31.12.22

Reseña: Un caballero galante - Anne Gracie

Sinopsis

Kate Farleigh no sabía cómo reaccionar cuando, al rechazar la caritativa oferta de Lady Cahill, esta decidió llevársela en su lujoso carruaje. La razón de tan descabellado plan no era otra que Jack Carstairs, el misterioso nieto de la dama.

Herido en la Guerra de Independencia, repudiado por su padre y abandonado por su prometida, Jack había decidido refugiarse en su casa de campo; pero Kate no podía aguantar tal comportamiento. De pronto el soldado descubrió que su vida volvía a tener un propósito: conseguir que la señorita Farleigh no le hiciera cambiar sus costumbres. Porque, si no tenía cuidado y Kate lograba salirse con la suya, podría hacer que él volviera a convertirse en todo un caballero. 


Opinión personal

Kate Farleigh está en una situación bastante difícil y se ve arrastrada por Lady Cahill a la casa de campo de su nieto Jack Carstairs donde tendrá que lidiar con un hombre herido de guerra, repudiado por su padre y abandonado por su prometida.

Tenemos una novela romántica blanca de corta extensión, una especie de versión de “La bella y la bestia”, últimamente me ha dado por los protagonistas con heridas físicas.

Me inicio con la autora y no me ha importado que la novela sea de romance blanco, la forma de desarrollar la historia me ha atrapado, y no se trata de nada fuera de lo normal, no original, pero la manera de contarnos este romance engancha y creo que ha tenido todo lo que me gusta.

Kate Farleigh es una muchacha con orgullo, fuerte y decidida. Vivió junto a sus padres y sus hermanos en un campamento durante la guerra, tras ese episodio de su vida se ve atraída a una vida precaria, es ahí cuando aparece Lady Cahill, una mujer decidida a darle una mejor posición.

Jack Carstairs es un hombre recluido en su casa de campo, destrozado física y emocionalmente. Rechazado por las personas que ama, tanto su padre como su prometida pasa los días emborrachándose y lamentándose.

La novela me ha parecido divertida tanto por parte de Kate, a la que no se le caen los anillos y trabaja como la que más, como también por Jack, ese hombre solitario y afectado, pero todo un caballero. A lo largo de la novela tienen leves disputas con encuentros donde se palpa la tensión sexual.

Y como personaje secundario me ha gustado mucho Lady Cahill con sus enredos y tretas.

La relación entre los protagonistas se desenvuelve con fluidez, se va creando una complicidad y surgirá el enamoramiento, entre medias tendremos muchos enredos y su parte de intriga.

La autora ha desarrollado bien el pasado de ambos, quizás no le hubiese ido mal más extensión, pero me he quedado satisfecha con las reacciones de Kate y Jack por las verdades desveladas. Quizás me faltó explicar mejor la parte de Kate y su cautiverio.

Kate es una protagonista que me ha gustado, pero Jack no se queda atrás por su lado dulce y sobre todo caballeroso, como el título de la novela define. Entre los dos curarán sus heridas y surgirá un amor sin condiciones.

En general, la novela es ágil y entretenida, con todo lo que me gusta encontrar en una novela y pese a ser romance blanco ha cumplido con todas mis expectativas.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

24.12.22

Reseña: Belleza oculta (Wife, Inc. 3) - Amy J. Fetzer

Sinopsis

Como si de un cuento de reyes y sirvientes se tratara, Laura Cambridge empezó a trabajar de niñera del hijo secreto de Richard Blackthorne. Los rumores sobre aquel hombre que vivía como un recluso no hicieron mella en la joven; su propia experiencia le había demostrado que la mayoría de las veces las personas no eran lo que parecían. Pero en el caso de Richard, su corazón estaba tan herido como su rostro...

Él se sentía como un niño al que se le ofrece un caramelo pero no se le deja probarlo... pero no había perdido del todo la esperanza. A pesar de todo, quizás podría cautivar a aquella diosa de ojos verdes...


Opinión personal

Richard Blackthorne vive aislado en su mansión tras sufrir un grave accidente. Con la aparición de una hija secreta, contrata a Laura Cambridge como niñera. Los cambios lo desconciertan, lo aterran y empieza a sentir algo más por esa joven.

El tercero de los libros de esta serie me llamó la atención a raíz de la búsqueda de una lectora del nombre de la novela, conocía su sinopsis, pero no el título. Me atrajo su sinopsis y ya aclarado de qué libro se trataba lo puse en mi lista.

No he leído nada de esta autora, las novelas de este sello suelen pasar desapercibidas para mí, pero ha sido una agradable sorpresa.

Nos encontramos ante otra versión moderna de “La bella y la bestia”. Richard Blackthorne es un hombre que vive como un ermitaño, tras sufrir un grave accidente que le ha dejado evidentes secuelas se esconde del mundo. El descubrimiento de una hija secreta cambia su rutinaria y aislada vida. Contrata a una joven niñera que se ocupará de su hija, no será fácil esconder su rostro de esas dos personas que de una manera u otra lo atraen hacia la luz.

La novela se ambienta casi en su totalidad en esa increíble mansión con pasadizos secretos que le sirven a nuestro protagonista para pasar desapercibido y esconderse de las nuevas habitantes. Richard no es el típico gruñón insufrible, ama a su hija Kelly como nunca lo ha hecho, pero son tantas las cicatrices que desfiguran su rostro que teme asustar a la niña. Esos momentos entre padre e hija son adorables. Kelly es una niña encantadora, es difícil no encariñarse con su personaje.

Laura Cambridge es una joven que acepta temporalmente trabajar para Richard como niñera. No le asustan los retos. Sabe que su trabajo no será fácil, ni lidiar con una niña que acaba de perder a su madre, pero sobre todo convivir con ese hombre que se esconde del mundo.

Richard tiene sus sombras, pero Laura también, su belleza no le facilitó las cosas en el pasado.

He devorado esta novela corta en poco tiempo, me he metido de lleno en el transcurrir de la vida de los nuevos habitantes. Richard es un hombre que no solo tiene heridas físicas evidentes, su miedo al rechazo, a la pena o las burlas lo hacen vivir como un lobo solitario. Pero esta situación no le hace ser un hombre insoportable, es cariñoso, con sentido del humor y muy apasionado.

Laura hace un buen tándem con Richard, ella tiene sus traumas por todo lo que le ocurrió en el pasado y su físico también ha hecho mella en su actitud. Laura es todo amor para Kelly, y sabe llevar el carácter de Richard, hay momentos entre ellos bastante cómplices y animados. La fuerza de Laura y su manera de llevar y hacer sentir bien a Richard me gustó.

Como pareja me han encantado, por esa complicidad, por los momentos tan entrañables, y sus momentos más pasionales. Han sido una pareja con mucha química.

En general, la novela me ha parecido una versión de este cuento clásico muy entrañable, dulce, con personajes bien perfilados e historia de superación y aceptación, con un bonito romance.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

17.12.22

Reseña: La química del amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. 
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser? 


