26.3.22

Reseña: Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1) - Lisa Berne

Sinopsis

Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?


Opinión personal

Gabriel Penhallow es un joven que lo ha tenido todo, forma parte de una de las familias más influyentes. Después de pasar un gran tiempo trabajando como miembro consular, ahora vuelve junto a su abuela para encontrar a la candidata perfecta para ser su esposa. Lo que buscan es una candidata respetable y de buena cuna, un matrimonio de conveniencia que le proporcione un heredero. Pero todo se complica cuando Gabriel se encuentra con Livia Estuardo, una joven rebelde y poco adecuada que lo atrae inexplicablemente. Tras un infortunado incidente tiene que cambiar sus planes y casarse con esa joven que no es nada refinada ni tiene los modales y la posición que se esperaba de su futura esposa.

Esta es la primera obra de la autora, se caracteriza por un estilo sencillo y ágil, la ambientación me ha gustado aunque en cuanto a la longitud de descripciones creo que son demasiado largas en detrimento de los diálogos con lo que la lectura se me ha hecho un poco más densa.

El inicio de la novela me gustó bastante, tenemos a Livia, una joven huérfana que vive junto a sus tíos, los cuales no le hacen caso, su preocupación es nula por lo que ella se siente sola, la familia es solo de nombre. Luego está la familia de Cecily Corr, que la trata de una manera que se siente más dolida de lo que podría por ser de una escala social baja y con pocos recursos.

Livia vivía en la India junto a sus padres, pero desafortunadamente al morir ellos fue a vivir junto a sus tíos que no le dan el verdadero calor de una familia, por lo que Livia anhela esos sentimientos familiares, de unión y amor.

Por otro lado, está Gabriel, un joven apuesto, inteligente, adinerado y orgulloso que siente la obligación que su posición le dicta a casarse y engendrar un heredero y para el caso le vale cualquier muchacha con buena posición y educada. Pero los planes caen en saco roto cuando él mismo se mete en problemas y deberá hacerse cargo de sus impulsos amoroso por la joven Livia.

Así que tenemos los ingredientes de un matrimonio de conveniencia, un joven arrogante, una jovencita rebelde y de baja posición, y un romance a fuego lento.

Los primeros capítulos me tuvieron muy enganchada, me encantó ese pique entre Gabriel y Livia, pero eso poco a poco va cambiando cuando Livia se compromete. Es ahí cuando la autora se centra en Livia y su nueva vida, su preparación, la vida en sociedad, su aprendizaje, es por esto por lo que casi lo que tendremos es un diálogo interno de Livia, con extensas descripciones y con muy poca interacción con lo que es su pareja. Por ello el romance pasa a un segundo plano, las apariciones de Gabriel son escasas y nuestra visión de él va cambiando.

Livia es un personaje fuerte, inteligente, es asombrosa su capacidad para integrarse en ese mundo, su anhelo es encontrar la familia que nunca ha tenido, pero no es fácil tanto con Gabriel como con su abuela.

Gabriel es un personaje muy contradictorio, hay acciones que no me gustaron de él, es el típico estirado, no me llegó a gustar mucho por esas partes.

El personaje de la abuela creo que tuvo más protagonismo incluso que Gabriel, sinceramente para ver la evolución de Livia no hacía falta darle tanta importancia a la señora.

Hubo personajes que la autora introdujo y que después no volvimos a saber nada de ellos, son unos cuantos y no tuvo ningún sentido en la historia.

Me ha gustado la ambientación, el reflejo de esa época, la sociedad, las costumbres, sin embargo, esto ha predominado sobre el romance, no ha habido un equilibrio, por lo tanto, para mí la historia no me ha llegado a gustar del todo. Me faltaban muchas más interacciones de Gabriel y Livia para que me creyese este romance y en la parte final hay una acción de Gabriel que no tenía sentido, buscando un poco de intriga. El final es tan precipitado que no tenía mucho sentido.

No voy a comentar si se parece a tal o cual novela, si está a la altura de los Bridgerton, ni que su estilo se parece al de G. Heyer, porque esto me parece cansino y estas estratagemas para lograr compradores me chirrían. Es una autora novel y como es normal tiene sus fallos que supongo irá solventando con la práctica.

