28/10/23

Reseña: Un amor maravilloso (Siempre 2) - Judith McNaught

Sinopsis

Judith McNaught retrata con maestría a una heroína memorable y una pasión ardiente, en esta emotiva historia de amor, que continúa la serie «Siempre».

Recuperamos un título de Judith McNaught que lleva tiempo fuera del alcance de sus lectoras, con el que continúa la trilogía Siempre (Para siempre, Un amor maravilloso y Danza de pasión).

El tempestuoso matrimonio de Alexandra Lawrence, inocente muchacha provinciana, y Jordan Townsende, el rico y poderoso duque de Hawthorne, está a punto de enfrentarse a una última prueba de lealtad para conservar el irrompible vínculo que comparten...

Judith McNaught es una de las autoras más prestigiosas del mundo, tanto por sus novelas históricas como por sus thrillers románticos.



Opinión personal

Jordan Townsende es el poderoso duque de Hawthorne, un hombre frío y mujeriego, cuando conoce a la inocente Alexandra Lawrence no espera que su mundo cambie, pero sin duda Alex no se lo pondrá fácil y empezará a descongelar su frío corazón.

Buscando algo diferente, pues últimamente las novedades parecen todas iguales, me decidí por “Un amor maravilloso”, segundo tomo de la serie “Siempre”. Una novela publicada en 1988 y que no le tiene que envidiar nada a las actuales, es más, me ha gustado porque Judith McNaught tiene una forma de escribir directa y clara sin utilizar un lenguaje enrevesado, eso es lo que más adoro de ella, no le hace falta relleno para sus novelas, ella solita le saca todo el jugo sin estar dando rodeos o repeticiones que no aportan nada a la historia.

No se trata de una trilogía, sino una serie como dije anteriormente y es que la sinopsis da a entender que se trata de una continuación y para nada es así, es una historia nueva y autoconclusiva y es que seguimos para bingo con sinopsis sin sentido. Desde luego que es de traca lo que han hecho con la sinopsis, ¿se han leído la novela? Espero que si la reeditan resuelvan el error que hace que nos confundamos los lectores.

La novela se ambienta en 1815 en el pueblo de Morsham y en Londres en 1816. Alexandra es una joven inocente, una muchachita de pueblo que vive junto a su madre y su tío, ella desde muy joven se ha hecho cargo de ambos e intenta sacar adelante una casa que ha visto días mejores. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se encuentra en una situación difícil y conoce al duque de Hawthorne. A partir de este momento la vida de Alex da un giro de ciento ochenta grados.

Jordan Townsende es el famoso duque de Hawthorne al que temen y respetan. Rico, frío, arrogante, bueno en los negocios y un mujeriego que no le teme a nada ni a nadie. En un viaje hacia una de sus propiedades se encuentra con un problema y lo que menos espera es encontrar la ayuda en una chiquilla que desprende inocencia por todos sus costados y que ha despertado algo que creía no tener.

La novela se puede dividir en dos partes claramente, la primera de ellas es el encuentro de los protagonistas, un Jordan altivo y una Alex inocente hasta la médula que contraen un matrimonio en el que el duque quiere seguir con su antigua vida y a Alex enamorándose de la imagen que se hace de ese hombre. La segunda parte da a conocer a los verdaderos personajes, Alex ya no es la jovencita sumisa, ahora saca su parte más rebelde al conocer las verdaderas intenciones que tenía Jordan y este a su vez ha empezado a redimirse y quiere reconquistar a la joven, pero no tendrá las cosas fáciles.

Tanto por parte de Jordan como de Alex podemos observar una evolución, más por parte de ella que de él, porque el duque no pierde mucho su parte orgullosa, le cuesta dar su brazo a torcer. En cambio, Alex evoluciona y muestra su cara más alegre y rebelde hasta que está en presencia de Jordan y se viene un poco abajo, me hubiesen gustado más momentos de arrojo por parte de ella.

