21.1.26

Reseña: After his banana (Objects of Attraction #7) – Penelope Bloom

Sinopsis

¿Qué viene después de Su Plátano?
Técnicamente, esa sería yo.
Antes de que asuman que soy una prostituta adicta al potasio,
Déjenme explicar…

No tenía tiempo para relaciones, especialmente no con alguien como Miles Chamberson. Pero dadas mis circunstancias, realmente no tenía opción.

Sí, era el tipo de descendencia que solo generaciones de personas excepcionalmente atractivas podían crear. Prácticamente rebosaba tanta perfección que uno podía atragantarse con ella.

Por otro lado, estaba casi segura de que estaba completamente loco.

A los pocos minutos de conocerlo, ya posaba como modelo desnudo para mi clase de escultura en arcilla, en un intento fallido de exhibirse ante mí.

Así que cuando me dio un plátano, fue casi normal en comparación.

Y después de que su plátano llegara a mi boca, bueno… ojalá pudiera decir que ahí terminó la saga de Miles Chamberson y yo.

Miles

Prefiero empezar cualquier relación potencial con un objeto comestible extrañamente fálico. ¿Por qué?, te preguntarás. Es simple.

Observa a cualquier mujer con un objeto sugerente y prepárate para desentrañar los secretos de la psique femenina.

¿Lo recibe con una sonrisita discreta? Ninfómana. ¿Se encoge, solo para agarrarlo con culpabilidad un momento después? Cautelosa, pero salvaje al abrirse. ¿Te lo devuelve a la cabeza y te da un golpe directo, dejándote conmocionado durante dos semanas? Jugadora de sóftbol.

¿O lo recoge y lo devora, centímetro a centímetro? ¿Lo desliza por la escotilla y disfruta cada instante? Si lo hace, tienes un tesoro.

La destinataria de mi último plátano fue esto último, pero había un problema evidente.

El compromiso y yo teníamos un pasado problemático. Y ahora mi padre, Bruce Chamberson, dice que solo hay una manera de ganarme el lugar que me corresponde en el negocio familiar. Tengo que demostrarle que puedo perseverar en algo "por una vez".

Por suerte, tengo justo a la chica en mente.


Opinión personal

Miles Chamberson no ha encontrado aún su vocación; no está por la labor de seguir los mismos pasos de su padre, Bruce. En cuanto a relaciones, tampoco encuentra a una pareja que lo atraiga, aunque todo eso cambia cuando conoce a Rey North.

Rey es una estudiante de psicología y necesita a una persona para realizar su proyecto de carrera y ese chico que posaba como modelo desnudo para su clase de escultura en arcilla sería perfecto. Él tiene otras intenciones con ella y Rey se debatirá entre el trabajo y el amor.

Libro final de la serie “Objects of attraction”, cuyos protagonistas son Miles Chamberson y Rey North.

Miles Chamberson es hijo de Bruce, el protagonista de la primera de las novelas de esta serie. Trabaja en una empresa de publicidad, pero su verdadera vocación está en la cocina. Pero no está preparado para afrontar esa conversación con su padre.

Rey North es una estudiante de psicología que no tiene tiempo para relaciones; su principal objetivo es ayudar a su hermana y acabar su carrera. Su último proyecto de carrera la impulsa a buscar una persona a la que psicoanalizar y, contra todo pronóstico, va a ser el chico que la pretende, Miles.

Creo que ha sido un buen cierre con esta novela. A lo largo de estas entregas, unas mejores, otras no tanto, se cierra el ciclo de la familia Chamberson, con uno de los hijos de la primera entrega. Esta historia se desarrolla bastante bien teniendo en cuenta su corta extensión. Miles es un personaje que me recuerda mucho a William; es bastante divertido y excéntrico en según qué momentos. Me ha gustado su relación con Rey, aunque os digo que no es que me fascinen los instalove, pero bueno, es lo que toca con este tipo de novelas.

Miles, como dije, es muy divertido y se come la historia; Rey se queda en un muy segundo plano. Su relación es bastante rara, pero te la compro. Me han gustado estos dos.

Como buen final, tenemos a los integrantes de la familia y sus últimas apariciones. William y Grammy se llevan el primer puesto; como dije en alguna ocasión, no sé si amarlos u odiarlos. Quizás Grammy no es que sea mucho de mi agrado.

