30/12/23

Reseña: Un escaparate navideño -Tessa Bailey

Sinopsis

Dos semanas antes de Navidad, la ciudad de Manhattan se llena de escaparates decorados con raso rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant, cuando un hombre encantador llamado Aiden me pregunta qué opino sobre la decoración.

«Es una tragedia en oropel», digo, incapaz de mentir. Con un guiño en el ojo, me pide que le proponga una idea mejor. ¿Sabía que era el dueño del lugar? No, lo cual me puso en un aprieto. Ahora estoy trabajando para él, mientras trato de ignorar lo sexy que es. Pero al ser una chica sin demasiada suerte y con un pasado difícil, reconozco una oportunidad cuando la veo. y tengo que hacer que dure.

Pondré todo mi empeño en renovar sus escaparates de Navidad. Trabajaré sin descanso. Y cuando perdamos la batalla frente a la tentación, trataré de recordar que solo estaba aquí mirando escaparates.


Opinión personal

Stella empieza una nueva vida en Manhattan y lo que menos espera es que al mirar un escaparate un completo desconocido la aborde y al final sea el que le dé una oportunidad de empleo, tampoco espera sentir una innegable atracción por él.

Ya que estamos en fechas navideñas, es apetecible ponerse a leer alguna novela que esté ambientada en ellas como me ha pasado con “Un escaparate navideño”. La trama es lo más cliché que podemos encontrar, tenemos a Stella Schmidt que acaba de salir de prisión y desea dar un giro a su vida, ser otra persona y apartarse de la influencia tóxica de su amiga que la llevó por el mal camino y de apartarse de sus seres queridos.

En uno de esos días, después de salir de su encierro se encuentra con un joven de lo más singular delante de un escaparate y lo que menos se espera es que sea Aiden Cook, conocido por las famosas tiendas “Vivant”.

Es aquí donde surge un amor instantáneo entre los dos protagonistas, quizás demasiado increíble, pero así son las novelas de este estilo, es lo que se espera encontrar en ellas. Así empieza un juego de coqueteo entre los protagonistas, de una atracción irresistible.

Aiden Cook es un joven empresario con un peculiar estilo que decide darle una oportunidad a Stella y por el camino llegar a conocerla y quizás entablar una relación romántica con ella.

Así transcurrirá la novela, un viaje de reconstrucción de la protagonista, el juego de la conquista por parte de un Aiden que desborda originalidad, amabilidad y momentos bastante spicy y es que lo que más me ha gustado de la novela es el protagonista. Aiden es bastante peculiar, un hombre positivo, algo excéntrico, divertido, que conquista con su forma de ser y esa parte cariñosa, juguetona y picante a la vez.

La novela engancha, es como ver una peli típica navideña con una trama nada enrevesada, una historia dulce, con momentos divertidos y sexis. El punto débil es el final donde no tenemos ni siquiera un esperado enredo o algo que le dé un poquito de emoción y que la autora no se explaye en el pasado, por lo menos de la protagonista. Por lo demás, creo que son de esas novelas que por su sencillez e historia dulce te dejan con una sonrisa en la cara, no todo tienen que ser dramas.  

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

23/12/23

Reseña: Jaque mate al amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

De la autora de La hipótesis del amor, una romcom en la que los caminos de dos rivales del ajedrez se cruzan en una competición donde acabarán jugándose el corazón.

Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez.

La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. ¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega...

A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).


Opinión personal

Mallory Greenleaf no quiere saber nada del ajedrez tras lo pasado hace cuatro años. Ahora solo le importa pagar las facturas y así mantener a su madre y sus hermanas. Lo que menos espera es que tras su participación en un torneo de ajedrez benéfico acabe ganando al número uno, Nolan Sawyer y lo que es más sorprendente es que este quiera volver a jugar con ella.

