Así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma más dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad...
Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de sus tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador.
El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia.
Opinión personal
Aislinn, es la hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI. En la lucha por el trono de Guillermo, los normandos matan a su padre, se apoderan de sus tierras y la convierten en su sierva. La joven destaca por su belleza y es disputada por dos normandos, uno brutal y el otro frío, contenido y sin confianza en las mujeres.
Aislinn sufre toda clase de humillaciones y se balancea entre el odio y el amor.
Esta novela fue escrita allá por el año 1974 (ya tiene sus buenos añitos) y si a día de hoy se publicase no sé si llegaría a hacerlo o sufriría bastantes cambios, puesto que hay escenas de agresiones sexuales sin contar los castigos y encarnizadas batallas en las que la autora no se deja nada a la imaginación. Sin duda, sería bastante controvertida a día de hoy. Sinceramente, no me gusta todo lo que le acontece a la protagonista y el romance deja que desear, puesto que su protagonista masculino no es un santo, pero, por otro lado, es una historia que está ambientada en el siglo XI y pues ¿qué esperamos encontrar? Wulfgar es lo que se esperaría de un hombre en esa época (y la autora no lo pinta muy malo dentro de lo que podría ser) que consideraban a la mujer muy poco, en ese aspecto destaco el realismo.
La autora nos trae una historia bastante extensa, ambientada en el periodo medieval. Los normandos invaden las tierras de la familia de Aislinn de Darkenwald, para su señor Wulfgar que lucha por la ascensión al trono de Guillermo. Antes de que llegue el nuevo señor, Aislinn y su madre Maida sufren humillaciones y vejaciones por parte de Ragnor, uno de los hombres que asaltaron sus tierras. Este quiere a Aislinn en su cama, pero el nuevo señor también y se disputan a la joven.
Es así como Aislinn debe ser fuerte, dejar su orgullo atrás y adaptarse a esa nueva y dura realidad.
Aislinn es un personaje con carácter, no es la típica muchachita dulce e ingenua, a veces se arriesga demasiado. No quiere ser una sierva y menos el objeto del deseo de esos normandos, pero acepta su destino hasta encontrar una salida. Quizás su personaje tenga un poco de síndrome de Estocolmo, puesto que aunque odie a Wulfgar también despierta en ella la pasión por mucho que él la maltrate. Aislinn ha sido un personaje muy bueno, y es que pasa por todo tipo de calamidades y no se derrumba y para ser tan joven tiene pensamientos muy maduros.
Wulfgar es un temido guerrero, pero justo señor, que en principio odia o recela más bien de las mujeres y para él no son más que un objeto para su beneficio personal. La belleza de Aislinn lo atrapa y también ese carácter indómito y orgulloso que la mayoría de las veces deja ver. Wulfgar no es el protagonista soñado, no me gusta ni un pelo su actitud y lo que le hace a Aislinn, pero comparado con lo que podría ser aquí, la autora lo “dulcifica”.
El romance no lo vi por ninguna parte, como dije antes Aislinn creo que más bien tiene el síndrome de Estocolmo, al final se acaba enamorando de su amo y señor. Las escenas íntimas no dan pie a sentir que entre los dos hay un amor profundo. Ella al final, dentro de lo malo se queda con lo menos malo y Wulfgar se va dulcificando un poco para que no nos tiremos de los pelos.
La historia está magníficamente ambientada, se nota la buena documentación que realiza la autora. Las escenas, los personajes, las distintas historias, no se deja nada al azar, sin tapujos, es lo que esperaríamos encontrar en una novela que se desarrolla en esta época y que se estilaba en el año de su publicación. Hay partes que nos sobrecogen, que nos incomodan, el romance no es de mi agrado, ni mucho menos. Lo que le hace Wulfgar no me hace gracia, que quede claro. Lo que me hace darle puntos positivos es la historia, su ambientación, las distintas aventuras, el realismo, algún que otro giro inesperado. Es que me he sumergido en la época, he sentido rabia, frustración... me he divertido en según que situaciones y con las respuestas de Aislinn. No veáis las ganas que le tenía a Ragnor y a Gwyneth, más a la última porque era de esas malas a rabiar. Maida fue un personaje que también era para darle el premio a la más fastidiosa y Kerwick me dio pena en alguna que otra ocasión. Es que por eso tengo que darle puntos a la historia porque no te deja indiferente.
En resumen, la novela me ha gustado y entretenido, me gustan las aventuras que viven sus personajes. Destaca el personaje de Aislinn y no así el romance, que quizá en los setenta estuviera de moda y gustara. A día de hoy no veo con buenos ojos el personaje de Wulfgar y eso que la autora no lo pintó más malo de lo que podría haber sido. Al final Aislinn logró domarlo.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Me alegra que te haya entretenido :D
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarcoincido en la buena ambientación... pero no pude con esa historia de "amor"
Entiendo, porque lo he vivido, que era lo usual en los 80 (o antes) y si la hubiera leído en su momento, seguramente me habría encantado, he leído muchas con unas escenas muuuy parecidas y argumentos similares, sobre todo, de highlanders y vikingos... pero la leí muchísimos años después y le di una puntuación mucho más baja
Me alegro de que pese a estos detalles que comentas, la hayas disfrutado
Un besote
Hola :)
ResponderEliminarSé que he leído el libro porque me acuerdo de su título, pero si te soy sincera no me acuerdo para nada de su historia jaja ¡Soy un desastre! La autora me encanta, es de mis favoritas en el género y ahora que he leído tu reseña le hacer ser un firme candidato a la relectura.
Besos
Great blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarhola
ResponderEliminareste libro lo leí hace muchos años y tengo buenos recuerdos de él. Esta autora tiene libros maravillosos.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Vaya, mientras nos ibas contando yo me preguntaba "¿y dónde está el romance en esto?", justo lo tocaste, ja, ja, ja. Sí, estoy segura de que la pobre tiene síndrome de Estocolmo. Es que, sé que es el siglo XI, pero a la pobre la tratan como un objeto, qué horror.
ResponderEliminarYo paso de la historia, seguro no aguanto con todo eso, ja, ja, ja.
Me alegra que a pesar del romance fallido te haya gustado.
Muchas gracias por tu opinión.
Un beso <3
¡Hola! Parece un buen descubrimiento, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Hola:
ResponderEliminarCuando empecé a leer romantica hará ya unos 15 años, este tipo de novelas que eran mitiquisimas no chirriaban. Pero ahora las vuelvo a leer y mira que tengo en cuenta el contexto en el que se escribieron, pero muchas han envejecido regulinchi. Hace poco leí a esta autora con unas expectativas bestiales, pero no me terminó de gustar, asi que descarto leer esta novela.
Besos