31.12.25

Reseña: His package (Objects of Attraction #4) – Penelope Bloom

Sinopsis

Su paquete terminó dentro de mi buzón.
Tranquilo, pervertido. Mi buzón.
En cuanto vi lo que había dentro,
supe dos cosas.
Era de mi vecino guapísimo, y tenía un sucio secreto.

Normalmente, era más de gatos. O sea, si tuviera que elegir quién vive, me quedo con el gato nueve veces de cada diez. No es que me gusten especialmente los gatos, simplemente no me gusta la mayoría de la gente.

Mi vecino no era como la mayoría de la gente. Vivía en el apartamento de enfrente, y era el típico tipo de botones, zapatos elegantes, que huele a anuncio de Calvin Klein, con aspecto de que usa hilo dental. ¿En serio? ¿Acaso el hilo dental no fue inventado por los dentistas para darse sus pequeños caprichos cada seis meses?

La cuestión era que este tipo, obviamente, tenía la vida resuelta. Era el Sr. Perfecto, y si me preguntas, necesitaba que le bajaran un poco los humos para que se revolcara con el resto de nosotros.

Y ahí estaba su paquete largo y grueso, que entró en mi pequeño y estrecho buzón.

Lo sé. Es una locura. Era una estrategia obvia para coquetear conmigo. Olvídate de que el cartero lo puso ahí, mi vecino y yo sabíamos a qué clase de juego estaba jugando. Ah, sí, lo sabíamos perfectamente. Estaba en marcha. Estaba dentro, por así decirlo.

Accidentalmente dejé caer un cuchillo sobre el paquete varias veces en mi apartamento. Prácticamente se abrió solo, y no tuve más remedio que mirar dentro.

Su pequeño y sucio secreto me estaba mirando a la cara. Al parecer, el Sr. Perfecto no era tan perfecto. ¿Quién lo iba a decir?

Lo sabía. Y sin duda iba a disfrutar cada segundo de lo que se avecinaba.


Opinión personal

Lillith es un ser antisocial, pero todo cambia cuando aparece su nuevo vecino. Liam es un hombre que la atrae, pero que esconde secretos y a ella le encanta descubrirlos.

Liam desconfía de todo desde que su hermanastra lo traicionó. Su nueva vecina le atrae y también le hace desconfiar; parece una espía. Una equivocación de unos paquetes de correos dará lugar a una atracción mutua.

Cuarta novela de la serie “Objects of attraction”, que me ha gustado más que la anterior; he sentido que los personajes están mejor desarrollados y sus respectivas historias. En el caso de la protagonista, ha servido ir conociéndola de anteriores novelas; si no, creo que en menos de doscientas páginas no se podría haber hecho.

Lililith es un personaje que ha aparecido en otros libros y la hemos ido conociendo un poco mejor. Es una chica a la que no le gusta interactuar demasiado con la gente. Trabaja para William y la vida que lleva es una especie de desafío a sus padres; ella quiere trabajar en lo que le interesa, no hacer lo que ellos le digan.  

Su tipo de vida cambia cuando conoce a su misterioso vecino, un hombre que la hace sentir lo que no sentía por otros, a contarle todo y abrirse a él y al mundo. Ser natural, sin máscaras. Lillith evoluciona su personalidad, se abre un poco más con todos, deja de ser tan esquiva.

Liam es un hombre de negocios y todo iba bien hasta que su hermanastra lo pone contra las cuerdas y él se ve obligado a esconderse, para no verse afectado por sus artimañas. Su secreto poco a poco será descubierto por su curiosa vecina y entre ellos surge una especial relación con una mujer que para nada era su tipo.

La novela, como dije antes, está mejor estructurada y la historia, a pesar de su poca longitud, sabe captar nuestra atención. Los personajes creo que tienen más química; no solo tendremos su romance, sino también un poquito de tensión con la hermanastra. Aunque los secretos no tardan mucho en desvelarse, me he quedado satisfecha. También tenemos de nuevo las apariciones hilarantes de William y algún que otro personaje que aporta a la historia. El final tiene su aquel y el epílogo es curioso; quizá no esperaba tanta inmediatez en la relación de Lillith y Liam.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

Reseña: Cruel Winter with You (Under The Mistletoe Collection #1). Ali Hazelwood.

Sinopsis

Para dos antiguos amigos de la infancia, una fuerte tormenta invernal despierta recuerdos gélidos y abrasadores en un encantador relato de la autora número uno en ventas del New York Times, Ali Hazelwood.

La recién estrenada pediatra Jamie Malek solo quiere una bandeja para hornear para la cena de Navidad. Desafortunadamente, eso le obliga a interactuar con Marc, el hermano problemático de su mejor amiga, ahora multimillonario del sector tecnológico. Él es quien se escapó. Ella es quien le rompió el corazón. Afuera, una ventisca aullante. Adentro, un fuego crepitante. De repente, estar encerrada en la nieve con el hombre que nunca esperó volver a ver podría no ser tan mala manera de pasar una noche de invierno.

"Cruel Winter with You" de Ali Hazelwood forma parte de "Bajo el Muérdago", una conmovedora colección de romances de diciembre que emocionan y estremecen de principio a fin. Se pueden leer o escuchar de una sentada.


Opinión personal

Durante una tormenta, dos amigos se ven obligados a permanecer juntos hasta que el tiempo mejore. Momento en el que saldrán a la luz las verdades y los sentimientos ocultos entre Jamie y Marc.

Este cortísimo relato pertenece a la serie “Under The Mistletoe Collection”. Jamie Malek es pediatra y ha vuelto a casa de su padre para celebrar la Navidad. Este necesita una bandeja para hornear y Jamie se ve obligada a pedírsela a su amigo de la infancia, con quien está peleada. Marc Compton es el hermano de su mejor amiga y se llevaban bien hasta que un incidente hace cuatro meses los separó; ahora se ven obligados a pasar juntos en la misma casa hasta que la tormenta ceda.

Jamie Malek hace poco que ha terminado su especialidad en pediatría. Por fechas navideñas se desplaza a casa de su padre para celebrarlas con él. Una bandeja para el horno es el motivo por el que vuelve a encontrarse con su vecino, hermano de su mejor amiga y algo más que un amigo también. Hace cuatro meses que llevan sin hablarse por algo que ocurrió y una terrible tormenta los obliga a estar juntos.

Marc Compton, pese a ser problemático en la adolescencia, se ha convertido en un multimillonario del sector tecnológico. Jamie le rompió el corazón y han estado separados, pero ahora deberán sincerarse.

Mediante flashbacks, vamos entendiendo qué es lo que ocurrió para que ahora Jamie y Marc no se hablen. Se desvelan secretos y sentimientos, que despiertan la pasión que hay entre los dos.

No sé cómo lo hace, pero la autora en poco menos de setenta páginas me ha conquistado con esta historia. Muy apetecible en estas fechas; ha sido muy romántica, conmovedora y cálida. Para estas fechas es ideal y recomendable.

Me ha parecido una historia muy tierna; es una pena que se trate de un relato corto, porque tenía potencial. En pocas palabras ha conseguido enamorarme, con esas declaraciones de Marc... Es que esta autora tiene una capacidad para presentar personajes que encantan al lector.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

24.12.25

Reseña: His treat (Objects of Attraction #3) – Penelope Bloom

Sinopsis

Tener un jefe guapísimo no es nada complicado ni confuso.
Nadie lo ha dicho nunca…
Pero solo tengo que resistirme unos meses.
En enero, vuelo a París para perseguir mi sueño de ser artista.
Qué lástima no poder tener mi capricho y comérmelo también.