Tras la sinopsis/ resumen / spoiler que han hecho de la novela pocas sorpresas nos vamos a llevar y es que últimamente veo esto muy a menudo y no nos olvidemos de la frasecita “... de la autora que arrasa en TikTok...”. A ver... me alegro por ella, pero no hace falta que nos recalquen el éxito de OTRA NOVELA y esto va para el resto de libros de distintos autores. Y hay más como poner a no sé qué actriz o actor, etc. recomendándola, me importa tres pimientos si le gustó a fulanito o menganito. Bueno, aquí lo dejo y voy al lío con la reseña.

“Jaque mate al amor” es una novela de poca extensión destinada para un público juvenil, es por eso que el romance igual es bastante sencillo de lo que estamos acostumbrados en sus anteriores novelas publicadas en español.

Mallory Greenleaf es una joven que tras terminar el instituto se ha dedicado a trabajar para ayudar a su madre enferma con los gastos y a que sus hermanas estén bien. Tras lo acontecido hace cuatro años no quiere saber nada del ajedrez por muy bien que este se le dé, pero tras una partida benéfica y ganar nada más y nada menos que al número uno su vida empieza a cambiar. Tiene la oportunidad de darle lo mejor a su familia y aunque se resiste, acabará cediendo y relacionándose con Nolan, ese prodigio que impone y parece tener mal carácter.

A lo largo de la novela descubriremos la razón por la que Mallory abandonó su sueño y no quiere saber nada de su padre.

Nolan Sawyer es el número uno mundial de ajedrez, conocido por sus conquistas y su mal carácter y lo hermético que se muestra. Tras sufrir una derrota por una “novata” del ajedrez, se siente atraído por esta.

La novela me ha parecido entretenida, pero no está al nivel de sus otros libros. La trama me ha gustado, todo el tema del ajedrez entretiene mucho e ir conociendo poco a poco la razón por la que Mal reniega de este y de su padre. En cuanto al romance me ha sabido a poco y eso que Nolan es un buen protagonista, pero con escasa relevancia e interacción con la protagonista. Hasta que no pasan unas cien páginas (en mi ebook tenía un total de 300 páginas) no hay interacción con Nolan y de repente el chico tiene una confianza que no se espera y ya tenemos la primera escena con la familia de Mal que quizás es algo insólita por así decirlo.

Nolan ha sido un personaje a mi modo de ver desaprovechado, sus pocos encuentros con la protagonista y no dejar ver más sus sentimientos. Además, el romance me ha parecido flojo, esperaba algo más, más pasión y eso que Nolan no puede ser más adorable. Sé que es una novela juvenil, pero no por no tener escenas hot no se pueda sacar química a unos personajes y es lo que me faltó.

En cuanto a personajes secundarios, me han gustado todos con sus más y sus menos y como se relacionan con lo que siente y hace la protagonista, que quizá a veces es algo tozuda, pero todo queda bastante hilado y te hace entender lo que hace.

En cuanto al final, creo que esperábamos la escena del torneo como agua de mayo, pero la autora no se moja y nos da un final algo diferente, que no está mal, pero... me dejó con las ganas.

En general, la novela está entretenida, pero el romance cojea un poco. 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

16/12/23

Reseña: Campanadas de boda (Plantadas en el altar 3) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

Lo último que Annabel Wheaton está buscando es amor verdadero. Sabe por experiencia que solo conduce a la angustia. Así que casarse con un conde interesado en su dinero a cambio del acceso a las altas esferas de la sociedad le parece una excelente opción. Pero no cuenta con un pequeño problema: Christian Du Quesne, quién cree que está a punto de cometer el mayor error de su vida y está dispuesto a hacerla cambiar de parecer, sobre todo cuando la familia de la novia le ofrece una interesante suma de dinero para que logre que la boda se cancele. Para Christian esta parece ser una tarea fácil, sin embargo, enamorarse de Annabel no parecía ser parte del plan.


