25.6.22

Reseña: Pasión secreta (McBride Family 1) - Samantha James

Sinopsis

Un cruel capricho del destino destrozó la vida de Simon Blackwell, y desde entonces vive en su refugio de los páramos, apartado del mundo, con la determinación de negar sus emociones. Pero una noche, en un viaje a Londres, ocurre lo inconcebible: una embriagadora mujer despierta en él sensaciones de las que ya se creía curado... Se equivocaba.

Annabel no sabe nada del profundo dolor que aqueja a Simon, pero un beso irresistible la precipita a un matrimonio con un hombre que ella apenas conoce, un hombre que sabe ocultarle muy bien su pasado, y por el que ella siente una intensa pasión.

Pero Simon no se atreve a amar de nuevo y Annabel debe encontrar la forma para que él abra su corazón y se arriesgue a volver a sentir el más glorioso de todos los sentimientos.


Opinión personal

Simon Blackwell esconde su tormentoso pasado y lo que menos espera es casarse, pero un beso inesperado con Anne McBride lo obliga a cumplir con su obligación.

Un matrimonio de conveniencia que a ninguno de los dos le apetecía, puesto que no se soportan, pero poco a poco van aflorando sentimientos que ninguno de los dos creía tener por el otro.

Ya sabéis que me encanta descubrir nuevas autoras, en este caso Samantha James ha sido un agradable descubrimiento. Me ha gustado el estilo de la autora, los personajes y la historia me ha parecido muy entrañable.

Comenzamos con un encuentro en el que los personajes directamente no se soportan, no hay ningún tipo de conexión amorosa hasta el momento en el que los pillan en un beso que da lugar al correspondiente matrimonio.

Ninguno de los dos lo desea, pero las normas los obligan, es así como Anne se ve a vivir a la mansión de Simon y empieza su matrimonio.

La convivencia se hace difícil y aún más cuando Anne desconoce el trágico pasado de Simon, adentrarse en su frío corazón y despertar algún sentimiento se le hace imposible.

Simon es un hombre frío y distante, ha blindado sus sentimientos y es que esconde un pasado muy trágico y el amor no se encuentra en su lista de posibilidades.

Anne es una joven, fuerte, vitalista y que no tiene cortapisas expresando lo que siente, ella intenta por todos los medios darle sentido a su matrimonio y que este funcione, pero Simon no está por la labor.

Durante la convivencia, que no es nada fácil teniendo en cuenta que Simon se cierra en banda, poco a poco van despertando sentimientos de afecto y amor entre la pareja, aunque no les será fácil.

La historia de Simon pese a lo trágica, me ha gustado y ver como dos personajes de los que no creía o esperaba una relación de amor me despertasen tanta simpatía y afecto. Su relación me ha parecido realista dentro de lo que cabe, de pasar, de que no se soportasen a un amor verdadero. La triste lucha de Simon y el efecto que va teniendo Anne en él, en despertar su corazón y darse una oportunidad de ser feliz.

La única pega que le pongo a la novela es que el final es precipitado, esperaba un poquito más de desarrollo antes del desenlace final.

En general, la novela me ha gustado, tiene una historia de amor, un pasado intrigante, personajes bien caracterizados... sin duda me gustaría repetir con esta autora.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.6.22

Reseña: Noche de amor (Saga Bedwyn) - Mary Balogh

Sinopsis

La extraordinaria historia de un hombre y dos mujeres ante una realidad brutal en la que está en juego el verdadero amor.

Cuando Neville Wyatt espera en el altar a su prometida, Lauren, se imagina una ceremonia tan perfecta como su novia. Pero justo cuando Lauren está a punto de iniciar el recorrido nupcial, aparece otra mujer, vestida con un traje raído. Neville se vuelve blanco como la cera, ya que se trata de Lily, su mujer, a quien daba por muerta desde hacía dos años, y de quien apenas conserva en el recuerdo y en la piel una gloriosa noche de amor. Ahora que ella ha vuelto, los problemas son numerosos. Neville debe solucionar la situación con la disgustada Lauren, que ha estado esperando esta boda desde hace años. Y es que en el recuerdo de Neville y Lily ha quedado algo más fuerte que el deseo, algo más que una simple noche de amor.




