30.12.23

Reseña: Un escaparate navideño -Tessa Bailey

Sinopsis

Dos semanas antes de Navidad, la ciudad de Manhattan se llena de escaparates decorados con raso rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant, cuando un hombre encantador llamado Aiden me pregunta qué opino sobre la decoración.

«Es una tragedia en oropel», digo, incapaz de mentir. Con un guiño en el ojo, me pide que le proponga una idea mejor. ¿Sabía que era el dueño del lugar? No, lo cual me puso en un aprieto. Ahora estoy trabajando para él, mientras trato de ignorar lo sexy que es. Pero al ser una chica sin demasiada suerte y con un pasado difícil, reconozco una oportunidad cuando la veo. y tengo que hacer que dure.

Pondré todo mi empeño en renovar sus escaparates de Navidad. Trabajaré sin descanso. Y cuando perdamos la batalla frente a la tentación, trataré de recordar que solo estaba aquí mirando escaparates.


Opinión personal

Stella empieza una nueva vida en Manhattan y lo que menos espera es que al mirar un escaparate un completo desconocido la aborde y al final sea el que le dé una oportunidad de empleo, tampoco espera sentir una innegable atracción por él.

Ya que estamos en fechas navideñas, es apetecible ponerse a leer alguna novela que esté ambientada en ellas como me ha pasado con “Un escaparate navideño”. La trama es lo más cliché que podemos encontrar, tenemos a Stella Schmidt que acaba de salir de prisión y desea dar un giro a su vida, ser otra persona y apartarse de la influencia tóxica de su amiga que la llevó por el mal camino y de apartarse de sus seres queridos.

En uno de esos días, después de salir de su encierro se encuentra con un joven de lo más singular delante de un escaparate y lo que menos se espera es que sea Aiden Cook, conocido por las famosas tiendas “Vivant”.

Es aquí donde surge un amor instantáneo entre los dos protagonistas, quizás demasiado increíble, pero así son las novelas de este estilo, es lo que se espera encontrar en ellas. Así empieza un juego de coqueteo entre los protagonistas, de una atracción irresistible.

Aiden Cook es un joven empresario con un peculiar estilo que decide darle una oportunidad a Stella y por el camino llegar a conocerla y quizás entablar una relación romántica con ella.

Así transcurrirá la novela, un viaje de reconstrucción de la protagonista, el juego de la conquista por parte de un Aiden que desborda originalidad, amabilidad y momentos bastante spicy y es que lo que más me ha gustado de la novela es el protagonista. Aiden es bastante peculiar, un hombre positivo, algo excéntrico, divertido, que conquista con su forma de ser y esa parte cariñosa, juguetona y picante a la vez.

La novela engancha, es como ver una peli típica navideña con una trama nada enrevesada, una historia dulce, con momentos divertidos y sexis. El punto débil es el final donde no tenemos ni siquiera un esperado enredo o algo que le dé un poquito de emoción y que la autora no se explaye en el pasado, por lo menos de la protagonista. Por lo demás, creo que son de esas novelas que por su sencillez e historia dulce te dejan con una sonrisa en la cara, no todo tienen que ser dramas.  

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

23.12.23

Reseña: Jaque mate al amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

De la autora de La hipótesis del amor, una romcom en la que los caminos de dos rivales del ajedrez se cruzan en una competición donde acabarán jugándose el corazón.

Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez.

La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. ¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega...

A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).


Opinión personal

Mallory Greenleaf no quiere saber nada del ajedrez tras lo pasado hace cuatro años. Ahora solo le importa pagar las facturas y así mantener a su madre y sus hermanas. Lo que menos espera es que tras su participación en un torneo de ajedrez benéfico acabe ganando al número uno, Nolan Sawyer y lo que es más sorprendente es que este quiera volver a jugar con ella.

Tras la sinopsis/ resumen / spoiler que han hecho de la novela pocas sorpresas nos vamos a llevar y es que últimamente veo esto muy a menudo y no nos olvidemos de la frasecita “... de la autora que arrasa en TikTok...”. A ver... me alegro por ella, pero no hace falta que nos recalquen el éxito de OTRA NOVELA y esto va para el resto de libros de distintos autores. Y hay más como poner a no sé qué actriz o actor, etc. recomendándola, me importa tres pimientos si le gustó a fulanito o menganito. Bueno, aquí lo dejo y voy al lío con la reseña.

“Jaque mate al amor” es una novela de poca extensión destinada para un público juvenil, es por eso que el romance igual es bastante sencillo de lo que estamos acostumbrados en sus anteriores novelas publicadas en español.

Mallory Greenleaf es una joven que tras terminar el instituto se ha dedicado a trabajar para ayudar a su madre enferma con los gastos y a que sus hermanas estén bien. Tras lo acontecido hace cuatro años no quiere saber nada del ajedrez por muy bien que este se le dé, pero tras una partida benéfica y ganar nada más y nada menos que al número uno su vida empieza a cambiar. Tiene la oportunidad de darle lo mejor a su familia y aunque se resiste, acabará cediendo y relacionándose con Nolan, ese prodigio que impone y parece tener mal carácter.

A lo largo de la novela descubriremos la razón por la que Mallory abandonó su sueño y no quiere saber nada de su padre.

Nolan Sawyer es el número uno mundial de ajedrez, conocido por sus conquistas y su mal carácter y lo hermético que se muestra. Tras sufrir una derrota por una “novata” del ajedrez, se siente atraído por esta.

La novela me ha parecido entretenida, pero no está al nivel de sus otros libros. La trama me ha gustado, todo el tema del ajedrez entretiene mucho e ir conociendo poco a poco la razón por la que Mal reniega de este y de su padre. En cuanto al romance me ha sabido a poco y eso que Nolan es un buen protagonista, pero con escasa relevancia e interacción con la protagonista. Hasta que no pasan unas cien páginas (en mi ebook tenía un total de 300 páginas) no hay interacción con Nolan y de repente el chico tiene una confianza que no se espera y ya tenemos la primera escena con la familia de Mal que quizás es algo insólita por así decirlo.

Nolan ha sido un personaje a mi modo de ver desaprovechado, sus pocos encuentros con la protagonista y no dejar ver más sus sentimientos. Además, el romance me ha parecido flojo, esperaba algo más, más pasión y eso que Nolan no puede ser más adorable. Sé que es una novela juvenil, pero no por no tener escenas hot no se pueda sacar química a unos personajes y es lo que me faltó.

