Actualizado 27/10/2024
Los diez negritos: miniserie de la famosa novela policial de Agatha Christie que cuenta con un elenco de estrellas. Se logra captar esa atmósfera de misterio y suspense que nos tendrá expectantes hasta el mismo final.
Lambs of god: otra adaptación de la novela de Marele Day. Es una miniserie muy entretenida. Las tres actrices hacen muy buen papel, me encantaron. El final un poco a elegir pero mola.
Dark Angel: esta es digna de ver porque menuda es la protagonista, imposible que no te toque la fibra con esta adaptación de la vida de Mary Ann Colton, de la primera mujer asesina en serie de Inglaterra. Está basada en la novela "Mary Ann Cotton: Britain’s First Female Serial Killer" de David Wilson.
Aviso que es fuerte y que si eres muy sensible no la veas.
Chernobyl. En un principio pensé que se iban a centrar en las consecuencias a largo plazo que en lo del accidente mismo, seria porque vi alguna imagen que me indujo a pensar así. Creo que tiene una buena calidad y a los que os gusten series basadas en acontecimientos históricos es una buena elección.
Godless: tenía una visión que no fue con lo que me encontré al final, creo que tuvo una publicidad engañosa pretendiendo traer un western feminista pero creo que queda en coletazos. Eso sí, dejando esta premisa aparte como serie la encontré bastante aceptable y entretenida sin tener en cuenta el detalle que os comenté.
La casa de las miniaturas: adaptación de la novela de Jessie Burton. Creo que es una maravilla, la ambientación, la fotografía, la historia y su atmósfera de intriga, de secretos, los actores me parecieron muy acertados. La disfruté como una niña, ya sabéis que me encantan las pelis y series de época.
The last Czars: una serie / documental basada en la familia de los Zares de Rusia. Este formato no es lo que más suelo ver pero me he llevado una sorpresa. Visualmente es una maravilla y la combinación documental - historia mantiene el ritmo.
Norte y Sur. Es una de mis series favoritas que no me cansaría de ver una y otra vez y es que Richard Armitage hace muy bien de John Thorton. Como siempre la BBC hace unas adaptaciones espléndidas y aquí ha sido así. Siempre recordaré esa escena final en el tren... ♡♡
En el corredor de la muerte. Miniserie muy recomendable que narra el caso real de Pablo Ibar. Me ha emocionado y las interpretaciones de diez.
Inocencia trágica. Adaptación de libro de Agatha Christie que sacan, allá que voy a verla. Los tres capítulos me parecieron muchos y la hicieron muy lenta y creo que ese fue el problema.
Alias Grace: la miniserie estaba bastante bien, manteniendo el ritmo de suspense y la rara atracción entre los personajes. El final... se ha cargado todo de un plumazo.
El misterio de Pale Horse. Creo que es una versión mala, no tiene esa atmósfera de los libros de Agatha Christie y luego un final sin final. Desde luego me ha parecido que he perdido el tiempo.
Belgravia. Esta miniserie (creo que no tiene más temporadas) ha estado bastante bien aunque creo que le faltaron un par de episodios para no dar ese final precipitado y la relación de C y M me supo a poco, se centraron más en otras subtramas y quedó deslucida.
Doctor Thorne: historias de enaguas es mi pasión 😉 En este caso "Doctor Thorne" es una miniserie de tres capítulos de menos de una hora que no es espectacular, su trama es sencilla pero pasas un ratillo entretenida, hasta me eché unas risas con el final.
Griselda. Biografía de la famosa traficante de drogas que me ha parecido bastante regular, cambiando un poco la historia y blanqueando bastante a esta mujer. Es que la pintan como una persona obligada por la situación y no como la psicópata y asesina que fue.
Detrás de sus ojos: me ha gustado pero ese final es para comentar un buen rato, por lo menos no esperaba que fueran los tiros por ahí. Al final no sé ni cómo sentirme con todo eso.
De Gambito de dama nada nuevo puedo decir que no sepáis, está totalmente recomendada, es una maravilla.
Wanda vision: yo creo que a todos los que vimos la peli nos quedamos con las ganas de ver más de esta parejita. Ha sido divertida y va cogiendo "seriedad" para dejarnos un final que no te deja indiferente.
Clickbait: ya el trailer es superadictivo, la serie ha estado muy entretenida y por lo menos no ha sido predecible, nos tiene intrigados hasta el mismo final. Me ha gustado el reparto y la manera de presentar la serie creando un capítulo para los personajes más importantes. Os la recomiendo porque encima se pasan volando los capítulos.