Opinión personal

Neville Wyatt, conde de Kilbourne está a punto de casarse con su prometida Lauren, pero ante las puertas de la iglesia no es ella la que aparece, sino Lily Doyle, su esposa, la mujer que creyó muerta hace dos años y de la que solo tiene el recuerdo de una noche de amor.

Este libro es el inicio, la precuela de la serie Bedwyn compuesta por seis novelas. Lily Doyle es su protagonista, una joven que tras perder a su madre, crece junto a su padre, entre los soldados que forman parte del regimiento en el que se encuentra su progenitor, es así como conoce a Neville Wyatt y entre ellos surge una especial amistad pese a su diferencia de edad.

Entre ese ambiente ni Neville ni Lily sienten la diferencia de clases, allí todos forman un equipo donde la meta es sobrevivir a la batalla.

Entre circunstancias que prefiero no desvelar para no destripar mucho la historia, Lily y Neville acaban casándose, pero las circunstancias los separan y él la supone muerta, y cuál es su sopresa cuando aparece ella en el preciso momento de su boda. Es así como un Neville, sorprendido y estupefacto, declara que Lily es su esposa y debe lidiar con el escándalo, con una prometida (Lauren) que no acaba de entender y de asimilar que el hombre con el que siempre soñó que sería su esposo ya no estaba libre y con el resto de su familia y amigos.

La autora divide la historia en cuatro partes donde iremos descubriendo tanto el pasado como también la evolución que toma el matrimonio de Neville y Lily, pero más que nada la transformación de Lily.  

Lily y Neville provienen de mundos muy distintos, las diferencias no existían en el campo de batalla, y ellos podían sentirse libres, pero de vuelta a la “vida real” las diferencias de clase hacen mella en la relación de la pareja, por mucho que Neville se esfuerce en hacer que Lily se sienta cómoda.

Lily ha sido un personaje fascinante, y con una evolución increíble a lo largo de la novela. Ella se ha criado en un ambiente duro, entre soldados y batallas, pero siempre conservando la alegría y el entusiasmo, encontrando su lugar de paz en medio de un ambiente tan hostil y encontrando a Neville, y forjando una amistad. Entre ellos no existen las diferencias de clase, no de edad y surge una especial complicidad. La vuelta de Lily planteará a Neville grandes conflictos, pese a que él está convencido de ese matrimonio y de su amor por Lily. Pero nada es fácil, ya no solo están las diferencias sociales, sino los problemas con una prometida despechada y a la que no quiere hacer daño; una esposa que no encaja en su mundo, sus diferencias salen a relucir y su relación se tambalea.

Lily pasa por momentos muy duros, pero pese a todo es una joven fuerte, que mantiene la alegría, pese a no tener estudios, es una joven sensata y sabia, con ganas de superarse.

Neville me ha encantado como personaje, pero Lily mucho más. Neville ha sido un amor, protector, cariñoso, un hombre con honor, enamorado de Lily y al que no le importa luchar contra viento y marea. Me ha gustado la forma en que trata de contentar a todos, a Lauren incluida (de la que deseo leer su novela), porque pese a todo, ella es alguien importante en su vida.

La relación entre Lily y Neville es encantadora, como es lógico y pese a que ellos se quieren deben afrontar dificultades, aquí Neville no es capaz de ver lo que necesita Lily y lo que es mejor para ella y su relación. Es en esta parte donde amé el personaje de Elizabeth y todo lo que hace por la pareja.

La historia me ha parecido muy bonita, con esa entrañable historia de amor, con subtramas que le aportan intriga a la novela, con giros inesperados y personajes secundarios nada desdeñables. Sin duda me ha parecido bastante completa y he encontrado todo lo que puedo buscar en una novela de este tipo.

De nuevo Mary Balogh nos trae una historia intensa, dura, emotiva, dulce, con personajes con carisma y con encanto que harán las delicias del lector. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.6.22

Reseña: Sí, quiero, milord (The Penhallow dinasty 2) - Lisa Berne

Sinopsis

En esta ocasión, un highlander que debe casarse en contra de su voluntad descubre, muy a su pesar, que quizá ha encontrado a la esposa perfecta.

Alasdair Penhallow, señor del castillo de Tadgh, se ve forzado a abandonar su despreocupada vida de soltero por culpa de un antiguo decreto que le obliga a contraer matrimonio. Su plan inicial es encontrar a una mujer sumisa, pero el destino pone en su camino a Fiona Douglass, una joven preciosa pero molesta como un dolor de muelas que le reta a cada oportunidad y que termina resultándole... irresistible.