Opinión personal

A Bee Königswasser le han ofrecido liderar un proyecto de neuroingeniería para la NASA, el único inconveniente es que trabajará junto a Levi Ward, un viejo compañero de universidad que parece odiarla.

Aunque la primera de las novelas no me maravillara como al resto de los mortales, sí que me gustó y he querido repetir con esta autora.

En esta ocasión seguimos con un romance “entre cerebritos”, un enemy to lovers en toda regla. Bee es escogida por la NASA para elaborar un casco para los astronautas, ella se encargará de llevar el área de neuroingeniería, pero cuál es su sorpresa que su enemigo declarado, Levi Ward, será el ingeniero jefe y compartirán el liderazgo del proyecto.

Me ha gustado el equilibrio que mantiene la autora entre el romance, las intrigas en el trabajo y el pasado de los protagonistas que me han tenido enganchada en todo momento.

Bee es una joven inteligente, emprendedora, feminista y una fanática de Marie Curie y con pocas dotes para el ejercicio. Privada de sus padres y de una estabilidad desde que era niña, sueña con crear raíces y este nuevo proyecto podría darle todo eso y además, brillar en su currículo profesional. Tras sufrir una traición en el pasado, Bee descarta el amor y se centra en su trabajo, que se complicará en varios aspectos y uno de ellos es el hombre que la odia desde hace años.

Levi Ward es un ingeniero de la NASA, tiene una vida estable, un currículo impresionante y un nuevo proyecto en ciernes que se complicará cuando tenga que trabajar mano a mano con Bee. Entre trabas que surgirán en el proyecto y su tensa relación con Bee, sus días tranquilos habrán terminado.

La novela me ha parecido muy entretenida, tanto la parte del proyecto con sus intrigas, el devenir en el trabajo, los compañeros como la relación de la pareja. Bee y Levi tienen mucha química y se nota a lo largo de toda la novela. En primer lugar, tenemos el tiempo en el que son “enemigos”, esta parte está muy bien llevada y se siente, más por la parte de Bee porque los sentimientos de Levi no se dan tanto a conocer por el tipo de narración. Pero pese a todo, he sentido la frustración de Bee, su desconcierto y sus miedos. Se entiende muy bien cuando conocemos su pasado y las razones que la lleva a ser como es y a actuar de cierta manera.

Levi es un personaje que atrae porque a lo largo de la novela vamos descubriendo poco a poco sus sentimientos y sus actos. Todo muy bien enlazado con su pasado. No es tan hermético y frío, como Adam en LHDA. Tiene su punto dulce y picante... es que con sus acciones es fácil enamorarse de él. Lo siento, pero cada una tiene sus gustos XD

Los momentos de la pareja me parecieron divertidos, entrañables y pasionales, se nota la química que desprenden.

La pluma de la autora me ha encantado, es tan fácil dejarse llevar por la historia y disfrutar de cada una de sus páginas.

Momentos con mucho humor, introducción de temas de actualidad, intriga, personajes bien perfilados y una historia de amor muy real.

En general, la fórmula de la autora me ha conquistado por completo en esta novela.

Pd: no me ha gustado el título en español. Lo tenía que decir XD

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10.12.22

Reseña: El conde desnudo (Naked Nobility 4) - Sally MacKenzie

Sinopsis


La cogió por sorpresa...

Cuando un conde desnudo entra por la ventana de su alcoba, Lady Elizabeth Runyon hace lo correcto: Grita con fuerza. Y luego… bueno, Lizzie ya está harta de hacer siempre lo correcto. Ahora quiere ser más descarada. Incluso lasciva. Nadie la obligará a que se ponga el camisón. Esta vez va a ser del todo atrevida.

Y... ella le devuelve el favor...

Robert Hamilton, Conde de Westbrooke, no tiene ninguna intención de que una detestable mujer le engañe para casarse con él, y si para ello que tiene huir desnudo por el tejado, lo hará. ¡Genial! una ventana abierta le aguarda –al igual que la fascinante y hermosa Lady Elizabeth, sin ropa y un poco ebria. ¡Vaya por Dios! Si les pillan juntos, tendrá que casarse con ella. La idea es deliciosa… y la tentación es irresistible…



Opinión personal

Robert Hamilton (conde de Westbrooke), huye del matrimonio. Una noche tiene que escapar de una joven muy insistente y acaba en la habitación de Lady Elizabeth Runyon, su amiga y la hermana del duque de Alvord, que también es uno de sus mejores amigos.

La atracción entre los dos es casi irresistible, pero Robert esconde un secreto y se niega a tener una relación con la bella joven, pues todo se revelaría y sería su desgracia.

Lo he vuelto a hacer y es que no me puedo resistir. Vi esta historia en una lista y tuve que empezarla a leer aunque me saltara varios libros. Tampoco ha sido un problema porque la autora hace breves recordatorios de sucesos anteriores y no se convierte en un obstáculo.

La novela comienza bastante potente con un Robert Hamilton, conde de Westbrooke escapando de una encerrona que lo condenaría al matrimonio y es ahí donde, en su fuga, se encuentra con una Elizabeth irresistible.

Robert es un joven jovial y risueño que oculta un gran secreto, en el fondo toda esa alegría y despreocupación esconde a un hombre atormentado por lo que le sucede. Desde hace unos años se siente atraído por la hermana de uno de sus mejores amigos, entre ellos hay una buena relación, pero sabe que no puede ir a más. Una noche, una huida y un inesperado encuentro hacen que se sienta más atraído por Lizzie. Él la adora y por eso está dispuesto a todo, incluso a desencantarla para que los dos no lleguen a ser desgraciados.

Elizabeth es la hermana del duque de Alvord, tras cuatro temporadas rechazando pretendientes se siente cada vez más frustrada, puesto que Robert es el único hombre que le interesa y tras su último encuentro, todo indica que él también siente lo mismo. Pero Robert la rechaza y no sabe qué es lo que hacer para que puedan estar juntos.

Durante su estancia en el campo, junto a otros invitados, Elizabeth planea conquistar a Robert y este a evitarla por todos los medios... y a su alrededor varios invitados tendrán sus propios objetivos para evitar que Robert se comprometa con Elizabeth.

La novela tiene exceso de personajes secundarios que más que aportar quitan el encanto a la historia de amor. Sinceramente, no necesitaba tantos datos de Charlotte y el duque, de Felicity y Andrew y mucho menos de Lady Beatrice y su amorcito. La única que podría interesar desarrollar es la de Meg y Parker Roth porque tendrán su propia novela y son los que menos se comentan... así que os podéis hacer a una idea.

Aquí aparece uno de los problemas de esta novela y es que tenemos exceso de “malos” y de personajes y subtramas que le quitan todo el protagonismo a Robert y Lizzie. Y es que la novela empieza bien, pero poco a poco se desinfla y la autora comienza a llenar de subtramas que desmerecen la historia. Es más, creo que hubo personajes secundarios que tuvieron más participación y protagonismo que Robert y Lizzie.