Olvidé mencionar… Mi jefe guapísimo también era mi amor del instituto.
Más o menos.
Primero, quería destrozarlo con cariño empalagoso.
Al final, simplemente quería destrozarlo.
Ahora ha vuelto, y bien podría tener "no tocar" impreso en el pecho.
¿Un poquito contaría si no usara las manos?

Déjame responder a mi propia pregunta. Sí, Emily, calenturienta, cuenta. Además, mi sueño prácticamente me espera como un pequeño paquete brillante y perfectamente envuelto si tan solo puedo portarme bien. Sería una completa idiota si me arriesgara a eso, y tengo una larga y orgullosa historia de no ser idiota que proteger.

A menos que sea como cuando te va muy bien en clase todo el semestre y te puedes permitir suspender un examen al final. Tres meses es mucho tiempo, y si es él quien me pone una gran "suspensión", sí que añade una pequeña dosis de tentación a la ecuación.

Pero solo tengo que hacer un trabajo rápido para él. Unos cuantos carteles y un poco de atrezo para una gran fiesta de Halloween que va a organizar.

Entonces simplemente me alejo de sus ojos de ensueño y su cuerpo perfecto, tomo un avión y me olvido de todos los niños preciosos que podríamos haber apretado dentro de nuestra valla blanca.


Opinión personal

Emily tiene claro que no puede mantener ninguna relación seria en estos momentos; pronto se irá a París y hará su sueño realidad. Ser una verdadera artista. Pero todo se complica cuando conoce a su nuevo jefe, Ryan, que además de ser muy atractivo, es el chico del que estaba enamorada en el instituto.

Esta es la tercera historia corta de la serie “Objects of attraction” y es que no llega a las doscientas páginas, y esto ha sido un hándicap para que la autora desarrollase la historia bien, o ese es mi parecer.

Emily es una artista en ciernes, que con gran esfuerzo ha conseguido un buen empleo en París; solo debe esperar tres meses y verá su sueño cumplido. Mientras tanto, sigue haciendo pequeños trabajos; en uno de ellos conoce a Ryan. Su nuevo jefe le encarga unos carteles para una gran fiesta de Halloween que va a organizar. Sería todo muy fácil si este no fuese tan atractivo y también su crush del instituto.

Ryan no está por tener ninguna relación y menos cuando el entrometido de William le organiza citas. En una de sus “misiones” hace que conozca a Emily y que la contrate para la fiesta que piensa organizar. A Ryan le atrae esa chica y quizá esté dispuesto a hacer una excepción.

Esta serie la empecé a leer hace muchos años y, como dejaron de publicarla en español, ahí quedó la cosa. Pero me decidí hace un tiempo a terminarla aunque me costase leerla en inglés. Quizá por eso no disfruté de esta novela. Sentí que en tan pocas páginas la autora no supo desarrollar en condiciones la historia.

La novela me pareció un poco caótica. No se desarrollan bien los personajes de Ryan y Emily. Todo pasa muy rápidamente y con poca conexión; son como escenas una detrás de la otra, y no se nota fluidez.

No han llegado a calarme los personajes de Ryan y Emily y su historia de amor tampoco.

Entre todo el romance, aparecen muchos personajes de los anteriores libros. Entre ellos tenemos a Bruce y Natasha, William y Hailey. Otros secundarios de los que ya no me acuerdo, como Lillith, Grammy y Steve.

La novela no me fascinó por lo que dije antes de la historia principal. Tiene muchas partes alocadas donde el personaje de William da rienda suelta a sus bromas para traernos situaciones de lo más disparatadas. El final es el culmen de los disparates, pero es que la novela va en ese tono de comedia romántica.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

17.12.25

Reseña: La señorita Butterworth y el barón loco. Julia Quinn.

Sinopsis

Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.

Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón "loco" y una vida llena de amor.

Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.


Opinión personal


Priscilla Butterworth nació en una buena familia, pero la viruela la obligó a cambiar totalmente su estilo de vida. Primero se verá privada de su madre y luego perderá a su abuela. La joven tendrá que vivir con una despiadada tía. Tras tiempo soportando sus crueldades, decide escapar y, al final de todas sus desventuras, acaba en la casa del apodado “barón loco", de la que acabará prendidamente enamorada.

Sinceramente, hace tantos años que leí a Los Bridgerton que no recuerdo a la señorita Butterworth. Como no me pierdo ni una novela de esta autora (aunque sigo enfadada por cómo ha dejado que traten sus libros en la serie de televisión), me decidí por esta novela gráfica. Este tipo de novelas no suelo leerlas, pero me apeteció algo distinto a lo habitual.

Al final de la novela tendremos una breve explicación de la autora sobre todo lo relacionado con la creación de la historia y con la ilustradora Violet Charles. Todo ello, obviamente, te toca el corazón.

Las ilustraciones no es que me fascinasen, pero van acordes a lo alocado de la historia. Es alocada, estrambótica, y por lo menos lo de las palomas me dejó a cuadros en un principio. Sinceramente, se aleja del estilo de Julia para darle un toque más alocado.

Priscilla Butterworth es una niña de buena familia que, de la noche a la mañana, pierde a su familia. Los ingresos son escasos y su madre intenta sacarla adelante, pero tras varios infortunios, su madre tiene que alejarse de la niña y esta acaba con su abuela. Otro varapalo: la deja sola y se ve viviendo con una tía que la odia. Priscilla decide alejarse y buscarse una mejor vida y acaba trabajando en la mansión de Damien Savagewood, apodado el barón loco.

En la casa vivirá bastantes momentos insólitos y Priscilla se irá enamorando de Damien. Ella oculta secretos, pero el barón también, y más en una familia bastante especial.

La novela, quitando lo estrambótico, es divertida y amena. Aunque prefiero el formato acostumbrado, no encuentro que la novela gráfica llegue a desarrollar toda la historia en condiciones. Necesito más desarrollo y descripciones, conocer más en profundidad a los personajes. En resumen, me ha gustado, pero no creo que me cambie a las novelas gráficas.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10.12.25

Reseña: Caballero Jim (Historias de Somerset #2). Mimi Matthews.

Sinopsis

¿Podrá más el amor o el deseo de venganza? Una historia de reencuentros y segundas oportunidades que hará las delicias de las seguidoras de Mimi Matthews.

Margaret Honeywell, la hija del terrateniente, estaba destinada a casarse con su vecino, Frederick Burton-Smythe. Sin embargo, el dueño de su corazón no es él sino Nicholas Seaton, el hijo ilegítimo de Caballero Jim, un famoso salteador de caminos, que creció junto a ella en la finca de su padre. Para romper ese amor, Frederick acusa al joven de robo, por lo que este debe huir en plena noche, prometiendo ir en busca de su padre.
John Beresford, vizconde de St. Clare, desea regresar a Inglaterra. Es un hombre con buen alto, rubio, y de aspecto peligroso, y ha vuelto para restaurar el honor de su familia… y también para vengarse. Sin embargo, no contaba con toparse con Maggie Honeywell…

Opinión personal

Nicholas Seaton tiene que huir tras sufrir falsas acusaciones que lo llevarían a la muerte. Atrás deja una vida y a su amada Margaret Honeywell, que también lo ama y no desea casarse con el hombre que ha escogido su padre para ella, Frederick Burton-Smythe. Nicholas irá en busca de su padre, conocido como Caballero Jim, un salteador de caminos.

