¡Hola navegantes!
Estos días he estado alejada del blog porque estaba concentrada con esta novela de suspense que no podía parar de leer. Además de que ahora tengo mucho menos tiempo para ponerme es lo que tiene la época veraniega, jeje.
¡Besotes!
Opinión personal
¿De qué trata?
Rachel es una mujer que viaja todas las mañanas en el tren de las 8.04 para ir a trabajar a Londres; desde su asiento contempla el paisaje y observa con detenida atención, tanto es así que en un tramo en el que se detiene el tren observa siempre a una pareja. Poco a poco Rachel imagina la vida de ellos, le pone hasta nombres. Ahora hay un asesinato y quizás ella sea la única que podría conocer la verdad.
La verdad es que he pensado mucho en esta reseña, quizás por ello voy a ser breve porque si me pusiera a contaros demasiado os estropearía el libro y creo que cuanto menos desvele será mucho mejor, conservaremos esa intriga.
La sinopsis nos deja con el dato de que hay un asesinato y Rachel Watson, la protagonista de esta historia es la única que podría aclararlo. Rachel es una mujer tocada por el sufrimiento, hace poco que se acaba de divorciar y ahoga sus penas en el alcohol; como una especie de vía de escape se inventa vidas desde su asiento en el tren que le lleva cada mañana al trabajo.
La novela está narrada en primera persona no solo por un personaje sino que son tres: Rachel, Megan y Anna. Tres personajes fundamentales que se entrelazarán poco a poco en el relato y que tienen mucho en común y que ver en la historia.
Sin duda de todos los personajes me quedo con Rachel porque la pobre es como un perrito apaleado, donde le dan por todas partes. En ocasiones te dan ganas de matarla por seguir como sigue y en otras te da una pena terrible por ella. Con esto no estoy diciendo que sea buena" eso lo debéis de averiguar vosotros. Del resto de personajes, tenemos a Tom, el exmarido de Rachel y su esposa Anna. Y a los vecinos que observa desde el tren, Megan y Scott.
La ambientación con pocos recursos se logra y nos envuelve en ese halo de misterio, a través del día a día de Rachel nos sumergimos de lleno en una vida a punto de arruinarse por completo y otra inventada en busca de un pequeño alivio.
La trama es un no parar, poco a poco iremos intentando descubrir la cara que corresponde al asesino o asesina, cada uno de los tres personajes es crucial para ir desenredándola; son tres puntos de vista interesantes para la historia.
Hasta las últimas cien páginas no os quedará claro quién puede ser el asesino, así que estaremos en perpetua tensión y con la mosca detrás de la oreja y desconfiando de todo el mundo hasta casi el final. Es de esos libros con los que estás unos cuantos días dándole a a la cabeza y pensando.
Voy a resumir esta novela en cuatro frases y acabo esta reseña:
Intriga constante.
Tan interesante que no pararás de leer.
Me atrapó.
Tenéis que leerlo.
Me atrapó.
Tenéis que leerlo.
Con "La chica del tren" viajarás en un tren de tensión e intriga y desconfiarás hasta de tu propia sombra. No te pierdas este tren. |
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita!
Buf, con más ganas me dejas sin cabe, hace nada lo conseguí y estoy deseando hacerle un hueco para hincarle el diente :D
ResponderEliminar¡Besos!
Seguro que te encantará y sobretodo te enganchará es superadictivo, ya veré tu reseña. Besotes!!!
EliminarHe visto ese libro en los escaparates, pero no me había parado a ver de que trataba, ahora me da que lo pondré en mi lista de libros que leer. :D
ResponderEliminarMe alegra que lo tengas en tu lista. A mí me dio rabia cuando lo vi en la librería apartado en una esquina, cuando el libro la verdad es que está bastante bien y darle más promoción por así decirlo. Pero bueno eso son cosas mías jeje.
EliminarBesitos!!!
No está mal. Entretenido. Los personajes bien definidos pero hacia la mitad del libro ya te lo imaginas todo. No es una maravilla.
ResponderEliminarmandenmelo pleaseeee! lyz22@outlook.com
ResponderEliminar