12.11.25

Reseña: Un prometido perfecto (Sterling Trilogy #2). Samantha James.

Sinopsis

Orgulloso de su reputación de granuja, Justin Sterling acepta la apuesta de seducir y desflorar a la conocida como la Inalcanzable, la más exquisita debutante de la temporada que ha rechazado ya a múltiples pretendientes.

Sin embargo, lo que él no esperaba es que se tratara de la encantadora Arabella Templeton, la justiciera de su más bochornosa pesadilla de juventud, por lo que el afamado sinvergüenza tendrá que demostrar que sus intenciones son honestas si quiere conseguir el triunfo.





Opinión personal

Justin Sterling es un libertino que acepta la apuesta de seducir a la "Inalcanzable", una mujer que ha rechazado a varios pretendientes. Lo que no sabe es que se trata de Arabella Templeton, la jovencita que en el pasado lo abochornó... y que también es la única que lo atrae.
 
Segunda novela de la trilogía Sterling que tiene de protagonista al segundo de los hermanos, Justin Sterling. Justin es un libertino, el hombre más deseado de Londres. Él lo sabe, pero no está por la labor de comprometerse en matrimonio. Tan seguro está, que acepta la apuesta a uno de sus amigos: seducir a la joven que brilla de la temporada, la conocida como “la inalcanzable”. Lo que desconoce es que la identidad de esa joven se corresponde con Arabella Templeton, la niña que lo ridiculizó en el pasado.
 
Justin es el típico canalla y seductor, pero con un pasado marcado por el odio de su padre y por los escándalos de su madre. Esta los abandonó para estar con su amante y en el viaje murió. Su padre vuelca su ira contra sus hijos, pero sobre todo con Justin, que es muy parecido a su madre. Las cosas en el pasado entre ellos no acabaron bien, por lo que Justin se niega a tener una relación seria y mucho menos a comprometerse. Todo esto iba bien hasta que conoce a Arabella, una joven que le presenta batalla y por la que empieza a interesarse.
Arabella siempre se ha sentido rara, no encajaba con los cánones de belleza de la época. Lo que ella cree que es un hándicap, la convierte en la estrella de la temporada, pero su reticencia a comprometerse la convierte en la conocida como la “Inalcanzable”. No sabe que esa circunstancia ha dado lugar a una apuesta y quien la seduzca obtendrá una suma considerable.

La novela no es muy larga, pero creo que tiene todos los elementos que busco en una historia. Tenemos un “enemies to lovers” por algo del pasado que poco a poco descubriremos, pero esto se convierte muy pronto en un flirteo en toda regla, pese a que la protagonista no esté muy por la labor.
Es así como, a lo largo de las páginas, vemos cómo la pareja entre dimes y diretes se va conociendo y surgiendo algo más profundo. Justin y Arabella al principio son contrarios a toda relación amorosa, pero entre sus encuentros se va fraguando algo más que amistad. Resolverán malos entendidos del pasado, mostrarán sus miedos y sus defectos. Entre los dos surgirá una gran complicidad y, derribando prejuicios, encontrarán el amor.
 
Justin es un hombre que se rebelaba contra un padre que le culpaba por las actitudes de su esposa. Los escándalos de su madre y la muerte de su padre lo marcaron. Ahora se ha convertido en un hombre atractivo, un libertino con miedo al compromiso. El amor por sus hermanos es indudable, aunque sepa que algunos de sus comportamientos no les gusten. Conquistar a Arabella no estaba en sus planes. Ella se convierte en la única mujer que le planta cara y que lo atrae. Por eso, sin quererlo, se acaba enamorando.
 
Arabella tiene un pasado más amable. Sus padres la han llevado con ella en sus viajes, pero en un momento dado quedó al cargo de su tía Grace. La separación le duele, pero el amor entre ella y sus padres es fuerte. En el pasado, conoció a Justin y una de sus actitudes la hicieron tomar cartas en el asunto. Es por eso que no cree que Justin haya cambiado mucho y no se fía de él. Pronto descubrirá el hombre que se oculta tras la máscara y será el que le haga verse como lo que realmente es y deje a un lado sus inseguridades.
 
La relación entre Justin y Arabella me ha gustado y los conflictos entre ellos se resuelven rápidos, no llegando al dramatismo. Tendremos momentos dulces, apasionados y divertidos. Justin es el que tiene más muros que derribar, pero entre los dos lo conseguirán, con esa complicidad y ayuda mutua.

El final ha estado bien, quizá la autora saca conflictos que quizá no eran necesarios. Pero en general, la novela ha sido bastante entretenida y completa. Por si fuera poco, tenemos un epílogo que va más allá en el tiempo y que nos deja bastante complacidos.
 
Ya solo queda la novela de Julianna, que espero que sea igual de buena que el resto de las novelas.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5.11.25

Reseña: Leather & Lark (La trilogía del amor caótico #2). Brynne Weaver.

Sinopsis

De la autora de Butcher y Blackbird, la original novela que está causando furor en TikTok, llega la segunda entrega de la trilogía del amor caó una oscura comedia romántica enemies to lovers plagada de peligro, caos y pasión.

Todo asesino se cobra sus almas.

Todo fantasma busca venganza.

