25/5/24

Reseña: La riada (Blackwater #1) - Michael McDowell

Sinopsis

Descubre el primer volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

«Michael Mcdowell: mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplemente genial. El mejor de todos nosotros.» STEPHEN KING

«Una sabia combinación entre Dumas y Lovecraft. Un cruce entre Stephen King y Gabriel García Márquez. Despiadadamente adictivo.» ROBERT SHAPLEN, THE NEW YORK TIMES

Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único lente: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.


Opinión personal

El pueblo de Perdido, al sur de Alabama, se ve inundado. Allí viven los Caskey, los Turk y los DeBordenave, las tres familias propietarias de los tres aserraderos y de todos los almacenes de madera de Perdido. Estos clanes de ricos terratenientes intentan hacer frente a los daños causados por la riada.

Mary-Love, la matriarca de los Caskey, Oscar y James, trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna, mientras una misteriosa mujer llamada Elinor Dammert se va uniendo a sus vidas.

La saga “Blackwater” está compuesta por seis novelas cortas en total. “La riada” es la primera de ellas, una introducción a este mundo regido por mujeres con un toque sobrenatural. Esto último es algo que la verdad es que sentí y vi poco a lo largo de la corta novela.

La novela se ambienta en Alabama. En el año 1919, el pueblo de Perdido se ve afectado por una riada que obliga a las tres familias de ricos terratenientes a salvar sus fortunas. En esta ocasión la historia se centra en una de las familias: los Caskey, formada por Mary - Love, sus hijos Sister y Oscar y su hermano James, junto con la hija de este llamada Grace. Los Caskey son una familia que iremos conociendo poco a poco y donde destaca el poder de las mujeres, puesto que los hombres parecen ser unos peleles. Tanto James como Oscar no tienen carácter y se dejan manejar sobre todo por Mary - Love que es la matriarca.

La aparición de una bella y joven Elinor Dammert desconcierta al pueblo, pero todos al final se dejan conquistar por ella menos Mary - Love, esta mujer sospecha de la joven y de sus intenciones para con su familia.

A lo largo de la novela iremos conociendo un poco a los personajes y es que en este aspecto el autor se queda corto y para mí no están desarrollados en condiciones. El relato al inicio de la novela es poco más que una narración en forma de telegrama que me desconectaba de la lectura, cosa que se soluciona más adelante. La historia se prometía interesante por el tema de lo sobrenatural más que nada y por el misterio que tiene el personaje de Elinor, pero mi gozo en un pozo y lo que queda es un par de escenas sobrenaturales y el resto es el día a día de Mary - Love y sus hijos y de la tirria que le tiene la matriarca a esa joven tan rara.

Me mantuve leyendo esperar algo más sobre el misterio y todo quedó en breves escenas, más que nada lo que destaca es la batalla entre las dos mujeres. Mary - Love es una mujer que tiene atado en corto a sus hijos y sobre todo a Oscar que es un hombre que solo conoceremos por tener “mamitis aguda”, sin duda los hombres no quedan bien parados y tanto él como James parecen tener horchata en las venas y su inacción te desespera.

Mary - Love y Elinor son dos titanes, entre ellas existe una “Guerra Fría” de la que una de ellas saldrá ganadora en esta primera parte. Elinor es el personaje que lleva a sus espaldas la parte de misterio, pero de momento, poco hay de eso y destaca más su lado calculador.

Sin duda, hay un sin fin de personajes más que supongo que iremos conociendo a lo largo de la saga, pero me siento decepcionada porque vendían la novela como una saga sobrenatural, ante todo, y la verdad es que esta parte me ha dejado decepcionada. Lo que sí he visto y me ha gustado son las intrigas y la lucha de poder entre Mary - Love y Elinor. Sinceramente, no hay ningún personaje por el que tenga especial amor y sin duda eso es lo que creo que quiere conseguir el autor.

Creo que seguiré con la saga, aunque más que nada ahora es por esas intrigas a lo “Falcon Crest”.