John Beresford, vizconde de St. Clare ha vuelto a Inglaterra a reclamar su título. Conoce a Margaret y entre los dos surge una conexión que puede ser más profunda de lo que esperaban.

Segunda novela de la serie “Historias de Somerset”. Ya sabéis que Mimi Matthews es una de mis autoras preferidas y tengo que decir que no soy muy imparcial. Quizás no sea una novela de cinco estrellas, pero es que el cuatro tampoco se lo merece. Me ha parecido una historia encantadora, con unos personajes que enamoran desde el principio. 

La historia comienza hace diez años, nuestra protagonista es Margaret Honeywell, una joven vivaz e inteligente que conoce los entresijos de la propiedad de su padre. Allí hace amistad con un joven empleado de la finca y comienza un amor juvenil. Maggie está casi prometida con su vecino, Fred, pero ella no está enamorada de ese chico cruel. Este odia a Nicholas y el chico se ve forzado a huir para salvar su vida.

Tras el paso de los años Maggie ha sufrido pérdidas y ya no es la joven llena de vida, siempre ha anhelado secretamente la vuelta de Nicholas. Ahora le queda poco tiempo y si no quiere perder su herencia tiene que casarse y que Fred Burton diera su visto bueno.

Un incidente hará que conozca al misterioso y frío John Beresford, vizconde de St. Clare. Maggie no ha sentido amor por ningún otro hombre que no sea Nicholas, pero ahora lo hace por St. Clare.
St. Clare es un hombre que esconde secretos y junto a su abuelo quiere demostrar que es el legítimo heredero al título, pero todo se complica cuando conoce a la intrépida Maggie.

La novela muestra un amor de juventud que se ve truncado. Años después Maggie, que hasta hace poco se mantenía fiel a sus sentimientos por Nicholas, se ve tentada con St. Clare.
El secreto no es tan secreto, aunque siempre hay que mantenerse cautos porque nunca se sabe si podríamos hacer falsas conjeturas.

Me ha gustado la historia, es muy entretenida, por todo el tema de la identidad de St. Clare, pero más sobre sus orígenes. Luego tendremos su parte de traiciones y de revelaciones que mantienen al lector atento. El romance me ha parecido muy dulce. Con una Maggie fiel, que ha sufrido y evolucionado tras las circunstancias que le han tocado vivir. St. Clare es otro personaje muy bien desarrollado; me fascina ese cambio y cómo trata a Maggie.

Realmente su historia de amor me ha gustado mucho, aunque me hubiese encantado si entre ellos hubiesen tenido más momentos entre ellos.

En general, la novela ha estado bastante entretenida, con una buena historia y un romance muy entrañable. Como siempre, repetiré con la autora y seguiré con esta serie.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3.12.25

Reseña: El heredero y la bibliotecaria (Royally #2). Emma Chase.

Sinopsis

Bienvenidos a Emparejados: Edición Real. Un reality show para encontrar a la nueva reina de Wessco.

La corona no es un peso que Henry soñase con llevar, pero ahora que su hermano Nicholas ha abdicado al trono de Wessco, sus deberes como alteza real dejarán de ser solo un juego, ¿o no?

En una última jugarreta, Henry decide encontrar a su futura reina a su manera: una productora seleccionará veinte candidatas aptas para que convivan dos meses con el príncipe en esta versión especial del reality show más exitoso del mundo. Pero solo una ganará la tiara de diamantes y el corazón del apuesto príncipe.

Sarah no está entre las participantes, ella solo ha venido a acompañar a su hermana pequeña y a escapar de sus responsabilidades; por eso es la candidata perfecta para convertirse en la confidente del príncipe.

Total, ¿cómo podría un pícaro como él enamorarse de una bibliotecaria recatada que busca un amor de novela?


Opinión personal

Tras la abdicación al trono de Wessco de su hermano Nicholas, Henry debe prepararse para una vida muy distinta a la que llevaba hasta el momento.
Se acabaron las mujeres y las fiestas. O eso creen, hasta que se le ocurre la idea de celebrar un reality show para encontrar a la nueva reina de Wessco. Veinte chicas y dos meses para dar con la candidata.
Sarah no es una de las candidatas, solo acompaña a su hermana para así evitar otras responsabilidades. Lo que no se espera es tener una especial amistad con el príncipe.
 
Segunda novela de la serie “Royally” que continúa cuando Nicholas ha abdicado al trono para seguir su relación con Olivia Hammond y se lo cede a su hermano Henry.
 
Henry no quiere aceptar el trono de Wessco, pero no le queda más remedio que hacerlo. Se han acabado las mujeres, las fiestas y el desenfreno. Tiene que hacerse responsable de un país y demostrar que es merecedor del puesto que ocupa.
 
A Henry se le hace cuesta arriba todo lo que conlleva su cargo, por eso se le ocurre la idea de realizar un reality show en el que él es el protagonista. Veinte jóvenes participarán para ser la nueva reina de Wessco.
 
Durante las grabaciones conoce a una chica tímida, que quiere pasar desapercibida. Es la hermana de una de las participantes que la acompaña durante todo el concurso. Pese a ser todo lo contrario a su chica ideal, Henry siente atracción por Sarah. Una bibliotecaria que sueña con un amor de novela.
 
La historia es algo alocada para ser sinceros, pero es que su personaje lo es desde el primer libro. Un príncipe realiza un reality para encontrar a una futura reina. Henry quiere dar sus últimos pasos como pícaro y mujeriego antes de sentarse al trono y llenarse de responsabilidades. Su juego se saldrá de madre cuando conoce a la tímida bibliotecaria. Sarah no es una de las participantes, pero congenian al instante contra todo pronóstico. A lo largo del concurso se irán conociendo y surgirán los sentimientos.
 
Sarah y Henry son una pareja adorable. El pícaro, hombre de mundo, se enamora de la chica dulce e inocente, que vive en su pequeña burbuja con sus dos mejores amigos y rodeada de libros.

Henry aprenderá a ser más responsable, a valorar lo que tiene y las responsabilidades que conlleva su cargo. Su personaje evoluciona en una parte, pero mantiene su carácter divertido y de conquistador. Por otro lado, en Sarah notamos menos esa evolución, pero la tiene. Su relación con Henry aumentará su autoestima, la hará ser más confiada, a vivir más la vida y dejar ver su verdadero yo.
 
Los traumas de Henry y Sarah no me parecieron muy creíbles, tampoco creo que hubiese pasado nada en la trama si no existiesen.
 
El final no me ha parecido malo, quizás la autora quiso hacerlo así para mostrar a un Henry más maduro y responsable.
 
En general, la novela ha estado entretenida. Sencilla, divertida y tierna, alocada por momentos. Viene siendo una lectura ligera que cumple con su objetivo.
 
