Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas.
Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, para colmo, está muy enfadado. Así que no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que no tiene dinero ni es una mujer refinada, y que piensa que, al igual que su tío, todos los hombres son unos viciosos.
Atrapado en un matrimonio no deseado y cuya anulación dejaría su reputación dañada y la de Catherine destrozada, decide ocuparse de que su esposa cambie sus modales de campesina y se convierta en una dama. Y mientras se van conociendo, ambos se preguntan si aquello, al final, podrá ser un matrimonio de verdad. ¿Lo conseguirán a pesar de ser tan distintos?
Opinión personal
Es una alegría que la editorial se decidiese por esta serie y así empezar a conocer a los Jonquil. En otras novelas de la autora pudimos conocer a uno (que yo recuerde) a Philip y del que espero poder leer su historia correspondiente. En este libro introductorio tenemos de protagonistas a Crispín (lord “cabra” en mi mente loca) y a Catherine Thorndale.
La sinopsis no sé si es eso o una interpretación de la novela, pero últimamente algunas me están impresionando (para mal), o te cuentan demasiado o ponen cosas que no tienen nada que ver con la historia.
Crispín, lord Cavratt, es un hombre asediado por las jovencitas que desean cazar a un marido con fortuna, en uno de sus intentos por escapar de una de ellas comete un error y es como de la noche a la mañana se ve comprometido (y casado en pocas horas) con Catherine Thorndale, una joven sin fortuna y con un tío sin escrúpulos. Mientras Crispín intenta buscar una solución a ese enredo, va conociendo a una Catherine que le empieza a atraer como ninguna otra.
La novela empieza fuerte con un impulsivo Crispín que desencadena un enlace y una boda con la reservada señorita Catherine Thorndale, mientras los implicados intentan solucionar el desaguisado tendrán que convivir como marido y mujer y representar ese papel para la sociedad mientras intentan esquivar a un tío con intenciones ocultas.
La novela se desarrolla lentamente y vamos conociendo a los dos protagonistas, poco a poco y gracias en su mayor parte al tacto que tiene Crispín, Catherine va dando a conocer su cara más atrevida y pícara. Entre ellos surge una amistad y un cariño que irá dando lugar al enamoramiento.
Crispín es un personaje más transparente, un lord con fortuna, atractivo, con don de gentes del que las jovencitas se sienten atraídas, pero este no quiere aún comprometerse y las evita todo lo que puede. Por un arrebato, Crispín se ve unido a Catherine y queriendo lo mejor para ella no se da cuenta de que esta podría ser la mujer que lo cambie todo.
Catherine es una joven que perdió a sus padres y está a cargo de un tío déspota y con secretos que quiere deshacerse de ella y Crispín se lo pone en bandeja. Catherine se muestra cauta y a veces retraída y tiene sus razones, pero poco a poco se va dando a conocer su verdadero carácter y su corazón empieza a sentir más por ese desconocido.
La novela en general está muy entretenida, la relación (clean romance para más señas) se va cociendo poco a poco y sus personajes se van dando a conocer y resultando una historia muy tierna, además de esta pareja tan cuqui tendremos situaciones de todo tipo que dan lugar a un desenlace bastante satisfactorio. También a lo largo de sus páginas conoceremos al singular Philip y al hermano más sensato de este, Jason Jonquil.
En definitiva, la novela es muy tierna y divertida, con unos personajes a los que querer.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola!!
ResponderEliminarEsta autora está teniendo mucho éxito por las buenas opiniones que tiene, leí el primero de otra serie y ya vi que no era para mí.
Me alegro de que la editorial la siga publicando porque a todas os leo que os está gustando, pero ...
Un besote
Hola.
ResponderEliminarA mi no me llama mucho pero me alegro de que hayas disfrutado del libro.
Nos leemos.
Hola hola!!
ResponderEliminarPor lo que veo, es un libro muy ameno y divertido
Me lo apunto sin duda
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola :)
ResponderEliminarSi te soy sincera, no me atrapó del todo el estilo de la autora, pero solo he leído un libro de ella y sé que tengo que darle otra oportunidad.
Besos
Hola:
ResponderEliminarLei un libro de esta autora el año pasado y como no me gustó nada no he seguido con ella. No descarto darle una oportunidad con esta saga. Siempre es bueno que sigan traduciendo romántica histórica.
Un saludo
Hola.
ResponderEliminarAmo mucho los libros de romance de época así que sin duda me estaré apuntando este libro. Gracias por la reseña, por cierto, tienes nueva seguidora.
Nos leemos.
Saludos.