En general, la novela me ha entretenido; para un ratito de lectura está bien. Y la serie tiene sus altibajos, pero bueno, he leído cosas peores.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14.1.26

Reseña: Rumbo a ti. Beth O´Leary.

Sinopsis

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.


Opinión personal

Addie tiene un ex: Dylan, un poeta en ciernes e hijo de familia adinerada. Dos años atrás le rompió el corazón. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. Es Dylan, que va con su mejor amigo Marcus a la misma boda. Así que deberán viajar juntos. En ese viaje tan alocado, Dylan cree que tiene una segunda oportunidad para recuperar a Addie.
 
Esta historia se narra desde dos puntos de vista: el de Dylan y el de Addie; y en dos momentos temporales: cuando los dos empezaron su relación y pasados dos años después de romperla.
 
Addie conoce a Dylan un verano que va a trabajar a la Provenza. Después de terminar la universidad, encuentra un trabajo que a la vez le permite tomarse unas vacaciones antes de empezar su carrera como docente. En la villa que cuida conoce a Dylan, que está en su “año sabático”. Hijo de padres adinerados y poeta en ciernes, busca encontrar la inspiración. Es así como comienza rápidamente su historia de amor. Dylan y Addie tienen una fuerte atracción, pero todo no va a ser fácil cuando las personas que los rodean los boicotean. Marcus es el mejor amigo de Dylan y han compartido muchas cosas. Pero este no ve con buenos ojos a Addie y no le pondrá las cosas fáciles a la joven.
 
Addie tiene un carácter jovial, abierto y tiene las cosas muy claras. No se cierra al amor, pero tampoco deja de lado sus metas. En cambio, Dylan es un alma libre; el gozar del respaldo de sus adinerados padres le hace gozar de mayor libertad para centrarse en su sueño de ser poeta. No tiene bien claras sus metas, se deja llevar. Su amistad con Marcus es de hace años, pero no parece darse cuenta de que su amigo es bastante tóxico y uno de los motivos por los que su relación fracase. La relación con su padre tampoco es buena y es por ello que viajar sea su vía de escape. No es capaz de enfrentar las cosas.
 
La relación de Addie y Dylan es instantánea, un pasional amor de verano en la Provenza y, pese a la oposición de Marcus, consiguen afianzarla, hasta que este consigue que los dos pongan fin a la misma.

Dos años pasan hasta que en un viaje en coche a Escocia, Addie y su hermana Deb sufren un accidente... con el coche en el que van Dylan y Marcus a la boda de la amiga que tienen en común todos. Es así como las chicas deciden llevarlos y a lo largo de ese trayecto pasan todo tipo de situaciones que hacen el relato muy ameno y en ocasiones divertido.
Poco a poco vamos averiguando el motivo que dio lugar a la separación de Dylan y Addie. Dylan cree que esta es una segunda oportunidad y pretende recuperar a Addie.
 
Me gusta cómo narra la historia la autora y esa facilidad de engancharnos con la trama. Se hace interesante porque nos va dando poco a poco la información de lo que sucedió y de lo que los separó. Sin embargo, no sentí química en la pareja o esa pasión.
Addie es un personaje del que no tengo pegas; me pareció muy madura y responsable. Con alguna que otra inseguridad que quizás obró en su contra, pero muy realista. En cambio, Dylan es un personaje que, al crecer en una familia rica, no tiene esa presión, por lo que se dedica a pasar el tiempo y soñar despierto, dando rienda suelta a su faceta de poeta. Muy inmaduro. Mientras intenta escapar de un padre controlador, no se da cuenta de que a su lado cuenta con la persona de Marcus. Su amigo de toda la vida, pero una persona tóxica, con muchas adicciones y con un pensamiento que acaba por estropearle lo que podría haber sido una relación seria con Addie.
A lo largo de la novela vemos que Dylan ha cambiado bastante en esos dos años, pero Marcus parece seguir siendo el mismo; no es tanto el cambio y su personalidad tóxica no es fácil de eliminar.
La reconciliación de los protagonistas no me la pude creer; tras tantos años y con un simple incidente se vuelven a juntar.
 
Marcus es un personaje del que no se puede tener ninguna lástima; creo que ha cambiado poco, pese a que la autora muestre algún que otro punto positivo en él.
Deb me ha parecido una hermana maravillosa y nos ha dado momentos muy divertidos.