Opinión personal

Annabel Wheaton es una rica heredera que desea una posición social y casarse (aunque sea sin amor) con un conde, le parece una buena manera de lograr reconocimiento, lo que no espera es que Christian Du Quesne, duque de Scarborough esté tan dispuesto a que no lo haga y es que Christian tiene otros motivos ocultos y es que la familia de la novia quiere evitar el matrimonio.

Tercer y último libro de esta serie “Plantadas en el altar” que en general para mí ha ido de menos a más, esta última novela es mi favorita y por eso le he dado las cinco estrellas y todo a pesar de que no es de larga extensión, pero aun siendo así tiene todo lo que me gusta encontrar en una novela romántica.

Annabel Wheaton es una rica heredera americana que a pesar de tener todo lo que podría desear no tiene un título y los beneficios que ello conlleva, por eso su mejor baza es casarse con un conde aunque no haya amor de por medio. La familia de Annabel (su tío Arthur) está en contra del enlace y cree que el novio es un cazafortunas por ello contrata al duque de Scarborough y le encomienda la tarea de romper el compromiso. Christian Du Quesne, duque de Scarborough está ocupando el puesto de su hermano mayor, pero su título viene acompañado de deudas y por eso decide aceptar el encargo de la familia de Annabel y piensa que será relativamente fácil, lo que no espera es que empiece a sentir algo por la joven.

Ambientando entre Estados Unidos e Inglaterra, la novela nos lleva por los sucesos que llevan a intentar romper el enlace de Annabel con un conde cuyas intenciones ven claras, su tío y Christian, por mucho que Annabel sepa que es sin amor, Christian le recordará todo lo que ello implicaría, una vida que dista mucho de lo que la joven imaginaba. El juego de Christian y el lograr lo que tanto anhela no le saldrá como esperaba y Annabel empezará a tener dudas.

La pareja protagonista me ha encantado, muy bien desarrollados sus pasados respectivos, donde conocemos a una Annabel cuya infancia y adolescencia no fue la soñada, ella quiere ascender y demostrarle a los que la despreciaron que ella puede lograr lo que quiera. En ese aspecto me gusta porque mantiene su carácter, aunque no por ello se lleve palos por el camino, me gusta la química con Christian y los momentos entre los dos que ha creado la autora.

Christian no se queda atrás, tuvo una juventud alocada y cometió un error que le ha pasado factura, es por ello que el matrimonio queda descartado para él, a lo largo de la novela vemos su evolución y redención. Muy emotiva la despedida en la parte final.
A pesar de su título, Christian es un conquistador y un pícaro, alejado de los fríos duques.

La novela tiene un buen romance, enredos, su parte divertida y un final que te deja satisfecha, pero quizás hubiese sido el súmmum contar con un epílogo.

Como nota al margen decir que aquí no aparecen personajes de las anteriores novelas, tenemos la mención al Duque de Trathen y lo que podemos deducir es que esta novela son hechos anteriores al segundo libro.

En general, la novela tiene notas originales, un buen romance, una buena historia y un final que me ha dejado muy buenas sensaciones y todo en tan poca extensión es de merecer.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10/12/23

Reseña: Rozando el cielo (Windy City #1) - Liz Tomforde

Sinopsis

Llega Mile High, el romance deportivo más esperado de TikTok. 

ZANDERS

El hockey en Chicago no sería nada sin mí; la multitud necesita alguien a quien odiar. Sé cuál es mi papel, y lo represento a la perfección. De hecho, me encanta pasar la mayor parte del partido amonestado en el banquillo para luego dejar el estadio con una chica distinta cada noche... o eso es lo que quiero que piense la prensa.

Lo que no me gusta es la nueva azafata del avión privado del equipo. Ella trabaja para mí, no al revés. Pero me aseguraré de recordárselo, y para cuando termine la temporada deseará no haber aceptado el puesto.

Pero en cada vuelo estoy más confundido, y ya no logro distinguir si sigo pulsando el botón de llamada para fastidiarla o es que hay algo más.

