8/4/23

Reseña: El dilema de Travis (Pelion lake 1) - Mia Sheridan

Sinopsis

Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo.

La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano.

Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices.

Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.

Mia Sheridan vuelve a Pelion, Maine, con esta novela sobre el hermano del protagonista de su gran éxito La voz de Archer.


Opinión personal

Travis Hale trabaja como policía en Pelion Lake en Maine. Tras un pasado turbulento, se reconcilia con su hermanastro Archer. Su vida es idílica hasta cierto acontecimiento y su encuentro con Haven Torres. Haven es una joven sin ataduras que piensa tener una breve estancia durante el verano en Pelion junto a su hermano Easton. Lo que no espera es sentirse atraída por el atractivo jefe de policía y menos tener una amistad con él.

En “La voz de Archer” conocimos a un odioso Travis, hermanastro de Archer. Y no me quedo corta al decirlo porque se la hizo pasar canutas a Archer y fue uno de los personajes a los que odié por su comportamiento mezquino.

Ahora han pasado los años y los hermanos se han reconciliado y dejado las rencillas atrás. Tenemos un cambio radical en la personalidad de Travis a una más amable, pícara y divertida. ¿Demasiada redención? Sé que han pasado los años, pero menudo cambio ha hecho la autora, si es que me cae simpático. Eso sí, empezamos la novela aplicando un karma de manual que qué queréis que os diga, bien se merecía Travis. Y creo que alguno más tendremos.

Hace años que leí “La voz de Archer”, una de mis novelas favoritas y que me enamoró por completo, pero mi memoria me falla y tuve que releer muy por encima la novela, imprescindible puesto que se echa en falta en “El dilema de Travis” un recordatorio de los hechos acontecidos. Hubiese estado fenomenal que la autora dedicase unos párrafos para refrescarnos la memoria, hay alguna referencia, pero muy pobre en ese sentido.

Haven Torres es una joven vivaracha y divertida, aficionada a las plantas y a los batidos naturales que tras un pasado triste se dedica a viajar por distintos Estados junto a su hermano Easton.

Travis Hale en el pasado fue un miembro rico y famoso en Pelion, pero tras desvelarse el secreto de su familia perdió sus privilegios y ahora vive más modestamente y trabaja como jefe de policía, respetado por sus vecinos y reconciliado con su hermanastro Archer.

El personaje de Haven está bien dibujado, pese a su triste pasado, es una joven risueña, eso sí, tiene sus propios demonios que no la dejan asentarse en un lugar y con ello arrastra a su hermano que canaliza su frustración de cierta manera.

Travis tiene una personalidad más compleja, como dije antes ha sufrido un cambio brutal que he sentido difícil o increíble de asimilar, pero obviamente me gusta más esa personalidad amable, cariñosa, amistosa y seductora. Por fin, podemos ponernos en su piel y comprender el motivo de sus acciones en “La voz de Archer”.

La relación de la pareja me ha gustado, sobre todo en su etapa amistosa, hay mucha conexión entre ellos; en la amorosa me faltó algo más (y no me refiero a escenas íntimas). Entre los dos compensan lo que le falta al otro.

En cuanto al final, la parte de la revelación de Travis me pareció algo poco creíble dentro de lo que es una novela y se trata de ficción.

Eché en falta una conversación profunda entre los hermanos, una especie de catarsis para cerrar la etapa que quedó abierta en la novela de Archer.  

¿Se perfilan como posibles protagonistas Easton Torres, el mujeriego hermano de Haven y el perfecto Gage Buchanan? Quién sabe si en próximas novelas. Yo estaría a favor porque los dos personajes me llaman.

En general, la novela me ha parecido más floja, pero entretenida y sobre todo kármica total, redimiendo al personaje que tanto odiamos y dándole un giro de ciento ochenta grados.

PD: la portada no me gustó porque por lo menos poner una foto con las características del protagonista. ¿Esos ojos azules y el pelo rubio?

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde la sinopsis intuía que no es un libro para mí, pero con tu reseña lo confirmo, así que lo dejaré pasar :p Btw, me da risa cuando la portada y la descripción del personaje no coinciden porque en mi mente se hace un lío imaginario, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que cuentas no creo que sea un libro con el que vaya a disfrutar, así que de momento lo dejo pasar. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Coincido contigo, si lo comparas con el primer libro pierde un poco, pero en general, me pareció un libro de lo más entretenido y en su momento, me ofreció aquello que esperaba de él. La autora me encanta, por lo que apoyo totalmente tu idea de que se atreva a hacer las historias de Easton y Cage, que aquí tiene una lectora más jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que sea un libro para mí, sin embargo, la primera parte si me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí hace ya algunos años La voz de Archer, primero de esta serie, y me quedé fascinada por la pluma de la autora, así que con muchas ganas espero poder leer esta novela, ya que Travis fue un personaje que me fascinó en aquel momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía de esta historia, me la apunto y la primera parte también. Me parece que me va a gustar el rollo que lleva.
    Muchas gracias por la reseña :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo he leído pero no lo veo ahora mismo para mi. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Esta autora no es para mí. Recuerdo que leí el primero que tradujeron, creo que fue el de Archer y ya tuve claro que no era de mi estilo, así que no he vuelto a leer nada de ella
    Me parece un gran fallo de la autora que, siendo un personaje tan importante de OTRO LIBRO, no haga referencias importantes para las lectoras que no lo hayan leído o no lo recuerden.
    De todas formas, no me llama nada y lo que cuentas tampoco me hace entusiasmarme o, tan siquiera, hacerme plantearme leerlo
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.