Fiona ya entregó su corazón una vez y no quiere volver a cometer el mismo error. Sin embargo, se verá irremediablemente atraída por la inteligencia y la fuerza de Alasdair. La pasión que su marido enciende en ella irá mucho más allá de lo que cabe esperar de un matrimonio de conveniencia. Por mucho que le pese, Fiona se está enamorando.



Opinión personal

Alasdair Penhallow tiene que encontrar una esposa en poco tiempo y una de las candidatas es la exasperante Fiona Douglass que no parece ser la mujer que él está buscando. Fiona por su parte quiere volver a su rutinaria vida, tras un fracaso en su pasado no quiere volver a pensar en el amor.

Continúo con esta serie, la primera de las novelas no estuvo mal, pero le faltaron algunas cosas para mi gusto. No quería quedarme en una novela y darle otra oportunidad a esta autora.

Le toca el turno a Alasdair Penhallow del que pudimos saber en la primera de las novelas. Alasdair es un highlander que no soporta a los sassenachs, él vive en el castillo de Tadgh, en Escocia, junto a su tío. Lleva una vida libre de preocupaciones, continuas fiestas llenas de bebida y mujeres, que se ve amenazada por un decreto que lo obliga a buscar esposa. Las candidatas no faltan y asistimos a una pequeña competición de la que Fiona Douglass no quiere formar parte.

Alasdair es un hombre apuesto, con riquezas, si dejamos a un lado su lado mujeriego, pero Fiona no busca nada de eso, tras sufrir en el pasado el peor de los rechazos, solo busca una vida rutinaria, pues, no ha podido superar su amor por Logan Munro.

Esta segunda novela me ha gustado más que la primera, aunque todavía le faltan muchas cosas para conquistarme. La primera de ellas es la forma de escribir de la autora, no me termina de convencer, corta abruptamente y pasa a otra subtrama, introduce algunos personajes y no les da profundidad o explica la motivación de su aparición. Por lo menos en esta segunda novela mejora en el aspecto de desarrollar mejor el pasado de los protagonistas.

La primera parte es la que menos me gustó y me resultó más lenta de leer, quizás se basa principalmente en que ninguno de los protagonistas parece soportarse, y sus interacciones son frías y secas como sus sentimientos. Y me gustan las historias de amor que se cuecen a fuego lento y de parejas que parecen odiarse, aquí no es odio sino que ninguno de los dos se siente atraído por el otro y de repente surge un hecho que los hace unirse, muy increíble, por otra parte, y así llegamos a la segunda parte que es donde Fiona y Alasdair son pareja.

Esta segunda parte sí me ha gustado más y se me ha pasado más rápida, por lo menos vemos surgir una pequeña chispa, aunque costará lo suyo. Las interacciones entre ellos son cordiales y me gustó la parte en la que por fin y poco a poco se ve surgir el amor tras irse conociendo, aunque no es de los que recordar por los siglos de los siglos, es más, por parte de Alasdair me costó entenderlo.  

Fiona es un personaje bien caracterizado, ella es una mujer que ha sufrido un desengaño amoroso del que no se ha recuperado y menos cuando tiene que ver constantemente a su enamorado. Su vida es rutinaria, planeada al milímetro, volcada en los demás, lo que menos le interesa es el amor. Su aspecto físico tampoco la hace sentirse segura, cuando conoce a Alasdair se plantea muchas cosas y entre estas está la forma en la que la ven los demás. Fiona va despertando de nuevo sentimientos y me ha gustado su actitud. Por otro lado, Alasdair, en cuanto a sentimientos hacia ella, me ha costado entenderlo. Los dos tienen un pasado amoroso parecido, lo que cada uno lo lleva a su manera.

Algo que me hizo gracia en la novela es el nombrecito de la hermana de Fiona, Nairna, yo al igual que en la traducción me empeñaba en decir Narnia. Sí, hay una errata que me sacó una sonrisa.

En cuanto a los momentos íntimos, la mayoría son raros por las circunstancias y luego creo que la autora nos deja con ganas de más, de ver más sentimientos.

El final estuvo bien, alguna cosa increíble o muy precisa para llevarlos a un momento concreto que puedo perdonar.