Alexandra no es tan rebelde como la pintan ni Jordan tan amoroso por dentro. He empatizado mucho con Alexandra, ella se lleva el protagonismo porque es capaz de afrontar todo lo que se le viene encima.

La pareja me ha gustado, aunque Jordan es un hueso duro de roer, no es fácil el descongelamiento del corazón del duque y muchas veces me dieron ganas de darle de tortas con su actitud, menos mal que cerca del final podemos ver al nuevo duque en acción, este sí que merece la pena.

Tenemos momentos de esos que te tocan la fibra y me ha gustado encontrarlos, es algo que me pasa poco con las novelas más recientes.

Hay comentarios que dicen que la segunda mitad del libro pierde fuerza, pero a mí me ha gustado igual que el resto, la única pega es el final tan abrupto y que deja con alguna duda con respecto al destino de los culpables.

El final es algo descafeinado y abrupto, un epílogo que nos deja insatisfechos.

En general, la novela no tiene nada que envidiar a las más recientes, a muchas se las comería con patatas y pese a los años que han pasado tiene un buen pase. Bien escrita y todo bien hilado, no puedo pedir nada más.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

21/10/23

Reseña: El Amor no tiene planos (Hot & Hammered 1) - Tessa Bailey

Sinopsis

La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más. y dejar de suspirar por Travis Ford. Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad? Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto. Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado -que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo-, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital. y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.


Opinión personal

Georgette Castle prefiere trabajar como animadora para fiestas infantiles que en la empresa de reformas de su familia, quizás por ello no la toman muy en serio y la consideren como una niña aún. Por ello se plantea dar un paso más en su negocio y empezar a tener citas y lo más importante dejar de suspirar por Travis Ford.

Travis Ford tuvo su fama en el mundo del béisbol, pero una lesión lo ha cambiado todo y su vida no tiene sentido hasta que la hermana pequeña de su mejor amigo, Georgie le abre los ojos y le propone un trato que los puede beneficiar a ambos.

Primera novela de la serie “Hot and hammered” que nos traslada al pequeño pueblo de Port Jefferson en Long Island donde un dañado Travis Ford intenta recuperarse de sus heridas y una Georgie Castle que quiere ser tomada en serio por su familia.

Georgie siempre ha estado enamorada secretamente del mejor amigo de su hermano Stephen, Travis Ford, que hace un par de años era un jugador estrella de béisbol (y afamado playboy), pero que debido a una lesión su carrera se vio truncada.

Su amor por Travis y su espíritu fiel la hacen intentar ayudarlo en la medida de lo posible y pese al carácter combativo de un hombre que no ve la luz al final del túnel, al final acaban haciendo un trato que los beneficiaría a ambos... mantener una relación falsa para que ella parezca madura a ojos de su familia y Travis logre un trabajo. Pero el roce hace el cariño y ambos se irán conociendo y pasar de algo más que amigos.

Tessa Bailey nos trae unos personajes con muchas aristas y en los que podemos apreciar cambios a lo largo de la relación que mantienen ambos.

Georgie es una joven entusiasta, positiva, que le encanta su trabajo como animadora infantil, quizás por parecer despreocupada y feliz, parezca inmadura y nadie de su familia la tome en serio y si a eso le añadimos que no ha tenido relaciones y su obsesión por Travis se suma todo a la ecuación.

Travis, pese a su triste infancia con unos padres en discordia, siempre soñó con su carrera en el béisbol para así demostrarle a su padre de lo que era capaz, pero su lesión parecía darle la razón a su padre. Su vida no tiene sentido y se deja arrastrar por el sentimiento hasta que llega Georgie y le abre los ojos y le propone un plan que puede ser bueno para él.

La creciente amistad entre Georgie y Travis se va transformando en algo más y los dos poco a poco se van descubriendo sus mutuos miedos y esperanzas y los sentimientos salen a flote poco a poco, dando lugar a un romance tierno a veces, picante y divertido.