Las siguientes historias corresponden a Alastair y Hugo Penhallow, este último pienso que tuvo más apariciones que Gabriel si me apuráis, pero tengo ganas de leer sus novelas y quizás encuentre estos fallos solventados.

En general, la novela comienza muy bien, con divertidos momentos entre Gabriel y Livia, pero poco a poco la novela decae cuando hay excesivo protagonismo de la educación en sociedad de su protagonista. El romance pasa a segundo plano con pocos momentos para hacernos disfrutar en condiciones. El personaje de Gabriel ha estado desdibujado y no me ha llegado a fascinar esta pareja.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

19.3.22

Reseña: Una dama a medianoche (Spindle Cove 3) - Tessa Dare

Sinopsis

Tras pasarse años sola, Kate Taylor por fin siente que tiene una familia: el pueblo de Cala Espinada. Sin embargo, nunca ha dejado de soñar con el amor, sobre todo cuando está cerca del cabo Thorne. El comandante de la milicia local es tan frío y duro como arrebatadoramente atractivo.

Cuando unos misteriosos desconocidos se presentan buscando a Kate, reclamándola como parte de su aristócrata estirpe, Thorne da un paso al frente y asegura ser su prometido. Afirma que solo piensa en proteger a Kate, pero entonces ¿por qué la besa con tanto deseo?

Para que el compromiso entre los dos sea creíble, Thorne va a tener que encerrar las cálidas sonrisas de Kate en su marchito corazón. Y esa es la batalla más dura a la que se ha enfrentado nunca un guerrero tan feroz como él... y la primera que parece destinado a perder.


Opinión personal

Kate Taylor ha vivido sola toda su vida y en Cala Espinada ha podido formar una especie de familia, todo podría cambiar cuando aparecen unas personas que dicen ser sus familiares. Es ahí cuando el frío y tosco comandante de la milicia Samuel Thorne se convierte en protector de la joven Kate y dice ser su prometido.

El tercer libro de esta serie que afortunadamente han publicado en español tenía muchas ganas de leerlo, el listón estaba muy alto con el anterior libro, pero creo que este no ha estado nada mal.

A los protagonistas los fuimos conociendo en las anteriores entregas, Kate es una joven huérfana que no sabe nada de su pasado y que ansía desesperadamente encontrar respuestas. Cala Espinada ha sido un lugar donde ella se siente como en familia, donde da clases de piano a las jóvenes que van llegando a este bello lugar. La llegada de la milicia hace que cambien algunas cosas en Cala Espinada, pero nada que no se pueda solucionar. Kate forja lazos con Susanna y Minerva, solo se le resiste el cabo Thorne, un hombre que parece odiarla por algún misterioso motivo. Entre ellos hay una constante energía de rechazo, no pueden permanecer cerca durante mucho tiempo.

En la búsqueda incesante de respuestas a su pasado por parte de Kate esta es rescatada por el cabo Thorne, entre ellos se liman ciertas asperezas y malentendidos y surge una especie de atracción que Thorne quiere evitar a toda costa. Kate se pregunta por la rara actitud de Thorne, pero confía en que puedan ser amigos.

La cosa se complicará cuando lleguen a Cala Espinada unas personas que dicen ser los parientes de Kate. Evan Gramercy, lord Drewe, Tía Mariposa, Lark y Harry. Los Gramercy al completo dicen ser su familia y Kate siente alegría aunque con cierto recelo por eso Thorne se siente en la obligación de proteger a la joven y decir que es su prometido.

Aquí es cuando podemos ir descubriendo poco a poco lo que esconde Thorne tras ese tiempo en el que se quería mantener alejado de Kate, me ha gustado el giro que toman los acontecimientos porque ahora no solo tenemos el misterio del pasado de Kate, sino también de las razones de Thorne de alejarse.