En cuanto a personajes secundarios, me han gustado todos con sus más y sus menos y como se relacionan con lo que siente y hace la protagonista, que quizá a veces es algo tozuda, pero todo queda bastante hilado y te hace entender lo que hace.

En cuanto al final, creo que esperábamos la escena del torneo como agua de mayo, pero la autora no se moja y nos da un final algo diferente, que no está mal, pero... me dejó con las ganas.

En general, la novela está entretenida, pero el romance cojea un poco. 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

16.12.23

Reseña: Campanadas de boda (Plantadas en el altar 3) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

Lo último que Annabel Wheaton está buscando es amor verdadero. Sabe por experiencia que solo conduce a la angustia. Así que casarse con un conde interesado en su dinero a cambio del acceso a las altas esferas de la sociedad le parece una excelente opción. Pero no cuenta con un pequeño problema: Christian Du Quesne, quién cree que está a punto de cometer el mayor error de su vida y está dispuesto a hacerla cambiar de parecer, sobre todo cuando la familia de la novia le ofrece una interesante suma de dinero para que logre que la boda se cancele. Para Christian esta parece ser una tarea fácil, sin embargo, enamorarse de Annabel no parecía ser parte del plan.


Opinión personal

Annabel Wheaton es una rica heredera que desea una posición social y casarse (aunque sea sin amor) con un conde, le parece una buena manera de lograr reconocimiento, lo que no espera es que Christian Du Quesne, duque de Scarborough esté tan dispuesto a que no lo haga y es que Christian tiene otros motivos ocultos y es que la familia de la novia quiere evitar el matrimonio.

Tercer y último libro de esta serie “Plantadas en el altar” que en general para mí ha ido de menos a más, esta última novela es mi favorita y por eso le he dado las cinco estrellas y todo a pesar de que no es de larga extensión, pero aun siendo así tiene todo lo que me gusta encontrar en una novela romántica.

Annabel Wheaton es una rica heredera americana que a pesar de tener todo lo que podría desear no tiene un título y los beneficios que ello conlleva, por eso su mejor baza es casarse con un conde aunque no haya amor de por medio. La familia de Annabel (su tío Arthur) está en contra del enlace y cree que el novio es un cazafortunas por ello contrata al duque de Scarborough y le encomienda la tarea de romper el compromiso. Christian Du Quesne, duque de Scarborough está ocupando el puesto de su hermano mayor, pero su título viene acompañado de deudas y por eso decide aceptar el encargo de la familia de Annabel y piensa que será relativamente fácil, lo que no espera es que empiece a sentir algo por la joven.

Ambientando entre Estados Unidos e Inglaterra, la novela nos lleva por los sucesos que llevan a intentar romper el enlace de Annabel con un conde cuyas intenciones ven claras, su tío y Christian, por mucho que Annabel sepa que es sin amor, Christian le recordará todo lo que ello implicaría, una vida que dista mucho de lo que la joven imaginaba. El juego de Christian y el lograr lo que tanto anhela no le saldrá como esperaba y Annabel empezará a tener dudas.

La pareja protagonista me ha encantado, muy bien desarrollados sus pasados respectivos, donde conocemos a una Annabel cuya infancia y adolescencia no fue la soñada, ella quiere ascender y demostrarle a los que la despreciaron que ella puede lograr lo que quiera. En ese aspecto me gusta porque mantiene su carácter, aunque no por ello se lleve palos por el camino, me gusta la química con Christian y los momentos entre los dos que ha creado la autora.

Christian no se queda atrás, tuvo una juventud alocada y cometió un error que le ha pasado factura, es por ello que el matrimonio queda descartado para él, a lo largo de la novela vemos su evolución y redención. Muy emotiva la despedida en la parte final.
A pesar de su título, Christian es un conquistador y un pícaro, alejado de los fríos duques.

La novela tiene un buen romance, enredos, su parte divertida y un final que te deja satisfecha, pero quizás hubiese sido el súmmum contar con un epílogo.

Como nota al margen decir que aquí no aparecen personajes de las anteriores novelas, tenemos la mención al Duque de Trathen y lo que podemos deducir es que esta novela son hechos anteriores al segundo libro.

En general, la novela tiene notas originales, un buen romance, una buena historia y un final que me ha dejado muy buenas sensaciones y todo en tan poca extensión es de merecer.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10.12.23

Reseña: Rozando el cielo (Windy City #1) - Liz Tomforde

Sinopsis

Llega Mile High, el romance deportivo más esperado de TikTok. 

ZANDERS

El hockey en Chicago no sería nada sin mí; la multitud necesita alguien a quien odiar. Sé cuál es mi papel, y lo represento a la perfección. De hecho, me encanta pasar la mayor parte del partido amonestado en el banquillo para luego dejar el estadio con una chica distinta cada noche... o eso es lo que quiero que piense la prensa.

Lo que no me gusta es la nueva azafata del avión privado del equipo. Ella trabaja para mí, no al revés. Pero me aseguraré de recordárselo, y para cuando termine la temporada deseará no haber aceptado el puesto.

Pero en cada vuelo estoy más confundido, y ya no logro distinguir si sigo pulsando el botón de llamada para fastidiarla o es que hay algo más.

STEVIE

Hace años que soy auxiliar de vuelo. Pensaba que lo había visto todo, pero cuando entro a trabajar para la superestrella más ególatra y arrogante de la Liga Nacional de Hockey, empiezo a replanteármelo todo. Especialmente la promesa que me hice a mí misma de no volver a tirarme a un deportista jamás... por mucho que me atraiga.

Evan Zanders no tiene filtro ni complejos, y se tiene demasiado creído lo bueno que está. Adora la imagen que proyecta, pero yo detesto todo de ella.

Todo... menos a él.


Opinión personal

Evan Zanders es un jugador estrella de hockey y se lo tiene bien creído, rico y mujeriego o ésto último es lo que quiere que crea la prensa para mantener su contrato con el equipo.

Stevie Shay es una azafata de vuelo que por encima de todo no quiere tener nada que ver con un deportista. Stevie y Zanders no se soportan, pero tendrán que hacerlo por lo menos durante las horas de vuelo.

La novela es la primera de la serie “Windy city”, un enemies to lovers típico entre una estrella del deporte y una azafata de vuelo.