La historia ha estado normalita, los dos personajes poco a poco se abren, forman un buen equipo y le dan el valor al otro para conseguir sus sueños. El romance ha estado entretenido, pero lo que no me gustó tanto fueron las escenas íntimas por cómo hablaba con Georgie, esto me sacaba de la lectura, más parecía de peli porno que otra cosa.

En cuanto a los personajes secundarios, ya conocemos unos cuantos que próximamente serán protagonistas. Me ha gustado la hermana de Georgie, Bethany y los arranques de Stephen con su esposa me parecieron divertidos. La pareja de Rosie y Dominic aún no me despierta mucho interés.

En general, la novela es una comedia romántica entretenida, pero que no me ha conquistado del todo, no ha tenido algo que la haga destacar del resto de las que últimamente llenan las librerías.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14/10/23

Reseña: El beso de un extraño (The Jonquil Brothers 0) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas.

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, para colmo, está muy enfadado. Así que no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que no tiene dinero ni es una mujer refinada, y que piensa que, al igual que su tío, todos los hombres son unos viciosos.
Atrapado en un matrimonio no deseado y cuya anulación dejaría su reputación dañada y la de Catherine destrozada, decide ocuparse de que su esposa cambie sus modales de campesina y se convierta en una dama. Y mientras se van conociendo, ambos se preguntan si aquello, al final, podrá ser un matrimonio de verdad. ¿Lo conseguirán a pesar de ser tan distintos?


Opinión personal

Es una alegría que la editorial se decidiese por esta serie y así empezar a conocer a los Jonquil. En otras novelas de la autora pudimos conocer a uno (que yo recuerde) a Philip y del que espero poder leer su historia correspondiente. En este libro introductorio tenemos de protagonistas a Crispín (lord “cabra” en mi mente loca) y a Catherine Thorndale.

La sinopsis no sé si es eso o una interpretación de la novela, pero últimamente algunas me están impresionando (para mal), o te cuentan demasiado o ponen cosas que no tienen nada que ver con la historia.

Crispín, lord Cavratt, es un hombre asediado por las jovencitas que desean cazar a un marido con fortuna, en uno de sus intentos por escapar de una de ellas comete un error y es como de la noche a la mañana se ve comprometido (y casado en pocas horas) con Catherine Thorndale, una joven sin fortuna y con un tío sin escrúpulos. Mientras Crispín intenta buscar una solución a ese enredo, va conociendo a una Catherine que le empieza a atraer como ninguna otra.

La novela empieza fuerte con un impulsivo Crispín que desencadena un enlace y una boda con la reservada señorita Catherine Thorndale, mientras los implicados intentan solucionar el desaguisado tendrán que convivir como marido y mujer y representar ese papel para la sociedad mientras intentan esquivar a un tío con intenciones ocultas.

La novela se desarrolla lentamente y vamos conociendo a los dos protagonistas, poco a poco y gracias en su mayor parte al tacto que tiene Crispín, Catherine va dando a conocer su cara más atrevida y pícara. Entre ellos surge una amistad y un cariño que irá dando lugar al enamoramiento.

Crispín es un personaje más transparente, un lord con fortuna, atractivo, con don de gentes del que las jovencitas se sienten atraídas, pero este no quiere aún comprometerse y las evita todo lo que puede. Por un arrebato, Crispín se ve unido a Catherine y queriendo lo mejor para ella no se da cuenta de que esta podría ser la mujer que lo cambie todo.

Catherine es una joven que perdió a sus padres y está a cargo de un tío déspota y con secretos que quiere deshacerse de ella y Crispín se lo pone en bandeja. Catherine se muestra cauta y a veces retraída y tiene sus razones, pero poco a poco se va dando a conocer su verdadero carácter y su corazón empieza a sentir más por ese desconocido.