En resumen, esta novela me ha gustado mucho más que la primera, pese a las cositas que me faltaron, me ha resultado entretenida y pese a todo quiero terminar con la historia de Hugo.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.6.22

Reseña: En busca de Perséfone (The Lancaster Family 1) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta.

Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?


Opinión personal

Perséfone Lancaster recibe la propuesta de matrimonio del frío y distante Adam Boyce, duque de Kielder y pese a que en un principio la rechaza, sabe que es la mejor solución para el bienestar de su familia. Allí intentarán convivir tanto el uno como la otra, pero no será nada fácil.

Esta novela llamó poderosamente mi atención y es cierto que me arriesgué pues no sabía si se trataba de un libro cristiano. Os puedo afirmar con total rotundidad que no lo es, eso sí, es un clean romance, cosa que no me molesta, es más, a veces encuentro que estas novelas desarrollan mejor varios aspectos.

En busca de Perséfone es el primero de los libros de la serie “The Lancaster family” y tiene toques de “La bella y la bestia” y del mito de “Hades y Perséfone”.

La historia parte de los motivos de Adam, duque de Kielder que no son otros, sino de evitar que su fortuna pase a manos de su odiado primo, por ello busca una esposa que le dé un heredero. Su fortuna es tan atractiva y generosa que Perséfone no puede rechazarla, pues sabe que su familia está en graves aprietos y esta sería la mejor salida.

Así que tenemos un matrimonio de convivencia y un protagonista masculino realmente atrayente.

Adam sufre unas cicatrices en su cara desde muy pequeño, pero en vez de traumatizarlo le han hecho ser un hombre que se enfrenta sin problemas, es además duque con lo cual lo frío y distante están garantizados. El toque de la autora es que Adam tiene un humor irónico que no dan ese carácter de hombre enojado. Adam está acostumbrado a la soledad, con lo cual le cuesta expresar sus sentimientos. Así entra en juego Perséfone, una joven que se ha hecho cargo de su familia (padre y hermanos) y de su casa desde muy joven, es responsable, inteligente y cariñosa. Por su familia se ha arriesgado a contraer matrimonio con el duque, al que todos temen.

Perséfone y Adam no pueden ser más diferentes y tan desconocidos el uno para el otro, así que poco a poco iremos viendo como se cuece muy lentamente el amor.

Adam es un hombre que realmente no sabe expresar sus sentimientos, con una madre ausente y un padre desconsolado por el abandono de su esposa. Con la entrada en su vida de Perséfone su mundo calculado y rutinario se transforma, ahora tiene una mujer con la que lidiar y con comprender los distintos sentimientos que van aflorando en su persona.

Perséfone es una protagonista muy sensata, ella no tiene ese problema con demostrar sus sentimientos, pero tiene que aprender a lidiar con el carácter de Adam, adaptarse a él y conquistar su corazón. Es interesante ver como los dos van descubriéndose y surgen sentimientos tan profundos entre ellos.

Hay un par de escenas que son para destacar, donde la cara dulce y apasionada de Adam sale a relucir.

La autora tiene una pluma interesante que nos mete de lleno en la historia, introduciendo personajes absolutamente maravillosos, no solo los protagonistas si no los secundarios aportan mucho a la trama. De entre estos me quedo con el increíble y divertido Harry, un hombre que no le tiene “miedo” al duque, su relación de amistad me agradó, tuvieron momentos muy divertidos.  

Conoceremos un poquitín a los hermanos de Perséfone y de los que creo que tienen su propia novela, una introducción a lo que podrían traernos: Atenea, Evander, Linus, Dafne y Artemisa.

Lo que no me ha gustado de esta novela, es que el desenlace se me hizo demasiado apurado, me hubiese gustado disfrutar un poco más de Perséfone y Adam y su amor descubierto. Otro de los peros es la sinopsis, que parece más el resumen de la novela. Esto último me lleva pasando con las últimas novelas que he leído, no sé que suerte tengo.

La relación entre Adam y Perséfone y su historia de amor a fuego lento me ha parecido una maravilla, esa conexión con el mito de Perséfone le da más sentido aún a su historia. Adam se convierte en mi personaje masculino favorito, está tan bien caracterizado y ese carácter tan particular que tiene me han encandilado.

He disfrutado mucho con esta novela, por supuesto la recomiendo y tengo ganas de leer el libro de Harry Windower que pronto tendremos publicado. De la autora no había leído nada y con esta novela me ha dejado muy buena impresión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.