Lo que más me atrajo de la novela era el problemilla de Robert y cómo lo llevaría la autora y al final lo que descubro es que trata el tema por encima y lo resuelve de una manera muy pobre. Un final muy pobre, simple y poco satisfactorio.

Me sabe mal que de la pareja hemos tenido muy pocos momentos y después dejarnos con un desenlace tan poco atractivo. Me ha decepcionado totalmente esta novela.
En resumen, los secundarios se han comido a los protagonistas y la relación queda poco desarrollada y no se disfruta de esta historia que tenía mucho potencial.

De nuevo, la autora me ha decepcionado. No sé si alguna de sus historias será capaz de conquistarme de una vez por todas o dejarla por perdida.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3.12.22

Reseña: El deseo del conde (Lost Lords 1) - Lorraine Heath

Sinopsis

¿Casarse por obligación?
El séptimo conde de Sachse acaba de hacerse con el título, pero ya sabe cuál es su deber: contraer matrimonio con una de las jóvenes casaderas que le presentan constantemente. Sin embargo, a él solo le interesa una mujer: la hermosa y distante Camilla, que inmediatamente se ofrece a encontrarle la esposa perfecta.

¿Casarse por amor?
Pero él está decidido a compartir su lecho nupcial con Camilla. La atormenta con sus caricias y la calma con sus besos. ¿Por qué se le resiste tanto cuando es obvio que ansía rendirse a su único propósito? Entonces sale a la luz el pasado oculto de Camilla, cuyas consecuencias ninguno de los dos podía esperar. El conde pronto descubrirá el secreto oculto tras los preciosos ojos de su amada, y tomará una decisión que cambiará sus vidas para siempre.



Opinión personal

Archibald Warner, se convierte en el nuevo conde de Sachse. Su nueva condición lo obliga a encontrar esposa y tener un heredero.

Él no esconde su interés por Camilla, la esposa del anterior conde. Pero ella oculta secretos que impiden que los dos puedan tener una relación.

Hacía tiempo que no leía nada de Lorraine Heath y ha sido un placer retomar sus novelas porque si algo me gusta de esta autora es su manera de traernos historias muy entretenidas y con una pluma que me fascina.

“El deseo del conde” es la primera novela de la serie “Los lores perdidos”. Archibald Warner, ha pasado de ser un simple profesor a conde, esa transición se hace más fácil al tener a su lado a Camilla. Ella es la viuda, la mujer del conde anterior que conoce al dedillo todo lo que debe saber sobre la aristocracia y de cómo debe comportarse en sociedad. Arch agradece todo lo que hace Camilla por él, pero no acaba de sentirse a gusto en ese ambiente. Además, siente una atracción por la fría y distante viuda y no esconde sus pasiones.

Camilla es una mujer que oculta secretos, se esconde tras una fachada fría y distante, pero es todo lo contrario. Es una mujer bondadosa y también con grandes expectativas. Ella sueña con convertirse en duquesa y hará lo que sea por conseguirlo.

La novela se va desarrollando en el día a día de la pareja, tanto Camilla como Arch congenian a la perfección, pero ella se resiste a los encantos del conde. Él expresa lo que siente por ella, pero esta le explica que los dos no pueden tener una relación, él necesita un heredero y ella quiere ser duquesa.

Me ha encantado el personaje de Arch, es un hombre dulce, sincero y pasional. No se vuelve loco por ser conde, a él le encantaba su anterior y sencilla vida, junto a sus alumnos y su familia. No se acaba de acostumbrar a toda la parafernalia de la aristocracia, pero sabe que Camilla es un gran apoyo y una tentación. Amé el trato con Camilla, su sinceridad y todo lo que hace solo por verla feliz, aunque con ello le parta el corazón. Los momentos en familia... la verdad es que se pasan las páginas volando.

Camilla ha sido un personaje más complejo, tenemos varios secretos que iremos descubriendo. Para el exterior se muestra como una mujer frívola y distante, pero todo lo contrario es una mujer bondadosa que se vuelca por buenas causas. Su duro pasado la hacen una mujer con metas muy altas y ni ella misma se da cuenta de lo que puede perder por el camino. Por todo ello al principio no es un personaje al que amar, solo poco a poco, al ir abriéndosa a Arch descubriremos todo lo bueno de ella y las penalidades por las que ha pasado.

Sin duda, esta pareja es todo un amor, los dos son adorables y me ha encantado como la autora va desarrollando su relación. Tendremos de todo un poco y hacia el final un giro inesperado.

En resumen, me ha parecido una historia entrañable y una historia de amor dulce y muy romántica que hacen las delicias del lector.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

29.11.22

Reseña: In a Reckless Moment (Brothers of the Absinthe Club 3) - Emma Wildes

Sinopsis
Ross Benson tiene título, es privilegiado, rico y tiene cuidado de ignorar a las jóvenes elegibles. Sobre todo, evitaría a las jóvenes doncellas con preferencia por los libros y la música más que por la sociedad, sin importar cuán hermosas pudieran ser. Hasta que comete el error de su vida y seduce a una inocente... Ella sabe que no debe rendirse a sus encantos persuasivos, pero Cassandra Rollins no puede resistir la tentación cuando el infame vizconde Winterton insiste en un perversamente placentero beso de buenas noches. Una cosa lleva a la otra y, para su disgusto, se encuentra completamente comprometida. Dado que ella siempre ha albergado una pasión secreta por Ross, no sería tan malo, pero él no tiene absolutamente ningún deseo de casarse con ella para satisfacer su honor. ¿Pueden un aristócrata hastiado y un hombre de negocios poco sofisticado encontrar puntos en común para evitar cierto escándalo, o un momento imprudente arruinará la vida de ambos?
(Traducción propia).


Opinión personal

Ross Benson, vizconde de Winterton es un seductor nato y nada lo desviará de su camino, que no es otro que evitar a las jóvenes como Cassandra Rollins, inocente e interesada en los libros y la música. Pero un simple beso y una sola noche los unirá y la joven quedará comprometida. Así que Ross deberá elegir entre el deber o el querer.

He llegado al tercer relato corto de la serie “Los hermanos del club de la absenta”. Ambientada a principios del siglo XIX, seis hombres pertenecientes a este club deciden contar su experiencia sexual más inusual y le toca el turno a Ross Benson.

Ross Benson es un hombre con título y riquezas, que vive la vida y que repele al compromiso. En una noche de pasión queda comprometido con la joven Cassandra Rollins, la hermana de uno de sus mejores amigos. Ross debe ser consecuente con sus actos y casarse con la joven, aunque ella no sea lo que busca, pues es una joven tímida que se aísla en el campo con sus libros, su ansiada libertad está a punto de acabar.

En general, el relato me ha parecido bastante bueno, no solo hay un bonito romance sino también con su intriga de por medio que no ha estado nada mal. Tenemos a un protagonista cliché que cumple con todos los requisitos. Ross es un hombre de mundo, vividor, que no busca el compromiso y menos con una joven tan ingenua y tan diferente de lo que él está acostumbrado.

