27.1.24

Reseña: Promesas y prímulas (Los Mayfield 1) - Josi S. Kilpack

Sinopsis

Enredos sin fin en una historia romántica de Regencia deliciosa en que los opuestos se atraen y el pasado trae al presente sorpresas sin igual.

Lord Elliot Mayfield no quiere que sus sobrinos cometan los mismos errores al casarse que sus propios hermanos. Está empeñado en que se casen bien y, si lo hacen, hará que reciban una parte generosa de la herencia familiar. Peter, su sobrino mayor, piensa que eso es una ridiculez. No quiere volver a casarse, solo necesita una institutriz para que se ocupe de sus dos hijas, ahora que se ha quedado viudo. Y para eso, Julia Hollingsworth es perfecta. Lo malo es que le parece demasiado joven y bonita. Y ¿por qué no puede dejar de pensar en ella?
A Julia le encanta trabajar como institutriz, opinión que su madre, Amelia, no comparte. Y mucho menos cuando se trata de trabajar para un Mayfield. Pero su hija no le hace caso y acepta el puesto, las niñas son encantadoras y su padre todo un caballero. Lo que ella no sabe es que, hace treinta años, un Mayfield le rompió a su madre el corazón y por eso esta hará todo lo que esté en su mano para que la historia no se repita.



Opinión personal

Lord Elliot Mayfield quiere que su familia dejen los escándalos del pasado y que creen familias respetables, es por eso que trama un plan dando una generosa herencia a los que logren casarse bien. Su sobrino Peter es el más respetable de ellos y no necesita volver a casarse, solamente encontrar una institutriz que se encargue de sus dos hijas.

Julia Hollingsworth quiere labrarse una vida lejos de su controladora madre y está dispuesta a dar con un buen empleo como institutriz. Lo que desconoce es que su nuevo jefe es el pasado que su madre le quiere evitar y tratará por todos los medios de que no consiga el puesto.

“Promesas y prímulas” es el primer tomo de la serie “Los Mayfield” y el primer libro clean romance que leo de esta autora.

En principio venía con buenas expectativas por los comentarios que me había encontrado y el inicio de la novela prometía bastante. La historia trata de una institutriz que busca trabajo para alejarse de una madre controladora y su empleador es parte de una familia (Los Mayfield) que no tiene un pasado muy bueno. El miembro principal de la familia, Lord Elliot, quiere recuperar el prestigio y por eso promete a los miembros de ellos una generosa parte de la herencia si logran casarse bien.

La trama está narrada a cuatro voces: la de Julia, Peter, Elliot y Amelia.

Julia Hollingsworth es una joven que busca su independencia (y alejarse de una madre que quiere otro futuro para ella) trabajando como institutriz. Tras su último trabajo busca una nueva familia y Peter Mayfield busca una empleada para que se haga cargo de la educación de sus dos hijas pequeñas. Julia quiere una vida en la que ella pueda tomar sus propias decisiones, pero su primer encuentro con Peter Mayfield no es del todo esperado.

Peter Mayfield es uno de los miembros de la controvertida familia, pero se ha alejado del escándalo y mantiene una vida tranquila. Viudo y padre de dos niñas, necesita desesperadamente una institutriz que se haga cargo y pueda continuar trabajando en su nuevo proyecto. No necesita volver a casarse y tampoco el incentivo de su tío.

Amelia Hollingsworth es una madre abnegada y quiere lo mejor para sus hijos, y se muestra bastante controladora con Julia, la única que hasta el momento no ha formado una familia, no quiere que ella trabaje como institutriz y menos cuando se entera de que podría serlo de la familia Mayfield con los que no terminó bien en el pasado.

La novela empieza interesante con un choque entre la pareja principal (Julia y Peter) y el misterio entre la pareja secundaria formada por Amelia y Elliott. Peter es un hombre que no quiere volver a casarse, no le interesa la vida social, solo está centrado en sus hijas y en la cría de perros, es por ello que evita a Julia aunque sabe que es su única opción, no necesita ninguna tentación. Por su parte, Julia quiere demostrar su valía como institutriz y romper la frialdad con que la trata su empleador.

Lord Elliot es un hombre maduro que solo busca lo mejor para su familia y trama un plan para que todos ellos formen familias respetables, lo que no espera es encontrarse con su pasado y enfrentar a una Amelia resentida por lo ocurrido años atrás.

