí que no puedo decir que la recuerdo, me acuerdo de esa escena de la boda, la que comentas en la que la dejaron plantada, pero poco más.
    Mary Balogh es una de las grandes damas de la regencia y creo que esta serie, considero que esta novela podría ser una precuela de los Bedwyn es una de las imprescindibles que toda amante de la romántica histórica debería leer.
    Últimamente estoy leyendo mucho el nombre de Wulf, mi favorito de los hermanos, creo que me tengo que animar con una relectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Sin duda alguna, los Bedwyn es una de mis sagas literarias de romántica histórica favorita, todos sus libros me encantaron, pero me favorito es el octavo, con Wulfric Bedwyn como protagonista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta novela de la autora no la he leído, pero me llama la atención la serie, por lo que podría animarme en algún momento, quizás que sea un poco lenta en algunos puntos me echa algo para atrás, pero no creo que me desanime a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído a la autora en un par de ocasiones y ha sido de mi agrado, así que no descarto leer este libro, en especial cuando crea que me esté saturando de lecturas pesadas. :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.