Es interesante ver como personajes tan dispares congenian tan bien. Me ha gustado Ross, pero Cassandra es un buen personaje, no es tan ingenua como en un principio podría parecer y me gusta su sensatez y como le hace frente a Ross.

En resumen, creo que como relato corto la autora ha vuelto a dar en el clavo y tenemos todos los ingredientes para dejarnos con un buen sabor de boca.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

26.11.22

Reseña: The Bloodstone Affair (Brothers of the Absinthe Club 2) - Emma Wildes

Sinopsis

Una presencia oscura que no puede ser ignorada...

Bloodstone Manor es la casa embrujada más infame de Inglaterra, un lugar donde antiguas leyendas y viejos misterios perduran entre fríos muros. Gavin St. John hace que el trabajo de su vida descubra los secretos de los intranquilos muertos. Convocado a Yorkshire, lo último que espera encontrar es a la mujer de sus sueños.

Carlotta Stone está asustada por los inexplicables sucesos en su casa, pero es incapaz de detenerlos. Cuando llega el apuesto Sr. St. John, inmediatamente se ve envuelta en un viejo drama en el que dos amantes buscan reunirse mediante el uso del notorio cazador de fantasmas, y ella misma, al menos sus cuerpos. La pasión persistente que experimenta en sus brazos es exactamente lo que le faltaba a su vida.

Pero el peligro acecha bajo la forma de un mal malévolo que no ha olvidado una traición que atraviesa el tiempo y el sufrimiento humano...
(Traducción propia).


Opinión personal

Gavin St. John es un hombre con una afición particular y es que es un cazador de fantasmas. Su conocida fama hace que contacte con él Carlotta Stone, una joven viuda que vive rodeada de fantasmas en Bloodstone Manor. Ha convivido con ellos, pero surgen unos nuevos que parecen ser bastante peligrosos.

Segundo relato corto de la serie “Los hermanos del club de la absenta”. Ambientada a principios del siglo XIX, seis hombres pertenecientes a este club deciden contar su experiencia sexual más inusual y le toca el turno a Gavin St. John.

La autora se atreve a traernos unas historia de romance con un toque paranormal. Uno de nuestros protagonistas es Gavin St. John, él tiene riquezas, pero una insólita afición, la de cazador de fantasmas. Se siente bastante atraído por las entidades que ocupan la vieja mansión y también por Carlotta Stone, una mujer que lo cautiva inexplicablemente. Miembro del famoso club, tiene una personalidad que la autora no acaba de completar, lo mismo que ocurre con Carlotta. Ella es una joven viuda que vive en una casa rodeada de fantasmas con los que convive con normalidad, excepto con las nuevas presencias que parecen ser más peligrosas.

En esta ocasión, el relato me ha sabido a poco. Los personajes principales no están desarrollados, su romance es fugaz y poco creíble dadas las circunstancias que no quiero desvelar, pero de manera que no sientes un romance real. Me ha gustado el atrevimiento de introducir lo paranormal, pero ha ido en detrimento de un desarrollo del romance entre la pareja. Me ha gustado esa parte de misterio, pero quizá el “romance del pasado” se come al del presente.

En esta ocasión, creo que la novela está pasable, me faltó un mejor desarrollo del romance, estaba muy flojito. 

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

19.11.22

Reseña: Farsa de amor a la española (Spanish Love Deception 1) - Elena Armas

Sinopsis

UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.


Opinión personal

Catalina Martín está desesperada, debe encontrar a un hombre dispuesto a pasar como su novio para que la acompañe a la boda de su hermana en España. Aaron Blackford se postula como candidato y Catalina no puede creerse que el compañero de trabajo con el que no se lleva quiera hacerle el favor.

Farsa de amor a la española es el primer libro de (comenzó autopublicándolo) Elena Armas y que ha tenido un gran éxito entre los lectores, por todo ello me animé a leerlo, aunque como siempre con cierta precaución. Ya sabréis que algunos de estos libros tan loados se me han atascado o decepcionado en la mayoría de las ocasiones, no en todas. Así que con esa premisa comencé la lectura y... la edición en español ha sido pésima. Porque me han prestado la novela, que si no la devuelvo a la librería en cero coma segundos. Me sentiría estafada y es que el libro contiene tantos errores y faltas que he tenido que hacer un esfuerzo para no salirme de la lectura. Mis pesquisas por la red me han hecho descubrir que por lo visto hasta faltan párrafos, casi nada. Así que si os manejáis con el inglés, leedlo en ese idioma.

No me puedo ir sin criticar a algunas editoriales que se piensan que los lectores somos idiotas, y por el precio en el que están los libros nos merecemos que nos respeten y que publiquen material con un mínimo de calidad. Veo normal que se les escape algún error, pues no somos perfectos, pero otra muy distinta es pasarse por el forro la corrección. Y además me asombra el pasotismo en las redes sociales, que ni siquiera se dignen a contestar o dar una disculpa, después que no se extrañen que no hay suficientes ventas, yo me lo pensaría mucho si leer la segunda parte (que ya está anunciada en español) y me pensaría mucho comprar algo más de esa editorial.

Después de descargarme un poco (hacer reseñas también es como ir al psicólogo) os voy a hablar de la novela que para eso habéis llegado hasta aquí. Farsa de amor a la española se plantea como un "enemy to lovers" y sí, tenemos un poco al inicio de la novela, pero se ve a la legua que pasaremos de esa situación a otra bien distinta en segundos.

Catalina Martín es una joven española que debido a cierto hecho de su pasado decide volver a empezar, “cruzar el charco” y marcharse a los Estados Unidos donde trabaja en una gran empresa. Allí conoce a su mejor amiga Rosie y a Aaron Blackford, el frío y distante compañero que no soporta, sentimiento que parecen compartir, pues, su día a día está repleto de encontronazos con el susodicho.

Catalina está en busca de pareja para la boda de su hermana, de un hombre que se haga pasar por su novio, puesto que no quiere volver a su tierra sola y que su familia piense que no ha superado el pasado. Lo que no imagina Catalina es que Aaron se postule como candidato y quiera hacerse pasar por su novio si parece no soportarla. Es así como comienza el romance, y progresivamente iremos conociendo las intenciones de Aaron y se limarán las asperezas entre los dos protagonistas.

La mayor parte de la novela se centra en la pareja de Aaron y Lina, aunque como está narrada en primera persona por Lina nos quedamos solo con su punto de vista, hubiera estado interesante conocer la voz de Aaron.  El romance se cuece a fuego lento y se van desvelando poco a poco los secretos y conoceremos el pasado de ambos personajes.

Catalina es una joven que al principio me desesperaba un poco, con tanta testarudez e indecisión, a veces algo infantil, pero a lo largo de las páginas mejora un poco y empatizamos más con ella. Quizás no se entienda tanto miedo e indecisión por su parte y que ello abarque tantas páginas. En este aspecto he de decir que la autora era redundante y nos contaba lo mismo alargando innecesariamente y dejando otras subtramas sin desarrollo.

