Sinopsis
Una joven inteligente y con carácter que apuesta por el sufragismo; un duque conservador y luchador… Que quiere un hogar tranquilo. Dos opuestos que se atraen… y se repelen.
Inglaterra, 1879. Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa; y conseguir que lo hiciera Sebastián Devereux, el frío y calculador duque de Montgomery, sería todo un éxito. Si pudiera evitar que le resultara tan atractivo…
A Sebastián le horroriza descubrir que todo un escuadrón sufragista se ha colado en su casa; y lo peor es que hay una belleza de ojos verdes, Annabelle, a la que le cuesta resistirse. Él no quiere otra cosa que una esposa de su misma posición social que le ayude a conservar el legado de su familia, no a una plebeya que en lo último que piensa es en ser duquesa.
Una batalla de sentimientos y pasiones se desatará entre ambos y… ¿logrará ella doblegar al duque? ¿O será él?
Opinión personal
Annabelle Archer es la inteligente hija de un vicario que quiere ampliar sus conocimientos y ser independiente. Su oportunidad llega cuando el movimiento sufragista le concede una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, solo tiene que apoyar la causa. Una de las tareas es que debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa, entre ellos está Sebastián Devereux, duque de Montgomery y cercano de la reina.
Sebastián tiene un objetivo en mente y hará todo lo posible por lograrlo aunque le cueste y, por más que le tiente una relación con Annabelle, él sabe que son de mundos distintos y esta también lo tiene claro, pero la tentación está en el aire y lo complica todo.
La novela se ambienta en Inglaterra, 1879 y aparte del romance se tratan temas como el movimiento sufragista y la independencia de las mujeres. Nuestra protagonista es una joven que depende de su primo, es inteligente, luchadora y quiere ampliar sus conocimientos, algo bastante limitado para las mujeres de su época. La oportunidad le viene cuando el movimiento sufragista le concede una beca para estudiar en Oxford con la condición de que se una a ellas.
Annabelle Archer es una joven de clase baja y su vida está limitada, por mucho que demuestre lo inteligente que es no podrá salir de esa situación sin un pequeño empujón que viene dado del movimiento sufragista que le permite salir de la opresión de su primo y estudiar en Oxford. Se implica así en el movimiento sufragista y su tarea es convencer a los hombres más influyentes a que apoyen la causa y entre ellos está el frío duque de Montgomery. Sebastián como duque es frío, poderoso y disciplinado, su voto es muy valioso y por mucho que le tiente la joven Annabelle no cambiará sus planes o eso espera.
Annabelle como Sebastián tienen claros sus objetivos, saben que pertenecen a mundos distintos, un futuro juntos es algo impensable. Annabelle quiere formarse y no ser la amante y Sebastián no quiere arriesgar su futuro ni formar un escándalo.
Entre los dos comienza una amistad y pronto una atracción que saben que no puede dar a nada más.
Mi primer acercamiento con esta autora y estoy bastante contenta. La pluma de la autora es muy buena, ha sabido combinar el romance con temas interesantes como son el movimiento sufragista y el papel de la mujer en la época en la que se encuentra. Las posibilidades de la mujer para acceder a estudios superiores, su independencia y por supuesto el tema principal que es el acceso al voto de las mujeres.
La ambientación está muy lograda, las descripciones y unos diálogos entre los protagonistas con mucho sentido y contundentes. Todo esto sin contar un romance que atrapa, la química de los protagonistas y las escenas hot que no dejan indiferentes.
En un principio me temía que el tema del movimiento sufragista opacara al romance o viceversa, pero la autora nos ha dado un equilibrio entre los dos y he disfrutado de la historia, tanto de la lucha de las mujeres y las clases bajas trabajadoras como del romance que no puede ser más entretenido. Me han gustado tanto Annabelle por su fuerza y sensatez como Sebastián que no es tan frío como parece y que no sea un duque con una mente cerrada.
En cuanto a los personajes secundarios ya me han dejado con ganas de leer cada una de sus historias.
En general, he disfrutado de esta primera historia y de sus protagonistas, una historia de romance y lucha que merece la pena leer.
La única pega que le pongo y no tiene nada que ver con la historia es la edición que tiene errores, a ver si se molestan un poco en revisar los libros.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
¡Hola! La verdad es que tiene una pinta muy bien, es un estilo de libros que nos gusta.
ResponderEliminarBesos
Hola!! Segunda reseña que leo de esta novela y me dejáis ambas con unas ganas locas de leerla. Anotada queda. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarLo tengo esperando. Lo leí en inglés y me gustó mucho, pero hay matices que se me pierden y, por eso, ahora que ya está en castellano lo quiero releer.
No tardaré.
Si me gustó tanto en inglés, seguro que ahora lo disfruto mucho más. Que pena que la edición tenga esos fallos...
Un besote
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me ha encantado su argumento. Tengo que retomar de una vez por todas la lectura de este género porque me encanta y hace ya años que no leo algo de histórica.
Besos
Hola, yo lo terminé hace poco y quedé totalmente encantada, creo que es un libro que me ha atrapado desde el principio y eso es algo que valoro mucho en una lectura, además los personajes eran fuertes y temperamentales, una cosa que se agradece, sin duda seguiré muy de cerca a la autora y a esta serie.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No conocía esta interesante serie de libros y me alegro de que te haya gustado tanto, yo, sin duda, le voy a dar una oportunidad. Sé que los errores en la edición me sacarán un poco de la lectura, pero ya voy avisada :)
ResponderEliminarBesitos
Hola:
ResponderEliminarLa leí con mis amigas (para mi fue relectura porque he ido leyendo conforme salian en inglés) y en lineas generales opinamos muy parecido. Creo que la autora debutó muy bien con esta novela y por la temática y ambientación se sale un poco del molde. A ver si mejoran los errores en la edición de español porque menudo chasco, ya que se animan a traducir al menos que lo hagan bien.
Besos