SinopsisTras el abandono de su prometida a su regreso de las Guerras Napoleónicas, Flavian, el vizconde Ponsonby, se quedó destrozado. Ahora, la mujer que le rompió el corazón ha vuelto, y todos parecen ansiosos por que retomen su compromiso. Todos excepto Flavian, quien, presa del pánico, corre a refugiarse en los brazos de una joven prudente y cautivadora.
Agnes Keeping nunca ha estado enamorada, y nunca desea estarlo. Pero entonces conoce al carismático Flavian y, de repente, se enamora tan profundamente de él que acepta su impetuosa propuesta de matrimonio.
Cuando Agnes descubre que la proposición es solo un acto de venganza hacia a su antiguo amor, se dispone a huir. Pero Flavian no tiene intención de dejar escapar a su nueva prometida… especialmente ahora que él también se ha enamorado tan apasionada e inesperadamente de ella.
Agnes Keeping nunca ha estado enamorada, y nunca desea estarlo. Pero entonces conoce al carismático Flavian y, de repente, se enamora tan profundamente de él que acepta su impetuosa propuesta de matrimonio.
Cuando Agnes descubre que la proposición es solo un acto de venganza hacia a su antiguo amor, se dispone a huir. Pero Flavian no tiene intención de dejar escapar a su nueva prometida… especialmente ahora que él también se ha enamorado tan apasionada e inesperadamente de ella.
Opinión personal
Flavian, el vizconde Ponsonby tras regresar de las Guerras Napoleónicas, es abandonado por su prometida, tiempo después esta quiere regresar, pero Flavian no quiere segundas oportunidades y se siente atraídos por Agnes Keeping, una joven viuda por la que se siente atraído.
Agnes nunca ha estado enamorada hasta que conoce a Flavian, pero sus ilusiones se rompen cuando descubre que este podría haberle propuesto matrimonio por un simple despecho.
Cuarta novela de la serie “El club de los supervivientes” compuesta por siete libros y un relato corto. Seis hombres y una mujer unidos por sus heridas de guerra -físicas o emocionales-, que se reúnen una vez al año en la mansión de George, duque de Stanbrooke. El club está constituido por George, duque de Stanbrooke; Vincent Hunt, vizconde de Darleigh; Sir Benedict Harper; Flavian, vizconde de Ponsonby; Ralph Stockwood; Imogen, Lady Barclay; y Hugo, lord Trendham. Hugo, Vincent y Ben han tenido su historia y ahora es el turno de Flavian.
Flavian se convirtió en el nuevo vizconde de Ponsoby tras la triste muerte de su hermano David y estuvo comprometido con una joven y bella muchacha, pero tras sufrir graves heridas durante la batalla, esta rompe el compromiso y lo abandona para casarse con un conde.
Tras pasar un buen tiempo recuperándose de sus secuelas en Penderris Hall y gracias a la ayuda del duque de Stanbrooke, Flavian solo conserva un ligero tartamudeo. Tras compartir tiempo junto al resto de supervivientes, la cita anual es inaplazable, pero en esta ocasión la reunión se celebra en la finca de Vincent, Middlebury Park. Es allí donde conoce a la sensata y encantadora Agnes Keeping. Agnes es una joven viuda que se casó sin estar enamorada, nunca esperó estarlo, se conformaba con una vida sin sobresaltos. Ahora vive, junto a su hermana Dora, en una pequeña casa en Gloucestershire y es amiga de la vizcondesa de Darleigh.
Es así como Flavian y Agnes se conocen y entre ellos surge un sentimiento que Agnes tiene más claro para sorpresa suya.
Flavian parece sentirse atraído por Agnes aunque no sabe el motivo y ella a su vez tiene más claro lo que siente, pero su insólita atracción se ve ensombrecida por los temores de Agnes y sobre todo por los secretos de Flavian.
Estaba muy contenta por seguir con la serie, porque pese al primer libro el resto me estaba gustando, pero esta novela me dejó bastante decepcionada. El romance en mi opinión deja mucho que desear, no veo química entre Flavian y Agnes y la historia de él y todo el secretismo de su pasado resulta satisfactoria, no así el desenlace que es bastante sencillo de resolver y poco creíble para mí.
Flavian es el cuarto de los supervivientes, él regresó de la guerra con heridas no solo física sino mentales, de las que afortunadamente solo queda un leve tartamudeo y algunas lagunas mentales sobre unos hechos en concreto. Parece que estas no le dificultan la vida, Flavian es un pícaro encantador que en cierta manera arrastra algún que otro remordimiento y sentimiento de culpa. Su compromiso roto y todo lo que desconoce lo descoloca, y no quiere que su familia medie para que vuelva con su antigua prometida (ahora viuda). Así y sin conocerse siquiera, le propone matrimonio a Agnes. Es aquí cuando nos preguntamos cómo surge la atracción mutua porque los primeros encuentros son bastante decepcionantes, ese arranque de Flavian y una muy enamorada Agnes, mujer que siempre se muestra resignada y sensata, una mujer que en su primer matrimonio no esperaba el amor, sino una simple convivencia pacífica y que es lo que espera de un segundo compromiso.
Es así como de pronto tenemos una boda rodeada de secretos (o lagunas mentales más bien) por parte de Flavian, una inexplicable atracción que no traspasa las páginas del libro. Los momentos íntimos sin chispa alguna, el correspondiente enamoramiento me lo tengo que creer, las intrigas... algunas bien y otras que no se entienden. La trama de Velma me quedó colgada, la del amigo de Flavian, al igual que la de la madre de Agnes.
Aspectos positivos: las apariciones de los supervivientes y sus esposas y de la hermana de Agnes, Dora, me encantó este personaje y estoy como loca por leer su novela.
Me gusta la parte misteriosa con respecto al compromiso fallido y lo que desconoce Flavian que pasó durante su compromiso y la muerte de su hermano David, pero debo reconocer que no así su desenlace muy conveniente por parte de la autora.
En general, la novela es bastante plana y con un romance poco satisfactorio.
Puntuación: 🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.