Evan Zanders es una estrella del hockey y junto a su amigo y compañero Maddison forman un buen equipo y quieren este año lograr la copa y en particular, Zanders quiere renovar con el equipo y quedarse en su amada Chicago.

Zanders tiene fama de mujeriego y en parte es cierto, quiere alejarse de esa imagen y dar otro rumbo a su vida.

Stevie es azafata de vuelo y una apasionada de los animales. Le gusta su trabajo, puesto que le permite hacer lo que más le gusta, pero lo que no esperaba es tener que soportar una temporada con el creído deportista Evan Zanders que le hace sus vuelos un infierno.

Stevie tiene un pasado complicado con los deportistas, por lo que jura que nunca tendrá una relación con ninguno de ellos, pero tanto tiempo juntos las chispas saltan.

La relación comienza con el típico odio que poco a poco se desata en pasión por ambos personajes y escenas íntimas que por fortuna no son sin ton ni son creo que han sido las justas. Lo que me chirrió es el lenguaje de Zanders en algunas ocasiones, no me cuadraba para la época en la que se ambienta la historia, a veces me recordaba a la jerga de los ochenta. La traducción no sé qué decir, porque en un principio tenía visualizados a los personajes y luego ves los tableros de los fans y te llevas un desengaño, lo del “moreno” lo tenemos que mejorar o me voy a tirar de los pelos cada vez que tenga que cambiar la imagen en mi mente de los personajes, es lo que más rabia me da porque es difícil cambiarla una vez que te los imaginas de una manera.

La historia es entretenida hasta cierto punto en el que hay un relleno, con demasiadas escenas en las que vemos la vida en pareja y sin que suceda nada relevante, por este motivo le he bajado la nota.

Un punto a favor de la novela es el tema de la salud mental, me ha gustado como ha desarrollado ese aspecto en Zanders.

Zanders es un personaje que no me gustó mucho al inicio, su imagen de mujeriego y chulito, pero luego lo vamos conociendo y no es tanto lo que se pinta de él, tiene su lado cariñoso, protector y vulnerable. La autora lo ha desarrollado bastante bien encajando muy bien su presente y su pasado y todo su recorrido. Para mí es el que más ha resaltado en la historia.

Stevie es una joven que al principio se pinta muy resuelta, pero a medida que avanza la novela conocemos a una joven con demasiados complejos y que gracias a la ayuda y apoyo de Zanders vence muchos de ellos. En perspectiva la relación ha estado bien porque saben apoyarse el uno al otro y desarrollar una sana relación.

En cuanto a los personajes secundarios...

Logan y Maddison no sé si han aparecido en novelas anteriores, da a entender que sí, es por lo que su parte me cojea porque la autora no se para mucho a explicarnos la amistad entre ellos, su pasado común y Zanders y solo nos da breves retazos.

Ryan Shay, es el hermano de Stevie y jugador estrella de baloncesto con problemas para las relaciones o por lo menos en esta entrega se muestra algo asocial.
Indy es la compañera de vuelo de Stevie, bastante extrovertida y divertida.

No sé si leeré la continuación visto lo visto, pero me tienta leer la historia de Indy y Ryan.

Otra vez caigo en la trampa de los éxitos de TikTok, quién me mandaría a mí, pero viendo tanta alta puntuación, pues una piensa que la cosa pinta bien y no fue así. La novela tiene demasiado relleno desde mi punto de vista, esas seiscientas páginas podrían quedarse en trescientas y tan bien. Me gustó la pareja y la historia, pero no creo que sea lo mejor de lo mejor de lo que he leído, es una novela muy normalita.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2.12.23

Reseña: El escándalo del año (Plantadas en el altar 2) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida, Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa, sin embargo no es capaz de dejar de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.


Opinión personal

Julia quiere por fin alcanzar su ansiada libertad y sabe que Aidan Carr, duque de Trathen, es el candidato ideal y el único con el que podría lograrlo, aunque no fuera de la mejor de las maneras. Aidan no puede sacarse de la cabeza aquel momento junto a Julia y debe hacerlo si quiere encontrar esposa.

Segundo libro de la serie “Plantadas en el altar” cuyos protagonistas, Julia Yardley y Aidan Carr los conocimos en el libro anterior “La boda de la temporada”. Allí tuvieron varias escenas que nos dejaron con la intriga de saber por qué parecían no soportarse. Aidan era el prometido de Beatrix y no veía con buenos ojos a Julia, su comportamiento lo alteraba, él tan serio y correcto. Por otro lado, Julia se comportaba con total libertad y picardía, picando constantemente al duque.

En esta novela Julia ha logrado lo que tanto ansiaba, al fin libre no quiere volver a caer en las garras del matrimonio, pero tras una fachada traviesa se esconde una mujer con muchos secretos y alguna que otra inseguridad. Solo ella conoce lo que pasó una tarde con el duque de Trathen y este será uno de los motivos por los que estemos pegados a las páginas. Poco a poco la autora nos va dando las pistas, alternando hábilmente entre el pasado y el presente, iremos descubriendo (creo que lo intuimos desde el principio) lo que podría haber pasado entre ellos. Además, nos iremos al inicio mismo de cuándo se conocieron Julia y Aidan.

La autora ha distribuido bien la novela, poco a poco iremos desvelando los secretos, tendremos momentos entre los protagonistas pasados y futuros que nos hacen comprenderlos, sin duda no podemos quejarnos del desarrollo de ambos, creo que nos queda claro todo.

Julia Yardley es un personaje complejo, tiene dos caras, una en la que se muestra despreocupada, libertina y con picardía, y otra, que es más vulnerable, que tiene miedos que intenta ocultar y se le da bastante bien.

Aidan Carr, es el típico duque, serio y correcto que ha tenido varios traspiés, no ha logrado culminar sus compromisos matrimoniales. Aunque al principio nos confunde un poco con su actitud hacia Julia, puesto que ya se conocían. Julia es el ejemplo de lo que no quiere para una esposa, que es lo que necesita para quitarse de la mente esa tarde junto a ella. Avanzada la novela Aidan da un cambio y nos sorprende con su faceta más tierna y seductora, incluso parece perder esa seriedad que lo caracteriza.

Así que la novela es entretenida en la manera en la que esperamos que Julia desvele su secreto, tengamos momentos del pasado entre Aidan y ella y el juego de encontrar esposa de Aidan.