Por cierto, hay una escena al estilo “Destino final”, que me dio repelús y la risa a la vez.

En general, la novela en algún aspecto me parece un fraude. Por lo de sobrenatural, el misterio no es el no va más que se diga, y con lo que me quedo es con la parte de las intrigas entre las dos mujeres, ah, y la encuadernación, que es una maravilla.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18/5/24

Reseña: El duque desnudo (Naked Nobility #1) - Sally MacKenzie

Sinopsis

La sorpresa de su vida...
Sofisticada. Escandalosa. Definitivamente, la señorita Sarah Hamilton, una buena chica de Filadelfia, encuentra a la sociedad londinense completamente impactante. ¿Cómo es posible que haya despertado de su inocente sueño al lado de un atractivo –y completamente desnudo– hombre? Las risas de los molestos espectadores detrás de la puerta no son de ninguna ayuda y está completamente convencida de que ese lunático no puede ser un duque... ¡tal y como afirma ser! Está comprometida... ¡pero ni por todo el oro del mundo se casará con él!

Su momento más dulce...
James, Duque de Alvord, está encantado ante su inesperada compañera de cama –y nada atemorizado por su femenina furia. Ciertamente las circunstancias y el lugar en el que se han conocido son excepcionales, pero esa salvaje americana –que no hace más que aporrear su almohada– es una auténtica belleza. Si Sarah se limitase a escuchar su razonable explicación de lo que ha sucedido, seguro que conseguiría cautivar su corazón... para siempre.


Opinión personal

Sarah Hamilton es una jovencita americana que tras la muerte de su padre emprende un viaje a Inglaterra para encontrar a su pariente más cercano. En su viaje las cosas se complican y lo que no espera es encontrarse en la cama con un hombre y varios espectadores y todo ello dé lugar a un compromiso que no quiere y menos con ese hombre que dice ser un duque.
Para James, duque de Alvord ese pequeño error le viene de perlas para solucionar su problema, por fin podrá casarse y tener un sucesor y así evitar las ansias de su primo por usurpar su título.

Mis experiencias con esta autora no habían sido buenas y la verdad es que no me acordaba, encontré esta novela y me decidí por leerla, luego haciendo memoria, vi que ya había leído uno de los títulos de esta serie “El conde desnudo (Naked Nobility 4)” y no me había gustado mucho. Quizá en parte tuve culpa de no leer por orden, pero no tenía buenos recuerdos de la novela. 
Este primer libro no puede empezar mejor, con un error que da como resultado que nuestros protagonistas tengan que formalizar un compromiso, o eso es lo que espera James, que se ha quedado del todo prendado de la joven dama. 
Sarah Hamilton es una joven inocente de Filadelfia que pierde a su padre y viendo que su situación personal se complica, decide hacer caso a su progenitor y viajar sola hasta Inglaterra en busca de su tío, el conde de Westbrooke. Lo que no esperaba es encontrarse en la cama con un hombre y varios espectadores que la fuerzan a formar un compromiso del que ella no está del todo de acuerdo.
James, duque de Alvord, es todo lo que no se esperaría de un duque: tiene un carácter amistoso y divertido. Su título le está costando literalmente la vida, puesto que su primo Richard cree que es el legítimo duque y constantemente está intentando acabar con su vida. Por ello, encontrarse desnudo junto a Sarah le viene de perlas, tendrá un compromiso y un heredero y mejor aún con una mujer que le atrae mucho, y hará todo lo que esté en su mano para convencerla de que acepte.

La novela ha sido para mí una maravilla y pese a que todo lo leído hasta el momento de la autora me haya dejado con mal sabor de boca, a esta novela le voy a dar la máxima puntuación porque me ha parecido muy entretenida, divertida, con una historia que te engancha, personajes con química y con una sorpresa bastante inesperada. 