Misa de medianoche: no hago sino ver reseñas de cinco estrellas de esta serie pero a mí me ha costado la vida verla y no la sentí como obra maestra. Creo que son demasiados capítulos y de una hora ni más ni menos, yo creo que con tres capítulos de 45 minutos teníamos para lo que querían contar. Me gustaron las reflexiones que hacen pero si buscáis terror aquí yo no lo vi por ningún lado. Hay cosas que al final quedaron poco convincentes, incongruencias... en fin. Esta pasable y creo que lo peor es esa cantidad de capítulos.
La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana: por si el título no os da indicios se trata de una burla de ciertas películas y del mundillo del cine. La verdad es que la actriz borda el papel y le da ese toque serio que no tiene y los capítulos se pasan en nada, así que yo la recomendaría. Queda un final con posible segunda temporada, pero yo sinceramente no la vería, con una me sobra.
The tourist: Sinceramente me encanta a Jamie Dornan en estos papeles y que no se le encasille en el papel de Grey porque ya me tienen cansada con el temita. Esta serie ha sido un soplo de aire fresca, una propuesta muy interesante. Tenemos a un Jamie Dornan en el papel de un turista que pierde la memoria y que se embarca en un viaje para descubrir su pasado, en su periplo se encontrará en serios aprietos que nos mantendrán pegados a la pantalla. En resumen, creo que la serie es adictiva, te mantiene intrigada en todos los capítulos, el reparto ha estado muy acertado y sobre todo el papel de Jamie Dornan es increíble. Si hay segunda temporada me sentiría muy feliz porque el final es algo abierto.
Vanity fair: esta miniserie creo que plasma bien lo que es la novela con su punto divertido, irónico, con su punto dramático y el reparto me parece espléndido.
¡Qué susto, tía!: pues la serie me pareció muy fresca y divertida, pero no perdono ese último capítulo tan precipitado que te deja un regusto amargo.
Sigue respirando: Son capítulos de treinta minutos que se ven rápidamente. Los tres primeros capítulos estuvieron bien, pero luego pierden el ritmo y el final me pareció un poco MEH. Hay cosas que le suceden que son muy apropiadas y poco de real tiene. En fin, para entretener cumple su función.
Vigilante: basada en una historia real, este thriller y comedia negra de siete capítulos se me ha pasado volando, quizás hacia el final he notado cierto bajón en donde se nota un poco de descontrol, se les ha salido de las manos y no han sabido darle un cierre más interesante (teniendo en cuenta que nunca se supo quien era la persona del vigilante). En general, creo que ha estado aceptable y entretenida.
La gran inundación: serie de seis capítulos basada en hechos reales. En 1997 se produjo una gran inundación en Wrocław, Polonia. Sinceramente, no he encontrado película o serie Polaca que me guste, todas me han parecido un desastre y esta no se queda atrás. No perdáis seis horas de vuestra vida en esta serie que podría resumirse en hora y media. Me ha parecido caótica, sin emoción alguna, esperando que pase algo que atraiga la atención, ni por las cada una de las historias de cada personaje he sentido interés. Esto y un telediario es lo mismo, nos cuentan el politiqueo y tejemanejes y ya. La protagonista es de lo más insoportable y encima el único punto de intriga Netflix se lo carga con el póster que ponen. No la recomiendo.
Dato frívolo: en cuanto a vestuario no sabía si estaba en los setenta o en los noventa.
Sangre, sexo y realeza: especie de miniserie documental sobre la vida de Ana Bolena al estilo de los Bridgerton. No es nada del otro mundo, lo veo como una especie de "libro para dummies".
Obsesión: miniserie de tipo erótico basada en la novela Herida de Josephine Hart. La empecé a ver solo porque aparecía Richard Armitage y me ha sorprendido en parte. Me gustaron las actuaciones de los actores protagonistas y odié la frialdad de William con respecto a cierto hecho final, no es que su personaje guste, pero ese detalle final me ha matado.
Ha mantenido su tono de misterio con respecto a Anna pero... el final me ha parecido precipitado, un desenlace a trompicones que te deja algo insatisfecha.
La maldición de Hill House. Serie de intriga y terror de lo mejorcito que he visto, te mantienes pegada a la pantalla. Es de esas series que saben como mantener un suspense y que conectes con cada una de las historias y los personajes.
La maldición de Bly Manor. No es segunda temporada de "La maldición de Hill House" aunque algunos de los personajes de esta aparezcan, es totalmente una nueva historia de terror e intriga que me ha tenido igualmente en suspense a lo largo de los capítulos. No sé si es mejor o peor que la primera, cada una tiene su punto. Las recomiendo las dos.
