Reseña al canto; un poco decepcionada con esta segunda entrega, no es mala pero tampoco es que me encantara. Vamos al meollo de la cuestión.
Opinión personal
¿De qué trata?
Beatrice fue en el pasado una excelente médium pero un suceso la lleva a su actual ocupación, ser una de las famosas damas de compañía de la agencia "Flint y Marsh". En uno de sus encargos se encuentra con el misterioso Joshua Gage que se presta a ayudarla. Gage es además un agente secreto para la Corona que necesita de los servicios de Beatrice, es ahí donde surge una especial relación.
La novela se ambienta en un Londres victoriano; nuestra protagonista Beatrice Lockwood, no es una mujer usual, ella posee unos dones muy especiales, ve la energía que dejan las personas tras de sí. Es así como después de dejar su trabajo como medium empezará a trabajar en la agencia más prestigiosa de damas de compañía, más bien es una tapadera para lo que realmente hace.
Su trabajo hace que se encuentre con Joshua Gage, un hombre misterioso no solo por su cicatriz en su rostro, ni su cojera que intenta disimular con su bastón; oculta cicatrices en el alma. Gage necesita a Beatrice
para esclarecer el caso que tiene entre manos y la relación entre ellos va a ser difícil puesto que él es bastante escéptico, la lógica es su máxima.
Ella es una mujer fuerte e independiente y él también tiene esas características, además de ser muy lógico y racional y no cree en lo que no puede ver.
Esta segunda parte que se puede leer independientemente, se aleja bastante de "Jardines de cristal". De agradecer su portada española que le da un aspecto más actual que la original. La trama es bastante predecible en todos los aspectos, el tema paranormal es un mero adorno que no nos muestra nada nuevo o sorprendente que te atrape como así lo hizo en la primera entrega. Sus protagonistas principales no me desagradan pero no hay una química que traspase al lector. En cuanto a los secundarios tenemos a Hannah y Nelson (hermana y sobrino de Gage) se desarrolla más el último quizás para incluirlo en otra entrega; luego tenemos a Victor Hazelton (Sr. Smith) y Clement Lancing, los antagonistas. La reaparición de personajes de "Jardines de Cristal" como las dueñas de la agencia en la que trabaja Beatrice, Sara y Abigail. Y un pequeño cameo al final de Evangeline y Lucas protagonistas de la primera novela y de Tony y Beth. Resumiendo diría que los secundarios están poco desarrollados.
En conclusión, esta novela baja mucho con respecto al primer libro "Jardines de cristal", no me llegó a enganchar del todo por no decir nada. En momentos no hay nada sorprendente con el tema paranormal o por decir muy poco. Hay partes que llegan a ser bastante aburridas. Me quedé algo decepcionada aunque no digo que esté mal del todo, pero es un libro que no recordaré seguramente.
"Una mujer misteriosa" segunda parte de la serie "Ladies of Lantern street", decae con respecto al primero, resulta entretenido pero no sorprendente en ningún aspecto. |
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)
Hola!Hola!
ResponderEliminarMe encantan los libros de este tipo,pero empezaré por el primero, claro.
Gracias por tu reseña.
¡Nos leemos! :)
Me encantan los libros de este tipo, así que puede que le de una oportunidad.
Gracias por tu reseña.
¡Nos leemos! :)
Hola!
EliminarEl primero es muchísimo mejor que este y con diferencia. Si decides leerte el segundo, te recomiendo te lo compres en digital o de bolsillo cuando lo saquen, no vale la pena dar casi veinte euros por el libro. Es solo una recomendación:)
Gracias a ti, besotes!