La historia es bastante fluida, con un inicio bastante divertido y un James que me atrapó desde ese momento, porque no es un duque típico, este tiene bastante labia y picardía, muy seductor, cosa que nos sorprenderá a lo largo de la novela, porque si algo tiene es que no esperamos lo que sucederá con él.
Sarah es una joven muy inocente y eso la lleva a caer en la “trampa” y verse comprometida de la noche a la mañana, aunque James hará que cambie de opinión y decida libremente casarse con él, llevándola a Londres y socializando. Para ello cuenta con la ayuda de su tía Gladys y su amiga Amanda, de sus amigos Robbie y Charles y de su pequeña prima Lizzie.

La historia continuará entre bailes y la lucha constante de James para convencer a Sarah, esquivando los ataques de su primo.
De los personajes secundarios me han gustado todos, tenemos al primo Richard que es el antagonista que se pasa intentando acabar con James. Está bien conocer sus motivaciones, pero me quedó un poco coja su relación con el personaje de Philip.
Lizzie es un personaje que tendrá su novela, al igual que Robbie y Charles Draysmith, la autora nos deja ver un poco de ellos, de su carácter y motivaciones que viene bien para los siguientes libros, es por eso que me estoy planteando leer la cuarta novela, a ver si cambia mi opinión de la historia.

En general, la novela es muy entretenida, tenemos romance (quizá en las escenas íntimas la autora no sea muy buena), una pareja muy bien avenida, sobre todo por el personaje de James que es que no puede ser más adorable, con su “sorpresa” y la subtrama del primo Richard. No será el novelón, pero le doy las cinco estrellas porque me lo he pasado muy bien en su lectura.

Tengo ganas de leer la historia de Charles y quizá releer la cuarta de las novelas.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11/5/24

Reseña: The Perfect Match (I'm Not Your Soulmate #1) - Lyla Mars

Sinopsis

¿Obedecer la ley… o escuchar a tu corazón?

Deja de buscar el amor: cuando seas mayor de edad, la ciencia te dirá quién es tu alma gemela.

98,8 %. A Eliotte aún le cuesta creerlo, pero los resultados de su test de compatibilidad son irrefutables. La autoridad mundial acaba de decretar científicamente que Izaak Meeka es su alma gemela más pura. En las próximas semanas, tendrán que casarse e irse a vivir juntos, a pesar de que su corazón solo late por Ashton, el hermano pequeño de Izaak… Sin embargo, Eliotte sabe muy bien que en el siglo XXII es la ciencia, y no el corazón, la que determina qué parejas pueden formarse.

Pero, para sorpresa de Eliotte, su futuro marido, un ser frío y solitario, no acepta la unión con ella y está dispuesto a todo para desafiar a la autoridad vigente. Incluso si eso significa arrastrar a Eliotte en su caída…




Opinión personal

Estamos en el siglo XXII, la ciencia encuentra a tu alma gemela, esa persona perfecta para ti.

Elliotte pensaba que sería con Ashton, su pareja actual, pero los datos indican que el elegido es Izaak, el frío hermano mayor de su pareja.

Es así como Elliotte se plantea la fiabilidad del método, teme un matrimonio sin amor y no sabe qué es lo que trama su nuevo esposo.

Por cambiar un poco de aires me decidí por esta lectura. Caí en la trampa y descubrí que no se trataba de un libro autoconclusivo, es una bilogía (menos mal) así que por lo menos si no me gustaba la cosa no pasaba de dos tomos.

Este romance distópico se ambienta en el siglo XXII, en Nueva California. El Gobierno lleva a cabo análisis de compatibilidad de parejas, la búsqueda de la llama gemela, esa persona que sea más compatible será con la que debas casarte. Nuestra protagonista Elliotte Wager siente que Ashton Meeka es el elegido, llevan saliendo algún tiempo y deciden realizar la prueba, pero Ashton resulta tener muy poca compatibilidad y da la casualidad de que su hermano mayor es casi la pareja perfecta para Elliotte con un 98,8 %. Así que de la noche a la mañana Elliotte e Izaak deberán casarse. La joven no está contenta con el resultado y menos vivir con una persona que parece fría y distante y que tiene intenciones peligrosas.

