Hoy os traigo la reseña de "Cuidado, no mires atrás", un libro que recomiendo, muy alejado de las historias a las que nos tiene acostumbrados su autora pero que ha sabido llevar a buen término.
Besotes!!!
Opinión personal
Desde hace mucho tiempo le tenía echado el ojo a este libro y cuando supe que lo iban a publicar en español me dio una alegría y es que los libros de Jennifer L. Armentrout se están convirtiendo en mis favoritos y a los hechos me refiero. Con esta novela que parece simple y con una historia poco original ha demostrado la maestría que tiene con su narración sencilla pero a la vez bastante atractiva, que te atrapa y no puedes soltar hasta que llegas al final.
La historia comienza en marzo de 2014, en el Condado de Adams, su protagonista Sam Jo Franco nos narra en primera persona desde el momento en el que aparece llena de sangre y magullada en una solitaria carretera; no recuerda lo sucedido, ni siquiera quien es ella. Más tarde se entera que ha estado desaparecida desde hace cuatro días pero lo más importante es que su mejor amiga Cassie Winchester (con la que la vieron esa noche) aún no ha aparecido.
Desde este momento el ritmo del libro es constante, nos imbuimos de lleno en la vida de Samantha. Con ella tendremos que ir recordando poco a poco detalles de su vida, pero también y lo más importante es descubrir qué es lo que le sucedió la fatídica noche en que ocurrieron los hechos.
Estamos en continuo suspense, hacia la mitad del libro se produce un hecho que lo hace aún más interesante e incrementa el ritmo aún más.
Junto a Sam viviremos esa búsqueda de respuestas, pero también observamos como su personaje evoluciona, cómo se siente al descubrir a su yo pasado. Sam se da cuenta de que ha sido una persona horrible y por una parte teme que con la vuelta de sus recuerdos aparezca esa persona que no quiere volver a ser.
Sin duda la historia que aparenta ser simple ha logrado captar mi atención, despertando mil emociones: intriga, miedo, desesperación…y todo a través del personaje de Samantha.
El resto de personajes están muy bien caracterizados, me gustó mucho su hermano Scott y su amigo Carson Ortiz, ellos tienen una fe ciega en Sam, a pesar de su pasado y su comportamiento con ellos.
Desde el minuto uno su autora nos hace sospechar de todos, hasta de la propia protagonista; yo por lo menos no intuía quién era el culpable y la verdad es que me sorprendió bastante. Me gustó mucho ese juego constante con el lector que te hace dudar a cada momento, de todos y cada uno de los personajes y ese suspense hasta el final.
Pd: la portada original es mucho más acertada que la española que no me gusta nada.
“Cuidado, no mires atrás” es un carrusel de emociones, de sorpresas, un libro ágil y atractivo que te sorprenderá. |
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)
Todos coincidís en lo especial que resulta la narración de esta autora, me habéis picado tanto la curiosidad que estoy deseando estrenarme con ella.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, a mi me encanta como escribe; también si te gusta lo paranormal te recomiendo la saga Lux.
EliminarBesotes!!!
Tengo muchas ganas de probar a esta autora!
ResponderEliminarA mí me sorprendió con este género alejado de lo que habitualmente escribe; tiene talento y se nota. Besotes!!!
Eliminar¿Y no hay amoríos por ahí ni nada que se haga empalagoso? ¿Ni triángulos amorosos? xD Es que este libro me llamaba la atención pero no sabía si comprarlo o no, siendo la autora de Onyx...
ResponderEliminarjajaja, no. para nada y si hay es poco y nada empalagoso, prima más la intriga. Recomendadísimo.
EliminarPd: nada de protagonistas como Meg ("Diez" de G.M) ;)
Besotes!!!