Sinopsis
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Sin quererlo, comienzan una relación muy particular… los dos se aferran al pasado y eso no trae nada bueno.
Primera novela de la serie de “Los elementos” que comencé a leer sin orden ni concierto hace ya bastante tiempo, y de la que me quedaban por leer este libro y el segundo.
Esta novela trata de dos protagonistas que lo han perdido todo. Tristan Cole ha perdido a su mujer y a su hijo en un accidente y lo mismo ocurre con Elizabeth Bailey cuyo marido sufre el mismo destino. Tras un año en el que cada uno lo ha llevado de distinta manera, se encuentran en el pueblo de Meadows creek. Elizabeth intenta recuperar su vida normal más que nada por su hija Emma, pero no va a ser fácil con un vecino como Tristan. Este ha elegido el aislarse y convertirse en un hombre huraño y hastiado de la vida que no ve con buenos ojos a la “entrometida” de su vecina.
Es así como la autora, y a través de flashbacks en el tiempo, desvela los momentos previos al accidente, los sucesos que lo siguieron y cómo se entrelazan. Mientras, Elizabeth se va colando en el frío corazón de Tristan, aunque en un primer momento se utilicen mutuamente para aliviar sus penas. Lo que no esperan es que surjan sentimientos y vuelva el miedo a perder a un ser querido.
La historia no puede ser más emotiva, despertando sentimientos de tristeza, pero también de esperanza y desarrollando una historia de amor muy particular. Los dos protagonistas están rotos, quizás Tristan es el que más lo esté (obviamente). Los dos siguen sufriendo y a veces culpándose de lo que sucedió. Su relación no llevará a nada si ellos no cambian y dejan de utilizarse.
Elizabeth es un personaje con una fuerza mayor. Sí, ha perdido a su marido, pero intenta recuperarse en la medida de lo posible por su hija Emma, ella es la que le da fuerza y la invita a seguir adelante. También es un soplo de aire fresco para Tristan. Las dos se convierten en parte de su vida sin quererlo y son un rayo de luz entre tanta oscuridad de la que se quiere rodear.
Tristan es el personaje que más necesita la esperanza, su pérdida es mayor y su reacción ha sido la de aislarse de todos y solo existir. La llegada de Elizabeth y su hija despierta en él sentimientos olvidados y surge una nueva ilusión, aunque el miedo siempre está presente para los dos protagonistas.
La novela me ha gustado, es una historia triste y emotiva, pero que invita a la esperanza, aunque hay cosas que no me cuadraron del todo. Hay una parte de la novela donde parece como si hubiesen dado un corte y faltasen capítulos, me refiero al capítulo 16, quiero entender que es para no darle demasiada relevancia a esos primeros momentos, pero es que me hizo desconectar de la lectura y preguntarme si me había perdido algún capítulo anterior (tras arduas investigaciones vi que no era ese el problema y seguí con la lectura).
La parte final, con ese giro de los acontecimientos (muy a lo peli de tarde) quizás no era necesario, tal vez había otra manera más realista de solucionar el problema que se planteaba con los dos protagonistas.
En resumen, la novela está bien, pero quizás tenía expectativas más altas tras ver tanto comentario tan positivo y me llevé cierta decepción. Las otras novelas de la serie me engancharon más. Quedo de terminar con el segundo libro y ver cómo se presenta esa historia.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola :)
ResponderEliminarAl leer tu reseña, me he acordado que tengo la saga sin terminar :( Los primeros libros me gustaron, pero es cierto que los últimos libros publicados de la autora no me han enganchado tanto como antes. Ya siento que no fuera lo esperado y te llevaras una pequeña decepción con él, espero que el segundo te guste.
Besos
Hola, no lo he leído aún pero lo tengo en la estantería y mi compañera salió encantada con él cuando lo leyó hace años así que a ver si tengo un hueco y me animo con él que seguro me encantará.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola! No conocía este libro y aunque tiene buena pinta creo que ahora no estoy para historias tristes 😢 muchas gracias por tu reseña 💖
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarleí este libro hace unos años, y tengo el resto de la saga esperándome en casa. Este primer libro me gustó más que a ti, pero es cierto que iba con grandes expectativas y no llegó a ser del todo lo que esperaba.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola,
ResponderEliminarMe encanta como escribe su autora y este libro en concreto lo ame, fue una lectura preciosa que disfruté mucho, una pena que no fuera lo que esperabas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía este libro, y aunque tiene pinta de ser algo triste por la trama sobre todo del pasado al ver como sucede todo, creo que puede ser una buena lectura. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEsta novela tuvo mucho éxito en su momento, no es mi estilo... leo la sinopsis y ya veo que es un drama en toda regla y, no me preguntes por qué, hay algunas novelas que son positivas y no me importa, pero me dio la sensación de que esta no era el caso y de que el drama iba a ir sí o sí durante toda la novela.
No creo que me gustara
Un besote
¡Hola! Sí que tuvo algún momento algo peliculero, pero en general lo disfruté un montón.
ResponderEliminarBesos