Aaron Blackford me ha gustado mucho, es el típico hombre que aparenta ser frío para que se le respete. Es un cachito de pan con Lina, un amor, hay tantos momentos de ese tipo que es normal que nos enamoremos de él. Otro lado que tiene es el más pasional que nos sorprenderá también.

En la novela tendremos los típicos enredos, momentos divertidos y sobre todo las dudas interminables e inexplicables de Catalina, que ocupan demasiada extensión, no vi necesario incidir tanto en eso.

Los momentos de pareja me han gustado, más que nada, porque Aaron se convierte en un tipo más lanzado y menos contenido.

La parte final me ha parecido mal desarrollada y hecha con prisa, no digo que no me guste, pero le falta desarrollarla mejor.

Es indudable que es el primer trabajo de la autora y hay cositas que pulir, pero dentro de lo que cabe, me ha parecido una lectura entretenida, aunque no siento que sea un novelón, y no entiendo tanto bombo, pero esto es solo mi opinión, yo suelo ir a contracorriente. Siento que la hubiese disfrutado más y la vería con otros ojos sin el problema de la traducción, es que creo que este ha sido el problema principal de no deleitarme y por lo que no le doy tantos puntos. Me gustaría leer la continuación de esta serie, pero tengo serias dudas de hacerlo si me voy a encontrar con una mala traducción.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12.11.22

Reseña: El príncipe de Broadway (Uptown Girls 2) - Joanna Shupe

Sinopsis

Él vive de noche…

Como propietario del casino más exclusivo de la ciudad, todas las noches Clayton Madden tiene la fortuna de las familias más prominentes de la ciudad en la palma de su mano. Sin embargo, hay una familia en particular que ha escapado de su alcance… hasta ahora.

Ella es la niña bonita de la sociedad...

Florence Greene no es ninguna ignorante. Sabe que Clayton Madden la está utilizando para arruinar a su prestigiosa familia… pero ella también lo está utilizando a él. Y es que planea aprender todo cuanto pueda del misterioso dueño del casino para luego abrir un casino propio, uno solo para mujeres.

Con la venganza en mente, Clay acepta ser el mentor de Florence. Sin embargo, la joven pronto demuestra ser más hábil y atractiva de lo que Clay esperaba. Cuando sus planes se vean amenazados, Clay deberá decidir si está dispuesto a apostar su imperio… por amor.



Opinión personal

Clayton Madden es el dueño de uno de los famosos casinos de la ciudad y desde hace un tiempo se siente atraído por la joven que se cuela en sus dominios. Florence Greene le intriga y cuanto más la conoce más empieza a despertar sus sentimientos, pero sus ansias de venganza serán más fuertes.

Florence quiere ser independiente y para ello se valdrá de todos los medios para abrir su propio casino para mujeres y ello incluye los favores del famoso Clayton Madden.

“El príncipe de Broadway” es el segundo de los libros de la serie, que continúa con la historia de la mediana de las hermanas Greene, Florence. La pudimos conocer un poco en la primera parte, junto a su hermana Mamie frecuentaban las casas de juego, cada una con un propósito distinto.

Florence se cuela en el famoso casino exclusivo para hombres de Clayton Madden, en busca de su atención y con el propósito de aprender de él todos los entresijos del negocio para fundar un casino para mujeres y así lograr la independencia y no convertirse en una esposa florero.

Clayton Madden es un hombre hecho a sí mismo, desde los bajos fondos ha ascendido y ha logrado amasar una fortuna mayormente con su famoso casino. Desde joven planea vengarse de la familia Greene responsables de su desgracia. Es así como se interesa por la joven intrépida que se cuela todas las noches en su casino y acepta ayudarla siempre teniendo en cuenta su vendetta.

Como sabréis la primera novela no me convenció mucho, me faltaron muchos datos de sus protagonistas, en esta ocasión no ha sucedido lo mismo. Aquí llegamos a conocer muy bien a sus personajes y sus intenciones. Florence es una joven inteligente, intrépida y muy moderna para la época. Ella no quiere depender de un marido, quiere ser independiente y vivir de su negocio que no es otro que un casino para mujeres. Ella mejor que nadie sabe que esto será su ruina y que la sociedad la apartará, pero no le importa. Con toda la valentía y picardía se cuela en “La casa de bronce” y le propone un trato a Clayton.

Clayton ha vivido siempre para la venganza, su gran tesón e inteligencia lo llevan a poseer una gran fortuna, pero nada ha sido fácil. Es un hombre inteligente, duro, algo huraño y sobre todo tenaz. Le mueve la venganza, pero Florence despierta en él nuevos sentimientos y ve en peligro todo su plan.

Me gusta mucho la pluma de la autora, ha estado todo bastante correcto, todo lo que pudiera desear para una novela, pero me ha faltado la emoción, no he sentido esa conexión con la lectura al encontrar aspectos que atribuiría a una novela contemporánea.

Ha estado muy bien el mostrarnos todos los entresijos del negocio y a la vez ver cómo se va formando una relación entre Florence y Clay. Hay alguna que otra escena que es bastante interesante y hot entre la pareja.

Creo que el punto importante de que no me gustase tanto la novela es que Florence peca de protagonista moderna (llegando a veces a ser egoísta y egocéntrica), que me encanta encontrarlas, pero no a tal extremo que me parezca poco real para la época en la que se ambienta. Y esto viene siendo una pauta habitual en novelas más recientes, y es que siento repetirme, pero podría alguna pasar por contemporánea.

Florence me ha parecido demasiado moderna y eso me hizo desconectar, por otra parte, Clayton me ha gustado más, aunque el tema de su venganza al final me pareció bastante descafeinado. Sin duda mucho mejor el desarrollo del personaje de Clay, que pasa de un hombre huraño y animado por la venganza a uno dulce y compasivo, que lo daría todo por amor. Capaz de cambiar para no perder a la mujer de la que se ha enamorado.

Aparecen algunos personajes secundarios como Mamie (su historia se solapa en el tiempo con la de Florence), Justine (la hermana pequeña), Jack Mulligan y Duncan Greene entre otros. Este último no logro verle nada positivo, no sé si aparece en libros de series anteriores, pero nunca me ha gustado.

Espero con ansias el tercero de los libros que espero que aparque un poco la moda y nos deje un buen sabor de boca.

En general, la novela es entretenida, pero peca de moderna y le resta emoción.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5.11.22

Reseña: Arabian Pearl (Brothers of the Absinthe Club 1) - Emma Wildes

Sinopsis


Lord Grayson, amigo de un príncipe extranjero, recibe el regalo de una hermosa compañera de cama para su estadía en el exótico palacio. No está seguro de cómo manejar la situación, pero ciertamente quiere ayudarla y no ofender a sus anfitriones reales, porque si parece disgustado con ella, no le iría bien a la encantadora Lady Celia.

