Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?
Creo que tenía tantas ganas de leer algo sobre highlanders que por eso me he enganchado totalmente con esta serie, también ayuda la manera que tiene la autora de ambientar y construir unos personajes acordes con la época, por lo menos me han parecido más “reales”.
La historia se ambienta en Escocia, año 1716 donde tenemos al bando de los jacobitas y el del ejército inglés, entre conspiraciones y revueltas Duncan por sobre todo está decidido a vengar la violación y asesinato de Muira. Conocido como el carnicero escocés y temido por los ingleses se lleva como rehén a Amelia Sutherland.
La novela comienza con un secuestro y el odio mutuo que se profesan los protagonistas y como poco a poco se van conociendo y de ello va surgiendo la pasión y el enamoramiento. Así que podemos descansar de ese amor instantáneo, nuestro protagonista tuvo un gran amor que perdió y eso lo deja claro, nada de cegarse por la protagonista y “si te vi, no me acuerdo”. Me parece bien este aspecto, aunque la autora ni siquiera desarrollara la relación Duncan – Muira aunque fuese un poquito.
Duncan es el típico highlander de manual, aunque con ciertas variaciones, en un primer momento nos lo presenta como poco más que un salvaje, pero con el tiempo le vamos conociendo y nos llevaremos alguna que otra sorpresilla hacia el final. Él está cegado en su venganza, pero a la vez se va enamorando de la inglesa, esa “muchacha” que comienza a despertar en él los sentimientos que creía perdidos.
Si bien al principio Duncan me
pareció un salvaje luego vemos que no lo es tanto, rudo y tozudo un rato, pero
tiene su lado tierno y leal. Me sorprendió el giro que le da al personaje
mostrándonos una cara que yo creía que no poseía.
Amelia es un personaje que variaba en acciones, como es lógico y normal quiere escapar de su secuestrador, pero aparte de esto y progresivamente cuando va conociendo a Duncan te sorprendes de ciertas actitudes. Con todo esto no me ha parecido un mal personaje, pero no estuvo tan bien construido como Duncan.
Hemos tenido bastantes personajes, no solo me gustaron los principales, sino que entre los secundarios hay joyitas y me refiero a Angus, sinceramente no sé como se las va a ingeniar la autora para mostrar la cara amable en el siguiente libro que lo tendrá como protagonista.
Richard Bennett es el prometido de Amelia y parte fundamental, aunque creo que desaprovechado. Me faltó un poco más de aparición en la historia si bien con sus par de apariciones ya dejaba ver lo deleznable.
En cuanto a la pareja me ha gustado, han tenido cierta química y momentos muy “hombre de las cavernas” mezclada con “osito amoroso” XD
La novela me ha parecido muy entretenida, ha tenido de todo un poco, pasión, venganza, traiciones, giros inesperados y highlanders, sobre todo highlanders jajaja. Ya me tiene enganchada para el siguiente, veremos si Angus se redime. Hacia el final me faltaron algunas cosillas por hilar de la historia, pero igualmente la recomendaría.
¡Hola! Me encanta la temática de highlanders y este tiene una pinta estupenda. No lo conocía, pero me lo llevo apuntadito. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarMira que he leído libros con tramas muy parecidas a esta, pero es que no puedo remediarlo, me encantan!! Me llevo anotado este título, a ver si tengo suerte y me hago con él.
ResponderEliminarBesos!
Que pasada! Me lo llevo apuntado que veo que tiene de todo. Besos y gracias por la reseña
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarUno de los grandes argumentos de la romántica de esta época!!
Admito que ya no me llama, aunque en mis comienzos leí y devoré montones, quizás por eso ya me cansan. No he leído muchos de esta autora, pero me suena que alguno sí, quizás el segundo
Un besote