Thorne es un personaje que esconde muchos secretos, en las anteriores entregas podemos creer que es el típico militar rudo y frío, y sí, algo más, tiene bastantes capas que iremos descubriendo y que me ha gustado encontrar. Thorne es atractivo, leal, protector y un buen amante. Tanto Kate como Thorne son dos personajes que a primera vista no parecían aportar nada nuevo, sin embargo, todo lo contrario tienen bastante que contar a lo largo de la novela, quizás la vida de Thorne me pareció muy interesante.

A lo largo de la historia no únicamente tendremos un interesante romance sino también muchas intrigas, con esa familia que reclama a Kate como miembro y al secreto de Thorne. Hay algún que otro momento bastante cómico supongo que típico de la autora que siempre agradezco para quitarle intensidad.

Tanto Kate como Thorne me parecen adorables, son muy leales, y tercos también, ella quizás a veces es demasiado buena (me refiero con respecto a cierto tema). Thorne nos deja momentos cargados de intensidad donde defiende con uñas y dientes a Kate.

La mayor parte de las incógnitas se despejan, pero hay cosillas las dejaron en el aire, no sé si las conoceremos en posteriores entregas porque aunque tenemos un epílogo bastante aceptable no me ha terminado de contentar del todo.

Me ha gustado porque tenemos una pequeña aparición de personajes de los libros anteriores y podemos saber un poco más de sus vidas, me refiero a Susanna y Bram y Minerva y Colin. Sobre la familia Gramercy, me llamó la atención el personaje de Evan (al final me decepcionó un poco) y Tía Mariposa (al final no pude congratularme con ella).

Tengo que comentar algo porque si no exploto y es con respecto a la traducción. Hay un fragmento en concreto que me chocó bastante y creo que lleva muchísimo a confusión, he podido compararlo con la novela en inglés y la verdad es que va un mundo de diferencia y lo que puede suponer para tener una u otra visión del protagonista, me refiero a la confesión de Thorne y sus “crímenes de guerra”, no sé si os ocurrió lo mismo. Mira que releí esa parte.

En general, la novela me ha gustado, ha tenido de todo un poco, equilibrando romance y misterio y con unos personajes principales muy interesantes.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12.3.22

Reseña: Susurros de seda (The Dressmakers 1) - Loretta Chase

Sinopsis

El primer libro de la serie Las modistas.

La brillante y ambiciosa modista Marcelline Noirot es la nueva sensación de Londres. Y ¿qué mejor manera de demostrar su talento que vistiendo a la dama peor vestida de la ciudad? Conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon significaría prestigio y fortuna para Marcelline y sus hermanas. Pero para conseguir a la duquesa, Marcelline tendrá que acercarse al duque, cuyas exigencias son tan altas como baja es su moral. La recompensa merece el riesgo, pero lo que Marcelline ignora es que este hombre es capaz de diseñar juegos de seducción tan irresistibles como sus vestidos. Así, lo que comenzó siendo una chispa de deseo entre los dos cabezotas más encantadores y apasionados de Londres, pronto se convertirá en un delicioso infierno, y en un escándalo monumental.

El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo... y los hombres por quitárselo.


Opinión personal

Marcelline Noirot quiere convertirse en la mejor modista de Londres y qué mejor que conseguir serlo de la futura duquesa de Clevedon y para ello utilizará múltiples tácticas para hacerse con la simpatía del duque de Clevedon, uno de los hombres más exigentes y libertinos que se pasea por los salones parisinos en busca de nuevas conquistas.

Primera novela de la serie “Las modistas” que tiene de protagonistas a Marcelline Noirot y a Gervaise, duque de Clevedon. Marcelline es la hija de dos timadores profesionales, ella conoce bien ese mundo, pero sus intereses son otros, la joven junto a sus hermanas Leonie y Sophia quieren convertirse en las mejores modistas de Londres y desbancar a su competidora. Sus planes no son otros que convertirse en la modista de la futura duquesa de Clevedon, Clara Fairfax por lo que se propone viajar a París y “conquistar” al duque.