La parte final me ha gustado mucho, es agradable encontrar personajes tan sinceros que expresan con total claridad lo que piensan, a veces se agradece menos enredos y más decir las cosas a la cara claramente, aunque un epílogo más avanzado en el tiempo me hubiese gustado.

En general, la novela me ha gustado más que la anterior infinitamente. Julia y Aidan son buenos personajes y su historia está cargada de secretos (y no me importa que algunos sean evidentes), momentos duros, tiernos y de pasión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

25.11.23

Reseña: Seduciendo al jugador (Gamble Brothers #2) - J. Lynn, Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

La famosa estrella del béisbol, Chad Gamble, es un conquistador tanto dentro como fuera del campo de juego. Y, ahora mismo desea conquistar a Bridget Rodgers. Sin embargo, ella, una impetuosa pelirroja de curvas voluptuosas y respuestas ingeniosas, no desea ser flor de un día... Y eso a Chad no le interesa en absoluto. Cuando unos paparazis los sorprenden en una situación comprometida, el mánager de Chad le da un ultimátum o limpia su imagen o ya puede despedirse de su contrato multimillonario. Así, para salvar su carrera deportiva, Chad tendrá que convencer a todo el mundo de que Bridget no es solo otro ligue más, sino su novia. A ella, por su parte, no le resultará nada fácil verse obligada a fingir que tiene una relación seria con Chad Gamble; sobre todo teniendo en cuenta que existe una intensa atracción física entre ellos. A lo largo del mes que deberá durar la farsa, ambos tendrán que emplear toda su fuerza de voluntad para no acabar en la cama… o enamorándose.


Opinión personal

Chad Gamble es un jugador estrella de béisbol... y un playboy empedernido, pero todo esto tendrá que cambiar si quiere seguir siendo parte del equipo, por ello deberá fingir un noviazgo durante un mes. Chad no está convencido con el plan, pero si con ello puede estar más cerca de Bridget Rodgers, la pelirroja y voluptuosa mujer que lo atrae, no es tan mala idea. Bridget es una mujer de relaciones estables y aunque entre Chad y ella exista atracción, sabe que no le conviene enamorarse de un hombre como él.

Esta es la segunda novela de la trilogía “Gamble brothers”, donde el hermano mediano hace su aparición. Chad Gamble es el jugador de béisbol estrella y es también conocido por su fama de playboy, tanto es así que peligra su puesto en el equipo y para mantenerlo tendrá que cumplir con el plan de tener una relación estable de al menos un mes para que pueda firmar su continuación.

Bridget trabaja en una agencia de eventos junto a Madison, la pareja de Chase, el hermano menor de Chad. Tras una noche intensa entre Chad y ella, la joven decide alejarse, puesto que piensa que no hay nada más tras una noche con Chad Gamble. Pero el destino es caprichoso y se volverán a encontrar y a participar en el plan que tiene el equipo de Chad.

Esta segunda novela de la serie me ha gustado mucho más que la anterior, los protagonistas desprenden mucha química y la relación está mejor llevada.

Tenemos al típico jugador mujeriego de relaciones de una noche que se ve encandilado por una voluptuosa mujer de un pelo rojo llameante, sí, dejamos atrás a la protagonista modelo para mostrar a una mujer con sus curvas y a veces con una autoestima baja. Bridget no cree que un hombre como Chad pueda sentir algo más que deseo, ella quiere una relación estable y sabe que Chad está prohibido.

Aunque las apariencias a veces engañan y Chad no es tan superficial como lo pintan, no ve nada extraño en sentirse tan atraído por una mujer como Bridget y se lo demuestra en múltiples ocasiones.

El plan de Chad hará que la pareja se vaya conociendo y rompiendo las barreras que los separan y poco a poco despertar algo más que el deseo.

La novela tiene poca extensión, pero creo que esta vez la autora ha logrado convencerme con estos protagonistas, por lo menos veo el desarrollo de la relación más creíble. Tenemos el típico enredo donde fingen ser pareja, pero poco a poco vemos como entre ellos se crea un vínculo, y nos dan momentos tiernos y otros muy explosivos.

Bridget ha sido un buen personaje, nos muestra su arrojo, pero también sus debilidades, estas últimas la vemos sobre todo al principio. En cuanto a Chad me ha gustado su parte pícara y la parte más tierna, se puede ser sexy y tierno a la vez.

En general, la historia me ha parecido sencilla, pero entretenida para las pocas páginas que tiene. No está nada mal, por lo menos mucho mejor desarrollada que la primera.

Estoy esperando poder leer la continuación con los personajes de Alana y Chandler. 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.11.23

Reseña: Danza de pasión (Siempre 3) - Judith McNaught

Sinopsis

Elizabeth Cameron, condesa de Havenhurst, posee una singular gallardía y un fuerte coraje que acompañan a su exquisita belleza. Pero su reputación se verá manchada cuando se la descubre en brazos de Ian Thornton, un conocido apostador y paria social.

Es un hombre peligrosamente apuesto, de misterioso linaje, y su viaje al corazón de Elizabeth estará plagado de intriga, escándalo y venganza. Destinados el uno para el otro, aunque condicionados por oscuras motivaciones, Ian y Elizabeth se verán enfrascados en una danza de sospechas y pasión que pondrá a prueba la fuerza de sus corazones.


Opinión personal

Elizabeth Cameron, condesa de Havenhurst es una joven indómita, de gran belleza y el diamante de la temporada, pero todo eso acabará cuando la encuentren en una situación comprometida con Ian Thornton, un famoso jugador y hombre sin linaje. A partir de ahí las vidas de ambos cambiarán radicalmente, aunque entre ellos sigue aún encendida la llama.

La última novela de esta trilogía escrita por Judith McNaught (hace ya treinta y cuatro añitos que se dice pronto), creo que ha envejecido bastante bien. La parte del estilo no tiene para mí ninguna pega, me gusta la forma de escribir de la autora y creo que la novela tiene todo lo que esperaba, con su tensión al final, de esas que te mantienen a la expectativa y que ahora veo muy poco en las novedades. Qué queréis que os diga, me gusta algo de tensión y que no se resuelva todo tan fácilmente, se saborea mejor así.

La historia comienza en 1817 con una joven Elizabeth Cameron, despreocupada y vital, con una belleza que despierta pasiones, es la joya de la temporada y la oportunidad de su familia de no perder sus posesiones. Todos parecen embelesados por ella, a excepción de Ian Thornton, o eso le parece hasta que un malentendido dará al traste con sus expectativas y acaben en malos términos y lo que entre ellos parecía surgir acaba de malos modos.