Bronca. Una serie un tanto estrambótica en la que algunas partes estuvieron bien y otras no tanto. Un final algo falto de un mejor desenlace, pero en general por lo "original" se deja ver.
Erin Carter. La serie está muy floja y eso que el principio engancha, más tarde se desinfla. Hay muchas cosas que se podrían mejorar. La acción está bien, pero la historia no está bien hilada y a veces es absurda... muchos aspectos "convenientes" para la trama y ambientada en Barcelona, pero que a veces me recordaba a México o Texas si te soy sincera.
La caída de la casa Usher. Me han gustado las últimas series de Flanagan y esta está bien, pero esperaba más misterio y terror. Como serie de terror he visto poco, más bien me resultó predecible lo que iba a pasar en cada capítulo, eso sí, gore hay. Para los fans de Edgar Allan Poe supongo que les encantará.
All the light we can not see. El libro me pareció una maravilla y la serie también aunque bastante cambiada con respecto a la novela con la que siempre me quedaré.
Los hermanos Sun: los capítulos se me han pasado volando. Me ha gustado la mezcla entre la comedia y drama, sobre todo me quedo con las partes de comedia y de acción, con las peleas que se marcan. Es una pena que cancelaran la serie, pero igualmente creo que se puede ver puesto que tenemos una especie de final. Serie cancelada.
Siempre el mismo día. De la novela de éxito de David Nicholls llega la adaptación/destroce de Netflix. Con lo estupenda y maravillosa que es la peli aunque no sea tan fiel al libro como lo es en la serie, la química que hubo entre los actores de la película no la supera la que NO tienen los de la serie. No he podido pasar del capítulo 4 y creo que voy a pasar de terminarla, no vale perder el tiempo. Es que los protagonistas no valen para nada y el guion ni os cuento. El actor L.W. lo intenta, pero la actriz A. M. no puede ser más plana en su actuación, tiene siempre la misma cada de cabreo y desprecio que es inaguantable. Muy bonita la inclusión, pero pongamos a gente que sepa actuar.
Engaños. Serie adaptación de la novela de Harlan Coben "Fool me once". Un thriller con mucho suspense y giros inesperados que ha estado bastante bien. Si te gusta la intriga esta puede ser una buena opción.
The gentlemen. Hace tiempo que una serie no me enganchaba tanto, es demasiado entretenida y creo que tiene un buen cast, la historia da para una segunda temporada, pero no sé si sería tan buena como esta. Recomendadísima.
Mi reno de peluche. Basada en una historia real del protagonista de la serie. Capítulos de treinta minutos que te meten de lleno en la historia y con un giro final que no esperábamos.
Geek girl. Adaptación de las novelas de Holly Smale. Esta serie está bastante entretenida. No es nada del otro mundo y no existen conflictos, ni drama de por medio. Me pareció muy a lo Disney, pero se deja ver. ¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál me recomendarías?
Hola!!!
ResponderEliminarpues he visto unas cuantas, pero no todas y ni me acerco. No me da la vida para tanto, prefiero leer y si veo la tele, ni loca llego a leer un libro a la semana para la reseña del blog...
Detrás de tus ojos me la han recomendado y la tengo en mi lista, a ver cuándo la veo.
el fin de semana pasado estuve viendo The one, muy entretenida y da que pensar bastante, con Norte y sur tampoco soy objetiva, creo que la BBC tiene unas adaptaciones estupendísimas de los clásicos.
He visto otras de las que comentas, veremos a ver si me animo con las que no he visto
Mil gracias ♥
Hola Pepa!
EliminarCon DDSO prepárate para un final que te puede gustar o no, vete concienciando para no llevarte un chasco muy grande 😅 Con The one estoy empezando, me la han recomendado y ya me dejaste más que intrigada. Besotes!!!😘😘
¡Hola! Vaya, esas sí que son muchas series. Las series no son tan mi estilo porque tiempo es lo que me falta; aunque me veo una cada año, creo jajaja. Las tomaré en cuenta. Besos 💛
ResponderEliminarHola!!
EliminarA mí me encanta variar un poco entre ver series, pelis y mis lecturas esas que no falten. 😅 Un besote!!!😘😘
Hola.
ResponderEliminarPues has visto un montón de series. Yo es que últimamente apenas veo series, estoy muy enganchada a los directos de twitch jajaja.
No he visto ninguna y no me llama ninguna en especial, así que no creo que vaya a ver alguna pronto.
Nos leemos.
Jajaja cada loco con su tema, yo es que soy más de series.
EliminarNos leemos, un besote😘😘