Al principio, Peter es un personaje que no es mucho de mi agrado y menos cuando se pasa una buena parte de la novela sin interactuar con la protagonista (y con pocas escenas propias), con lo cual no se puede entender ese cambio en él tan repentino tras varias apariciones que no nos dicen nada. Menos se entiende que tanto él como Julia de manera repentina desplieguen tanto sentimiento cuando no tenemos escenas que demuestren un verdadero enamoramiento. Y es que hemos tenido más tensión con la historia de Elliot y Amelia que con la de Peter y Julia, con la oposición de la madre también.

La pareja de Julia y Peter me ha dejado indiferente, no hay momentos entre ellos, ni tensión ni dada, es que los perros han tenido muchísimo más protagonismo que la pareja, no necesitaba tanta explicación de partos y cruces de perros, para eso me compro una revista de animales.

El final me pareció muy soso y las explicaciones del pasado de Elliot escasas; todavía no entendí sus motivos.

En resumen, una novela que empezó fuerte, pero que se va debilitando con unos personajes que nos dan un romance muy flojo.

Me gustaría leer más de esta autora para saber si todas sus novelas son así o es que escogí la más floja de ellas.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

20.1.24

Reseña: Casi una princesa (Guilty #4) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

La ilegítima hija de un príncipe y una conocida cortesana, Lucia, ha pasado la mayor parte de su vida recluida en internados y conventos, pero eso no ha conseguido impedir que haya causado un escándalo tras otro. Por esta razón, su exasperado padre de sangre real ha tomado una drástica decisión: casarla lo antes posible. Y Sir Ian Moore, el más correcto miembro del cuerpo diplomático de Gran Bretaña, es el hombre adecuado para ayudarla a escoger al prometido perfecto.

La diplomacia, y no la búsqueda de parejas, es el auténtico talento de Ian, así que jura encontrarle a Lucia un marido tan pronto como le sea posible para poder terminar con esa engorrosa misión y volver a sus quehaceres diarios. Pero, a pesar de los innumerables e importantes candidatos ansiosos por ocupar tal puesto, ninguno de ellos es digno rival para el espíritu salvaje de Lucia.

Y mientras más tiempo pasa Ian con esa belleza italiana, más renuente es a encontrarle un prometido.

¿Puede ser el marido perfecto para Lucia el hombre cuya misión es precisamente encontrarle un buen novio?


Opinión personal

Lucia Vivant es la hija ilegítima de un príncipe y una conocida cortesana, rebelde desde muy pequeña, no quiere vivir tras los muros de palacio y tampoco obedecer a su padre. Escándalo tras escándalo, su padre decide contratar a Ian Moore para que le concierte un buen matrimonio y alejarla de la provocación. Ian Moore, un importante diplomático, quiere resolver el asunto rápidamente y seguir con su labor; lo que no espera es que esa joven lo tiente de múltiples maneras.

No me acordaba de que aún no había terminado de leer los libros y me faltaba “Casi una princesa” para concluir la serie “Guilty”.

Lucia Vivant es la hija de una cortesana y un príncipe, su juventud la ha pasado de un sitio a otro, rebelándose constantemente de un padre ausente y que ahora quiere librarse de ella y de sus continuos escándalos buscándole un matrimonio conveniente. Así que se entera de que su padre ha contratado a Sir Ian Moore, un correcto y competente diplomático que se encargará de escoger a su futuro marido. Lucia no quiere una vida en palacio y menos aún que le busquen pareja, y hará todo lo posible por acabar con los planes de su padre y vivir libremente y, si quiere junto a su madre, nadie más que ella escogerá a su futuro marido.

Su próximo movimiento es frustrar los planes de Ian y quizás tentarlo.

Al inicio del relato se presenta a una Lucia rebelde y descarada que presentíamos que iba a ser algo insoportable, pero fueron más los prejuicios, puesto que Lucia es todo un personaje que nos dará momentos muy divertidos y nos encantará su picardía.

