Hoy os traigo la reseña de una novela divertida y que os encantará, seguríííísimo. ¡Besines!
Opinión personal
¿De qué trata?
Aureliana Alessi fue una chica que sufrió bullyng en el instituto porque físicamente no estaba dentro de los dichosos cánones de la sociedad, de tener un cuerpo perfecto. Esto sucedió en 1997, durante su último curso de instituto, algo que sin duda la marcó. Ahora a sus treinta y dos años, es una mujer que ha superado esa etapa, es una mujer espectacular, con una carrera. Decide asistir a una reunión de antiguos alumnos para demostrarles en lo que se ha convertido, pero nada sale como ella esperaba y menos encontrarse con la persona que más daño le hizo.
La novela empieza con una parte bastante triste, que ya os digo que os hará sacar los pañuelos pero para nada os penséis que todo será trágico y sentimental, para nada. Me gustó que incorporara el tema del acoso escolar, un tema serio para la temática de este libro que tira más a la comedia romántica que a otra cosa.
Pocas páginas después damos un salto en el tiempo, Anna es una reputada profesora de historia del arte, por tanto, inteligente y capaz, envuelta en un cuerpo de escándalo que aún la desconcierta y no sabe llevar bien. Es una apasionada de su trabajo pero con poco tiempo para relaciones, sus citas de una página web para solteros no le están trayendo mucho éxito. Por si fuera poco la reunión de antiguos alumnos no le traerá nada bueno y será el principio de toparse con la cruz de James Fraser, ese chico que le rompió el corazón y con el que ahora tendrá que lidiar irremediablemente.
La narración es fantástica y te envuelves de lleno en esa historia, de encuentros y desencuentros, de redescubrimiento de uno mismo, con situaciones hilarantes uno de los puntos más fuertes de este libro y que te hacen leer de un tirón.
Sobre los personajes tengo que decir que están muy bien caracterizados. Los amigos de Anna, Daniel y Michele son un buen par, sobretodo la última. Además me gustó el final de Daniel, es que sino me daba algo.
Luego tenemos a la loca de Aggy, que es la hermana de Anna; aquí tenemos algunas de las escenas más divertidas, es que tiene cada cosa que es para morirse de risa.
Anna es una mujer inteligente y divertida que nos hará pasar un buen rato, pero a la vez se nota que no ha superado del todo su pasado y a veces no se ve capaz, también la caracteriza su generosidad y que no es nada rencorosa.
Luego tenemos a Patrick que es amigo de Anna y al descarado de Laurence que es colega de James y poco recomendable.
Por último está James, ese chico popular del instituto; ahora trabaja para una empresa, más bien, sobrevive, no está a gusto, para colmo atraviesa una separación. Este personaje me gustó mucho pero tuvo un par de cosillas que me dieron ganas de matarlo o agarrarlo de los pelos.
El final. Pues que casi me da un infarto, al más puro estilo WTF, ¿después de todo lo que viven y va a acabar así? Pero ya veréis que seguro que os gusta. Es un libro que volvería a leer. Me reí mucho, divertidísimo.
Conclusión: he reído mucho, he llorado, me he asustado, me he emocionado...me ha encantado la relación entre James y Anna. Es uno de esos libros dentro de su género que recomendaría leer. Además su autora tiene una forma de narrar muy buena.
Una novela divertida y amena. Una historia de perdón y superación, de pérdida y encuentro del amor. |
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.