Rodney es un personaje secundario para dar momentos cómicos, aunque no creo que sea así.
 
Los capítulos finales han sido un corre y corre, no hay un equilibrio. Todo el libro para desarrollar la trama de la ruptura y en pocos capítulos se quiere dar desenlace, con una reconciliación poco creíble que da cierre a la historia. Creo que no lo hace bien, y es que encima tenemos a Marcus como el tercero en discordia, que parece que debemos quererlo y la verdad es que no pude redimirlo. Y luego eso de sacar a Cherry, lo de Rodney, al hermano del prota, la madre, el padre y la ex que vuelve... creo que hubo tiempo de darle su momento, no todo de golpe.
 
En general, la historia es entretenida, pero no me fascinó la historia de amor. Me faltó chispa, algo que me moviera, no sé. Con esta autora es un sube y baja: historias que me gustan mucho y otras que están pasables.


Puntuación: 🌟🌟🌟


¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

Reseña: Her bush (Objects of Attraction #6) – Penelope Bloom

Sinopsis

Todo salió mal cuando podé su arbusto.
Y no, no es lo que piensas. Soy una profesional.
El cliente me contrató para podar un arbusto en su jardín para una fiesta.
Sin querer, lo convertí en algo que rima con "una gran roca y paredes".
Imagina mi sorpresa cuando el mundo del arte lo considera una obra maestra.

¿Fueron mis hormonas descontroladas la causa de mi error al esculpir el arbusto? Es decir, ¿quién me culparía si así fuera? Después de conocer a Harry Barnidge, mi mente se puso en modo cavernícola. Tuve fantasías indignas de ser golpeada en la cabeza y llevada a una cueva, una pérdida significativa de vocabulario y tal vez incluso un poco de babeo.

Pero no puedo concentrarme en eso. En él. Necesito este trabajo para hacer realidad los sueños de mi hermana pequeña. Hasta ahora, he logrado arruinarlo todo en mi vida profesional y personal, pero estoy decidida a que esto funcione.

Así que cuando el Sr. Heartstopper se ofrece a ayudarme a gestionar mi carrera artística accidental, es imposible decir que no.

Como dice el viejo refrán: si lo construyes, vendrán. O algo así.

Harry

Había terminado con las relaciones, hasta que llegó ella. La nueva jardinera tomó todo lo que sabía y lo revolucionó por completo. ¿Y una vez que vi su arbusto? Bueno, fue entonces cuando supe que era especial.

Las mujeres han intentado muchas cosas para llamar mi atención, pero el arbusto de Nell tiene que ser el método más audaz. O sea, estaba el enfoque directo, y luego estaba convertir un arbusto de tres metros en... eso.

Así que, por supuesto, la invité a salir. Y cuando el crítico de arte más importante del país declaró su arbusto una obra de arte, me ofrecí a ser su agente... aunque mi especialidad fueran los libros.

Ahora solo tengo que convencerla de que quiero algo más que nuestra relación profesional. Cueste lo que cueste. Incluso cuando mi mayor rival quiere robármela y amenaza con arruinarme si digo la verdad sobre él.


Opinión personal

Nell necesita un trabajo para cumplir los sueños de su hermana. Consigue uno como jardinera, pero una pequeña equivocación la lleva a crear una “obra de arte”. Es así como conoce a Harry Barnidge, un agente literario que le ofrece sus servicios, pero este quiere algo más que ser su agente. Hará todo lo que sea necesario para conquistarla y alejarla de su enemigo aunque le cueste su carrera. 

Este es el sexto volumen de la serie “Objects of attraction” en el que tenemos de protagonista a Harry Barnidge, que conocimos en el libro de su hermano Peter.

Harry es un exitoso agente literario, que lleva además la de su hermano Peter. El agente no quiere saber nada de relaciones, pero la chispa surge cuando ve a la atractiva jardinera que ha “creado” algo que despierta la atención de críticos de arte, en concreto uno con el que Harry siempre ha estado enemistado y que podría llevarlo a la ruina. Harry decide arriesgarse a perderlo todo si con ello logra conquistar a Nell.

Nell es un desastre en el amor y en encontrar un empleo estable. Su situación y las ganas de cumplir el sueño de su hermana la llevan a ir a una mansión como jardinera. No es que sea su mejor trabajo, pero a varios agentes de arte le encanta su obra y se disputan su carrera. Entre ellos se encuentra el enemigo número uno de Harry. Nell no está segura de sus intenciones y las acciones de Harry la confunden.