Criada en una vida privilegiada en una extensa mansión, sirvientes y adulación, Celia Davenport no puede creer que haya sido secuestrada y forzada a la servidumbre sexual. Afortunadamente, Robert St. Claire es su salvación en la forma de un amante viril que le quita la virginidad, pero también le roba el corazón, mientras negocia su liberación y la lleva a casa.
(Traducción propia).

Opinión personal

Robert St. Claire, Lord Grayson es invitado a pasar unos días en el palacio y disfrutar de los placeres con una de las chicas del harem que sería una traición despreciar. Además, esta joven es Celia Davenport (hija de un duque), una compatriota vendida como esclava para el sultán. Robert se siente en el compromiso de rescatarla, pero para ello debe disfrutar de su cuerpo hasta encontrar una solución.

He decidido continuar leyendo novelas de esta autora, empezando una serie de relatos cortos titulada “Los hermanos del club de la absenta”. Ambientada a principios del siglo XIX, seis hombres pertenecientes a este club deciden contar su experiencia sexual más inusual.

El primero de ellos es Robert St. Claire, conde de Grayson que en una de sus visitas a su amigo Alí, hijo del sultán, este último le concede los favores sexuales de su última “adquisición”, una joven infiel, virgen y de gran belleza, pero rebelde. Robert sabe que rechazarla la relegaría a formar parte del harem y de una vida entera al servicio de este por ello y porque sería un desprecio que podría causar un gran conflicto. Así que debe dejar el honor a un lado y aceptar el regalo del sultán y tener la esperanza de poder sacarla de allí.

En esta ocasión la autora ambienta el relato en la vida en palacio y en el harem, mostrándonos dos culturas tan distintas. Nuestro protagonista se encuentra en una tesitura difícil y controvertida, aquí cada lector puede sentirse de un modo u otro y eso lo dejamos a su elección. El caso es que durante dos semanas Robert y Celia mantienen encuentros sexuales cada noche y es ahí donde la autora nos deleita con variadas escenas de sexo entre los protagonistas. Nótese que se trata de una novela histórica erótica y este no podría faltar, lo que destaca es la habilidad de la autora de describir esos encuentros, un despliegue de pasión, descubrimiento y sensualidad que nos sacará los colores.

En cuanto a los personajes principales, Robert me ha parecido más completo y desarrollado en detrimento de Celia. Robert es un hombre honorable, pero aquí de poco le valdrá y sabe que en ese país rechazar “regalos” puede tener consecuencias. Por un lado, siente que lo que hace está mal, pero a la vez se siente bien con Celia. Esta es un personaje menos conocido, sabemos que en uno de sus viajes fue secuestrada y vendida y su rebeldía tiene repercusiones, su encuentro con Robert le da esperanzas de poder salir de esa situación y se deja llevar. Su inexperiencia no le impide disfrutar de los placeres y de las enseñanzas de su maestro. Entre ellos dos existe una gran pasión, pero más allá del lecho sus sentimientos son más difuminados.

Así que la novela prácticamente desarrolla los pasionales encuentros entre la pareja, que están muy bien, pero no se desarrolla la parte emocional, la del romance, pues prácticamente no hay encuentros que no sean de tipo sexual. El final ha estado bastante bien y creo que continuaré con esta serie.

En general, y para ser un relato me ha gustado mucho, es diferente a lo que suelo leer, con su punto controvertido. La autora tiene gran destreza y nos da unas historias cargadas de erotismo y sensualidad. La nota negativa es lo que comentaba antes del romance.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

29.10.22

Reseña: Servicing Lady Tremayne - Emma Wildes

Sinopsis

Tratar de mantener una reputación inmaculada no es fácil, especialmente cuando Lady Daphne Tremayne tiene un anhelo secreto y lujurioso por su médico. Seducir a un médico respetable no es algo que una dama haría normalmente, pero, de nuevo, los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

Al ser convocado a la casa de su atractiva paciente, Thomas Blake no puede creer exactamente qué es lo que ella desea que él cure. Como siempre se ha sentido profundamente atraído por la bella Daphne, no tiene objeciones en satisfacer sus deseos, pero la dama en cuestión solo quiere sus servicios sexuales, nada más. O eso dice ella, pero tal vez él pueda hacerle cambiar de opinión.

La pasión prohibida y una rara obsesión hacen que dos amantes derriben las barreras del estatus social y descubran que el amor físico podría no ser suficiente después de todo.
(Traducción propia).


Opinión personal

Lady Tremayne acaba de enviudar y sabe lo que quiere y desea tener una aventura con el atractivo doctor Thomas Blake.
Los dos saben que su aventura no puede ir a más, pero nadie manda en los sentimientos.

Continúo leyendo novelas cortas de esta autora en inglés, son muy breves y me vienen fenomenal para ir recuperándome de esta especie de bloqueo lector.

"Servicing Lady Tremayne" va directa al grano y nos presenta a sus personajes principales. Lady Daphne Tremayne es una mujer joven que enviudó hace poco, ahora que está sola y que puede tener más libertad, está decidida a tomar como amante al doctor que atendió a su marido durante su enfermedad. 
Thomas Blake es doctor, el quinto de los hijos de un varón, sin título, sabe que solo podrá tener un breve affair con Lady Tremayne.
El romance es instantáneo y se embarcan en una relación clandestina cargada de pasión y sensualidad, de descubrimiento y sin quererlo se implican otros sentimientos. 

Los dos intentan ocultar su relación a una sociedad encorsetada y con reglas, los dos piensan que es pasajera, pero nada más alejado de la realidad. En el transcurso de su relación también se verán las caras con alguien que tiene cierto interés en Lady Tremayne.

En general, la novela no da para profundizar ni en la historia ni en los personajes, por tanto, no esperéis mucho más. Eso sí, la novela es entretenida y cargada de erotismo.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

22.10.22

Reseña: The Switch - Emma Wildes

Sinopsis

Lord Adam Trevor se encuentra en una situación infernal. Casado con la mujer de sus sueños, descubre que no puede consumar la unión que ha esperado durante tanto tiempo debido a un accidente reciente. Los médicos le dicen a Adam que se curará, pero mientras tanto, él no quiere admitir ante su futura esposa que es menos que un hombre. Si tan solo su hermano gemelo, Alex, un notorio libertino con apetito por las mujeres hermosas, lo reemplaza, tal vez su encantadora esposa nunca tenga que saberlo... Jacqueline es la mujer más afortunada del mundo. Casada con un hombre al que adora, su vida es un cuento de hadas... excepto que su marido es muy diferente durante el día que el amante sensual y apasionado que acude a ella por la noche. Desconcertada y desequilibrada, no es hasta una noche en una función social que baila con su encantador y seductor cuñado y de repente se pregunta si ha habido un cambio...
(Traducción propia).

Opinión personal

Lord Adam Trevor está a punto de casarse con la mujer de sus sueños, pero su futuro se ve enturbiado por una lesión que sufrió tras un accidente a caballo que lo impide cumplir con sus obligaciones en el lecho. Desesperado, acude a su hermano gemelo para que lo suplante en las noches.

