Sinopsis
La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabes es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.
Opinión personal
Zoë Hoffman es una joven con un talento especial en la cocina, para ella se ha convertido en su única ilusión, ya que tras una decepción amorosa no cree que vuelva a enamorarse.
Alex Nolan es un hombre hastiado de la vida, que tras divorciarse se ha refugiado en la bebida y no quiere saber nada de relaciones. Cuando Zoë Hoffman lo quiere contratar para remodelar su casa, este no está seguro de que vaya bien, puesto que no quiere implicarse sentimentalmente con esa mujer que lo atrae tanto.
Esta novela la leí hace ya bastante tiempo, no me acordaba mucho, solo que no me gustó en su momento y dije que a la autora se le daba mejor la romántica histórica. Sí, eso sin duda, pero también en la contemporánea, aunque no en igual medida. En esa época la novela para mí tenía muchas cosas que no me gustaban, pero a día de hoy ha cambiado mi opinión, un giro de ciento ochenta grados. No soy de releer a no ser que sea de mis libros favoritos, pero me dije que tenía que hacerlo y menuda sorpresa. Es que leo mi anterior reseña y han cambiado mucho mis sensaciones con esta novela.
Lisa Kleypas en este tercer tomo nos trae una historia de amor entre un hombre hastiado de todo que se refugia en la bebida. Alex Nolan es el hermano pequeño de la familia y tuvo que soportar más tiempo a unos padres alcohólicos que le dieron una infancia terrible. Es por todo esto que, al igual que sus otros dos hermanos, no quiere una relación duradera porque piensa que fracasaría, sí, él se casó, pero no pensando en que sería algo serio. Su divorcio lo deja tocado y su único refugio es el alcohol y el trabajo en la casa de su hermano Sam, donde tiene un encuentro inesperado con una joven Zoë Hoffman. Una chica tímida, romántica y muy atractiva, para nada su tipo, pero al mismo tiempo la única mujer en mucho tiempo que lo tienta. Por si fuera poco, en esta casa se encuentra con un fantasma que lo sigue a donde va y que parece que está relacionado con él de alguna manera.
Zoë es una mujer independiente, romántica y una artista en la cocina. Ella también se divorció y este matrimonio fallido sacó a relucir sus dudas y temores, un pasado en el que se sintió utilizada por los hombres. Aunque se refugia en su trabajo y, pese a todo, cree en el amor. Cuando conoce a Alex, se activan sus alarmas, aunque le atrae. Sabe que él no le conviene, es un hombre con una adicción, huraño e hiriente en ocasiones.
La enfermedad de su abuela la lleva a contratar a Alex para que remodele su casa y esto hará que los dos tengan que tratarse y sus miedos y pasiones salen a relucir.
La novela me ha gustado no solo por la historia principal sino también por la secundaria entre el fantasma y la abuela de Zoë, el toque paranormal continúa en esta novela.
El misterio ha sido un plus e ir descubriendo junto a Alex todo lo que le aconteció a los personajes de Tom y Emma.
En cuanto a la pareja de Zoë y Alex, en esta relectura sí he sentido química entre ellos. Es increíble cómo tras tanto tiempo cambien mis impresiones tan radicalmente, supongo que todo tiene que ver con la edad, el estado de ánimo... en fin, que me ha encantado. Ellos son adorables y, pese a lo cortante y frío que es Alex a veces, en el fondo es un cachito de pan. Zoë me gustó por su manera de llevar a Alex por donde ella quería sin que él se diera cuenta. Y la fuerza de voluntad de Alex para superar su problema y abrirse un poco y permitirse amar y ser amado.
En general, la novela ha sido muy entretenida y adictiva, no sé si es la que más me guste de esta serie. Ahora espero terminar con la historia de Justine y Jason.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola
ResponderEliminarNotaza!!! Desde luego, la disfruté mucho menos que tú. También he de decir que la leí en inglés y hace muchos años, cuando salió, así que quizás no la leí en las mejores condiciones, tampoco me acuerdo mucho de la historia. Quizás en algún momento me anime a una relectura igual que tú
Un besote
Hola, qué genial que te haya gustado tanto la historia. También me encanta ver cómo las percepciones cambian dependiendo de los estados de ánimo o los intertextos que se tienen. A veces hay novelas que ocupan leerse más de una vez para que una logre ver los sutiles movimientos, ja, ja, ja.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión,
Un beso ♥
Hola :)
ResponderEliminarNecesito leer algún libro de esta autora, es de mis favoritas dentro del género y me ha encantado todo lo que he leído de ella.
Besos
hola
ResponderEliminareste libro me estaba gustando muchísimo, pero me falló bastante en la parte final el prota masculino. Me están entrando ganas de releer la saga, quizás me anime este verano
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola! Me alegra de que lo hayas disfrutado, la verdad no es el estilo que suelo leer, pero me ha entrado curiosidad después de tu reseña. Besos :)
ResponderEliminarHola, a mi me gusta mucho toda la serie, pero este libro es muy especial y creo que lo disfruté mucho más, espero que te guste también el último libro, con algo más de paranormal que los tres anteriores pero muy bueno también.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! sin duda esto que te ha pasado con el libro demuestra que nuestras percepciones cambian y de pasar a no gustarte el libro a ponerle tremenda puntuación me deja pensando si también yo puedo cambiar de opinión sobre ciertos libros después de su relectura. No sabía que Lisa Kleypas escribiera romántica contemporánea, pero me voy a animar con la saga a ver que tal porque por lo menos este libro tiene una historia bastante profunda.
ResponderEliminar