La novela se ambienta entre París y Londres de 1835, nuestra protagonista es una mujer de armas tomar, con mucha seguridad, inteligencia, astucia y poca modestia que en un plan muy alocado se marcha hacia París para seducir al duque de Clevedon y alcanzar sus metas, todo vale y aprovechará los años vividos junto a unos padres estafadores para hacerlo. Así, Marcelline se marcha a París y se produce el instalove con el duque, él ha pasado tres años alejado de Londres dando rienda suelta a sus pasiones y haciendo esperar a su futura prometida Clara Fairfax, pero sabe que le quedan pocos días de libertad y la señorita Noirot será su última conquista. Las cosas al duque se le complican, esa mujer lo intriga y lo atrae en todos los sentidos, no es una presa fácil y pone en juego todas sus armas de seducción.

Estos capítulos donde los protagonistas viven en París e intentan conseguir cada uno lo que ansía son un poco más lentos, pero me han gustado, los encuentros entre ellos donde sobre todo Marcelline es la que lleva la voz cantante y se hace con el duque. Tanto es así que él la sigue desesperadamente a Londres.

De la primera mitad (algo lenta) me ha encantado, es la parte más increíble y alocada de la novela, el baile y la parte del club de juego, donde se mezcla la seducción y la astucia. Esos diálogos chispeantes y con ingenio que se marcan los protagonistas porque esto es algo que tener muy en cuenta en la novela. De esta primera parte destaco el viaje en barco que me pareció interesante por ver la faceta menos seductora y más protectora del duque.

La segunda parte es más ligera, ya no solo tenemos a los personajes principales, sino que conoceremos a las hermanas de Noirot, cada cual con su habilidad que la caracteriza y que nos sorprenderá, tanto Leonie como Sophie me han sorprendido. Las hermanas son un equipo y se complementan muy bien, nadie como ellas para superar obstáculos y dificultades, su pasada vida les ha dado la astucia suficiente para abordar los problemas. Tengo muchas ganas de leer sus historias aunque creo que nada más está en español el siguiente de los libros así que lo mismo de siempre. Otro de los personajes secundarios que me ha enamorado es el de la niña, Lucinda, los genes son los genes y nadie como ella para conquistar corazones, los momentos con ella son muy especiales y nos dejan ver otra de las caras del duque.

Los siguientes personajes que quiero destacar son los hermanos: Harry, conde de Longmore, el mejor amigo del duque y antigua pareja de correrías y Clara Fairfax, la eterna futura prometida de Clevedon. Clara me ha parecido un personaje muy interesante, que deja ver algo de su personalidad que para nada es tan sumisa como al principio parece. Es un diamante sin pulir y supongo que me quedaré con las ganas de leer su novela.

El duque de Clevedon es igual de cabezota y terco que Marcelline, el típico libertino que no quiere asumir sus responsabilidades y hace esperar a una joven Clara, pero todo se precipita cuando quiere conquistar a Marcelline, desde ese momento iremos descubriendo el pasado del duque y sus distintas facetas, seductor, apasionado, cariñoso, buen amigo, amante, protector... vamos, de todo un poco.

La relación como dije antes es un instalove para el duque, Marcelline al principio tiene claras las cosas, entre esos ingeniosos diálogos y los encuentros tan apasionados es normal que nos guste esta pareja porque tienen química.

En general, la novela pese a algunas cosas alocadas e impensables en la época tiene una historia muy divertida y que engancha, con unos personajes con mucho carácter y una relación apasionada.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5.3.22

Reseña: Seducción a la luz de la luna (de Vincent 2) - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Los hermanos De Vincent han vuelto, y también la intriga que los rodea… en la nueva y fascinante novela de Jennifer L. Armentrout.

Nicolette Bresson nunca pensó que volvería a la mansión De Vincent. Es donde trabajan sus padres, donde ella creció… y donde le rompió el corazón el mismísimo Gabriel de Vincent.

Y aun así, ahí está ella de nuevo, sustituyendo a su madre enferma.Evitar a Gabe debería ser fácil, y más teniendo en cuenta que Nikki ocupa buena parte de su tiempo intentando no ser atacada por alguna de las sabandijas que frecuentan la mansión.

