22/4/23

Reseña: Sin miedo al escándalo (Notorious bachelors 1) - Emma Wildes

Sinopsis

¿Por qué será que a lady Amelia Hathaway solo le interesan las empresas difíciles? ¿Por qué, de entre todos los jóvenes de la alta sociedad londinense, ha tenido que fijarse en lord Alexander St. James, tan famoso por sus heroicidades de guerra como por su desprecio a los compromisos sociales? ¿Y por qué, de todas las alcobas de Londres, tuvo que colarse precisamente en la suya?
Puede que Alexander robe besos y corazones en alcobas ajenas, pero no es un vulgar ladrón. Se introdujo en la mansión de lord Hathaway para recuperar una llave que, con el mayor misterio, le había solicitado su abuela, la única mujer a la que es incapaz de negarle nada. La llave no apareció, pero descubrió a Amelia y, desde ese momento, quedó fascinado por ella. Tan solo hay un problema: las dos familias están profundamente enemistadas desde hace décadas. ¿Podrá un simple objeto unir para siempre sus jóvenes corazones?


Opinión personal

Amelia Hathaway es una joven debutante, pero con las ideas claras. Lord Alexander St. James es un hombre versado en la guerra y conocido libertino. Leal a su abuela no puede negarle lo que le pide y es encontrar una misteriosa llave que debe hallarse en la casa de uno de sus enemigos, nada más y nada menos que de los Hathaway. En el transcurso de su búsqueda se encuentra con Amelia y a partir de ahí se forma un sentimiento de atracción mutuo.

Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, me encanta su pluma y las historias que he leído de ella por el momento. En esta ocasión esta primera novela de la serie me ha parecido la más floja, la conexión entre la historia de amor que se gesta y el misterio no se siente durante la lectura, parece que van por caminos distintos.

El inicio de la novela me pareció muy prometedor, tenemos un misterio en ciernes, nuestro protagonista, Alexander, un militar de importancia durante la guerra, se presta para la búsqueda de una llave. Su abuela le informa de que esta debe encontrarse en posesión de la familia Hathaway, enemigo ancestral de su familia. Es así como una noche, entrando a hurtadillas en el domicilio de los Hathaway Alexander conoce a Amelia y desde ese momento los dos empiezan a desarrollar un sentimiento que va más allá del deseo.

A partir de este momento, se desarrollan encuentros entre los protagonistas y se muestra el inicio de la relación que se intercalan con el intento de descubrir el misterio que hay tras esa llave.

La relación de la pareja me ha parecido normalita, nada que destaque, quizás la protagonista se muestra demasiado lanzada para ser una joven inocente. Tienen momentos muy tiernos, otros pasionales, aunque no lo sentí tanto como en otros de sus libros.

Amelia es una joven bastante protegida, pero a la vez ignorada por un padre que lo único que le interesa es casarla. Ella se mueve entre la ingenuidad y el atrevimiento.

Alex es un joven que tuvo su correspondiente paso por la guerra, se muestra como un consumado libertino, pero no es tanto lo que se dice como lo que es.

Entre los dos hay atracción y quizás por ese odio ancestral entre familias se siente mucho más intenso y desafían a los suyos.  

El misterio me ha gustado, aunque hay momentos en que se siente forzado y enrevesado, metido a presión y su resolución me ha dejado bastante fría. Quizás una resolución demasiado rápida.

Tal vez ese afán por meter tanta subtrama se carga el romance principal, para mí la relación ha quedado deslucida por querer abarcar tanto con las historias de Anna y Samuel; Richard y Sophia y el enfrentamiento familiar. Se tocan todos los palos, pero no hay un buen desarrollo y al final no sientes nada, no hay emoción. He sentido como que la novela está compuesta por varias partes, que no llegan a conectar y deslucen toda la historia.

En general, la novela abarca más de lo que puede y el misterio y el romance son poco más que entretenidos.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La puntué mejor, pero apenas me acuerdo. Coincido contigo en que es una autora que me gusta mucho, fresca y avanzada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído a la autora así que no puedo opinar pero no soy muy fan de este tipo de libros la verdad. Me gusta el romance histórico pero en pequeñas dosis jejejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una autora que no he leído pero que tengo muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo porque sé que me va a gustar lo que lea de ella ya que es de mi género favorito desde hace décadas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que es de esos libros por la sencillez que emplea y su entretenimiento básico, que me vendría muy bien ahora leer con la crisis de lectura que arrastro desde hace días.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a la autora, y por tu reseña me parece que no me apetece empezar por este.
    Espero que hayas pasado un bonito Sant Jordi! :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    No lo he leído pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa =)
    No lo he leído pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.