Ian Moore es un reputado diplomático, su trabajo le apasiona y sabe que es el mejor en ello, por eso el príncipe confía en el futuro de su hija y le encarga ser el que le encuentre un matrimonio por conveniencia. Ian cree que esto será pan comido, pero lo que no sabe es que se encuentra con una mujer que no se lo pondrá fácil y le hará competencia. Su frío temple se verá afectado por el desparpajo y habilidades de una joven que empieza a tentarlo.

La novela me ha encantado, tenemos a unos personajes bastante interesantes, con carácter, ella una joven rebelde deseosa de descubrir el mundo y no vivir atada y él un hombre recto, que sigue las normas. Sus caracteres acaban chocando y la autora nos trae muchos momentos de enredo, tensión, de pasión y otros bastante divertidos. Además, algo que me gusta de sus novelas es que no se va por las ramas y no hay relleno. Los protagonistas son muy sinceros y se demuestra con unos diálogos sencillos y directos.  

La autora nos trae una historia muy entretenida con unos personajes con los que saltan las chispas, una historia de romance muy sensual y divertida.

Tendremos alguna aparición de personajes de anteriores libros que quizás hubiese disfrutado más, pero es que no me acordaba de ellos de hace tanto que los había leído.

Me lo he pasado genial con esta pareja tan opuesta, sus continuos piques y los momentos del romance con la tensión y la pasión entre ellos. Una Lucía picarona y tentadora que acaba descongelando el carácter de Ian.

En suma, esta novela tiene muchos puntos positivos y merece la pena al igual que la serie.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.1.24

Reseña: La lista de la señorita Newbury - Megan Walker

Sinopsis

¿Y si los sueños de tu familia no son también los tuyos? ¿Qué hacer cuando lo que quieres no coincide con lo que los demás quieren para ti?

Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al primo de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre.

Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.


Opinión personal

Rosalind Newbury está a punto de casarse con un duque y obtener así beneficios para su familia, pero antes de la boda quiere completar una lista de sueños y junto a su amiga Liza y al primo de esta llamado Charlie intentará hacer todo antes de que su nueva posición se lo impida.

Lo que no espera Ros es que al ir tachando cosas de su lista, sus deseos empiecen a cambiar y ya no pueda darle lo que desea a su familia.

Rosalind Newbury es una joven sensata que acepta con agrado su compromiso con un duque, no podría pedir más. Piensa que el amor vendrá después y que el enlace traerá beneficios para toda su familia. Pero el hallazgo de una lista de sueños de su adolescencia la llevará a querer cumplirlos antes de que sea duquesa, una lista que su tía le recomendó que hiciera en ese momento, puesto que más tarde se podría arrepentir. Así que Ros convencerá a su amiga Liza y al primo de esta, Charles Winston, para que la ayuden a cumplirlos.

Poco a poco la joven irá tachando cosas de la lista y también dándose cuenta de qué es lo que desea verdaderamente y además conocerá al rebelde Charles y entre ellos empezará una sincera amistad.

Charles Winston es un hombre marcado por la pérdida de su hermano y se refugia en el deporte del boxeo, rechazado por su familia, se refugia en la casa de sus tíos y es cuando conoce a la señorita Newbury que a veces lo sacará de quicio y otras querrá formar parte de esa tarea y así conocer más a esa joven que lo atrae.

La historia es de lo más tierna y se me ha hecho corta, junto a Ros vamos tachando poco a poco cosas de su lista dándonos momentos muy divertidos y otros emotivos. Poco a poco vamos viendo como Ros y Charles se van conociendo mutuamente y surgiendo más que una amistad. Ros sabe cuál es su destino, ser una duquesa y Charles está intrigado por la joven y se siente atraído por ella, pero no se hace ilusiones, puesto que las cartas están echadas. Lentamente, van surgiendo los sentimientos y tanto Ros como Charles se sienten atraídos el uno por el otro, aunque sepan que lo suyo no tiene futuro.

Junto a Liza y Ben también se sirven para cumplir la lista, dos personajes de lo que me hubiese gustado más desarrollo, al igual que el famoso duque, que solo hace unas breves apariciones que me bastaron para cogerle manía.

El final tiene todo lo que me gusta encontrar, un pelín de drama, de emoción que te mantiene pegada a las páginas con el colofón final que te deja con una sonrisa y el plus es el epílogo. No puedo pedir más.

