Sinopsis
Una comedia de Regencia romántica y muy divertida, protagonizada por una dama y un plebeyo enamorado que no sabe qué hacer para ganársela.
Harry Windower está enamorado de Atenea Lancaster: rubia y de ojos verdes, lo tiene totalmente cautivado. Pero ella es la cuñada del duque de Kielder y él no es más que un tipo sin un céntimo ni título alguno, así que sabe que no puede aspirar a ella, y lo sabe bien. Para empeorar las cosas, el duque le pide que encuentre para Atenea al caballero de sus sueños… Y a él no se le ocurre otra cosa que presentarle a hombres muy aburridos, niños de mamá o tipos absolutamente ridículos.
La pobre Atenea Lancaster no sabe por qué tiene tan poco éxito entre los hombres y por qué atrae a individuos tan poco deseables y aburridos como los que se cruzan en su camino. La verdad es que Harry es mucho más interesante que cualquiera de ellos. ¿Descubrirá el plan que ha urdido? ¿Y qué hará cuando lo haga?
Opinión personal
Harry Windover está enamorado de Atenea Lancaster, pero sabe que él no es el candidato, puesto que no tiene dinero ni título, las posibilidades matrimoniales son nulas. Todo se complica cuando su amigo Adam Boyce, duque de Kielder le encomienda la tarea de buscar un futuro esposo para Atenea.
Atenea sueña con encontrar el verdadero amor, lo que no sabe es que Harry está boicoteando esa búsqueda.
Segunda novela de la serie “The Lancaster family” donde nuestro protagonista principal es Harry Windover, el único amigo del duque de Kielder, que conocimos en el primer libro.
Harry es un joven divertido e irónico, humilde, leal y el único capaz de lidiar con el difícil carácter de Adam.
Atenea Lancaster es una de las hermanas de Perséfone, la duquesa de Kielder. Gracias a la generosidad de su cuñado dispone de una buena dote y está lista para una temporada en Londres y encontrar a su futuro esposo. Es una jovencita ingenua, romántica y con poca experiencia en la sociedad, Harry se convierte en su apoyo, en el mejor amigo, solo que no todo es lo que parece.
Harry está enamorado de Atenea, pero sabe que él nunca podrá ser más que su amigo, él más que nadie sabe que no cuenta con dinero ni título que aportar, no es un cazafortunas y su fuerte lealtad hacia Adam le impide pensar siquiera en el matrimonio. Pero todo se complica cuando Adam le encarga la tarea de buscarle candidato a Atenea, para así evitar cualquier interacción con la sociedad de la que siempre se quiere alejar el duque. Harry no está dispuesto a encontrar el candidato ideal y sus métodos no serán del todo inocentes.
La novela es como una continuación, la autora no da muchos detalles tanto de Harry como de Atenea, por ello creo que es recomendable leer el primer libro porque directamente nos metemos en el meollo de la cuestión y podríamos quedarnos un poco en el aire.
Harry es el mejor amigo de Adam y eso es un mérito con el carácter huraño del duque, es el único que sabe lidiar y entre ellos hay una enorme complicidad y amistad verdadera. Esta parte me ha encantado porque entre los dos nos dejan muy buenos momentos. Harry es por así decirlo el poli bueno y Adam el poli malo. A mí me encantan las dos personalidades, la risueña de Harry y lo huraña de Adam. Además, tendremos a Persefone, la esposa de Adam, que también nos dará algún que otro momento interesante en la historia.
Atenea es el personaje más desconocido y creo que la autora no lo desarrolla convenientemente, de su pasado solo sabemos los pocos datos que nos dio Persefone en su historia. Atenea es joven, inexperta y soñadora, y Harry se convierte en su mejor amigo, esa persona que la conoce como nadie más y que se convierte en un gran apoyo.
Así que la novela comienza con esta fugaz y gran amistad entre Harry y Atenea. La trama se centra en la búsqueda de pretendientes y las “artimañas” de Harry, reconozco que hay momentos muy buenos, con diálogos, con chispa, irónicos... pero siento que le faltó una parte muy importante y es que no se puede centrar la historia solo en los sentimientos de Harry y dejar de lado los de Atenea. Como personaje solo lo he podido conocer muy someramente en la parte final de la novela. El romance como tal solo me supo en la parte final y es tan fugaz que por eso no puedo darle más puntuación. Por mucho que me encante Harry, su romance es muy flojo, si Atenea queda en un segundo plano. Una cosa es un clean romance y otra lo que se plasma aquí.
Lo mejor de esta novela ha sido Harry, su personalidad, risueña, sensato, irónico, cariñoso, leal, humilde... y puedo seguir. Su complicidad con Adam y lo dulce de su amor por Atenea.
Lo peor es que nos quedemos sin conocer a Atenea y ese romance tan fugaz.
En resumen, la novela me ha gustado, es ágil y entretenida. Un romance dulce y conmovedor, con dos personajes que destacan mucho: Harry y Adam.
Espero que la editorial se anime con la novela de la tímida Dafne.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que se ve de lo más interesante.
ResponderEliminarBesos :)
Hola :)
ResponderEliminarEs una autora que acabo de descubrir y la verdad es que me gusta bastante su estilo. Este libro en concreto, lo tengo apuntado para más adelante.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, ni la saga, pero sin dudas le echaré un ojo porque pintan bien. :D
¡Nos leemos!
Hola.
ResponderEliminarEste libro no lo conocía ni la saga pero creo que voy a mirar el primer libro a ver si me animo con esta serie de libros.
Nos leemos.
Hola!!
ResponderEliminarSabes que esta autora que te gusta tanto, a mí no, jajaja. Leí el primero, pero no creo que me anime con este, creo que cada autora tiene un público y no formo parte del de Sarah M Edemn. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, pese a ese romance tan fugaz y espero que traduzcan el tercero.
Un besote