Más sagas terminadas, estoy en racha, jeje. Ya pensaba que no iba a terminar esta serie pero bueno ya me ha dejado enganchada con la siguiente ;) Besotes!!!
Opinión personal
“Ciudad del fuego celestial” el sexto y último libro de la serie de “Cazadores de sombras”, nos lleva hasta la Guerra Oscura: los nefilim luchando contra los Oscuros, la tropa de cazadores de sombras convertidos por la Copa mortal y liderados por Sebastian Morgensten.
Clary, Jace y sus amigos deberán tomar decisiones difíciles y sobre todo luchar por mantener el mundo de los cazadores de sombras.
Recordemos que Jace contiene el poder (fuego) de Gloriosa en su interior y su relación con Clary se complica por este motivo; Alec y Magnus han roto por las mentiras del primero; Simon e Isabelle continúan sin definir su relación; Jordan y Maia protegen a Simon del clan de vampiros y sobretodo de Maureen; y por último, está Sebastian (casi invencible) que quiere crear un ejército para acabar con los CDS y crear un nuevo mundo.
En el prólogo del libro (y también en esta novela), ambientado en el Instituto de los Ángeles (año 2007), conoceremos a algunos de los personajes de la siguiente serie titulada “Los artificios oscuros” cuyo primer libro se titulará “Dama de medianoche”, una manera de ir enganchándonos a las próximas entregas de los CDS. Ah, y también al final del libro nos dan un pequeño adelanto.
¿Qué decir de este libro?, pues que me ha gustado, no a lo mejor como algunos de los anteriores pero está muy entretenido. Es indudable que tiene un sabor agridulce porque se “acaba la historia” de Jace, Clary y sus amigos, pero ya sabéis que esta serie es para rato.
En esta ocasión la mayor parte de la ambientación se centra en Idris, pero también volveremos al instituto de Nueva York, a la corte seelie, a Edom…pero también comenzaremos a conocer a los personajes que componen el Instituto de Los Ángeles.
Esta novela ha sido buena pero quizás se notaba ese punto nostágico (de la autora y para el lector) porque se van resolviendo las tramas, hay nuevos personajes, apariciones estelares de otra serie, muertes y por eso no tendremos tanta acción como en libros anteriores pero la que hay es bastante buena. El pero sería que me pareció poco sorprendente, algo predecible y eso que a veces nos quejamos de los finales retorcidos, pero aquí no ha sido del todo así.
Los nuevos personajes son los del Instituto de los Ángeles, básicamente la familia Blackthorn compuesta por Helen y Mark (medio CDS y hadas), Livvy, Tavvy, Dru, Tiberius o Ty (que creo que quizás por como lo caracterizan sea autista ¿y vosotros?) y Julian, éste último es el protagonista de la nueva serie, como Emma Carstairs. Emma vive con ellos y es la mejor amiga de Jules aunque todavía es muy joven (doce años) demostrará ya un gran temperamento.
Aparecen los personajes de Tessa y Jem (que ahora es el Hermano Silencioso Zachariah) que recordarán los que hayan leído “Los orígenes”.
Simon e Isabelle: no cambian mucho en pareja, casi lo mismo; Simon me sorprendió por lo que hace y ya veréis lo que pasa entre ellos que creo que os emocionará.
Alec y Magnus: el primero siempre me ha pasado desapercibido, no así Magnus, pero aquí lo vi poco como es él.
Sebastian (Jonathan Morgenstern), el hijo de Valentine y hermano de Clary: sin él no hubiésemos tenido serie para largo y es así, aunque aquí tiene su importancia esperaba más con él, que no lo relegasen tanto a un quinto plano. Es el que más me emocionó en dos momentos concretos del libro.
En el capítulo catorce hay una parte que me pareció muy bonita que tenía que ver con Clary y Sebastian.
Maia, Jordan, Bat: son licántropos y los dos primeros pareja, pero me sorprendió Maia por lo que hace con Jordan, no me gustó.
El final estuvo bien pero quizás ya me esperaba lo que iba a pasar, lo noté muy predecible, pero no por ello me deja de gustar pero tampoco me emocionó sobremanera, a excepción de la última aparición de Sebastian.
En conclusión, esta serie me ha apasionado pero se me ha hecho tan larga que ya no recordaba muchas cosas, supongo que con el tiempo me la volveré a leer y en ese caso la disfrutaré más.
Hay libros que me han gustado unos más que otros, éste no ha sido de los mejores pero en conjunto le tengo que dar una puntuación alta, aunque tengo que decir que me emocionaron más “Los orígenes”, razón ¿demasiados libros quizá? No lo sé.
“Ciudad del fuego celestial” nos deja con buenas sensaciones y enganchados para la próxima tanda de historias de los cazadores de sombras. |
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)
Me encantó el libro :D
ResponderEliminarHola! He pasado muy por encima porque todavía no lo he leído y tengo muchísimas ganas!! Bsos ^^
ResponderEliminar