Así que esta novela tiene un romance que se cuece a fuego lento, cargado de intrigas, traiciones, malentendidos... no esperéis que la autora os lo va a poner fácil. Aquí la historia tiene varias partes donde una inicial atracción acaba en rencor y poco a poco se van descubriendo las verdades y va surgiendo una bonita historia de amor, no sin sus consabidas pruebas.

Tras un tiempo, lan y Elizabeth cruzan sus caminos de nuevo y a pesar del “odio” que se procesan entre ellos, sigue la chispa y la conexión.
Elizabeth ya no es la joven inocente de antes, ahora se ha vuelto responsable y aunque la idea del matrimonio no la atrae, hará lo que haga falta para mantener Havenhurst y vivir desahogadamente, incluso obedecer a su tío y conocer a sus posibles prometidos.
Ian Thornton ya no es el paria social, ahora es un hombre con fortuna, lo que no ha cambiado es su orgullo y no quiere tener nada que ver con Elizabeth.

La historia de amor se cuece a fuego lento, sus protagonistas tienen bastante carácter, pero Ian se lleva el premio con su gran orgullo que a veces me sacaba de quicio, pero lo compensa su lado tierno y protector. Al final, los dos ponen de su parte para que la relación llegue a buen término.

La novela en general ha estado muy bien, ha despertado en mí múltiples sensaciones, varios sentimientos que me han hecho disfrutar de esta historia. Los personajes principales están bien desarrollados y me ha gustado el carácter decidido de Elizabeth e Ian también, muy a su estilo, como buen escocés, leal y bastante orgulloso, tanto que en ocasiones me sacó de quicio. Como dije antes, tenemos de todo un poco, enredos, momentos de pasión (ligeritos), otros divertidos... y un final con mucha tensión.
La única pega que le puedo poner a la novela es en la parte final, con cierto hecho de un personaje desaparecido que podía haberse desarrollado más. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.11.23

Reseña: El encanto de Artemisa (The Lancaster Family #5) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un ¿cómo Artemisa puede ser tan encantadora y sacarlo de quicio a la vez? Cuando ambos coinciden en una fiesta en Londres, se nota que sienten un desdén mutuo. Pero un desafortunado incidente hará que deban enfrentarse a una o se casan o pierden su reputación. Para Artemisa la situación no puede ser peor, y lo último que quiere es casarse con un hombre al que siempre ha detestado, así que hace todo lo posible por evitarlo. Un matrimonio así no sería más que una farsa, pero, aceptado el alto el fuego, su relación se convertirá en amistad y más tarde… ¿En qué?


Opinión personal

Charlie Jonquil es un amante de las matemáticas. Artemisa es el diamante de la temporada. El carácter tranquilo del primero se tropieza con el orgullo de la joven, siempre en disputa, dos caracteres muy distintos y un desafortunado incidente que los obligará a casarse o a sufrir el escándalo.

El quinto y último libro de la serie “Lancaster” es una especie de homenaje que reúne a múltiples personajes de esta serie y de la serie “Los hermanos Jonquil”, aquí tenemos un batiburrillo de historias y personajes que deslucen un poco la historia principal.

Aquí hay que tener en cuenta varias cositas, la primera es que anterior a esta novela existe otra que cronológicamente sucede antes (me explicaré más adelante); segundo, al inicio de la novela, si no queréis spoilers pasad de las primeras páginas, puesto que aparecen los árboles genealógicos y a estas alturas mejor ahorrárselos y evitar un disgusto.

De nuevo me confundo mucho con tal nivel de personajes que aparecen y más si tenemos en cuenta por ejemplo que anterior a esta está la novela “The Best-Laid Plans” perteneciente a la serie “The Huntresses” y cuyos protagonistas son Newton Hughes y Ellie Napier y como es lógico muchas cosas que pasan nos quedan sin conocer a los que no hemos leído la novela. Las amistades de Artemisa formando el grupo de “las cazadoras” y aparte (toda) de la familia Jonquil, puesto que hasta el momento y en español solo conocemos la de Lord Cavrat.

Teniendo todo esto en cuenta y siguiendo fielmente el orden de lectura de la serie “Lancaster”, siento que me pierdo datos con tanto cruce de novelas y aparición de personajes que aún no he leído sus historias en la serie “Jonquil”, es algo muy frustrante.

A Charlie y Artemisa los vimos en los anteriores libros, dos personajes que desde que se conocen se llevan como el perro y el gato y ahora en la edad adulta más de lo mismo.

Charlie Jonquil es un amante de las matemáticas, desde pequeño pierde a su padre y eso le deja una especie de vacío, no lo llegó a conocer, además de esto se siente un poco abandonado por su familia, siempre ha sido el que se mete en líos. Tiene un carácter tranquilo y cariñoso, ama a su familia y sus sobrinos lo adoran. Sueña con ser catedrático en matemáticas, pero su encuentro con Artemisa lo hará cambiar sus planes de futuro.

Artemisa tiene algunas cosas en común con Charlie, ella también perdió a su padre en muchos sentidos desde muy pequeña, su progenitor la ignoraba y por ello tiene sentimientos de carencia. Sus hermanos poco pudieron hacer para aliviar ese anhelo y es por ello que creo otra cara y se presenta ante los demás con altanería y frialdad, sobre todo con su archienemigo Charlie. Creo que ella es la que tiene más importancia en la trama, tiene una historia agridulce que toca el corazoncito.

La novela es un “enemies to lovers” bastante interesante, esto no pasa al romance en un par de páginas, la autora va desarrollando poco a poco la vida en común de Charlie y Artemisa, con esa enemistad siempre al acecho hasta que poco a poco los dos van cambiando en beneficio de una relación duradera. Esto es algo que me gustó mucho de la novela, nada es fácil y cada uno tiene lo suyo, más Artemisa cuyo carácter es más difícil de cambiar, pero al final surgen unos bonitos sentimientos entre los dos jóvenes.

La presencia y los actos de ambas familias y amigos influyen en todo lo que va aconteciendo y podemos ver el desarrollo de su relación desde varios puntos de vista.

Me ha gustado la aparición del resto de personajes, pero como comentaba antes es a veces muy abrumador, sí, tenemos una especie de reunión / despedida de las series, bien, pero no necesitábamos un papel activo de cada uno de ellos y creo que me hubiese gustado más si los conociese y es que si no has leído la serie “Jonquil” sus historias no te dirán nada, supongo que cambia si ya la has leído, si no es un lío.