La relación de la pareja no me ha cuajado del todo, sé que la novela es corta en extensión, pero me pareció tan rápido el enamoramiento que me es imposible conectar con la relación.

La autora no logra desarrollar medianamente bien los personajes de Harry y Nell, sinceramente este instalove no cuadra y se agradece un poco de tensión con lo del tema de Damian, aunque tampoco logró convencerme.

En general, la novela no me gustó, no le encontré el sentido.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7.1.26

Reseña: Her secret (Objects of Attraction #5) – Penelope Bloom

Sinopsis

Lo admito. La cagué.
Error n.° 1: Pedirle trabajo a Peter Barnidge.
Error n.° 2: Aceptar su oferta en lugar de echársela en cara como había planeado.
Error n.° 3: Para no llegar al n.° 99, fingiré que el otro error fue ocultar una pequeña verdad durante la entrevista.

Peter Barnidge… ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tal que después de mi primer día trabajando para el Sr. Autor Superestrella Internacional de Bestsellers, su nombre se convirtió en mi sustituto favorito de palabrotas para niños? ¿Me he dado un golpe en el dedo del pie? ¡Peter Barnidge! ¿Tiene la cuenta bancaria en descubierto? ¡Hijo de Barnidge! ¿Y cuándo me di cuenta de que me estaba enamorando de mi jefe? Bueno, ¿qué demonios?

Ojalá fuera más fácil odiarlo sin más, en lugar de la retorcida y confusa mezcla de odio y atracción que siento. Pero es atractivo de los malos. Oscuro con un toque de pasión. Ese tipo de atractivo que me hace querer hacer esa cosa de la cruz católica cada vez que lo miro, porque una sola mirada me transporta directamente a un mundo de pecado.

Hablando de pecado… También mentí un poco durante la entrevista. Pero soy madre soltera y haría lo que fuera por mantener a mi hija, incluso si eso significara guardar un pequeño secreto. Por desgracia, incluso los pequeños secretos tienden a crecer con el tiempo.

Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que se entere, y por alguna razón, no creo que esté contento cuando lo haga.


Opinión personal

Violet es madre soltera y no tiene un trabajo estable. En su búsqueda se tropieza con Peter Barnidge, un hombre atractivo, difícil de tratar y un autor de bestsellers que ha logrado una fortuna con sus novelas. Un hombre que no quiere saber nada de Violet, ni de su trabajo.

Ella no se rinde y, tras esconder su secreto, empieza a trabajar para ese hombre tan intratable.

Quinta novela de la serie “Objects of attraction”, que tiene de protagonistas a Violet y Peter.

Violet es una madre soltera que no tiene un trabajo estable. Busca nuevos contratos y se reta a sí misma a que el autor más famoso, Peter Barnidge, la contrate. Pero Peter no está por la labor y Violet se enfrenta a un gran desafío.

Tenemos en esta entrega un “enemies to lovers” que se desarrolla en poco más de doscientas páginas. Violet es una madre soltera que lucha por lograr un trabajo estable y darle una vida mejor a su pequeña de cuatro años. Tras varios intentos, logra un contrato con un hombre insufrible como es Peter y su jornada laboral será bastante complicada, pero ella le demostrará de lo que es capaz.

Peter es un hombre distante que se mantiene alerta con las personas, sobre todo con las mujeres que se le acercan, y es que, tras ser traicionado, la vida no ha vuelto a ser igual. Ahora se siente atraído por Violet, pero en el fondo sabe que le oculta un secreto y hará lo que esté en sus manos para no enamorarse.

En esta ocasión me ha encantado esta parejita; creo que tienen química. De ellos diría que Peter se lleva el puesto número uno. Me encanta que sea tan gruñón, pero luego es superatento con Violet. Los dos, a pesar de sus pasados, han logrado abrirse y establecer una relación muy tierna. La historia se me ha hecho bastante corta; me la leí bastante rápido y es que me han gustado los momentos entre ellos, me ha parecido muy divertida y romántica también.

De esta serie, es una de mis favoritas; creo que la historia se desarrolla bastante bien y las de sus personajes. De todo un poco: romance, secretos y con la aparición de William, que nunca falta. No sé si me estoy hartando de él o lo extrañaría si la autora no lo introdujese en cada una de las novelas de la serie.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.