La novela en general está muy entretenida, la relación (clean romance para más señas) se va cociendo poco a poco y sus personajes se van dando a conocer y resultando una historia muy tierna, además de esta pareja tan cuqui tendremos situaciones de todo tipo que dan lugar a un desenlace bastante satisfactorio. También a lo largo de sus páginas conoceremos al singular Philip y al hermano más sensato de este, Jason Jonquil.

En definitiva, la novela es muy tierna y divertida, con unos personajes a los que querer.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7/10/23

Reseña: La teoría del amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

En esta fantástica comedia romántica de la autora de La hipótesis del amor y La química del amor, dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?


Opinión personal

Tercera novela que leo de esta autora tras “La hipótesis del amor” y “La química del amor”, una nueva historia, una comedia romántica con dos protagonistas con mucha química. Un enemies to lovers en regla, dos físicos y además rivales en un mundo académico complejo.

Elsie Hannaway es una física teórica que de día trabaja como profesora adjunta y en sus ratos libres como novia falsa para una web de citas, todo para poder subsistir económicamente y aspirar a ser titular y dedicarse a su soñado proyecto.

A Elsie se le da bien su faceta de novia falsa, tiene la habilidad de caerle bien a la gente y representar la versión de sí misma que la gente necesita.

Todo se complica cuando el hermano de una de sus citas falsas es el hombre que causó el cisma entre físicos teóricos y experimentalistas, Jack Smith Turner.

Jack Smith, es hermano de Greg una de sus citas faltas y el físico experimentalista que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos.

Jack Smith, dirige el departamento de Física del MIT y se interpone entre Elsie y el trabajo de sus sueños, pero esto no será impedimento para que luche por su sueño.

De nuevo Ali Hazelwood nos mete de lleno en el mundo académico y sus entresijos con una historia de amor que nos deja con ganas de más. Ahora llega con el eterno enfrentamiento entre físicos teóricos y físicos experimentalistas, Elsie forma parte de los primeros y Jack de los segundos.

Con Elsie conoceremos su vida como profesora adjunta, la que no le da para vivir y por ello trabaja como cita falsa hasta que pueda aspirar a algo mejor.

Su oportunidad aparece en un puesto por el que postular, pero Jack está metido en el grupo que elegirá al candidato. Elsie lidiará entre ocultar su faceta de novia falsa y competir por el puesto que quiere.

Elsie es un amor, una chica que se esfuerza por alcanzar su sueño. Se desvive por los demás, incluso dejándose a ella en segundo plano. Tiene la capacidad de ser la Elsie que cada persona necesita, se adapta a sus necesidades hasta que Jack le hace tener un punto de vista distinto y todo su mundo cambia.

Jack ha sido todo un descubrimiento, un personaje al que adorar, de todas las novelas esta para mí ha sido la mejor y Jack más de lo mismo.

El desarrollo de personajes ha estado perfecto, he tenido múltiples sensaciones con este libro. Unos personajes profundos, con buenas historias y una relación preciosa, con mucha química y pasión como a mí me gusta encontrar.

He devorado la novela de principio a fin, ha sido un viaje de sensaciones, de sentimientos, una buena comedia romántica enmarcada en el mundo académico que iremos descubriendo de la mano de Elsie. Un entorno anquilosado y discriminatorio, donde podremos ver el papel tan difícil de la mujer en un ámbito científico que aún se mantiene en actitudes del pasado.

Jack sorprende en muchas ocasiones, tiene un lado serio y otro divertido, otro muy pasional y otro muy cariñoso. Ayuda a Elsie a encontrarse a sí misma y darse como prioridad. El único punto negativo que tiene Jack es algún que otro comportamiento cavernícola en la intimidad, pero este pequeño detalle se lo perdono porque el resto lo compensa.

Greg y Cece me gustaron y otros personajes secundarios también que le dan sustancia a la novela no son mero relleno.

En general, la historia y los personajes me han encantado y creo es el que más me gusta de los tres o si no igual que “La química del amor”.

¡Quiero la siguiente novela!

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.