Sinopsis
Dos almas opuestas y orgullosas; dos contrarios que no se soportan. Una misión que les unirá y luego, ¿qué sucederá?
Philip Jonquil, conde de Lampton, se ha pasado los últimos cinco años buscando y capturando espías en suelo inglés. En busca de su próxima víctima, se topa en una posada con Sorrel Kendrick, una joven muy bonita, franca y a la que no consigue impresionar. De hecho, Sorrel no puede creerse lo descarado que es ese caballero que la acusa de robo y la insulta en su dignidad. Y lo peor está por llegar, pues más tarde coinciden en una fiesta organizada por amigos comunes, en la que ambos volverán a coincidir y acabarán por declararse la guerra.
Cuando él consigue hallar la pista de un espía francés al que quiere capturar, descubre que ella se ha topado con una pieza clave del rompecabezas, lo que la hará indispensable para llevar a buen término la misión. Ambos tendrás que trabajar juntos y… ¿conseguirán hacerlo? ¿Y qué pasará después?
Opinión personal
Philip Jonquil, conde de Lampton, trabaja para la Corona y se ha pasado los últimos cinco años buscando y capturando espías en suelo inglés. En su siguiente encargo se encuentra con Sorrel Kendrick, una joven que no cae rendida a sus encantos y que tras su desafortunado encuentro no puede soportarlo. Un nuevo cruce los enfrenta a ambos y entre ellos empieza la guerra.
A Philip lo conocíamos de la serie “Buscando a Perséfone” y ya veníamos bastante “spoileadas”, porque en España la publicaron antes que la de “Los hermanos Jonquil” que es la que realmente tendríamos que leer en un principio, pues se publicó en inglés en 2003 y “Buscando a Perséfone” comenzó a publicarse en 2008. Así que si no habéis leído nada de la autora, os recomiendo que empecéis por “Amigos y enemigos”. Dicho esto, os voy a contar un poco de qué va la novela.
“Amigos y enemigos” es la primera novela de la serie de “Los hermanos Jonquil”, (la precuela es “El beso de un extraño”). Sus protagonistas son Philip Jonquil y Sorrel Kendrik.
Philip Jonquil, conde de Lampton es un joven extravagante en su forma de vestir y en su actitud en público, una fachada que utiliza para ocultar su trabajo como espía para la Corona. Durante cinco años ha desempeñado un papel fundamental, pero esa doble cara le está desgastando. En una de sus nuevas misiones se encuentra con Sorrel Kendrick y no en muy buenas maneras, pues confunde su cojera con una pose para resultar atractiva a ojos de los demás y es ahí cuando empieza un odio mutuo o, más bien, una antiparía por parte de Sorrel. Sorrel es una joven de gran belleza e inteligencia, pero un desgraciado accidente la deja impedida de su pierna derecha. Su orgullo no le permite mostrar debilidad alguna y mucho menos frente al hombre que se burló de ella.
La novela tiene una especie de “enemies to lovers”, principalmente por parte de Sorrel, puesto que Philip más bien se siente culpable por no notar el problema antes de abrir la boca. Es así como los dos se enfrentan dialécticamente entre ellos y mantienen una especie de guerra, hasta que poco a poco van descubriendo la cara escondida de cada uno. Ni Philip es tan superficial ni Sorrel es tan fría como hace ver.
El inicio de la novela me gustó, aunque hay partes en que sentía que faltaba un poco de “chicha” con los protagonistas. Un mejor enfrentamiento, para que me entendáis (no sé si fue un problema de traducción, pero los diálogos no me cuadraban) me resultó algo indiferente. Cuando va avanzando la trama y poco a poco los dos se van conociendo, es la parte que más me gustó. Sorrel se permite ir dejando atrás el orgullo con Philip y no hacerse la fuerte en todo momento. Philip es descubierto, Sorrel sabe que su superficialidad es una pose nada más.
Un punto a favor de esta novela se la tengo que dar porque en este caso es el protagonista masculino el que se enamora de la joven que tiene una discapacidad y no como en la mayoría de las novelas en las que las mujeres cumplen ese rol.
El romance tiene su encanto cuando dejan atrás esa “guerra fría” y se muestran uno al otro. Hay un par de escenas que me encantaron. Philip es un personaje que, pese a sus rarezas, logra enamorar.
En cuanto a cosas que menos me hicieron gracia, fue el no desarrollar algo más tanto el pasado de Philip como espía, como el pasado de Sorrel. Y también un final que, pese a que me encantó la pequeña parte de acción, siento que cortaron muchas cosas. Esperaba saber más sobre el futuro de Philip y sobre todo de Sorrel con su problema. Esto lo sabremos en las novelas de la serie de “Buscando a Perséfone”, pero creo que deberíamos tenerlo aquí.
En general, la novela me ha gustado, no tanto como otras de la autora, no por los protagonistas y su historia, sino porque he sentido que faltaban unos cuantos capítulos más para dejarlo mejor.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola :)
ResponderEliminarTengo pendientísimo leer los libros de esta autora y además recuperar el ritmo de lecturas de este género, que hace mil años que no lo leo y eso que es uno de mis favoritos. Philip tiene la pinta de ser un personaje maravilloso jeje
Besos
¡Hola! Esta historia no me ha acabado de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Me alegro de que a ti te haya gustado y que, por fin, hayan comenzado a traducir la primera serie :)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! Una pena que te hayan faltado cosillas, pintaba muy bien.
ResponderEliminarBesos
hola
ResponderEliminara mi este libro me ha gustado muchísimo más que a ti. El principio se me hizo un poco lento, pero luego no podía parar de leer y me lo zampé en un plis plas.
A ver que tal es el siguiente libro, tengo ganas de conocer a todos los hermanos.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Hola, tengo pendiente esta autora desde hace algún tiempo, mi compañera de blog ha leído ya algunas de sus novelas y me la recomienda mucho, por lo que no dudaré en darle una oportunidad, además es un libro muy de mi estilo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola:
ResponderEliminarHace un par de años leí la novela de Perséfone y no me gustó, así que no he repetido con la autora. Hay escritores con los que no casas y creo que me pasó con ella. Me puede un poco interesar el detalle que cuentas de que él se enamora de una persona con discapacidad porque como dices siempre es a la inversa, pero dudo que me anime.
Besos y feliz finde