De nuevo, nos dejan a medias con esta serie y quizás nunca tendremos la historia de Ellie Hammond y Logan (el guardaespaldas) traducida a español. Y también la historia de la reina Lenora. Aunque siendo sinceros, la que más me interesa es la de la hermana de Olivia.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

26.11.25

Reseña: Un héroe perfecto (Sterling trilogy #3). Samantha James.

Sinopsis

Julianna Sterling había tomado la firme decisión de no casarse nunca y de no confiar jamás en los hombres, tras ser abandonada en el altar. Años después, de camino a Bath, su diligencia es asaltada por un bandolero enmascarado, el carruaje sufre un grave accidente y ella se queda inconsciente. El misterioso asaltante la salva y la lleva hasta su cabaña, y para su asombro, Julianna se ve fuertemente atraída por su captor, el vizconde Dane Granville, quien trabaja como agente secreto para la Corona. Pero su misión se complica cuando Julianna se cruza en su camino y finalmente decide liberarla. De vuelta en casa, Julianna trata de olvidar a ese misterioso hombre que ha despertado en su interior sentimientos desbocados. La gran sorpresa llegará el día en que reconoce a una atractiva figura en una fiesta de sociedad. Y esta vez será ella quien no lo dejará escapar.


Opinión personal


Julianna Sterling se conforma con una vida en soltería, no confía en los hombres y menos cuando el que iba a ser su marido la abandona en el altar.
 
Años después, su diligencia es asaltada por un bandolero enmascarado, que la lleva a su cabaña tras ella sufrir un accidente. Después de un tiempo juntos, Julianna es liberada. En una fiesta reconoce a su captor, que es ni más ni menos que el vizconde Dane Granville, agente secreto de la Corona.
 
Última novela de la trilogía Sterling. Tras las historias de Sebastian y Justin, queda la de la hermana pequeña, Julianna.
A Julianna la hemos ido conociendo a través de sus hermanos, que contaban cómo volvió el escándalo a la familia cuando su hermana es abandonada en el altar. Esta se retira de la sociedad, o, por lo menos, la frecuenta menos y vive todos estos años independizada, sabiendo que no volverá a enamorarse.
 
La historia se desarrolla prácticamente en su totalidad en esa pequeña cabaña en la que convivirán Julianna y su captor. Julianna es la pequeña de los Sterling, la niña que vivió el abandono de su madre y el maltrato de su padre. Cuando creía que podía ser feliz, fue plantada en el altar. Tras todo esto, decide mantenerse en segundo plano y vivir una vida en soledad, ha dejado sus sueños atrás y ya no confía en los hombres. Descarta poder volver a enamorarse.
 
De camino a Bath su diligencia es asaltada por un hombre enmascarado que la salva cuando sufre un accidente en esta. Él la lleva a su cabaña y ahí convivirá con un hombre con muchos secretos.
 
El Vizconde Dane Granville trabaja como espía para la corona. Se ha convertido en el famoso y apuesto enmascarado, apodado “la urraca”. En una de sus misiones, intercepta una diligencia y se encuentra llevando a una mujer inconsciente a su cabaña.
 
En todo el tiempo en el que convivirán podremos conocer a los protagonistas de esta historia. Julianna es una mujer cercana a los treinta, que ha dejado su lado soñador y que vive su vida, sin pensar en volverse a enamorar. Ya no confía en los hombres, teme que la vuelvan a herir. Dane también tiene un pasado que le duele aún. Tras su paso por el ejército, este le ha dejado huella. Ahora trabaja para la Corona, se siente cómodo con lo que hace y no le importa su faceta de delincuente.
La convivencia no es fácil, pero poco a poco y pese a los secretos de ambos, Dane y Julianna, van forjando un tierno romance.
Ya en las novelas anteriores tenemos una trama que se centra en los protagonistas y en las que se desarrolla en un lugar y no le hace falta nada más para que nos enganchemos en la trama.
Me ha gustado esa corta convivencia, la complicidad entre los dos y el cambio de una situación a otra. La trama se hace muy entretenida a lo largo de sus páginas. No siendo nada aburrida, aunque no cambiemos de ambiente.
 
Julianna es una mujer que ha pasado de ser una niña ilusionada a una mujer sensata, que no quiere volver a sentirse traicionada. Dane no tiene tanto pasado triste a sus espaldas y, a pesar de las apariencias, de sus secretos, es capaz de ver a la mujer fuerte en la que se ha convertido Julianna. Su complicidad me encantó, me pareció una historia muy entretenida. Dane es adorable en sus dos versiones: como urraca y como vizconde. Es un pícaro que conquista el duro corazón de Julianna y ella se deja querer pese a que tiene miedo de volver a sufrir.
 
El final me ha parecido perfecto, con su intriga, los secretos desvelados, y un giro inesperado. Y sobre todo volver a ver a los tres hermanos juntos y su bonita unión. Esta trilogía ha sido maravillosa para mí, la autora ha sabido conquistar mi corazón con estas tres novelas. No sé qué tiene, pero no le ha hecho falta artificios para contar buenas historias.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

19.11.25

Reseña: Soñadora (Dream #1). Susie Tate.

Sinopsis

Multimillonario… y el mejor amigo de su hermano

Lucy se siente como pez fuera del agua en la oficina de Felix, el mejor amigo de su hermano. Cuando aceptó el trabajo, no imaginaba lo duro que sería el mundo de los negocios, y tampoco el propio Felix. El chico amable del que se enamoró en su infancia se ha convertido en un hombre despiadado, poderoso y peligrosamente atractivo, y las extravagancias de Lucy ya no le hacen ninguna gracia.

Para Felix, contratar a Lucy fue un error: es caótica, distraída y, sin duda, la peor asistente personal de Londres. Pero siempre sintió debilidad por aquella niña estrafalaria que vivía en su propio mundo. Lo malo es que ahora esa niña soñadora ha crecido…
y no puede dejar de pensar en ella.

Una comedia romántica con un jefe gruñón y una empleada soñadora…

¡La edición en papel incluye un epílogo exclusivo!


Opinión personal

Lucy Mayweather es una soñadora y está tan metida en su mundo que se olvida del resto. Por eso decide irse a Londres a trabajar para Felix, el mejor amigo de su hermano y... del chico del que lleva enamorada desde niña. 

Felix Moretti se debe a la familia de Lucy y por eso no duda en contratar a la chica. Lo que no sabe es que es la peor asistente personal que puede haber y... la única que ha despertado su interés. 

Primera novela de la serie “Dream" que desde el minuto uno me tuvo enganchada. Ha sido un acierto animarme a leerla, gracias a una recomendación. Si no, estoy segura de que no lo habría hecho.

Lucy es una chica sencilla, una soñadora nata que ha decidido salir de su entorno seguro y viajar hasta Londres. Ni más ni menos que para trabajar como asistente personal en la empresa de Felix, el mejor amigo de su hermano. Además de mejorar en sus relaciones sociales, también tiene otro propósito, que es estar cerca del chico que creció y por el que siempre ha estado enamorada.
Lucy se siente fuera de lugar y sabe que es un desastre como asistente, es muy fácil que se distraiga y empiece a crear nuevos mundos y personajes. Su madre la anima a continuar y mejorar así en sus relaciones con los demás, pero Lucy no está nada convencida, solo tiene el propósito de conquistar a su jefe mandón y gruñón. 
 