En general, me ha encantado la novela, es tierna y divertida, adorable como lo es el romance que se cuece a fuego lento, es de esas que quieres disfrutar poco a poco y no quieres que acabe.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6.1.24

Reseña: El amante (The lover 1) - Robin Schone

Sinopsis

A los 36 años, Anne Aimes es una solterona cuyo único encanto reside en su enorme riqueza. Sin embargo, tras su poco atractiva apariencia se esconde una mujer apasionada que desea sentir sobre su piel las mas ardientes caricias masculinas. Michel des Anges es el seductor del momento: todos alaban encarecidamente su capacidad para complacer a sus amantes. Y todo lo que le va a costar a Anne conseguirle son diez mil libras. Traspasado por la tragedia e impulsado por sus ansias de venganza, Michel enredara a Anne en una sórdida telaraña en la que el precio del placer será la vida misma.


Opinión personal

Anne Aimes es una solterona de 36 años que quiere perder su virginidad y sentir de una vez la pasión y los placeres del sexo. No tiene belleza, pero sí dinero que le permita contratar los servicios de Michel des Anges, el más famoso seductor... aunque él tiene otros planes y envolverá a Anne en su particular venganza.

“El amante” es la primera parte de la serie “The lover” que comienza con una buena dosis de incógnita con respecto a la venganza de Michel. Me encantan la novelas de Robin Schone porque creo que tienen un toque original y que dota a sus novelas de gran erotismo y en este caso también de mucha intriga.

La trama empieza en la famosa “Casa de Gabriel”, Gabriel es el único (o por lo menos conocido) amigo de Michel o Michael, entre ellos hay una profunda conexión, un pasado en común, ambos se ha hecho famosos por los placeres que desatan en el dormitorio.

Michel es contratado por una mujer hasta el momento desconocida que le paga una alta cantidad de dinero por pasar un mes con ella y darle a conocer los placeres más íntimos.

Se trata de Anne Aimes, una virgen y solterona que ha cuidado de sus padres enfermos hasta que estos fallecen y le dejan una cuantiosa herencia que ella quiere invertir en su placer y sentirse “amada”. Desde muy pequeña se ha sentido el patito feo y sabe que su única baza es su herencia, sabe que los hombres no se fijarán más allá del dinero. Su encuentro se produce en el famoso local y pactan las condiciones del contrato, lo que ella desconoce es que Michel tiene otros planes.

A lo largo de la novela, Michel le va mostrando los placeres del sexo a Anne y sus planes de venganza se tambalean, puesto que lo que menos espera es enamorarse de esa mujer tan inocente en algunos aspectos, pero tan atrevida en otros.

La novela es interesante porque a medida que avanza vamos conociendo y deduciendo lo que esconde Michel, sus planes de venganza y esa persona que le hizo tanto daño y de la que quiere vengarse, a la vez que la autora despliega sus dotes y las de Michel y nos da momentos cargados de erotismo.

Anne es un personaje que no es tan simple como lo pintan, es una mujer fuerte que ha estado desviviéndose por el cuidado de sus progenitores en detrimento de sus propios anhelos y deseos y uno de ellos es sentir la pasión, el amor de un hombre, aunque no sea real ni sincero. Su autoestima está por los suelos, pero la interacción con Michel le va dando confianza y se muestra abierta a experimentar.

El desenlace de la novela ha estado bastante bien, creo que el personaje y el misterio del “hombre” ha dado mucho juego. Quizás lo que me faltó es ver más desarrollado el enamoramiento entre Michel y Anne, porque él era a veces una veleta y no sabías qué pensar.

En cuanto a Gabriel, su pasado sigue siendo un secreto y sus sentimientos (por Michael) están claros, quizás hay cosas que hace que no se entienden bien, no se sabe por dónde va a salir.
 
Como nota he de decir que en su momento me leí la novela de Gabriel antes y me resultó poco satisfactoria, Gabriel y su secreto no cumplieron sus expectativas, no sé si por carecer de la información que tendría de haber leído la primera novela, pero ahora quedo con ganas de releerla y ver qué siento con respecto a su historia.

En general, la novela no ha estado mal, pero no a la altura de las otras novelas de esta autora. Como novela de género erótico o romántico creo que tiene bastantes puntos a resaltar y que se diferencia mucho de otras del género, merece la pena leerla.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.