STEVIE

Hace años que soy auxiliar de vuelo. Pensaba que lo había visto todo, pero cuando entro a trabajar para la superestrella más ególatra y arrogante de la Liga Nacional de Hockey, empiezo a replanteármelo todo. Especialmente la promesa que me hice a mí misma de no volver a tirarme a un deportista jamás... por mucho que me atraiga.

Evan Zanders no tiene filtro ni complejos, y se tiene demasiado creído lo bueno que está. Adora la imagen que proyecta, pero yo detesto todo de ella.

Todo... menos a él.


Opinión personal

Evan Zanders es un jugador estrella de hockey y se lo tiene bien creído, rico y mujeriego o ésto último es lo que quiere que crea la prensa para mantener su contrato con el equipo.

Stevie Shay es una azafata de vuelo que por encima de todo no quiere tener nada que ver con un deportista. Stevie y Zanders no se soportan, pero tendrán que hacerlo por lo menos durante las horas de vuelo.

La novela es la primera de la serie “Windy city”, un enemies to lovers típico entre una estrella del deporte y una azafata de vuelo.

Evan Zanders es una estrella del hockey y junto a su amigo y compañero Maddison forman un buen equipo y quieren este año lograr la copa y en particular, Zanders quiere renovar con el equipo y quedarse en su amada Chicago.

Zanders tiene fama de mujeriego y en parte es cierto, quiere alejarse de esa imagen y dar otro rumbo a su vida.

Stevie es azafata de vuelo y una apasionada de los animales. Le gusta su trabajo, puesto que le permite hacer lo que más le gusta, pero lo que no esperaba es tener que soportar una temporada con el creído deportista Evan Zanders que le hace sus vuelos un infierno.

Stevie tiene un pasado complicado con los deportistas, por lo que jura que nunca tendrá una relación con ninguno de ellos, pero tanto tiempo juntos las chispas saltan.

La relación comienza con el típico odio que poco a poco se desata en pasión por ambos personajes y escenas íntimas que por fortuna no son sin ton ni son creo que han sido las justas. Lo que me chirrió es el lenguaje de Zanders en algunas ocasiones, no me cuadraba para la época en la que se ambienta la historia, a veces me recordaba a la jerga de los ochenta. La traducción no sé qué decir, porque en un principio tenía visualizados a los personajes y luego ves los tableros de los fans y te llevas un desengaño, lo del “moreno” lo tenemos que mejorar o me voy a tirar de los pelos cada vez que tenga que cambiar la imagen en mi mente de los personajes, es lo que más rabia me da porque es difícil cambiarla una vez que te los imaginas de una manera.

La historia es entretenida hasta cierto punto en el que hay un relleno, con demasiadas escenas en las que vemos la vida en pareja y sin que suceda nada relevante, por este motivo le he bajado la nota.

Un punto a favor de la novela es el tema de la salud mental, me ha gustado como ha desarrollado ese aspecto en Zanders.

Zanders es un personaje que no me gustó mucho al inicio, su imagen de mujeriego y chulito, pero luego lo vamos conociendo y no es tanto lo que se pinta de él, tiene su lado cariñoso, protector y vulnerable. La autora lo ha desarrollado bastante bien encajando muy bien su presente y su pasado y todo su recorrido. Para mí es el que más ha resaltado en la historia.

Stevie es una joven que al principio se pinta muy resuelta, pero a medida que avanza la novela conocemos a una joven con demasiados complejos y que gracias a la ayuda y apoyo de Zanders vence muchos de ellos. En perspectiva la relación ha estado bien porque saben apoyarse el uno al otro y desarrollar una sana relación.

En cuanto a los personajes secundarios...

Logan y Maddison no sé si han aparecido en novelas anteriores, da a entender que sí, es por lo que su parte me cojea porque la autora no se para mucho a explicarnos la amistad entre ellos, su pasado común y Zanders y solo nos da breves retazos.

Ryan Shay, es el hermano de Stevie y jugador estrella de baloncesto con problemas para las relaciones o por lo menos en esta entrega se muestra algo asocial.
Indy es la compañera de vuelo de Stevie, bastante extrovertida y divertida.

