Sinopsis
Todo vale en el amor y en el rol. ¡Y en el escenario!
Riley sueña con convertirse en directora de Broadway, y el primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto. Pero no será fácil: como «cogió prestado» el coche familiar, ahora está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. No puede permitirse perder el tiempo en ese antro, así que hace un trato con Nathan, el otro dependiente, que es huraño, un pedazo de friki... y tiene un punto débil: Sophia, una de sus compañeras de la partida de rol a la que siempre están jugando.
A cambio de que Nathan le eche una mano con el engreído Paul, su ex, Riley fingirá ligar con él delante de Sophia para ponerla celosa. Aunque tendrá que recurrir a todo su talento interpretativo para conseguir que Nathan parezca mínimamente deseable. Desde luego, a Riley no puede gustarle menos...
Opinión personal
Riley adora los musicales y quiere ser directora. Su primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto, nada fácil, pues está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre.
Allí conoce a Nathan, uno de los dependientes de la tienda, un friki que parece no soportarla. Ahora tienen un trato: montar un tonteo entre los dos para que el ex de Riley, Paul, deje de perseguirla y para que una de las integrantes de del grupo de rol, Sophia, caiga rendida a los pies de Nathan.
“Dramones y mazmorras” es el primer libro de la serie “Dungeons and drama”. Nuestra protagonista, Riley, sueña con ser directora de musicales. Tal es su obsesión que, por ese motivo, acaba siendo castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. Obligada a trabajar con un padre con el que lleva una relación distante, Riley espera que pase el tiempo de su castigo para volver a participar en el próximo musical de su instituto, aunque… este está en peligro. Riley decide romper algunas normas de sus padres y rescatar el musical.
Las cosas no son fáciles para Riley, la relación con su padre desde el divorcio no es muy cercana y los juegos de mesa no son lo suyo. Además, no congenia con uno de los dependientes, Nathan.
Nathan, el otro de los protagonistas, trabaja como dependiente y se lleva bien con el padre de Riley. Es uno de los integrantes del grupo de rol que se celebra en la tienda, algo friki y un desastre en las relaciones. Está colado por una de las participantes, Sophia, pero sus dotes de conquista son nulas.
Riley y Nathan al principio no congenian, pero los dos deciden poner en práctica un trato que los beneficia a ambos. Los dos simularán estar enamorados para atraer la atención de Sophia y para alejar a Paul, el ex de Riley. Lo que no esperan es que poco a poco encuentren cosas en común y confundan la ficción con la realidad.
La novela me ha gustado, pero me ha faltado el romance. Creo que la autora desarrolló demasiado el tema de los musicales. Esa obsesión de Riley se llevó muchos momentos que podrían haberse dedicado a la pareja protagonista. Siento que no llegué a conocer del todo a Nathan (a Riley sí), los momentos entre los dos eran pocos y de corta duración. Sí, el tema de los musicales está bien, y lo que tiene que ver con el desarrollo de la relación con el padre de la protagonista y el grupo de rol (me encantaron todos, son los momentos divertidos de la novela).
La obsesión de Riley por los musicales (sí, es muy intensa ella con ese tema) ha pasado factura en el romance. Los sentimientos que va desarrollando Riley los conocemos bien, pero Nathan queda siempre en segundo plano. Con tan pocas interacciones (aunque me gustaron, muy dulces y adorables los dos), la relación de los adolescentes me pareció poco satisfactoria, porque son pocas las escenas entre ellos.
El grupito de amigos de rol me hizo mucha gracia y todos ellos me parecieron fantásticos.
Para mí, Nathan podría haber aportado más a la novela si la autora le hubiese dado su punto de vista y también mostrarnos su lado friki, con sus gustos, etc. Un personaje muy desaprovechado.
La historia en general es entretenida y muy cute, pero para mi gusto faltaba más romance.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.