Pero huir de los recuerdos del atractivo Gabe e ignorar su presencia está siendo más difícil de lo que esperaba.Gabriel ha pasado años mortificándose por su último encuentro con Nikki. En aquel momento la quería por las razones equivocadas. Pero las cosas han cambiado. Ya no solo considera a Nikki alguien a quien conoce de toda la vida: ahora ve en ella a una mujer inteligente, con talento y tremendamente atractiva… alguien que está siendo acechada en la sombra.

Gabe está dispuesto a hacer cuanto haga falta para mantener a Nikki a salvo y evitar que la maldición de los de Vincent regrese de nuevo.


Opinión personal

Nicolette “Nic / Nikki” Bresson no pensó que volvería a la mansión de los de Vincent después de lo que ocurrió hace cuatro años con Gabriel “Gabe” de Vincent, pero ahora debe hacer de tripas corazón y trabajar sustituyendo a su madre enferma por mucho que le duela el corazón. Gabe siente aún todo lo ocurrido con Nikki años atrás, se sintió traicionado pero ahora comprende que los dos han cambiado y que podrán soportarse e incluso darse una oportunidad en su relación.

La historia de los hermanos de Vincent continúa con el mediano de ellos Gabe parece ser el más sensato de los tres pero esconde un pasado doloroso y oscuro. Ahora se enfrenta a su paternidad y a la inesperada aparición de Nikki. Era la hija de la pareja que trabaja en la mansión y creció junto a los hermanos, diez años menor que Gabe se sintió protegida por él de la casa y de sus habitantes pero también enamorada. Un suceso entre ellos dos hace cuatro años los enfrentó pero ahora Nikki ha vuelto y deben resolver sus diferencias ya que van a tener que verse muy a menudo.

El ambiente de misterio en esta ocasión desaparece un poco, o más bien me lo parece ahora la intriga no está en lo paranormal sino en las personas. La familia esconde muchos secretos y los hermanos tienen unos cuantos pero sobre todo personas que están dispuestas a descubrirlos o a hacer lo que sea necesario para beneficio propio.

La historia de amor comienza hace cuatro años o por lo menos ese primer encuentro íntimo que desencadena que los dos se separen y se sientan decepcionados. Aquí la diferencia de edad es latente, Gabe se siente responsable de los hechos del pasado y también se siente traicionado por Nic. Ella siempre ha sentido especial cariño por Gabe y acaba enamorándose pero su juventud y su inexperiencia se nota y acaba con el corazón roto. Los dos no se pueden ni ver pero obligados por las circunstancias intentan resolver sus diferencias y darse una oportunidad como amigos... o algo más.

Al principio Gabe no me hizo mucha gracia, además lo sentía muy diferente al del primer libro pero después de que se reconcilien me gustó mucho su personaje. Tiene una historia detrás que tenía sentido y que nos mantiene enganchados.

La relación amorosa creo que fue mucho más apasionada que la anterior, tenemos momentos muy hot entre los protagonistas también es cierto que tienen elementos que la rodean que la enriquecieron. La diferencia de edad, los hechos con Emma, Sabrina, William y la venganza de los hermanos son cosas que aportaron interés en la lectura.

Los misterios de la casa, las intrigas algunas me parecieron de adorno pero otras me gustaron. Siempre quedan cositas que supongo que descubriremos en el siguiente libro. La decepción creo que estuvo con la parte de William, por lo menos merecía un poco más de extensión.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos la aparición de Lucien y Julia que me parecen adorables y el oscuro y frío Devlin, ¡qué ganas tengo de leer su novela y verle en apuros y que se descongele ese frío corazón!

Seguimos con la mosca detrás de la oreja (bueno creo que se intuye con claridad su secreto) con respecto a Stephan; los odiosos de Sabrina y Parker; la amiga “brujita” de Nikki (espero que ponga a Devlin en su sitio); el periodista y Emma y William.

La autora mete unas subtramas pero que no me llegaron a convencer algunas porque ni las desarrolla. Pensaba que la de William tendría más peso pero queda como una mera anécdota.

Me gustó el primer libro pero esta segunda parte estuvo a la misma altura o incluso más. Tengo ganas del tercer libro, espero que la editorial no nos deje tirados, creo que he disfrutado esta serie porque me la he leído del tirón y no quiero que pase mucho para tener que leer el siguiente.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.