La verdad es que la novela tiene su toque y engancha bastante. Al principio nos mantiene en tensión con los hermanos, no sabemos por cuál decidirnos, aunque ya pasadas pocas páginas nos hacemos una idea. Alternando entre varias voces, nos adentramos en un mundo en el que el Gobierno y Algorithma deciden el destino de las personas, les busca su alma gemela más compatible, con lo cual todo queda supeditado a la ciencia y no al amor. La sociedad se ve obligada a elegir entre los candidatos más compatibles y unirse. Elliotte pensaba que Ashton tenía que ser compatible, pero nada más allá. Es ahí cuando la protagonista se rebela un poco y decide encontrar sentido a lo que está pasando. Se une a Izaak y comienza una convivencia complicada. Elliotte no quiere al hermano mayor y este parece que tampoco está por la labor. Así tenemos un enemies to lovers que nos tiene la mayor parte de la novela con la mosca detrás de la oreja y es que Izaak se muestra frío e indiferente y, por otro lado, la búsqueda de Elliotte de respuestas no solo con su emparejamiento sino con el destino de su padre.

La novela es muy entretenida, entre ese rifirrafe entre Elliotte e Izaak, el desarrollo del mundo de Algorithma y sus normas, las rebeliones contra esos esquemas y la búsqueda de información sobre el padre me ha tenido leyendo sin parar. Y no es que sea la revelación de las novelas distópicas, pero tiene algo que te engancha.  

Elliotte me ha parecido una protagonista bastante sensata que debe lidiar con unos hermanos que tienen sus cositas.
Ashton es un personaje que no se puede adorar, aunque nunca se sabe y si la autora le dará un giro.

Izaak me gustó en los inicios, ese personaje frío e indiferente, y aunque a veces tratara mal a la protagonista, se sentía esa tensión, esa química en la pareja. Ya avanzada la novela, su personaje, en vez de mostrarse maduro como al principio, en ocasiones se muestra de lo más infantil con algunas de sus reacciones y es algo que no entendí. No sé si la autora lo hizo para darle más cercanía al personaje.

Sobre los personajes secundarios tengo que decir que Matthew me encantó, en pocas páginas se hizo con mi cariño, me gusta lo divertido y atento que se muestra, hubo ocasiones en que me parecía mejor pareja para la protagonista.

La autora a lo largo de la novela nos tiene en suspense y da un giro al final muy idóneo para tenernos enganchados a la siguiente novela. Sin duda quiero continuar esta bilogía.

En general, la novela es bastante entretenida, tiene una historia interesante y bien llevada. Sin duda quiero leer lo que pasará con los protagonistas en la siguiente historia.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4/5/24

Reseña: La sirena de Sussex (Las londinenses / Belles of London #1) - Mimi Matthews

Sinopsis

Una joven dama de la sociedad victoriana; un sastre medio indio y tremendamente atractivo. Una independencia buscada y deseada con el apoyo del aliado más inesperado.

Evelyn Maltravers sabe que no vale nada en el mercado matrimonial. Su familia se desliza rápidamente hacia la ruina, así que no encontrará pareja en un salón de baile. Solo le queda una esperanza; destacar en lo que sí sabe hacer bien, que es montar a caballo. Y lo hará vestida de alta costura, pero ¿quién podrá confeccionar sus trajes?

Ahmad Malik es un sastre medio indio. Su talento para embellecer a las mujeres ha hecho que se abra camino en el mundo de la moda y, en especial, en vestir a jinetes como Evelyn. Ella lo encanta y despierta en él un sentimiento que nunca creyó posible. Sin embargo, no todo el mundo aceptará a una pareja así… Ambos, indomables, se enfrentarán a la sociedad y ¿conseguirán su objetivo?