Hay una parte en la que me he emocionado mucho y tiene que ver con unas cartas y un “desconocido”, alguna que otra lagrimita he soltado.

En general, la novela me ha parecido entretenida y creo que tiene unos personajes muy interesantes con muchos matices. Espero que traduzcan la novela anterior y por fin leer la serie “Jonquil” al completo.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.11.23

Reseña: Mi compañero de piso es un vampiro - Jenna Levine

Sinopsis

El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.


Opinión personal

Cassie Greenberg no está teniendo su mejor momento, en búsqueda de un trabajo mejor y a punto de desahuciarla no dispone de muchas opciones, es por eso que aunque le parezca extraño un alquiler por doscientos dólares es su mejor baza, lo que no pensó es que ese compañero tan peculiar fuera... un vampiro.

Necesitaba una lectura fresca y por qué no decirlo algo alocada y esta novela me pareció perfecta. Es la primera vez que leo algo de Jenna Levine y su estilo es bastante sencillo y ágil con bastantes notas de humor, recordemos que se trata de una novela romántica con un protagonista peculiar.

Cassie Greenberg es una joven licenciada en arte que trabaja en varios puestos que no le dan para vivir desahogadamente, tanto es así que no puede pagar su actual piso y pese a la ayuda de su amigo de la infancia y el esposo de este no puede seguir en esa situación. Inesperadamente, encuentra una oferta de un piso en alquiler por doscientos dólares en la ciudad de Chicago, algo bastante insólito y que le despierta sospechas, pese a todo decide que es una oportunidad y encima su nuevo compañero de piso no coincidiría con ella.

Frederick J. Fitzwilliam es el nuevo compañero de piso de Cassie, vive en un piso espectacular, pero de otro siglo y viste como si viviera en la Regencia. Joven, apuesto, pero algo extraño para Cassie, sabe que algo esconde y lo que menos espera es que sea un vampiro.

Cuando Cassie descubre su secreto, tiene que decidir si puede vivir con ello y si puede aceptar la oferta de Frederick y ayudarle. Va a ser una difícil elección y más teniendo que lidiar con lo que empieza a sentir por él.

La novela ha estado muy divertida y entretenida, pero creo que la autora se ha centrado en el personaje de Cassie y hay pocas interacciones con Frederick, bastante parte de la novela la interacción entre los protagonistas se basa en cartas, notas, mensajes de texto y un diario que escribe Frederick y no digo que no me gustasen, pero no podemos conocer al vampiro tanto como nos gustaría.

Pasado el ecuador y descubierto el secreto, la novela continúa con la pareja ahora sí interactuando y surgiendo el romance alocado entre el vampiro y la artista. Todo el proceso de adaptación de Frederick me gusta y el desarrollo de la relación de ambos, pero siento que la autora no lo desarrolla adecuadamente, da pinceladas y la parte final me ha parecido bastante descafeinada, podía haberle sacado mucho más partido a la historia.  

En cuanto a los personajes secundarios, los amigos de Cassie no aportan mucho y luego tenemos a Reginald que es un desespero, no sabes si te gusta o no, no podría decantarme. Luego tenemos a la familia de Frederick, más concreto su madre, cuya trama me ha parecido poco satisfactoria, no está muy bien llevada que digamos.

En general, la novela está entretenida, me he divertido, pero me ha faltado más momentos con Frederick y desarrollar su pasado y adaptación, no solo unas pinceladas. La relación ha estado bien, pero es eso que todo queda a medio cocer en la novela y el final fue demasiado abrupto y con final abierto.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

28.10.23

Reseña: Un amor maravilloso (Siempre 2) - Judith McNaught

Sinopsis

Judith McNaught retrata con maestría a una heroína memorable y una pasión ardiente, en esta emotiva historia de amor, que continúa la serie «Siempre».

Recuperamos un título de Judith McNaught que lleva tiempo fuera del alcance de sus lectoras, con el que continúa la trilogía Siempre (Para siempre, Un amor maravilloso y Danza de pasión).

El tempestuoso matrimonio de Alexandra Lawrence, inocente muchacha provinciana, y Jordan Townsende, el rico y poderoso duque de Hawthorne, está a punto de enfrentarse a una última prueba de lealtad para conservar el irrompible vínculo que comparten...

Judith McNaught es una de las autoras más prestigiosas del mundo, tanto por sus novelas históricas como por sus thrillers románticos.



Opinión personal

Jordan Townsende es el poderoso duque de Hawthorne, un hombre frío y mujeriego, cuando conoce a la inocente Alexandra Lawrence no espera que su mundo cambie, pero sin duda Alex no se lo pondrá fácil y empezará a descongelar su frío corazón.

Buscando algo diferente, pues últimamente las novedades parecen todas iguales, me decidí por “Un amor maravilloso”, segundo tomo de la serie “Siempre”. Una novela publicada en 1988 y que no le tiene que envidiar nada a las actuales, es más, me ha gustado porque Judith McNaught tiene una forma de escribir directa y clara sin utilizar un lenguaje enrevesado, eso es lo que más adoro de ella, no le hace falta relleno para sus novelas, ella solita le saca todo el jugo sin estar dando rodeos o repeticiones que no aportan nada a la historia.

No se trata de una trilogía, sino una serie como dije anteriormente y es que la sinopsis da a entender que se trata de una continuación y para nada es así, es una historia nueva y autoconclusiva y es que seguimos para bingo con sinopsis sin sentido. Desde luego que es de traca lo que han hecho con la sinopsis, ¿se han leído la novela? Espero que si la reeditan resuelvan el error que hace que nos confundamos los lectores.

La novela se ambienta en 1815 en el pueblo de Morsham y en Londres en 1816. Alexandra es una joven inocente, una muchachita de pueblo que vive junto a su madre y su tío, ella desde muy joven se ha hecho cargo de ambos e intenta sacar adelante una casa que ha visto días mejores. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se encuentra en una situación difícil y conoce al duque de Hawthorne. A partir de este momento la vida de Alex da un giro de ciento ochenta grados.

Jordan Townsende es el famoso duque de Hawthorne al que temen y respetan. Rico, frío, arrogante, bueno en los negocios y un mujeriego que no le teme a nada ni a nadie. En un viaje hacia una de sus propiedades se encuentra con un problema y lo que menos espera es encontrar la ayuda en una chiquilla que desprende inocencia por todos sus costados y que ha despertado algo que creía no tener.