No sé si leeré la continuación visto lo visto, pero me tienta leer la historia de Indy y Ryan.

Otra vez caigo en la trampa de los éxitos de TikTok, quién me mandaría a mí, pero viendo tanta alta puntuación, pues una piensa que la cosa pinta bien y no fue así. La novela tiene demasiado relleno desde mi punto de vista, esas seiscientas páginas podrían quedarse en trescientas y tan bien. Me gustó la pareja y la historia, pero no creo que sea lo mejor de lo mejor de lo que he leído, es una novela muy normalita.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2/12/23

Reseña: El escándalo del año (Plantadas en el altar 2) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida, Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa, sin embargo no es capaz de dejar de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.


Opinión personal

Julia quiere por fin alcanzar su ansiada libertad y sabe que Aidan Carr, duque de Trathen, es el candidato ideal y el único con el que podría lograrlo, aunque no fuera de la mejor de las maneras. Aidan no puede sacarse de la cabeza aquel momento junto a Julia y debe hacerlo si quiere encontrar esposa.

Segundo libro de la serie “Plantadas en el altar” cuyos protagonistas, Julia Yardley y Aidan Carr los conocimos en el libro anterior “La boda de la temporada”. Allí tuvieron varias escenas que nos dejaron con la intriga de saber por qué parecían no soportarse. Aidan era el prometido de Beatrix y no veía con buenos ojos a Julia, su comportamiento lo alteraba, él tan serio y correcto. Por otro lado, Julia se comportaba con total libertad y picardía, picando constantemente al duque.

En esta novela Julia ha logrado lo que tanto ansiaba, al fin libre no quiere volver a caer en las garras del matrimonio, pero tras una fachada traviesa se esconde una mujer con muchos secretos y alguna que otra inseguridad. Solo ella conoce lo que pasó una tarde con el duque de Trathen y este será uno de los motivos por los que estemos pegados a las páginas. Poco a poco la autora nos va dando las pistas, alternando hábilmente entre el pasado y el presente, iremos descubriendo (creo que lo intuimos desde el principio) lo que podría haber pasado entre ellos. Además, nos iremos al inicio mismo de cuándo se conocieron Julia y Aidan.

La autora ha distribuido bien la novela, poco a poco iremos desvelando los secretos, tendremos momentos entre los protagonistas pasados y futuros que nos hacen comprenderlos, sin duda no podemos quejarnos del desarrollo de ambos, creo que nos queda claro todo.

Julia Yardley es un personaje complejo, tiene dos caras, una en la que se muestra despreocupada, libertina y con picardía, y otra, que es más vulnerable, que tiene miedos que intenta ocultar y se le da bastante bien.

Aidan Carr, es el típico duque, serio y correcto que ha tenido varios traspiés, no ha logrado culminar sus compromisos matrimoniales. Aunque al principio nos confunde un poco con su actitud hacia Julia, puesto que ya se conocían. Julia es el ejemplo de lo que no quiere para una esposa, que es lo que necesita para quitarse de la mente esa tarde junto a ella. Avanzada la novela Aidan da un cambio y nos sorprende con su faceta más tierna y seductora, incluso parece perder esa seriedad que lo caracteriza.

Así que la novela es entretenida en la manera en la que esperamos que Julia desvele su secreto, tengamos momentos del pasado entre Aidan y ella y el juego de encontrar esposa de Aidan.

La parte final me ha gustado mucho, es agradable encontrar personajes tan sinceros que expresan con total claridad lo que piensan, a veces se agradece menos enredos y más decir las cosas a la cara claramente, aunque un epílogo más avanzado en el tiempo me hubiese gustado.

En general, la novela me ha gustado más que la anterior infinitamente. Julia y Aidan son buenos personajes y su historia está cargada de secretos (y no me importa que algunos sean evidentes), momentos duros, tiernos y de pasión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.