Sinopsis
Un pasado oscuro acecha a dos almas libres con deseos distintos que acabarán unidas en una búsqueda y también en el amor.
Tom Finchley es abogado, se ha pasado la vida resolviendo los problemas de los demás y ahora, lo que busca, es un poco de paz. En cuanto a sus propios problemas, con vengarse un poco sería suficiente. Y luego, querría encontrar a una mujer sencilla que quiera llevar una vida tranquila y sin complicaciones.
Jenny Holloway, antigua dama de compañía, ha conseguido por fin ser un poco independiente. Quiere vivir aventuras y liberarse del restrictivo corsé social que impone la Inglaterra victoriana. Y de paso, quiere descubrir el paradero del conde de Castelton, al que nadie ha vuelto a ver. Esta búsqueda la unirá a Tom y ambos descubrirán que, incluso en los más remotos rincones del imperio británico, el pasado puede alcanzarles.
Opinión personal
Tom Finchley es un implacable abogado, y ahora que ha conseguido lo que siempre deseó, su siguiente paso es encontrar a una mujer que quiera llevar una vida tranquila y sin complicaciones.
Jenny Holloway, fue la antigua dama de compañía de Helena. Tras años de servir a otros, ha logrado una independencia financiera y lo que más ansía es vivir aventuras y conocer mundo, sin ninguna atadura.
Tom y Jenny son polos opuestos que se atraen y, aunque sus sueños les lleven por caminos distintos, ahora los une la búsqueda del hermano de Helena y quizá el amor verdadero.
En este segundo libro de la serie tenemos de protagonista a Thomas Finchley, otro de los huérfanos. Recordemos que este grupo estaba formado por Justin Thornhill (“La oferta de matrimonio”), Thomas Finchley, Alex Archer y Neville Cross. Ellos pudieron escapar de ese orfanato donde sufrían maltratos y cada uno se labró su propio destino. Justin, en el ejército; Neville Cross, vive dedicado a sus animales junto a Justin y Lady Helena; Alex Archer sigue desaparecido y Thomas ejerce como abogado. Todos ellos tienen una espinita clavada con las personas que de niños los trataron mal. Una vez aplicada la venganza, cada uno lo ha superado a su manera.
Thomas se ha convertido en un abogado respetado, es conocido por ser metódico e implacable, pero ello no le ha impedido ser una persona amable y correcta. Tras años de dedicarse por entero a su profesión, cree que es el momento de tomarse la vida con más calma y quizá sentar la cabeza con una mujer sencilla. Hace tiempo que sintió algo por la dama de compañía de la esposa de Thornhill, pero todo quedó en una amistad. Ahora, la joven ha vuelto, pero como cliente. Su antigua empleadora le ha dado una buena gratificación por sus años de trabajo y Jenny Holloway decide ser una mujer independiente y disfrutar viajando y viviendo aventuras. No desea el matrimonio, ninguna atadura; su independencia está por delante, incluso del amor. Para devolverle el favor a Helena, se propone dar con el paradero de su hermano Giles, conde de Castleton, dado por muerto en La India. Desde el fondo de su corazón piensa que sigue vivo en alguna parte de ese país.
Thomas comprende los deseos de Jenny y su amistad lo lleva a acompañar a la dama en su viaje hasta la India y participar en esa búsqueda. Lo que no esperan ambos es que entre ellos se avive la llama de la pasión.
Es indudable que este libro es una maravilla en el aspecto de la documentación llevada a cabo, la ambientación y descripciones por parte de la autora es uno de sus puntos fuertes. Sobre este aspecto no me puedo quejar (me encanta encontrar novelas así de completas) y las licencias que se toma las explica muy bien al final de la novela.
La mayor parte, por no decir casi toda la novela, se centra en el viaje de los protagonistas desde Inglaterra a la India. Tom y Jenny inician un viaje desde Dover a Calais, pasando por Marsella, Malta, Alejandría, Suez, Calcuta, Delhi, Aligarh, Jhansi y Darjeeling, El Cairo y finalizando su historia en Devon. Sin duda se nota lo que ha trabajado la autora para plasmar el viaje y lo que viven en cada una de las localizaciones que los lleva su periplo en búsqueda de pistas del paradero del conde de Castleton. Es por ello que, si bien a la relación entre Tom y Jenny le faltó algo de chispa, le he subido nota por el tremendo trabajo de investigación.
A Tom y Jenny los conocimos en la primera novela, entre ellos se notaba una conexión, pero por ciertas circunstancias su relación de amistad se enfrió.
Tom es un hombre inteligente y hecho a sí mismo, quizás “despiadado” en su trabajo, pero sin perder su lado amable y compasivo. Es así como se deja llevar por su descubierta pasión por Jenny y decide acompañarla, junto a unos sirvientes indios: Ahmad y Mira (aparecen en otra de las series, el primero con su propia historia).
Jenny se siente por fin libre y sabe que un matrimonio es lo que menos le conviene si quiere seguir así. Tom le atrae, pero no busca en él más que quizá una relación sin ataduras. No quiere desprenderse de su ansiada libertad. El tema de la novela es interesante: una mujer que ha encontrado su independencia y que no quiere que un matrimonio le haga perderla por mucho que ame a Tom. Sin duda, los dos han estado a la altura y me encanta cómo han podido resolver los escollos.
Sin duda me encantan las novelas de aventuras y el viaje de Tom y Jenny es interesante, pero le faltó acción. En cuanto a la pareja, ha sido un romance muy entrañable y dulce, de esos que se cuecen a fuego lento. Tom, un caballero en toda regla y quizás Jenny muy cerrada en cuanto a lo que desea, tanto que no ve lo que tiene delante. Me gustaron mucho esos momentos cómplices entre ellos y el entendimiento al final.
Junto a la pega de la poca acción, pondría el tema del conde de Castleton. Me faltó más desarrollo, quedaron algunas cosas en el aire.
En general, la novela se lleva cuatro estrellas más que por el romance, (que ha estado bien), se lo doy por ese trabajazo de mostrarnos el periplo de la pareja en esa época.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.