Felix, es un multimillonario, frío y despiadado en la oficina, y es que el odio a su padre lo ha llevado a querer ser el mejor en su trabajo. Su única debilidad es Lucy. La nueva asistente personal es un desastre y Felix no puede estar siempre salvándola, pero es que esa chica lo atrae como ninguna otra lo ha hecho. Él adora sus rarezas y está más que dispuesto a que lleve su trabajo adelante.

Este romance de oficina, por así decirlo, se cuece a fuego lento. Tenemos a Lucy, ella es una chica soñadora, que siempre está ensimismada en su mundo y eso la hace ser una torpe en las relaciones sociales. Su nuevo trabajo como asistente personal le está sacando de quicio, no puede convivir en un ambiente tan hostil, pero está aguantando por el solo motivo de enamorar a Felix.
Felix es el chico del que cuidaba su madre, el mejor amigo de su hermano Mike. Pasaban mucho tiempo juntos y es el que la entendía y animó con su sueño. Él se alejó del pueblo y se marchó a Londres para evitar a un padre tóxico y al que odia. Tanto es así que se ha vuelto un hombre de negocios, frío y despiadado. Aunque eso no aplica para Lucy, pues no hace, sino salvarla de los líos en los que se mete.
Felix es un exitoso hombre de negocios, y ya no queda nada de ese chico amable del pasado. Ha demostrado de lo que es capaz. Lucy se convierte en su protegida, se lo debe a la mujer que tantas veces lo cuidó, pero sabe que la joven no encaja en el puesto. Esa chica rara y ensimismada lo atrae y se ha convertido en una tentación.
 
Los personajes de Lucy y Felix me han parecido muy interesantes. A lo largo de la novela iremos descubriendo el pasado de ambos. Los dos crecieron juntos, él en una rica familia, pero con un padre déspota, y ella en una pobre, pero donde reinaba el amor. Felix no desaprovechaba los momentos con la familia Mayweather y con esa niña tan rarita, pero adorable.
Lucy desde pequeña quedó encandilada por Felix, él es el único que la animaba con sus sueños y que escuchaba sus historias.

Tras años separados se vuelven a encontrar, pero Felix es diferente. Lucy sigue empeñada en hacer aparecer de nuevo a ese niño amable. Y pese a todo, Felix sigue siendo con ella así, solo con ella.

Me ha encantado la relación de Lucy y Felix, ese afán protector de él y lo torpe de ella. Pero todo tiene su explicación y un giro que da la novela y que desencadena unos capítulos finales con su tensión incluida.

Lucy es un personaje que despierta mucha ternura. Es normal que se sienta un pez fuera del agua en esa oficina donde reina la frialdad. Me ha gustado su pasado y su “secreto”, que ya intuíamos, pero que da un giro a la historia interesante.

El pasado de Felix es más triste y es normal que su carácter haya cambiado, pero me encanta su lado protector con la hermana de su amigo.

Hay momentos muy divertidos y tiernos en la novela. Las escenas íntimas han estado bastante bien, y la química entre los personajes se hacía presente.

En cuanto a los personajes secundarios, han aportado mucho a la historia. Las dos madres me han parecido unas loquitas. El personaje de Mike es muy protector con su hermana. La dificultad de Vicky en sus relaciones. La secreta animadversión entre Lottie y Oliver. ¡Qué ganas de saber más de ellos!

Me ha parecido un muy buen inicio de serie, una historia tierna y encantadora. Tengo muchísimas ganas de leer los dos siguientes, espero que la editorial no demore mucho en publicarlos. Os animo a leer esta historia, creo que es uno de mis libros favoritos de este año. Me ha parecido una novela de diez, de esas que te atrapan y que te lees en un momento, donde no hay lugar para el aburrimiento. De esas que te hacen soñar, como su propio nombre indica. Recomendada totalmente.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12.11.25

Reseña: Un prometido perfecto (Sterling Trilogy #2). Samantha James.

Sinopsis

Orgulloso de su reputación de granuja, Justin Sterling acepta la apuesta de seducir y desflorar a la conocida como la Inalcanzable, la más exquisita debutante de la temporada que ha rechazado ya a múltiples pretendientes.

Sin embargo, lo que él no esperaba es que se tratara de la encantadora Arabella Templeton, la justiciera de su más bochornosa pesadilla de juventud, por lo que el afamado sinvergüenza tendrá que demostrar que sus intenciones son honestas si quiere conseguir el triunfo.





Opinión personal

Justin Sterling es un libertino que acepta la apuesta de seducir a la "Inalcanzable", una mujer que ha rechazado a varios pretendientes. Lo que no sabe es que se trata de Arabella Templeton, la jovencita que en el pasado lo abochornó... y que también es la única que lo atrae.
 
Segunda novela de la trilogía Sterling que tiene de protagonista al segundo de los hermanos, Justin Sterling. Justin es un libertino, el hombre más deseado de Londres. Él lo sabe, pero no está por la labor de comprometerse en matrimonio. Tan seguro está, que acepta la apuesta a uno de sus amigos: seducir a la joven que brilla de la temporada, la conocida como “la inalcanzable”. Lo que desconoce es que la identidad de esa joven se corresponde con Arabella Templeton, la niña que lo ridiculizó en el pasado.
 
Justin es el típico canalla y seductor, pero con un pasado marcado por el odio de su padre y por los escándalos de su madre. Esta los abandonó para estar con su amante y en el viaje murió. Su padre vuelca su ira contra sus hijos, pero sobre todo con Justin, que es muy parecido a su madre. Las cosas en el pasado entre ellos no acabaron bien, por lo que Justin se niega a tener una relación seria y mucho menos a comprometerse. Todo esto iba bien hasta que conoce a Arabella, una joven que le presenta batalla y por la que empieza a interesarse.
Arabella siempre se ha sentido rara, no encajaba con los cánones de belleza de la época. Lo que ella cree que es un hándicap, la convierte en la estrella de la temporada, pero su reticencia a comprometerse la convierte en la conocida como la “Inalcanzable”. No sabe que esa circunstancia ha dado lugar a una apuesta y quien la seduzca obtendrá una suma considerable.

La novela no es muy larga, pero creo que tiene todos los elementos que busco en una historia. Tenemos un “enemies to lovers” por algo del pasado que poco a poco descubriremos, pero esto se convierte muy pronto en un flirteo en toda regla, pese a que la protagonista no esté muy por la labor.
Es así como, a lo largo de las páginas, vemos cómo la pareja entre dimes y diretes se va conociendo y surgiendo algo más profundo. Justin y Arabella al principio son contrarios a toda relación amorosa, pero entre sus encuentros se va fraguando algo más que amistad. Resolverán malos entendidos del pasado, mostrarán sus miedos y sus defectos. Entre los dos surgirá una gran complicidad y, derribando prejuicios, encontrarán el amor.
 
Justin es un hombre que se rebelaba contra un padre que le culpaba por las actitudes de su esposa. Los escándalos de su madre y la muerte de su padre lo marcaron. Ahora se ha convertido en un hombre atractivo, un libertino con miedo al compromiso. El amor por sus hermanos es indudable, aunque sepa que algunos de sus comportamientos no les gusten. Conquistar a Arabella no estaba en sus planes. Ella se convierte en la única mujer que le planta cara y que lo atrae. Por eso, sin quererlo, se acaba enamorando.
 
