3/6/23

Reseña: Unas vacaciones de muerte - Tessa Bailey

Sinopsis

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?


Opinión personal

Taylor Bassey y su hermano Jude intentan pasar unos días de vacaciones, pero lo que no esperan es encontrar un cadáver en la casa que han alquilado.

Es ahí cuando Taylor se atreve a poner en práctica sus conocimientos sobre crímenes que un gran número de visionado de programas de ese tipo le han dado y ni siquiera un frío y rudo cazarrecompensas evitará que meta sus narices en el caso.

Myles Sumner es un cazarrecompensas que pasa poco tiempo en un lugar, su vida es resolver casos y volver a la carretera en busca de uno nuevo. Por eso cuando se encuentra con la curiosa y tozuda profesora sabe que el caso no será fácil de llevar y menos cuando le atrae inexplicablemente.

He leído un par de novelas de Tessa Bailey y me gusta su forma de escribir, aunque unas historias me han gustado más que otras. En esta ocasión nos ofrece una historia que mezcla romance y misterio, nuestra protagonista es una adicta a los programas de asesinatos y cuando se topa con uno en persona siente que es el momento de poner en práctica sus conocimientos. Por primera vez en la vida se siente valiente y cree que sus conocimientos son suficientes para dar con el culpable. En estas primeras páginas me gusta esa Taylor atrevida y algo alocada, capaz de ser la que resuelva este intrincado caso, pero esto acaba desde que aparece en escena el frío, rudo y distante Myles. Entre ellos dos hay un enfrentamiento, ya que el cazarrecompensas la considera un estorbo, pero también entre ellos inexplicablemente surge el amor a primera vista o más bien atracción sexual.

Es así como la “tímida” profesora de infantil expresa sus deseos más íntimos, sus gustos sexuales sorprenden y se sienten difíciles de encajar con respecto al personaje que se muestra aquí.

Por otro lado, tenemos a Myles que es un cazarrecompensas, un motero y antiguo policía que tras un caso complicado decide abandorar su profesión y dedicarse a ser un detective privado que no tiene domicilio fijo, no desea ningún tipo de ataduras y menos implicarse con una joven como Taylor, él no desea ser el típico hombre que termina asentándose, casándose y teniendo hijos.

En las primeras apariciones de Myles me pareció un borde, insoportable, por mucho motero buenorro que me pintes, en esta ocasión no me gustaba y ese instant lover era tan forzado... que ni él ni Taylor y su relación me estaba gustando y aunque con el paso de las páginas la cosa iba mejorando, no sentí que me gustara su relación. Y es que Taylor se vuelve un poco pesada y su tontería de los casos me sacaba un poco de quicio porque tampoco es que fuera una máquina resolviendo misterios. Myles mejora como el buen vino y se vuelve más tolerable, pero ya os digo que no es para echar cohetes.

La relación de pareja me resultó que le faltaba mucho para que me enamorase de ellos, aunque la del final es mejor que la del inicio del libro.

En cuanto al misterioso asesinato me pareció de relleno y mal desarrollado y lo mismo se aplica al pasado de Myles, la relación con su familia. ¿Y Dante? Para qué metemos a un personaje para que luego desaparezca sin pena ni gloria. Es lo más absurdo que se puede una encontrar.

En general, la novela es algo entretenida a partir de la segunda mitad, pero la verdad es que esperaba más y me he quedado con las ganas de una comedia divertida con misterio por medio y un romance con su chispa.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo he leido pero si que he escuchado y leido varias reseñas.
    No me llama mucho la atencion pero igual lo tengo en cuenta n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sigo sin animarme con este tipo de contemporáneas que ahora se están animando a traducir. Siento que son para mí, no sé si el estilo, los argumentos o que nunca me ha llamado mucho la atención la romántica contemporánea a no ser que esté escrita por autoras imprescindibles para mí (de las que consiguen remover mis sentimientos) o por acción o suspense
    No sé si algún día me animaré con esta autora, pero creo que este lo dejo por descartado
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenía muchas ganas de leer esta novela porque me llamó mucho la atención, pero he visto en muchas partes que no es muy buena y creo que la voy a dejar pasar, prefiero empezar a leer a la autora con otra de sus publicaciones.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lástima que "Unas vacaciones de muerte" no haya cumplido con tus expectativas. La cubierta llama bastante la atención, pero por lo que nos cuentas, la historia se queda corta :(
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad es que no me animo con esta novela.
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sé muy bien que me pasó con este libro, el argumento me gustó pero comencé su lectura y no conectaba con nada y al final, terminé por abandonarlo aunque sí que tengo el firme propósito de volver a darle una nueva oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    La leí el verano pasado y yo fui menos benévola que tú y le di dos estrellas. Si al menos la trama de misterio tuviera más peso (que queda totalmente de relleno como dices) a pesar del romance (que me se hizo cansino el rollo "es que nadie me f***a duro" que lleva la prota), le habría dado mejor puntuación. Aun así, seguiré leyendo a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído nada de la autora pero si que me llama y me gustaría poder leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.