La novela se puede dividir en dos partes claramente, la primera de ellas es el encuentro de los protagonistas, un Jordan altivo y una Alex inocente hasta la médula que contraen un matrimonio en el que el duque quiere seguir con su antigua vida y a Alex enamorándose de la imagen que se hace de ese hombre. La segunda parte da a conocer a los verdaderos personajes, Alex ya no es la jovencita sumisa, ahora saca su parte más rebelde al conocer las verdaderas intenciones que tenía Jordan y este a su vez ha empezado a redimirse y quiere reconquistar a la joven, pero no tendrá las cosas fáciles.

Tanto por parte de Jordan como de Alex podemos observar una evolución, más por parte de ella que de él, porque el duque no pierde mucho su parte orgullosa, le cuesta dar su brazo a torcer. En cambio, Alex evoluciona y muestra su cara más alegre y rebelde hasta que está en presencia de Jordan y se viene un poco abajo, me hubiesen gustado más momentos de arrojo por parte de ella.

Alexandra no es tan rebelde como la pintan ni Jordan tan amoroso por dentro. He empatizado mucho con Alexandra, ella se lleva el protagonismo porque es capaz de afrontar todo lo que se le viene encima.

La pareja me ha gustado, aunque Jordan es un hueso duro de roer, no es fácil el descongelamiento del corazón del duque y muchas veces me dieron ganas de darle de tortas con su actitud, menos mal que cerca del final podemos ver al nuevo duque en acción, este sí que merece la pena.

Tenemos momentos de esos que te tocan la fibra y me ha gustado encontrarlos, es algo que me pasa poco con las novelas más recientes.

Hay comentarios que dicen que la segunda mitad del libro pierde fuerza, pero a mí me ha gustado igual que el resto, la única pega es el final tan abrupto y que deja con alguna duda con respecto al destino de los culpables.

El final es algo descafeinado y abrupto, un epílogo que nos deja insatisfechos.

En general, la novela no tiene nada que envidiar a las más recientes, a muchas se las comería con patatas y pese a los años que han pasado tiene un buen pase. Bien escrita y todo bien hilado, no puedo pedir nada más.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

21.10.23

Reseña: El Amor no tiene planos (Hot & Hammered 1) - Tessa Bailey

Sinopsis

La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más. y dejar de suspirar por Travis Ford. Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad? Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto. Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado -que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo-, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital. y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.


Opinión personal

Georgette Castle prefiere trabajar como animadora para fiestas infantiles que en la empresa de reformas de su familia, quizás por ello no la toman muy en serio y la consideren como una niña aún. Por ello se plantea dar un paso más en su negocio y empezar a tener citas y lo más importante dejar de suspirar por Travis Ford.

Travis Ford tuvo su fama en el mundo del béisbol, pero una lesión lo ha cambiado todo y su vida no tiene sentido hasta que la hermana pequeña de su mejor amigo, Georgie le abre los ojos y le propone un trato que los puede beneficiar a ambos.

Primera novela de la serie “Hot and hammered” que nos traslada al pequeño pueblo de Port Jefferson en Long Island donde un dañado Travis Ford intenta recuperarse de sus heridas y una Georgie Castle que quiere ser tomada en serio por su familia.

Georgie siempre ha estado enamorada secretamente del mejor amigo de su hermano Stephen, Travis Ford, que hace un par de años era un jugador estrella de béisbol (y afamado playboy), pero que debido a una lesión su carrera se vio truncada.

Su amor por Travis y su espíritu fiel la hacen intentar ayudarlo en la medida de lo posible y pese al carácter combativo de un hombre que no ve la luz al final del túnel, al final acaban haciendo un trato que los beneficiaría a ambos... mantener una relación falsa para que ella parezca madura a ojos de su familia y Travis logre un trabajo. Pero el roce hace el cariño y ambos se irán conociendo y pasar de algo más que amigos.

Tessa Bailey nos trae unos personajes con muchas aristas y en los que podemos apreciar cambios a lo largo de la relación que mantienen ambos.

Georgie es una joven entusiasta, positiva, que le encanta su trabajo como animadora infantil, quizás por parecer despreocupada y feliz, parezca inmadura y nadie de su familia la tome en serio y si a eso le añadimos que no ha tenido relaciones y su obsesión por Travis se suma todo a la ecuación.

Travis, pese a su triste infancia con unos padres en discordia, siempre soñó con su carrera en el béisbol para así demostrarle a su padre de lo que era capaz, pero su lesión parecía darle la razón a su padre. Su vida no tiene sentido y se deja arrastrar por el sentimiento hasta que llega Georgie y le abre los ojos y le propone un plan que puede ser bueno para él.

La creciente amistad entre Georgie y Travis se va transformando en algo más y los dos poco a poco se van descubriendo sus mutuos miedos y esperanzas y los sentimientos salen a flote poco a poco, dando lugar a un romance tierno a veces, picante y divertido.

La historia ha estado normalita, los dos personajes poco a poco se abren, forman un buen equipo y le dan el valor al otro para conseguir sus sueños. El romance ha estado entretenido, pero lo que no me gustó tanto fueron las escenas íntimas por cómo hablaba con Georgie, esto me sacaba de la lectura, más parecía de peli porno que otra cosa.

En cuanto a los personajes secundarios, ya conocemos unos cuantos que próximamente serán protagonistas. Me ha gustado la hermana de Georgie, Bethany y los arranques de Stephen con su esposa me parecieron divertidos. La pareja de Rosie y Dominic aún no me despierta mucho interés.

En general, la novela es una comedia romántica entretenida, pero que no me ha conquistado del todo, no ha tenido algo que la haga destacar del resto de las que últimamente llenan las librerías.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14.10.23

Reseña: El beso de un extraño (The Jonquil Brothers 0) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas.

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, para colmo, está muy enfadado. Así que no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que no tiene dinero ni es una mujer refinada, y que piensa que, al igual que su tío, todos los hombres son unos viciosos.
Atrapado en un matrimonio no deseado y cuya anulación dejaría su reputación dañada y la de Catherine destrozada, decide ocuparse de que su esposa cambie sus modales de campesina y se convierta en una dama. Y mientras se van conociendo, ambos se preguntan si aquello, al final, podrá ser un matrimonio de verdad. ¿Lo conseguirán a pesar de ser tan distintos?


