Descendiente de una exitosa dinastía naval, Gabriel Hawkins nació para surcar los mares… hasta que fue expulsado de la Marina Real y rechazado por su familia. Como capitán de su propio barco, Gabriel se gana la vida con actividades tanto legales como ilegales, y su experiencia le convierte en la mejor opción cuando se trata de rescatar a una bella aristócrata que ha sido capturada por piratas.
Tras haber evitado las trampas del convencionalismo y el matrimonio, a lady Aurora Lawrence le horroriza la perspectiva de pasar su vida como esclava de un harén. Su única esperanza de escapar reside en un capitán tranquilo y con temperamento de acero que haría cualquier cosa por liberarla. Juntos emprenden una peligrosa misión en aguas turbulentas, pero se encuentran con otro tipo de peligro cuando la atracción se apodera de ellos en los estrechos confines de la nave. Pero incluso si consiguen resistir a los peligros del mar y las tierras enemigas, ¿podrá su amor sobrevivir al regreso a Inglaterra, donde la distancia entre un capitán deshonrado y la hija de un conde puede ser más grande que el propio océano?
Gabriel Hawkins Vance es miembro
de una dinastía naval pero sus acciones le hicieron perder su puesto en la
Marina Real y ser desheredado por su familia. Ahora tiene su propio barco y es
dueño de su destino y este lo lleva a formar parte del rescate de Lady
Aurora”Rory” Lawrence.
En una de sus travesías Rory es
secuestrada junto a su prima Constance, sus captores piden un alto precio por
su liberación que ella no está segura que sus padres puedan costear y ve cada
vez más cerca ser vendida y formar parte de un harén.
Sigo con esta serie que hasta el momento no me ha dado muchas sorpresas aún no me ha cautivado y eso que hay novelas de esta autora que sí lo han hecho pero aquí ya llevo tres y no salto de alegría.
Recordemos que las novelas se
basan en los cinco hombres que a punto de morir se hacen la promesa de redimir
sus vidas si escapan del cadalso y ahora le toca el turno como protagonista a
Gabriel Hawkins.
Aquí tenemos una novela de
aventuras, ambientada en las costas berberiscas, Constantinopla e Inglaterra. La
autora no es extensa en las descripciones pero logra captar la atención mostrándonos
la vida en el mar, las costumbres de la sociedad y funcionamiento de un harén.
Rory junto a su descubierta prima Constance Hollings se dedican a viajar por el mundo, conocer otras culturas y de paso documentarse para sus novelas compuestas por auténticas heroínas. Durante su periplo son capturadas por piratas que piden un alto rescate por ellas del que no saben si sus padres podrán responder y temen que si no lo hacen sean vendidas y formaran parte de un harén.
La ambientación y los diálogos
son el fuerte de la novela, no así la historia de amor que es la que me pareció
más forzada o por lo menos no tenía tanto poder de atracción.
Gabriel es un hombre que se ha hecho a sí mismo, tras perder el favor de su familia se dedica a actividades varias que lo llevan a tener su propio barco y ganarse la vida con él. En el título se pinta como un “canalla” pero nada más equivocado, Gabriel es un caballero y se nota en el trato que tiene con Rory. No he visto hombre más comedido y prudente con respecto al tema sentimental y frío y sensato en su deber como capitán.
Por otra parte tenemos a Rory que ha sido un personaje bastante “moderno” para la época. Es una joven resuelta que quiere conocer mundo, tener experiencias antes de sentirse atada por un matrimonio pero la vida en el mar tiene sus inconvenientes. Me ha gustado su forma de ser vivaracha, alocada, con ganas de vivir aventuras pero también sensata. El arrojo con respecto a su atracción por Gabriel… pero lo que no entendí es esa resignación a ser prisionera al igual que su prima y más con el desenlace que tendremos.
Me ha gustado la relación de las
primas, tanto Constance como Rory son parecidas aunque ésta última gana en
atrevimiento. El tema de las novelas que ellas escriben me pareció bastante
entretenido y con momentos hilarantes.
La novela cuenta con los
personajes principales y se podría decir que otra historia paralela (la de
Constance) que por lo menos compensa lo que le ha faltado a la primera pareja.
Los personajes secundarios han
estado bastante interesantes y bien perfilados, me gustó la historia de Malek,
de Jason Landers hasta el malo de la historia, Gürkan.
Ramsay (otro de los calaveras)
tendrá una pequeña aparición que supongo que será el siguiente en contar su
historia.
Con respecto a la pareja formada por Rory y Gabriel creo que ella tiene más “poder” en la relación, a él lo vi demasiado comedido, tampoco es que la autora se desviva por reflejar el amor que sienten los dos, ahí cojea bastante.
El final estuvo bien aunque hubo una parte que me resultó “rara” o difícil de creer (me refiero al rescate), me costó asimilar esa parte, esa faceta de las chicas teniendo en cuenta su sumisión al ser capturadas…
En resumen, la historia ha estado entretenida pero la parte de romance es la que le ha restado puntos.
Hola!!
ResponderEliminarPese a que he leído joyitas de esta autora nunca ha estado entre mis imprescindibles, supongo que porque también he encontrado otras muchas que me han parecido bien reguleras.
Empecé esta serie pero ya vi que iba a ser que no, así que no he seguido con ella y me quedé solo con el primero, no creo que me anime con los otros dos a no ser que los vea en alguna oferta de rebajas, de esas que ya conocemos ;), , y leyendo tu reseña casi me reafirmas
Un besote
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto muy malas reseñas de estos libros y no soy el mayor fan del romance de época, así que dejaré pasar esta saga a pesar de que sus portadas son la cosa más bella del mundo. <3
¡Nos leemos!