Jacqueline Ross está alegre, pues sabe que va a casarse por amor, tras su boda su marido es muy distinto en el día y sobre todo durante las noches, esto le hace tener unas sospechas que serían el fin de su adorado matrimonio.

The switch o El intercambio es una novela de corta extensión de la autora Emma Wildes de la que pude leer una de sus novelas (Una apuesta indecente) y que dejó muy buenas impresiones. Así que puesto que últimamente no leo casi nada y no quiero dejar el blog sin reseñas, me decidí por los relatos cortos y el otro motivo es que me acostumbre a hacerlo en inglés.

La forma de narrar la autora me encanta y también ese toque romántico y erótico que le da a sus escritos, tengo que decir que para la poca extensión y lo que ello conlleva tenemos una buena historia y bien ejecutada.  

Adam y Alex Trevor son hermanos gemelos, obviamente son idénticos y esa es una ventaja que Adam utiliza para afrontar el bache de su lesión. Adam está tan enamorado de su prometida como ella de él, y es capaz de cometer este engaño con tal de no perderla. Alex, un consumado libertino, se presta al engaño aunque sabe que no está bien.

Así, la novela transcurre con el mantenimiento del engaño y pone al lector en la duda de qué es lo que pasará si se descubre, y cuál de los dos hermanos o ninguno enamorará a Jacqueline. Porque a pesar de todo os digo que me han gustado los dos, quizá Alex más porque tiene más peso en la trama.

El final ha sido inesperado y es que la trama tenía mucha chicha, por lo menos ha sido muy diferente a las novelas románticas al uso, cosa que me ha encantado.

Me he quedado con ganas de más, tras ese desenlace se merece la historia del hermano descartado.

En general, la historia engancha y me ha gustado más de lo que me esperaba siendo un relato corto.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

15.10.22

Reseña: El árbol del relámpago / The lightning tree (The Kingkiller Chronicle 0.5) - Patrick Rothfuss

Sinopsis

The Lightning Tree es un cuento complementario de la serie The Kingkiller Chronicle. Se publicó por primera vez en 2014 en la antología Rogues.


Opinión personal

En esta novela corta anterior a "En el nombre del viento" tenemos el relato de un día en la vida de Bast, el aprendiz de Kvothe que se oculta con una falsa identidad en el pueblo de Newarre.

Desde hace tiempo tenía ganas de leer esta novela, aprovechando también y hacerlo en inglés. La espera se hace larga y creo que el tercero de los libros no lo veremos publicado, así que desde ahora también me anoto no comprar series y demás que estén en su totalidad porque esto da una impotencia grande.

A lo que vamos, la novela me gusta como está escrita y el enganche que te da por conocer los secretos de Bast, pero también al terminarla me he llevado una decepción, pues no hemos ido a parar a ningún lado. Solo conocemos a un Bast, pícaro, un joven que aparenta simpleza, pero que no es tal, un poco vago y poco más.

Vemos los tratos que hace con algunos niños del pueblo para conseguir información que no sabemos qué tanto de útil es. Algún que otro escarceo amoroso. Pero sobre todo lo que nos queda al final es el total desconocimiento de sus acciones, a ver... se puede intuir, pero lo deja al gusto lector.

En resumen, me pareció una historia que no va a ningún lado y que no revela nada nuevo ni de Kvothe, ni en este caso de Bast.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8.10.22

Reseña: Un diablo irresistible (Los Ravenel 7) - Lisa Kleypas


Sinopsis

Séptima y última entrega de «Los Ravenel»

Una señorita con mucho carácter en busca de amor y aventura.

Un escocés rudo, pero muy atractivo, con un misterioso pasado a sus espaldas.

Un romance ardiente y cautivador que ninguno de los dos esperaba y que dará un vuelco a sus vidas.

Lady Merritt Sterling, una joven con las ideas muy claras, sabe que la sociedad londinense se muere de ganas por pillarla en un escándalo. Ella siempre ha sido lo suficientemente inteligente para no caer en este juego, pero cuando conoce a Keir MacRae, un misterioso destilador de whisky escocés, todas sus sensatas intenciones empiezan a evaporarse#

Keir MacRae acaba de llegar a Londres y solo tiene dos misiones: la primera, no enamorarse de la deslumbrante lady Merritt Sterling; la segunda, mantenerse a salvo para evitar que le maten. Y de momento, ninguna de ellas está saliendo como esperaba. Keir no sabrá quién es la persona que le quiere ver muerto hasta que por azar salga a la luz su oscuro pasado y, cuando todo su mundo tambalee, solo podrá confiar en Merritt.

La pasión entre los dos se encenderá con una intensidad desconocida hasta entonces para la joven, y esto le hará desear lo único que Keir no puede prometerle: un final feliz. Cuando el peligro se acerque, Merritt intentará a toda costa salvar al hombre que ama, aunque sabe que este podría ser el diablo disfrazado.



Opinión personal

Merritt Sterling es una mujer emprendedora, desde que hace poco enviudó y su esposo le legó su empresa naviera. Una mujer llena de vitalidad y que disfruta de su nueva vida, eso sí, evitando el escándalo, aunque esto último le está costando al conocer a Keir MacRae, un productor de whisky escocés por el que se siente atraída.

Entre los dos existe atracción, pero el pasado secreto de Keir complicará las cosas y sus vidas pueden estar en peligro.

La última entrega de la serie Ravenel nos trae como protagonista a Merritt Sterling, la hija mayor de Lillian Bowman y Marcus Marsden, conde de Westcliff (Sucedió en otoño, Wallflowers 2). Merritt es una mujer inteligente y emprendedora, su corto matrimonio y las circunstancias no le han impedido hacerse cargo de la empresa naviera que le legó su difunto marido junto a su hermano Luke. Este ha sido un gran apoyo, ya que el papel de la mujer en los negocios está limitado en esa época. Merritt es un personaje que desprende positividad, fuerza, con dotes de mando, muy moderna para la época en la que se ambienta la novela, pero con ciertas limitaciones. Ella sabe que cualquier escándalo la desterraría, por eso no ve un futuro en su relación con Keir, más allá de un simple affair. La única pega que le pongo a este personaje es no desarrollar su pasado con más detenimiento, solo someramente, con lo que el lector se queda un poco a medias.

Keir MacRae, es un rudo escocés y productor de whisky que viaja a Londres para vender su mercancía. En sus negociaciones conoce a la intrépida Merritt, una mujer que lo atrae desde el primer momento en que se conocen.

Keir vive tranquilamente en Islay, le gusta ese pequeño pueblo donde trabaja en la producción de whisky, legado de su padre adoptivo. Es un hombretón, rudo, que carece de modales, pero con un gran corazón.

Este personaje lleva un gran peso en la trama, ya que su pasado esconde muchos secretos que cobran mucha importancia en la novela. Aquí tenemos tantos secretos que parece más un culebrón y que a más de uno sorprenderá.