Opinión personal

Es una alegría que la editorial se decidiese por esta serie y así empezar a conocer a los Jonquil. En otras novelas de la autora pudimos conocer a uno (que yo recuerde) a Philip y del que espero poder leer su historia correspondiente. En este libro introductorio tenemos de protagonistas a Crispín (lord “cabra” en mi mente loca) y a Catherine Thorndale.

La sinopsis no sé si es eso o una interpretación de la novela, pero últimamente algunas me están impresionando (para mal), o te cuentan demasiado o ponen cosas que no tienen nada que ver con la historia.

Crispín, lord Cavratt, es un hombre asediado por las jovencitas que desean cazar a un marido con fortuna, en uno de sus intentos por escapar de una de ellas comete un error y es como de la noche a la mañana se ve comprometido (y casado en pocas horas) con Catherine Thorndale, una joven sin fortuna y con un tío sin escrúpulos. Mientras Crispín intenta buscar una solución a ese enredo, va conociendo a una Catherine que le empieza a atraer como ninguna otra.

La novela empieza fuerte con un impulsivo Crispín que desencadena un enlace y una boda con la reservada señorita Catherine Thorndale, mientras los implicados intentan solucionar el desaguisado tendrán que convivir como marido y mujer y representar ese papel para la sociedad mientras intentan esquivar a un tío con intenciones ocultas.

La novela se desarrolla lentamente y vamos conociendo a los dos protagonistas, poco a poco y gracias en su mayor parte al tacto que tiene Crispín, Catherine va dando a conocer su cara más atrevida y pícara. Entre ellos surge una amistad y un cariño que irá dando lugar al enamoramiento.

Crispín es un personaje más transparente, un lord con fortuna, atractivo, con don de gentes del que las jovencitas se sienten atraídas, pero este no quiere aún comprometerse y las evita todo lo que puede. Por un arrebato, Crispín se ve unido a Catherine y queriendo lo mejor para ella no se da cuenta de que esta podría ser la mujer que lo cambie todo.

Catherine es una joven que perdió a sus padres y está a cargo de un tío déspota y con secretos que quiere deshacerse de ella y Crispín se lo pone en bandeja. Catherine se muestra cauta y a veces retraída y tiene sus razones, pero poco a poco se va dando a conocer su verdadero carácter y su corazón empieza a sentir más por ese desconocido.

La novela en general está muy entretenida, la relación (clean romance para más señas) se va cociendo poco a poco y sus personajes se van dando a conocer y resultando una historia muy tierna, además de esta pareja tan cuqui tendremos situaciones de todo tipo que dan lugar a un desenlace bastante satisfactorio. También a lo largo de sus páginas conoceremos al singular Philip y al hermano más sensato de este, Jason Jonquil.

En definitiva, la novela es muy tierna y divertida, con unos personajes a los que querer.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7.10.23

Reseña: La teoría del amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

En esta fantástica comedia romántica de la autora de La hipótesis del amor y La química del amor, dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?


Opinión personal

Tercera novela que leo de esta autora tras “La hipótesis del amor” y “La química del amor”, una nueva historia, una comedia romántica con dos protagonistas con mucha química. Un enemies to lovers en regla, dos físicos y además rivales en un mundo académico complejo.

Elsie Hannaway es una física teórica que de día trabaja como profesora adjunta y en sus ratos libres como novia falsa para una web de citas, todo para poder subsistir económicamente y aspirar a ser titular y dedicarse a su soñado proyecto.

A Elsie se le da bien su faceta de novia falsa, tiene la habilidad de caerle bien a la gente y representar la versión de sí misma que la gente necesita.

Todo se complica cuando el hermano de una de sus citas falsas es el hombre que causó el cisma entre físicos teóricos y experimentalistas, Jack Smith Turner.

Jack Smith, es hermano de Greg una de sus citas faltas y el físico experimentalista que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos.

Jack Smith, dirige el departamento de Física del MIT y se interpone entre Elsie y el trabajo de sus sueños, pero esto no será impedimento para que luche por su sueño.

De nuevo Ali Hazelwood nos mete de lleno en el mundo académico y sus entresijos con una historia de amor que nos deja con ganas de más. Ahora llega con el eterno enfrentamiento entre físicos teóricos y físicos experimentalistas, Elsie forma parte de los primeros y Jack de los segundos.

Con Elsie conoceremos su vida como profesora adjunta, la que no le da para vivir y por ello trabaja como cita falsa hasta que pueda aspirar a algo mejor.

Su oportunidad aparece en un puesto por el que postular, pero Jack está metido en el grupo que elegirá al candidato. Elsie lidiará entre ocultar su faceta de novia falsa y competir por el puesto que quiere.

Elsie es un amor, una chica que se esfuerza por alcanzar su sueño. Se desvive por los demás, incluso dejándose a ella en segundo plano. Tiene la capacidad de ser la Elsie que cada persona necesita, se adapta a sus necesidades hasta que Jack le hace tener un punto de vista distinto y todo su mundo cambia.

Jack ha sido todo un descubrimiento, un personaje al que adorar, de todas las novelas esta para mí ha sido la mejor y Jack más de lo mismo.

El desarrollo de personajes ha estado perfecto, he tenido múltiples sensaciones con este libro. Unos personajes profundos, con buenas historias y una relación preciosa, con mucha química y pasión como a mí me gusta encontrar.

He devorado la novela de principio a fin, ha sido un viaje de sensaciones, de sentimientos, una buena comedia romántica enmarcada en el mundo académico que iremos descubriendo de la mano de Elsie. Un entorno anquilosado y discriminatorio, donde podremos ver el papel tan difícil de la mujer en un ámbito científico que aún se mantiene en actitudes del pasado.

Jack sorprende en muchas ocasiones, tiene un lado serio y otro divertido, otro muy pasional y otro muy cariñoso. Ayuda a Elsie a encontrarse a sí misma y darse como prioridad. El único punto negativo que tiene Jack es algún que otro comportamiento cavernícola en la intimidad, pero este pequeño detalle se lo perdono porque el resto lo compensa.

Greg y Cece me gustaron y otros personajes secundarios también que le dan sustancia a la novela no son mero relleno.

En general, la historia y los personajes me han encantado y creo es el que más me gusta de los tres o si no igual que “La química del amor”.

¡Quiero la siguiente novela!

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.