15/4/23

Reseña: Los retos de conquistar a un duque (Las debutantes 1) - Julia London

Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias, Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado. Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone que se casen. Ava es muy feliz durante un tiempo, pero tras su apasionada noche de bodas descubre los verdaderos motivos de su marido para comprometerse con ella: Ava se ha convertido en una pieza más de sus planes de venganza. Para algunas mujeres un matrimonio de conveniencia sería suficiente, pero ella decide preparar una estrategia que acabe con los demonios de Jared. Este, por su parte, deberá demostrar que la ama de verdad. Pero, ¿no será demasiado tarde?

Tras morir su madre, Ava Fairchild junto a su hermana Phoebe y su prima Greer quedan al amparo de su padrastro, que se desentiende de ellas y de sus dotes. Así que Ava decide poner en marcha su plan y casarse por conveniencia con el marqués de Middleton. Este también tiene su interés en casarse para evitar las exigencias de su padre y en algún modo desafiarlo y Ava parece ser una buena candidata para sus propósitos.

“Los retos de conquistar a un duque” es la reedición de la serie “Las debutantes” de Julia London, anteriormente este primer volumen llevaba por título “Los peligros de perseguir a un duque” a tener en cuenta para no equivocarnos. Aclarado esto tengo que decir que las novelas de esta autora que llevo leídas por el momento o me gustan o no me gustan nada en su mayoría.

En cuanto al estilo de la autora no es de mis favoritos, algo que sí me gusta es alguna que otra descripción de la sociedad y de las costumbres de la época. Con respecto a los diálogos dejan que desear, nada destacable.

Jared Broderick, marqués de Middleton y futuro duque (vamos a dejar respirar al padre, que en el título ya lo han matado) es un hombre despreocupado, pícaro y seductor que no tiene una buena relación con su progenitor. No tiene ningún interés en el matrimonio, pero tras la insistencia de su padre decide ignorar a su candidata y encontrar la que a él le convenga. Lo que viene siendo un matrimonio por conveniencia para, después de engendrar un heredero, continuar la vida junto a su amante. Ava Fairchild parece ser la candidata idónea, ella también está buscando un matrimonio sin amor y en la intimidad parece ser que se llevarán a las mil maravillas.

Ava Fairchild es la mayor de dos hermanas, tras morir su madre su padrastro las deja casi en la miseria, es por ello que para evitar que su hermana y su prima tengan que casarse con hombres de dudosa fama, ella decide sacrificarse, cree que un matrimonio por conveniencia puede servirle. Pero en su pacto con Jared no entraba que pudiera enamorarse de su marqués y sufrir por un hombre que no demuestra más pasión que la que tienen en la cama.

Tanto Ava como Jared tienen un cambio radical en su personalidad, en los inicios de la novela Ava parece una mujer de carácter, decidida, pero en el transcurso de la historia se vuelve una mujer indecisa. Jared, que no es santo de mi devoción, en la primera parte, es un personaje que no me gustó, un hombre que parece obsesionado con su amante y que en el encuentro que tiene con nuestra protagonista parece que no se acuerde de ella. Son estas cosas las que me han crispado. La autora hace mención a ciertos hechos para luego pasar completamente de ellos y no desarrollarlos.

La inquina con el padre; la relación con su amante, que en un principio parece sólida y de repente ya no; el conflicto de su pasado, todo ello se menciona, pero no se desarrolla convenientemente. En lo que respecta a la parte de Ava, tenemos la insinuación de la repentina muerte de la madre y la relación con su padrastro, más de lo mismo.

En cuanto a la pareja, no he sentido nada con los dos, no se trasluce pasión ni amor. Son personajes sin nada que destaque, no inspiran nada. Jared no me gustó al inicio y al final un poco y el personaje de Ava me dio pena porque pintaba una mujer de carácter y quedó en nada.

Es tanto el rechazo de Jared por el matrimonio por amor que aburre y al final no te crees sus palabras de amor. Los momentos íntimos de la pareja me dejaron fría, en este aspecto la autora debe mejorar porque no traspasa la pasión ni nada de nada.

En cuanto a Greer y Phoebe son un mero relleno, al igual que los amigos de Jared.

En general, es una historia plana y sin desarrollo con personajes poco carismáticos. Con subtramas que no se desarrollan y dejan al lector bastante decepcionado.

Puntuación: 🌟🌟