Arabella tiene un pasado más amable. Sus padres la han llevado con ella en sus viajes, pero en un momento dado quedó al cargo de su tía Grace. La separación le duele, pero el amor entre ella y sus padres es fuerte. En el pasado, conoció a Justin y una de sus actitudes la hicieron tomar cartas en el asunto. Es por eso que no cree que Justin haya cambiado mucho y no se fía de él. Pronto descubrirá el hombre que se oculta tras la máscara y será el que le haga verse como lo que realmente es y deje a un lado sus inseguridades.
 
La relación entre Justin y Arabella me ha gustado y los conflictos entre ellos se resuelven rápidos, no llegando al dramatismo. Tendremos momentos dulces, apasionados y divertidos. Justin es el que tiene más muros que derribar, pero entre los dos lo conseguirán, con esa complicidad y ayuda mutua.

El final ha estado bien, quizá la autora saca conflictos que quizá no eran necesarios. Pero en general, la novela ha sido bastante entretenida y completa. Por si fuera poco, tenemos un epílogo que va más allá en el tiempo y que nos deja bastante complacidos.
 
Ya solo queda la novela de Julianna, que espero que sea igual de buena que el resto de las novelas.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5.11.25

Reseña: Leather & Lark (La trilogía del amor caótico #2). Brynne Weaver.

Sinopsis

De la autora de Butcher y Blackbird, la original novela que está causando furor en TikTok, llega la segunda entrega de la trilogía del amor caó una oscura comedia romántica enemies to lovers plagada de peligro, caos y pasión.

Todo asesino se cobra sus almas.

Todo fantasma busca venganza.

Lo único que ansía Lachlan Kane es vivir en paz. Pero sabe que, después de fastidiarla durante un encargo para el cliente más importante de su jefe, jamás conseguirá salir del mundo del crimen organizado. Al menos, hasta que Lark Montague le ofrece un dar caza a un asesino a cambio de que ella garantice su libertad.

¿El problema? Primero tienen que casarse. Y ambos se llevan a matar.

Puede que la cantante y compositora indie Lark Montague parezca un torbellino de alegría y purpurina, pero esconde un montón de secretos. Después de que su formidable familia sufra varios reveses y la felicidad de su mejor amiga se vea amenazada, no duda en llegar a un acuerdo con el hombre que está empeñada en odiar, al margen de lo atractivo que sea el taciturno asesino a sueldo.

A medida que Lachlan y Lark se sumergen en el oscuro mundo que los mantiene unidos, su matrimonio falso se vuelve indistinguible de uno de verdad, aunque no son solo las dificultades familiares las que los atormentan. Hay otro fantasma al acecho... Y está sediento de sangre.


Opinión personal

Lachlan Kane quiere abandonar el crimen organizado, pero comete un error que le hará imposible alcanzar esa libertad.
Lark Montague no tolera a Kane y mucho menos con lo sucedido en el pasado, pero debe encontrar un enemigo de su familia y necesita del asesino a sueldo. Por eso le propone un matrimonio de mentira y lograr así encontrar al enemigo. Nada será fácil cuando ni ellos pueden soportarse.
 
Segundo libro de la trilogía del “Amor caótico” protagonizada por Lachlan y Lark, de los que pudimos tener unas breves pinceladas en el primer libro.
La primera novela, pese a ser “Dark Romance”, un género que me saca de lo que suelo leer y que me da cierto pavor, me gustó bastante. Me pareció divertida pese a ser dark romance y lo que me iba a encontrar. Ese tono desenfadado y que creo que había química de personajes, me hizo estar contenta con la lectura. En esta ocasión ha sido todo lo contrario.
 
La segunda parte de la trilogía tiene unos protagonistas que desde el inicio se odian. Bien. Lo normal siendo un enemies to lovers. Pero, ¿dónde está la química? Por ningún lado, se pasan casi todo el libro sin demostrar amor, ni indicio de él. Es un constante desconfiar, odio, resentimientos y no salimos de eso. Hasta que, hacia el final, parece que estalla el amor y ¿me lo tengo que creer? Pues la verdad es que pasado todo un libro con estos dos a la gresca, se te quitan las ganas.
 
Lachlan Kane, es uno de los tres hermanos Kane, que por el día regenta una peletería y por las noches se dedica a realizar encargos para una organización criminal. No ve el día en el que pueda dejar esa vida atrás. En uno de esos conocerá a Lark Montague, con la que no queda en buenos términos.
Pasado un tiempo se vuelven a encontrar, pues les unen lazos con Sloane y Rowan, una es la amiga de Lark y otro el hermano de Lachlan. Su enemistad es patente y Lark no perdona lo que le hizo una noche Lachlan y este intenta no meter la pata más con ella.

Lachlan es un personaje más transparente que la protagonista, poco a poco y con la convivencia trata de conseguir que la joven lo tolere, pero es una tarea complicada.
Eso sí, ni en comparación con lo que era en el primer libro, con un toque pícaro, aquí la autora lo muestra con una personalidad de gruñón y actitud reservada.
Lark es un personaje que dibuja a la autora con muchos secretos, pero que al final, de querer complicarlo, no sabe de qué manera desarrollarlo, para mi parecer lo hace bastante mal (y de secreto poco porque se intuye desde la primera línea). Primero presenta un pasado marcado por los abusos, pero tampoco se explaya mucho en ello. La chica está resentida y lo vuelva en los asesinatos de gente del pasado con los que tiene cuentas pendientes. El incidente con Lachlan me parece que no era para tanto resentimiento y pasarse media novela odiando al chico, pues no viene a cuento. Lark me pareció en muchos momentos una chica tóxica y no se parece en nada a Sloane. Vive constantemente enfadada o eso es lo que yo sentí. Lo más increíble es que monte un falso matrimonio y luego de la noche a la mañana estos dos se profesen un amor profundo.

En cuanto a los temas más oscuros, por así decirlo, no pude tolerarlos como en la primera. La verdad es que en esta parte todo era demasiado intenso, como de intensos los dos protagonistas.
 
Me ha costado muchísimos días terminar esta novela y es que sin una pizca de aliciente por parte de unos protagonistas y si a eso añadimos los momentos escabrosos, me daban ganas de dejarlo a medias. Sé que me arriesgaba con el dark romance, pero en esta ocasión ese toque divertido no lo tenemos, por lo que me pasó factura. La lectura se me hizo aburrida, pesada, y la historia parecía que las distintas partes no encajaban.
 
El final es de esos de comodín: añadimos un malo al acecho, un secuestro, la demostración de amor y todo se resuelve convenientemente. Se me ha ido un poco de spoiler, pero es que es inevitable. Ah, y mejor no comento las escenitas subiditas de tono que parecían sacadas de Wattpad. En concreto, una de Lachlan que no sé a cuento de qué, por qué... en fin.
 
Seguiré con el tercero, porque quiero darle fin a la trilogía y porque me parece que la siguiente parejita tiene potencial. Crucemos dedos para que sea buena.

Puntuación: 🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

29.10.25

Reseña: Una prometida perfecta (Sterling Trilogy #1). Samantha James.

Sinopsis

Devon Saint James, hija bastarda de una institutriz, sobrevive como puede en el oscuro y maloliente barrio de Saint Giles. Una noche es asaltada por dos delincuentes que abandonan su cuerpo en las frías y sucias calles de la ciudad.

