Sinopsis
UN HOMBRE CONTROLADO POR SUS DESEOS.
Conocido por sus necesidades salvajes y sensuales, Lazarus Huntington, Lord Caire, está buscando a un asesino despiadado en St. Giles, el barrio de peor reputación de Londres. La viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, pues ha pasado toda la vida cuidando a sus habitantes en el hospicio que fundó su familia. Pero ahora, ese hogar está en riesgo.
UNA MUJER ATORMENTADA POR SU PASADO.
Caire le hace una sencilla oferta: a cambio de la ayuda de Temperance para recorrer los peligrosos callejones de St. Giles, él la presentará a la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para su hospicio. Sin embargo, puede que Temperance no sea tan inocente como parece. Si bien el trato entre ambos estaba fríamente calculado desde el principio, no tardarán en caer presas de una pasión que ninguno de los dos puede controlar. Una pasión que bien podría destruirlos a ambos.
UN TRATO QUE NINGUNO PODRÍA RECHAZAR.
Opinión personal
Lazarus Huntington, Lord Caire, está buscando a un asesino en St. Giles, un barrio de Londres bastante peligroso y que no conoce, por eso, acude a Temperance Dews. Temperance es una viuda que se encarga de un orfanato y que conoce bien esa zona. Los dos hacen un trato, ella le ayuda en su búsqueda y él, a cambio, la pone en contacto con la alta sociedad para que encuentre benefactores para su orfanato. Lo que no esperan ambos es sentir una intensa atracción.
“Intenciones perversas” es el primer libro de la serie "Maiden Lane". Una serie con personajes atípicos, se aleja de lo que solemos encontrar en el género. No todos pertenecen a las clases altas, en su gran mayoría son personajes de la clase baja. Para variar ha estado interesante leer otro tipo de historia y no encontrar siempre el típico romance entre la clase alta.
Hace bastante tiempo que he oído hablar maravillas de esta serie y creo que su fama es bien merecida, por lo menos en este primer libro ha cumplido con todo lo que esperaba. La autora escribe muy bien y me ha encantado la ambientación, en este caso en la época georgiana. La visión del mundo de las clases altas y la de los bajos fondos, en un barrio tan peligroso como St. Giles.
La novela comienza con la viuda Temperance Dews que se ocupa de un orfanato junto a su hermano Winter Makepeace. Legado de su padre y que ahora se ve en serias dificultades para mantener y ayudar a los niños. Por ello, cuando se encuentra con Lord Caire y pese a lo extraño de su petición, accede a acompañarlo por St. Giles en la búsqueda de un asesino.
Temperance Dews es una joven viuda que tiene bastantes arrestos, continúa con el legado de su padre y se ocupa de los niños huérfanos, salvándolos de una desgraciada vida en las calles. Temperance parece fría y distante con los niños, pero tiene sus motivos. Además, esta faceta es una especie de expiación de algo que ocurrió en su pasado.
Lazarus, lord Caire, es un hombre complicado con gustos en la cama bastante peculiares. Ahora busca a un asesino, pero no sabe cómo moverse en los bajos fondos y por ello se le ocurre acudir a la ayuda de Temperance, que parece ser una mujer con arrestos y conocedora de St. Giles. Gracias a su gestión del orfanato, la ha hecho mezclarse con todo tipo de personas, nadie mejor que ella para obtener respuestas.
Es así como a lo largo de la novela, nuestros protagonistas irán en la búsqueda de respuestas y en medio de todo va surgiendo la atracción y la pasión. Temperance no es la típica viuda inexperta, es una mujer intrépida que tuvo un matrimonio complicado y con un suceso que querría borrar de su mente. Se entrega por entero a rescatar a niños y alojarlos en su hospicio hasta encontrarles un futuro.
Lazarus es más que el típico lord y mujeriego. Tuvo una infancia con padres ausentes y un suceso que lo marcó. Sus hábitos atípicos en el lecho se deben a un motivo concreto que ha marcado sus relaciones con el sexo femenino y que le dan ese toque “original” a su persona.
Me ha gustado cómo se va desarrollando la relación entre Temperante y Lazarus teniendo en cuenta el “problema” de Lazarus. La autora nos deja escenas bastante memorables entre estos.
Otro de los aspectos positivos es que la novela no se centra exclusivamente en la relación amorosa y la intriga que los une, sino que también tenemos pequeños retazos de las historias de otros personajes que serán futuros protagonistas. Me refiero a Mickey O’Connor, Lady Hero Batten, Winter Makepeace, Godric St. John y Silence Hollingbrook y el misterioso Fantasma de St. Giles. Ya estoy deseando que traduzcan los siguientes, espero y deseo que no nos dejen a medias, o por lo menos que tengamos estas historias, ya que son bastantes novelas, me conformaría con los que han aparecido por el momento.
La historia ha sido muy interesante en todos los aspectos, me gusta que no solo se haya centrado en el romance, en la resolución de sus “traumas”, su relación carnal y la superación de los obstáculos, sino que además tengamos ese caso por resolver y subtramas que nos dejen con la miel en los labios para las próximas entregas.
Iba a ponerle cuatro estrellas, pero creo que subo una porque realmente me ha gustado mucho y hace mucho que no me emocionaba tanto con una novela y con el resto de historias de los personajes secundarios (deseando estoy la de Silence y la de Winter).
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.