Sinopsis
Tras sobrevivir a las Guerras Napoleónicas, Sir Benedict Harper lucha por salir adelante. No solo necesita curar su cuerpo, sino también su alma. Lo que nunca imaginó es que una bella dama, que ha sufrido tanto como él, le ayudaría a sanar sus heridas.
Desde la muerte de su marido, Samantha McKay está a merced de su opresiva familia política... hasta que decide escapar a Gales para reclamar la casa que ha heredado. Como el caballero que es, Ben insiste en acompañarla.
Ben desea a Samantha tanto como ella a él, pero es prudente. ¿Qué podría ofrecerle un hombre con el alma herida a una mujer como ella? Samantha está preparada para ir adonde la lleve el destino por ese atractivo y honorable soldado; aunque eso implique dejar atrás la alta sociedad donde se educó e incluso sus propiedades. ¿Pero se atreverá realmente a entregarse en cuerpo y alma?
La respuesta a sus preguntas está más cerca de lo que imaginan. Pero para hallarla tendrán que fundirse en los brazos del otro y unir sus corazones.
Opinión personal
Benedict Harper ha vivido por y para el ejército, pero tras sufrir unas graves heridas su carrera ha dado a su fin. Repuesto de ellas, aunque con una cierta discapacidad, busca su lugar en el mundo. Tras una estancia con su hermana, conoce a Samantha McKay, una mujer que ha enviudado hace poco y que quiere escapar de una familia política que la controla. Samantha tiene una salida a esa opresión, una herencia que la llevaría lejos de los que la quieren manipular y se valdrá de la ayuda de su nuevo vecino.
Esta es la tercera novela de la serie “El club de los supervivientes” compuesta por siete libros y un relato corto. Seis hombres y una mujer unidos por sus heridas de guerra -físicas o emocionales-, que se reúnen una vez al año en la mansión de George, duque de Stanbrooke. El club está constituido por George, duque de Stanbrooke; Vincent Hunt, vizconde de Darleigh; Sir Benedict Harper; Flavian, vizconde de Ponsonby; Ralph Stockwood; Imogen, Lady Barclay; y Hugo, lord Trendham. Hugo y Vincent han tenido su historia y ahora es el turno de Ben.
Ben es un joven de noble cuna que tuvo claro que su sitio estaba en el ejército, su momento pasó cuando sufrió unas graves heridas, pero gracias a los cuidados de George, el apoyo del resto de miembros y su fiel determinación a superar su invalidez lograron que con ciertas limitaciones pudiese volver a caminar. Pero Ben siente que no ha encontrado su sitio en el mundo, sabe que no volverá a comandar un ejército y no acaba de encontrar el rumbo. En una de sus estancias junto a su hermana conocerá a Samantha.
Samantha es una mujer joven, inteligente y muy fuerte. Desde muy joven conoció a un soldado del que estaba muy enamorada, pero este sufrió graves heridas y falleció dejándola a la deriva y con una familia política que la asfixia, que no la deja ser libre, de revelar su verdadero ser.
Nuestros protagonistas se encontrarán y juntos emprenderán un viaje, ninguno de ellos sabe que es lo que encontrarán al final, de lo que sí están seguros es que su relación no puede pasar más allá de una amistad. Ni Ben quiere ser un estorbo ni Samantha quiere perder su reciente libertad.
La novela nos trae un romance a fuego lento entre dos personas que buscan su lugar en el mundo. Ben está muy perdido y pese a tener una buena posición, quiere ser útil, tener un propósito, tiene unas limitaciones y no será fácil hallar la respuesta, que no es otra, sino ¿qué es lo que quiero ser? Samantha le da el motivo o quizás el tiempo para que Ben tome una decisión y es así como ayuda a la joven a encontrar el lugar en el que pueda ser feliz. A lo largo del viaje y la estancia, se van conociendo, rompiendo algunos muros y despertando sentimientos, los dos saben que no es más que pura atracción y ninguno quiere dar un paso atrás para su felicidad personal, pero quizá eso ya no sea posible y que el amor lo cambie todo.
Me ha gustado la relación, su avance desde un encontronazo a surgir una amistad profunda que deriva luego en una atracción pese a todo lo que los separa, a sus miedos, inseguridades. Juntos forman una pareja encantadora y su relación es muy entrañable, eso sí, me faltaron momentos más pasionales, quizá la autora no es la mejor en ese aspecto.
La evolución de Ben y Samantha es evidente, él supera su miedo al momento íntimo, a no ser capaz de estar a la altura y a darle un sentido a su vida. Ella, tras un pasado que no fue lo que soñaba, encuentra su lugar, se aleja de las personas que la querían controlar y descubre más de su pasado familiar.
Los dos me han encantado, Ben por superarse a sí mismo, su calidez y Samantha por su fuerza, entre los dos se crea una gran complicidad, juntos encuentran el sentido de sus vidas.
En un principio pensaba que la historia se desarrollaría alrededor de Ben, pero lo hace con el personaje de Samantha, no sé si esto es mejor o peor, quizás Ben merecía un poco más de enfoque en él, de conocer mejor sus vivencias, sus sentimientos... igualmente la novela es muy tierna y refleja la superación, la amistad y el verdadero amor.
La novela anterior que tenía como protagonista a Vincent me gustó mucho, dio a conocer más al vizconde lo que no ocurre aquí, donde Ben gira alrededor de Samantha, no sé si me explico. Igualmente, los dos están muy bien, pero la segunda novela supera a esta en unas décimas.
El misterio de la familia de Samantha estuvo bien, el personaje del abuelo es un plus... el final quizás es algo apresurado, pero tiene una conclusión satisfactoria.
Me ha gustado que Ben no se presente como un hombre resentido, ni amargado, ni que se lamente de su situación, es fuerte, determinado, alegre y un caballero con nuestra protagonista.
En general, este tercer libro me ha gustado, un pelín menos que el anterior, pero creo que la serie va mejorando. Espero que continúen con su traducción y conocer el resto de personajes del club de los supervivientes.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.