Lo único que ansía Lachlan Kane es vivir en paz. Pero sabe que, después de fastidiarla durante un encargo para el cliente más importante de su jefe, jamás conseguirá salir del mundo del crimen organizado. Al menos, hasta que Lark Montague le ofrece un dar caza a un asesino a cambio de que ella garantice su libertad.

¿El problema? Primero tienen que casarse. Y ambos se llevan a matar.

Puede que la cantante y compositora indie Lark Montague parezca un torbellino de alegría y purpurina, pero esconde un montón de secretos. Después de que su formidable familia sufra varios reveses y la felicidad de su mejor amiga se vea amenazada, no duda en llegar a un acuerdo con el hombre que está empeñada en odiar, al margen de lo atractivo que sea el taciturno asesino a sueldo.

A medida que Lachlan y Lark se sumergen en el oscuro mundo que los mantiene unidos, su matrimonio falso se vuelve indistinguible de uno de verdad, aunque no son solo las dificultades familiares las que los atormentan. Hay otro fantasma al acecho... Y está sediento de sangre.


Opinión personal

Lachlan Kane quiere abandonar el crimen organizado, pero comete un error que le hará imposible alcanzar esa libertad.
Lark Montague no tolera a Kane y mucho menos con lo sucedido en el pasado, pero debe encontrar un enemigo de su familia y necesita del asesino a sueldo. Por eso le propone un matrimonio de mentira y lograr así encontrar al enemigo. Nada será fácil cuando ni ellos pueden soportarse.
 
Segundo libro de la trilogía del “Amor caótico” protagonizada por Lachlan y Lark, de los que pudimos tener unas breves pinceladas en el primer libro.
La primera novela, pese a ser “Dark Romance”, un género que me saca de lo que suelo leer y que me da cierto pavor, me gustó bastante. Me pareció divertida pese a ser dark romance y lo que me iba a encontrar. Ese tono desenfadado y que creo que había química de personajes, me hizo estar contenta con la lectura. En esta ocasión ha sido todo lo contrario.
 
La segunda parte de la trilogía tiene unos protagonistas que desde el inicio se odian. Bien. Lo normal siendo un enemies to lovers. Pero, ¿dónde está la química? Por ningún lado, se pasan casi todo el libro sin demostrar amor, ni indicio de él. Es un constante desconfiar, odio, resentimientos y no salimos de eso. Hasta que, hacia el final, parece que estalla el amor y ¿me lo tengo que creer? Pues la verdad es que pasado todo un libro con estos dos a la gresca, se te quitan las ganas.
 
Lachlan Kane, es uno de los tres hermanos Kane, que por el día regenta una peletería y por las noches se dedica a realizar encargos para una organización criminal. No ve el día en el que pueda dejar esa vida atrás. En uno de esos conocerá a Lark Montague, con la que no queda en buenos términos.
Pasado un tiempo se vuelven a encontrar, pues les unen lazos con Sloane y Rowan, una es la amiga de Lark y otro el hermano de Lachlan. Su enemistad es patente y Lark no perdona lo que le hizo una noche Lachlan y este intenta no meter la pata más con ella.

Lachlan es un personaje más transparente que la protagonista, poco a poco y con la convivencia trata de conseguir que la joven lo tolere, pero es una tarea complicada.
Eso sí, ni en comparación con lo que era en el primer libro, con un toque pícaro, aquí la autora lo muestra con una personalidad de gruñón y actitud reservada.
Lark es un personaje que dibuja a la autora con muchos secretos, pero que al final, de querer complicarlo, no sabe de qué manera desarrollarlo, para mi parecer lo hace bastante mal (y de secreto poco porque se intuye desde la primera línea). Primero presenta un pasado marcado por los abusos, pero tampoco se explaya mucho en ello. La chica está resentida y lo vuelva en los asesinatos de gente del pasado con los que tiene cuentas pendientes. El incidente con Lachlan me parece que no era para tanto resentimiento y pasarse media novela odiando al chico, pues no viene a cuento. Lark me pareció en muchos momentos una chica tóxica y no se parece en nada a Sloane. Vive constantemente enfadada o eso es lo que yo sentí. Lo más increíble es que monte un falso matrimonio y luego de la noche a la mañana estos dos se profesen un amor profundo.

En cuanto a los temas más oscuros, por así decirlo, no pude tolerarlos como en la primera. La verdad es que en esta parte todo era demasiado intenso, como de intensos los dos protagonistas.
 
Me ha costado muchísimos días terminar esta novela y es que sin una pizca de aliciente por parte de unos protagonistas y si a eso añadimos los momentos escabrosos, me daban ganas de dejarlo a medias. Sé que me arriesgaba con el dark romance, pero en esta ocasión ese toque divertido no lo tenemos, por lo que me pasó factura. La lectura se me hizo aburrida, pesada, y la historia parecía que las distintas partes no encajaban.
 
El final es de esos de comodín: añadimos un malo al acecho, un secuestro, la demostración de amor y todo se resuelve convenientemente. Se me ha ido un poco de spoiler, pero es que es inevitable. Ah, y mejor no comento las escenitas subiditas de tono que parecían sacadas de Wattpad. En concreto, una de Lachlan que no sé a cuento de qué, por qué... en fin.
 
Seguiré con el tercero, porque quiero darle fin a la trilogía y porque me parece que la siguiente parejita tiene potencial. Crucemos dedos para que sea buena.

Puntuación: 🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.