Pero la suerte querrá que aquella misma noche, Sebastian Sterling, marqués de Thurston, recorra el barrio en busca de su díscolo hermano y, en su rastreo por las mesas de juego y los prostíbulos, se tope en su camino con el cuerpo moribundo de la joven. Cuando Devon recobra la consciencia despierta en una cálida y confortable habitación, bajo la atenta mirada del hombre más guapo que nunca haya podido imaginar.

Sebastian cree que se trata de una ladronzuela o una meretriz, lo que no es impedimento para que entre ellos surja una fuerte atracción. A medida que crece el deseo entre ambos, lo hace también la certeza de que su amor es imposible, ya que pertenecen a mundos completamente distintos. Sin embargo, el azar les deparará una sorpresa.


Opinión personal

Devon Saint James, es la hija bastarda de una institutriz. Ahora vive en el peligroso barrio de Saint Giles, donde una noche es asaltada por dos maleantes que la dejan malherida.
 
Es así como la encuentra Sebastian Sterling, marqués de Thurston. Buscando a su hermano, se tropieza con una mujer a punto de morir y decide llevarla a su casa. Él cree que se trata de una prostituta o ladronzuela. A medida que pasan los días, la atracción entre los dos es inevitable, pero saben que nada puede pasar entre dos personas de mundos distintos.
 
Esta novela es la primera de la trilogía Sterling y la segunda que leo de esta autora. Y aunque hay cosas que me faltaron, me ha dejado bastantes buenas impresiones. Pese a que es de corta extensión, la historia ha sabido atraparme por completo. No sé por qué, pero cuando encuentras un personaje llamado Sebastian, el Universo conspira para que te guste mucho, ja, ja, ja.
 
Devon Saint James es la hija bastarda de una institutriz, que ahora tiene que sobrevivir en las calles de Saint James sin su madre, pues hace poco que falleció. Devon poco a poco se ha sabido adaptar a los peligros, pero una noche no puede esquivarlos y acaba malherida en la calle. Casi a punto de morir, es rescatada por el mismísimo marqués de Thurston.
 
Sebastian Sterling, marqués de Thurston ha recuperado la reputación perdida de su familia, aunque no ha sido fácil. Su hermano, Justin, parece no dejarle un minuto de descanso y ha vuelto a desaparecer por las mesas de juego y los prostíbulos. En su búsqueda da con una mujer moribunda, Devon, a la que rescata y acoge en su casa.
 
Devon es una mujer sin pelos en la lengua y ni la presencia de Sebastian la amedrenta. Su tiempo en la calle la ha convertido en una mujer fuerte y luchadora. Por otra parte, Sebastian, se siente intrigado por esa joven, a medida que pasan los días. Esa convivencia rompe sus prejuicios y esquemas, dando lugar a un deseo mutuo.
 
Me ha encantado la historia y los personajes. Estos han tenido mucha química. Por un lado, Devon, una joven que no se amedrenta y que dice lo que piensa. Un desparpajo y una sinceridad la caracterizan. Creo que me ha gustado que la autora le dé el toque “macarra” a la protagonista y, aunque parezca lógico, de sentido común, no lo es cuando me he encontrado con personajes que viven en barrios pobres y parece que vienen de la realeza. Devon tiene dos caras que combinan: la de superviviente y la de chica de buena familia que honra los deseos de su madre.

Sebastian... es el típico personaje grandullón, frío por fuera, pero con un corazón muy grande. El pasado de su familia no es muy memorable y ha querido restaurar el prestigio de su familia. No es fácil con un hermano rebelde y una hermana que intenta sanar una traición.
Sebastian se mueve entre el deber y la tentación. Un corazón noble como el suyo se ve tentado por una mujer a la que cree conocer, pero a medida que pasan los días, no tanto.
 
Tengo muchas ganas de conocer la historia de Julianna, pero sobre todo, la de Justin, cuyo personaje me ha dejado muy buenas impresiones.
 
Me ha entretenido mucho la historia y ver, el día a día, la convivencia entre Devon y Sebastian. El desparpajo de ella y cómo rompe los esquemas de Sebastian. Se palpa la atracción entre los protagonistas. Hay escenas muy tiernas, otras divertidas, de todo un poco. Tendremos malentendidos y un giro al final que era predecible. Quizás el tema de los orígenes de Devon, me pareció que se resolvió demasiado fácil, esperaba un poco más de desarrollo. Por lo demás, debo decir que la lectura me enganchó tanto que quiero seguir con las siguientes.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

22.10.25

Reseña: Dramones y mazmorras (Dungeons & Drama #1). Kristy Boyce.

Sinopsis

Todo vale en el amor y en el rol. ¡Y en el escenario!

Riley sueña con convertirse en directora de Broadway, y el primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto. Pero no será fácil: como «cogió prestado» el coche familiar, ahora está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. No puede permitirse perder el tiempo en ese antro, así que hace un trato con Nathan, el otro dependiente, que es huraño, un pedazo de friki... y tiene un punto débil: Sophia, una de sus compañeras de la partida de rol a la que siempre están jugando.

A cambio de que Nathan le eche una mano con el engreído Paul, su ex, Riley fingirá ligar con él delante de Sophia para ponerla celosa. Aunque tendrá que recurrir a todo su talento interpretativo para conseguir que Nathan parezca mínimamente deseable. Desde luego, a Riley no puede gustarle menos...


Opinión personal

Riley adora los musicales y quiere ser directora. Su primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto, nada fácil, pues está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre.

Allí conoce a Nathan, uno de los dependientes de la tienda, un friki que parece no soportarla. Ahora tienen un trato: montar un tonteo entre los dos para que el ex de Riley, Paul, deje de perseguirla y para que una de las integrantes de del grupo de rol, Sophia, caiga rendida a los pies de Nathan.

“Dramones y mazmorras” es el primer libro de la serie “Dungeons and drama”. Nuestra protagonista, Riley, sueña con ser directora de musicales. Tal es su obsesión que, por ese motivo, acaba siendo castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. Obligada a trabajar con un padre con el que lleva una relación distante, Riley espera que pase el tiempo de su castigo para volver a participar en el próximo musical de su instituto, aunque… este está en peligro. Riley decide romper algunas normas de sus padres y rescatar el musical.

Las cosas no son fáciles para Riley, la relación con su padre desde el divorcio no es muy cercana y los juegos de mesa no son lo suyo. Además, no congenia con uno de los dependientes, Nathan.

Nathan, el otro de los protagonistas, trabaja como dependiente y se lleva bien con el padre de Riley. Es uno de los integrantes del grupo de rol que se celebra en la tienda, algo friki y un desastre en las relaciones. Está colado por una de las participantes, Sophia, pero sus dotes de conquista son nulas.

Riley y Nathan al principio no congenian, pero los dos deciden poner en práctica un trato que los beneficia a ambos. Los dos simularán estar enamorados para atraer la atención de Sophia y para alejar a Paul, el ex de Riley. Lo que no esperan es que poco a poco encuentren cosas en común y confundan la ficción con la realidad.

La novela me ha gustado, pero me ha faltado el romance. Creo que la autora desarrolló demasiado el tema de los musicales. Esa obsesión de Riley se llevó muchos momentos que podrían haberse dedicado a la pareja protagonista. Siento que no llegué a conocer del todo a Nathan (a Riley sí), los momentos entre los dos eran pocos y de corta duración. Sí, el tema de los musicales está bien, y lo que tiene que ver con el desarrollo de la relación con el padre de la protagonista y el grupo de rol (me encantaron todos, son los momentos divertidos de la novela).

