14.1.26

Reseña: Rumbo a ti. Beth O´Leary.

Sinopsis

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.


Opinión personal

Addie tiene un ex: Dylan, un poeta en ciernes e hijo de familia adinerada. Dos años atrás le rompió el corazón. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. Es Dylan, que va con su mejor amigo Marcus a la misma boda. Así que deberán viajar juntos. En ese viaje tan alocado, Dylan cree que tiene una segunda oportunidad para recuperar a Addie.
 
Esta historia se narra desde dos puntos de vista: el de Dylan y el de Addie; y en dos momentos temporales: cuando los dos empezaron su relación y pasados dos años después de romperla.
 
Addie conoce a Dylan un verano que va a trabajar a la Provenza. Después de terminar la universidad, encuentra un trabajo que a la vez le permite tomarse unas vacaciones antes de empezar su carrera como docente. En la villa que cuida conoce a Dylan, que está en su “año sabático”. Hijo de padres adinerados y poeta en ciernes, busca encontrar la inspiración. Es así como comienza rápidamente su historia de amor. Dylan y Addie tienen una fuerte atracción, pero todo no va a ser fácil cuando las personas que los rodean los boicotean. Marcus es el mejor amigo de Dylan y han compartido muchas cosas. Pero este no ve con buenos ojos a Addie y no le pondrá las cosas fáciles a la joven.
 
Addie tiene un carácter jovial, abierto y tiene las cosas muy claras. No se cierra al amor, pero tampoco deja de lado sus metas. En cambio, Dylan es un alma libre; el gozar del respaldo de sus adinerados padres le hace gozar de mayor libertad para centrarse en su sueño de ser poeta. No tiene bien claras sus metas, se deja llevar. Su amistad con Marcus es de hace años, pero no parece darse cuenta de que su amigo es bastante tóxico y uno de los motivos por los que su relación fracase. La relación con su padre tampoco es buena y es por ello que viajar sea su vía de escape. No es capaz de enfrentar las cosas.
 
La relación de Addie y Dylan es instantánea, un pasional amor de verano en la Provenza y, pese a la oposición de Marcus, consiguen afianzarla, hasta que este consigue que los dos pongan fin a la misma.

Dos años pasan hasta que en un viaje en coche a Escocia, Addie y su hermana Deb sufren un accidente... con el coche en el que van Dylan y Marcus a la boda de la amiga que tienen en común todos. Es así como las chicas deciden llevarlos y a lo largo de ese trayecto pasan todo tipo de situaciones que hacen el relato muy ameno y en ocasiones divertido.
Poco a poco vamos averiguando el motivo que dio lugar a la separación de Dylan y Addie. Dylan cree que esta es una segunda oportunidad y pretende recuperar a Addie.
 
Me gusta cómo narra la historia la autora y esa facilidad de engancharnos con la trama. Se hace interesante porque nos va dando poco a poco la información de lo que sucedió y de lo que los separó. Sin embargo, no sentí química en la pareja o esa pasión.
Addie es un personaje del que no tengo pegas; me pareció muy madura y responsable. Con alguna que otra inseguridad que quizás obró en su contra, pero muy realista. En cambio, Dylan es un personaje que, al crecer en una familia rica, no tiene esa presión, por lo que se dedica a pasar el tiempo y soñar despierto, dando rienda suelta a su faceta de poeta. Muy inmaduro. Mientras intenta escapar de un padre controlador, no se da cuenta de que a su lado cuenta con la persona de Marcus. Su amigo de toda la vida, pero una persona tóxica, con muchas adicciones y con un pensamiento que acaba por estropearle lo que podría haber sido una relación seria con Addie.
A lo largo de la novela vemos que Dylan ha cambiado bastante en esos dos años, pero Marcus parece seguir siendo el mismo; no es tanto el cambio y su personalidad tóxica no es fácil de eliminar.
La reconciliación de los protagonistas no me la pude creer; tras tantos años y con un simple incidente se vuelven a juntar.
 
Marcus es un personaje del que no se puede tener ninguna lástima; creo que ha cambiado poco, pese a que la autora muestre algún que otro punto positivo en él.
Deb me ha parecido una hermana maravillosa y nos ha dado momentos muy divertidos.

Rodney es un personaje secundario para dar momentos cómicos, aunque no creo que sea así.
 
Los capítulos finales han sido un corre y corre, no hay un equilibrio. Todo el libro para desarrollar la trama de la ruptura y en pocos capítulos se quiere dar desenlace, con una reconciliación poco creíble que da cierre a la historia. Creo que no lo hace bien, y es que encima tenemos a Marcus como el tercero en discordia, que parece que debemos quererlo y la verdad es que no pude redimirlo. Y luego eso de sacar a Cherry, lo de Rodney, al hermano del prota, la madre, el padre y la ex que vuelve... creo que hubo tiempo de darle su momento, no todo de golpe.
 
En general, la historia es entretenida, pero no me fascinó la historia de amor. Me faltó chispa, algo que me moviera, no sé. Con esta autora es un sube y baja: historias que me gustan mucho y otras que están pasables.


Puntuación: 🌟🌟🌟


¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.