Opinión personal

Evelyn Maltravers tras pasar el escándalo con su hermana mayor, se dispone a viajar a Londres en busca de un matrimonio que le permita al resto de sus hermanas mejorar su situación. Para ello va a ver a un nuevo modisto que cree un vestido para lucir en su montura, que es donde ella se siente más a gusto que entre bailes. Ahmad Malik es un sastre medio indio que quiere hacerse destacar en su oficio y Evelyn Maltravers parece ser su mejor opción.

Entre los dos surge una atracción, pero deberán elegir entre lo que deseaban en un principio o en su floreciente amor.

“La sirena de Sussex” es el primer libro de la serie “Las londinenses” compuesta por tres novelas más que tienen de protagonistas a las jóvenes amigas de Evelyn: Anne, Stella y Julia.

Evelyn Maltravers es una joven perteneciente a una familia noble, pero venida a menos, tras un escándalo ella se convierte en la hermana mayor y se siente responsable del futuro del resto de sus hermanas. Es así como se dispone a viajar a Londres para encontrar marido y asegurar ese futuro. Ella sabe que no es un buen partido y que no destacaría en los bailes, lo que sí tiene claro es que sí lo haría en su montura y para ello quiere que un sastre poco conocido le haga sus trajes de montar, unos trajes que la hagan brillar.

Ahmad Malik es un “mestizo”. Hijo de madre india y padre inglés, desde pequeño soñaba con diseñar vestidos para las damas, hacerse un nombre y ayudar a la única familia que le queda. Encontrar su lugar en la sociedad, destacar con sus creaciones, pero esta no ve con buenos ojos a los mestizos y le costará el doble hacerse valer. Evelyn Maltravers es la única mujer que aprecia su arte y quizá ella le dé la oportunidad de lograr lo que tanto sueña.

He leído solo otra novela de esta autora, “La oferta de matrimonio” y me gustó, por lo que quise repetir con esta novela de la nueva serie. Hay que tener en cuenta que como la editorial está publicando ambas series nos quedamos con datos a medias, ya que en la serie “Parish Orphans of Devon” la segunda novela aún no la tenemos en español y aparecen varios personajes como Ahmad, Tom Finchley y Jenny Holloway, por lo tanto, nos quedan hechos que no conocemos y sería estupendo haberla leído antes que esta que estoy reseñando.

La pluma de la autora me gusta, tiene buenas descripciones y la ambientación es exquisita, pero creo que durante gran parte de la novela se basa principalmente en describir a la sociedad, a hacer un relato del día a día de Ahmad y Evelyn donde no pasa nada relevante entre ellos, se centra en describir el proceso de creación de los vestidos y poco más. 
Por ahí se menciona a las Preciosas domadoras de caballos que esperaba que tuviésemos algo, pero la autora las menciona de pasada, igual con el tema del espiritismo. Sí es interesante la percepción de la sociedad hacia los mestizos, la situación en la India con los ingleses, la lucha que podemos ver en la persona de Ahmad que tiene que hacerse valer con un mayor esfuerzo... son cosas interesantes, pero creo que la autora se explayó más en ella que en desarrollar el romance entre Ahmad y Evelyn. Casi hacia el final de la novela, por fin tenemos una verdadera interacción entre Ahmad y Evelyn. Me gustaron los momentos en los que se sentía la química, por lo menos se sintió un poco la tensión y tenemos un poco de intriga con lo que pasará con ellos.

De estos dos personajes me gustó Evelyn por su sensatez y a la vez atrevimientos, pero destaco a Ahmad porque es más interesante su persona, todo lo que ha pasado y lo que tiene que hacer y sobre todo su pasión por lo que hace.

En cuanto a personajes secundarios, hemos podido ir conociendo al resto de chicas que continuarán con la serie como son Julia, Anne y Stella y a sus posibles parejas como son el capitán Jasper Blunt, Hartford y nos queda un tercero que aquí no aparece.

En resumen, la novela está pasable y es que creo que abundaron las descripciones y tenemos poca interacción entre los protagonistas, con lo cual el romance para mí queda bastante deslucido. Todo esto no quita para que quiera seguir leyendo el resto de las novelas, sobre todo la del capitán Blunt.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.