La obsesión de Riley por los musicales (sí, es muy intensa ella con ese tema) ha pasado factura en el romance. Los sentimientos que va desarrollando Riley los conocemos bien, pero Nathan queda siempre en segundo plano. Con tan pocas interacciones (aunque me gustaron, muy dulces y adorables los dos), la relación de los adolescentes me pareció poco satisfactoria, porque son pocas las escenas entre ellos.

El grupito de amigos de rol me hizo mucha gracia y todos ellos me parecieron fantásticos.

Para mí, Nathan podría haber aportado más a la novela si la autora le hubiese dado su punto de vista y también mostrarnos su lado friki, con sus gustos, etc. Un personaje muy desaprovechado.

La historia en general es entretenida y muy cute, pero para mi gusto faltaba más romance.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

15.10.25

Reseña: Alguien a quien amar (Escuela de señoritas #2). Sabrina Jeffries.

Sinopsis

Hace siete años, Louisa North fue la culpable de que destinaran a Simon Tremaine a la India. Ahora él ha vuelto y está decidido a meter en cintura a aquella niña rebelde que no sólo destruyó su reputación sino que le robó el corazón. Como líder de Las Damas de Londres, Louisa y su exaltado grupo de seguidores mantienen en jaque al mismísimo gobierno inglés creándole algo más que simples incomodidades. No obstante, existe en el monarca la férrea idea de que si consigue que Simon contraiga matrimonio con la chica, no solo se reduciría el peligro que este grupo representa sino que además podría enmendar una ofensa del pasado. Pero Louisa no está por la labor de volver a caer bajo la seducción del que una vez logró desgarrarle el alma. Su deseo de venganza por la humillación sufrida entonces no le permite el perdón, aunque si hay algo que pueda con el rencor, es el vigoroso poder del amor.


Opinión personal

Simon Tremaine, duque de Foxmoor ha vuelto a Inglaterra después de siete años exiliado en La India por culpa de la joven Louisa North. De nuevo en Inglaterra, quiere ajustar cuentas con Louisa y de paso, conquistar su corazón.
 
Ya sabéis que me he leído la serie “Royal Brotherhood” y en ella aparecen los personajes de Louisa y Simon. Estos dos mantienen un cortejo, pero mientras que el de la joven es sincero, el de Simon se debe a sus aspiraciones políticas. Por ello, y siendo esta una relectura, entiendo que es importantísimo en esta ocasión leer en orden porque el paso de una primera lectura con tres estrellas ha derivado a una con cinco. Me ha encantado la historia de Simon y Louisa cosa que no ocurrió en la primera ocasión.
Esta historia es la segunda de la serie “Escuela de señoritas”, pero yo la leería después de terminar la serie “Royal Brotherhood” (sí, me he saltado el primero otra vez), creo que así se tienen más frescos los detalles de la relación de los protagonistas.
 
Simon y Louisa en la serie “Royal brotherhood” acaban mal. Ella descubre su falso cortejo y le pide a su padre, el Príncipe de Gales, que lo envíe a La India. Simon se va, frustrado en sus intenciones políticas y traicionado por el Príncipe de Gales, pues no cumplió con lo prometido. Pero lo que menos esperaba era que Louisa se convirtiera en algo más que una falsa conquista.
 
Así pues, la novela comienza con la vuelta de Simon, duque de Foxmoor de La India. Siete años exiliado donde ejercía de Gobernador. La sociedad alaba su labor allí y es cierto, pero el duque también vivió duros momentos que le han dejado huella.
Tras su vuelta tiene claro que quiere retomar sus ambiciones políticas: convertirse en primer ministro y hacerle pagar a Louisa su traición. Simon se encuentra con un nuevo reto y es que sus sentimientos por Louisa son más fuertes que su deseo de venganza.  
 
Louisa es la hija bastarda del Príncipe de Gales; su periplo en la Corte le ha proporcionado más sabiduría, más don de gentes. Pero también un momento que la marcó y del que no se ha recuperado. La idea del matrimonio ya no le hace tanta gracia. La vuelta de Simon hace revivir la inocencia de esa época y la traición sufrida. No está dispuesta a dar segundas oportunidades, ahora su meta es su labor en “Las Damas de Londres” y conseguir mejoras para las mujeres presas.
Simon en esta relectura ha cambiado totalmente mi visión de él (a mejor). A lo largo de la novela conoceremos su pasado, marcado por un abuelo estricto (por decirlo suave) que lo ha convertido en un hombre que no sabe expresar sus sentimientos y que solo se centra en sus aspiraciones políticas, en demostrarle a su abuelo de lo que es capaz. Por eso, Louisa se convierte en un pilar en el que poco a poco se apoya y descubre facetas en él que creía perdidas. Más que venganza, lo que Simon quiere es conquistar el corazón de Louisa, pero esto se interpone con sus aspiraciones políticas. De nuevo, el Príncipe de Gales requiere de él su ayuda y vuelve a caer en la misma trampa: conseguir ser primer ministro a costa de perder a la mujer por la que siente algo más.
 
Simon me ha gustado como personaje porque ha evolucionado mucho tras todos estos años y se entienden mejor sus acciones anteriores, tras conocer todo su pasado. Su relación con Louisa lo hace despertar y ver lo que es verdaderamente importante.
A pesar, de su pasado “traumático” por así llamarlo, Simon es un pícaro, divertido y seductor también.
 
Louisa es una mujer bastante moderna para su tiempo y forma parte de la organización conocida como “Las damas de Londres” que lucha por los derechos de las mujeres en las prisiones. Su objetivo es la reforma penitenciaria. Su evolución también es notable, su paso por la Corte ha acabado con esa inocencia y ha dado lugar a una mujer un nuevo propósito, alejada ya de su lado romántico, para centrarse en su lado activista.
 
La historia me ha parecido muy completa. No solo encontramos un romance de segundas oportunidades, sino también la lucha de un grupo “Las damas de Londres” por reformar las cárceles de mujeres. Esta historia mezcla partes de ficción y partes reales que me ha encantado encontrar.  
 
La relación de pareja me ha gustado. Esperas una venganza, pero encuentras a dos personas que se siguen atrayendo a pesar de todo lo ocurrido en el pasado. En siete años los dos han cambiado. Louisa ya no es tan ingenua y Simon se rebela un poco de las ideas de su abuelo. Ahora lo quiere todo: su amor por Louisa y conseguir ser primer ministro.
Una historia de pasión y con momentos muy divertidos entre ellos. Ah, y no puedo dejar de mencionar a Raji y sus divertidas apariciones.
 
En esta parte aparecen de nuevo Regina y Drake, el Príncipe de Gales dislocando todo y mencionando a la historia de Colin, que no sé si aparecerá en siguientes libros. También quiero hacer mención a las cartas entre Charlotte y Michael (Escuela de señoritas 6: El benefactor).
 
En resumen, tengo que decir que en algunos casos es mejor leer en orden porque cambia totalmente la opinión de un libro. Así ha sido el caso. Esta historia me ha encantado y también el romance entre Simon y Louisa.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.