Entre Merritt y Keir surge la chispa del enamoramiento desde el minuto uno, ambos saben que lo suyo es imposible, pero una irresistible atracción los une y desde ese momento surgen las complicaciones, sobre todo con respecto al pasado de Keir. Su relación me gustó, esos momentos cómplices, la pasión y la dulzura. No me quejaré de un escocés rudo, un oso con pocos modales, pero con corazoncito y muy apasionado.

Esta novela creo que ha sido un homenaje y punto final a la serie y de puente a otros libros que pueda crear la autora. Nos encontramos con muchos personajes no solo de la serie Ravenel, sino también de la serie de las floreros. Tendremos la aparición de Ethan y la doctora Garrett y las apariciones estelares de Lillian y Westcliff, Evie y Sebastian St. Vincent, ahora convertido en duque y el más esperado en todas las novelas en las que la autora quiere que aparezca y de las que no me voy a quejar nunca.

Hemos podido observar otra cara de Sebastian en esta novela, que quizá no esperábamos, no por nada malo, sino porque no esperábamos que Lisa rizara tanto el rizo. Igualmente, me gustó esa faceta y todos los momentos en los que aparece.

Luego tendremos a Phoebe, (La hija del diablo. Los Ravenel 5) la mejor amiga de Merritt, hija de Evie Jenner y Sebastian, Lord St. Vincent (El diablo en invierno. Wallflowers 3). Aparecen algunos más, pero tienen una breve aparición.

Luego me quedo con Luke, el hermano de Merritt, que espero que lo tengamos en alguna novela porque me gustaría.

Quizás el final me ha parecido un poco simple y predecible, careció de emoción y todo se resuelve demasiado fácilmente. Es todo tan fugaz que no lo disfrutas por mucho epílogo que te dejen.

En general, la novela no es de las mejores de Lisa, pero está muy entretenida. La trama ha estado interesante, no tanto la romántica, que me pareció muy dulce, sino todo el secreto sobre el pasado de Keir.
Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

1.10.22

Reseña: Escándalos a la luz de la luna (De Vincent 3) - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

Ni siquiera una cazafantasmas como Rosie Herpin podría haber previsto el fatídico encuentro que la ha acercado tan estrechamente a un seductor de mala reputación como Devlin de Vincent. Todo el mundo en Nueva Orleans sabe que es heredero de una oscura maldición familiar que atemoriza y cautiva a partes iguales. Para los lugareños, Devlin es el diablo. Para Rosie, es un hombre que está avivando sus fantasías más salvajes. Cuando un ataque brutal contra su amiga parece vinculado a los De Vincent, él se convierte en un misterio por el que Rosie podría estar arriesgando su vida.

Devlin sabe lo que quiere de esta mujer sexy y atrevida. Pero, ¿qué es lo que Rosie quiere de él? Es una pregunta que se vuelve más apremiante, y más peligrosa, cuando sospecha que ella se está adentrando en las sombras de su pasado.

Pero puede que, al fin y al cabo, las leyendas que rodean a los De Vincent no sean solo un mito. Y si Rosie quiere descubrir la verdad, deberá dejarse caer en los brazos de un hombre al que no puede resistirse: el apuesto diablo en persona. 




Opinión personal

Rosie Herpin es una apasionada del mundo paranormal, el ataque de una amiga le da la oportunidad de conocer a uno de los hermanos De Vincent, una familia rodeada de misterio.

Devlin De Vincent es el cabeza de familia, un hombre que parece esconder muchos secretos y al que todos temen. Rosie se siente extrañamente atraída por él, sabe que es un mujeriego, pero que también esconde algo más. Entre los dos surge una extraña atracción.

La tercera y ¿última parte?, de los hermanos De Vincent, tiene de protagonista a Devlin, del que hemos ido conociendo un poco de él y todo el misterio que rodea a su persona. A lo largo de las novelas sabemos que Devlin es un personaje hermético, frío y misterioso al que no solo los extraños temen, sino que también sus hermanos le tienen cierto respeto y creen que esconde información.

La novela comienza en hechos que ocurrieron en la segunda, cuando Nikki es atacada. Los misterios en torno a la familia De Vincent continúan. Tenemos un romance de “enemies to lovers” muy particular. Me han fascinado los momentos entre Devlin y Rosie, como se tratan con tanta naturalidad, sin ambajes, diciéndose las cosas a la cara. La verdad, que estos momentos me parecieron divertidos y otros muy intensos y especiales, porque no solo es el pique, sino también la complicidad que tienen dos personas tan dispares.

Rosie es una joven con un pasado bastante complicado, pero ella no se ha derrumbado y sigue fuerte y con ganas de vivir. Tiene un carácter muy directo, no se corta, hecho que atrae a nuestro protagonista masculino. Además, es una apasionada por los temas paranormales, y nos mete de lleno en el ambiente de misterio y espíritus de Nueva Orleans, quizá esperaba más de este tema, pero no debo quejarme, puesto que en conjunto estuvo bien.

Devlin es un personaje que me ha descolocado, desde el primer momento nos presentan a un hombre misterioso, frío, sin sentimientos, bueno, así es como lo ven sus hermanos, aunque se quieran. En esta novela ha sido un descubrimiento, sí, tiene un halo de misterio, impone respeto entre quienes lo conocen, pero en cuanto conoce a Rosie, vamos descubriendo un Devlin más humano, divertido y muy seductor, sí, sigue escondiendo secretos y recela de Rosie, pero poco a poco nos deja ver a un personaje que enamora. Rosie es capaz de despertar en él sentimientos muy dispares, es la única que parece no tenerle miedo, que se enfrenta y le dice las cosas claras, por lo que Devlin siente que es la mujer que necesita.

La novela ha estado muy completa, quizá esperaba más de la parte paranormal, pero el misterio y las intrigas de las anteriores entregas se han resuelto bien y el romance me ha encantado. Devlin y Rosie ha sido una pareja increíble, se complementan a la perfección, él ha sido una sorpresa total, no sigue el típico cliché, hemos podido ver sus vulnerabilidades y Rosie es una mujer inteligente y que lucha por los suyos, me encanta como da la cara por Devlin, es un gran apoyo.

Las subtramas creo que se han resuelto bien, quizá esperaba más bombo, y un poco más de desarrollo.

Como personajes secundarios destacan Lawrence y Stefan y las breves apariciones de los hermanos y sus parejas (Lucius, Julia, Gabe y Nikki) que no robaron protagonismo.

La parte final nos deja un epílogo bastante cerrado y que creo que contenta a todos, pero creo que nos queda un cabo suelto, ¿es posible que tengamos un cuarto libro? No me importaría, aunque de momento se presenta como trilogía.

En general, creo que esta es la novela que más me gusta de la serie, sobre todo porque Devlin me ha parecido un buen personaje, me ha sorprendido y su pareja (Rosie) es una mujer impresionante. En general, es una buena historia que combina romance y temas paranormales.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.